Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor golfo5555 » 28 Mar 2016 10:16

Pues ante la falta de Sig de 6" a precio normal me surge la duda de que pasaría con la 5"
Tengo en oferta dos una es la 210-1 de la policía sueca en perfecto estado, pero alza de combate y 1800
La otra es una 210-6(creo) tiene 8 meses y 1800
Ambas en 5"
La duda es si realmente penaliza en pistola 9mm
Actualmente tengo gt9 de 6" y a una de gastar esa cantidad de dinero,necesito tener claro que es lo adecuado para mi
La Sig la probé una 210-5 de 6" y me fue genial

Darme vuestra opinión!!!!
Gracias y saludos

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor carlospartal1 » 28 Mar 2016 22:17

Hola Golfo5555 te voy siguiendo por los hilos!
A 25 metros no hay diferencia balística apreciable entre 5 o 6 pulgadas. Nuestro forero Tomate (que en paz descanse) así me lo respondió a mi que tenía esa duda y otros compañeros me han hecho el cálculo. Algunos tiradores excelentes dicen arañar algunos puntos más con el caño largo, pero no es mi caso: a mi me da más puntos el peso, el gatillo, etc. Es cierto que en las competiciones la mayoría de los buenos tira con 6...
En precisión es regalar puntos unas miras de combate: al precio del arma le tendrás que sumar el de las miras si quieres tirar bien.
Las 5 o 6 pulgadas en la P210 es, para mi gusto, por que siendo un arma ligera, el peso adicional de cañón le viene bien. Por ejemplo la Sig Sauer X Five(que a mi me gusta más que la P210) en 6 me parece excesivamente grande y pesada y no me la compré. Es a gustos.
Si a ti la P210 en 6" te fue genial pues ahí tienes tu respuesta, pero la diferencia de resultado por el tamaño de cañón a 25 m es mínima, si es que es alguna.
No te des prisa en comprarte un arma tan cara y buena cómo la que buscas, has de estar convencido para que no te aburras pronto de ella.
Si eres de Bcna yo te puedo dejar probar mi 952, mi infinity y mi X five (no las vendo, no desconfíes) y te vas haciendo una idea de pesos, disparadores, tamaños, etc.
La Sti atarget Master es extraordinaria: un poco coñazo de desmontar pero muy precisa, como la que más. Yo no estoy especialmente fuerte (tengo 55 años y no hago deporte) y aguanto perfectamente una tirada o un día de entreno con ella. Perfecta la encontrarás por entre 1100 y 1300€.
Fuera angustias y ten paciencia, ahorrarás dinero y berrinches.
:birra^:

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor carlospartal1 » 28 Mar 2016 22:23

Oye una pregunta ¿como puede tener sólo unos meses una Sig 210/6? :shock:

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor golfo5555 » 28 Mar 2016 22:38

carlospartal1 escribió:Oye una pregunta ¿como puede tener sólo unos meses una Sig 210/6? :shock:

Agradezco tu ayuda en mis hilos,al igual que la de todos los que aportan su sabiduría y experiencia, es lo que busco, gente que me ayude
La verdad es que la cojio de rebote sin estrenar,por un amigo que marchaba fuera y no la usa,en las fotos,realmente se ve nueva de verdad,pero......1800......5"..... Uffff
Si fuera 6" estaba decidido

Al final se me esta calentando la cabeza con la Hk,me garantizan que esta estrenada,que hay todo el recambio sin problema,que aguanta miles y miles de tiros,un chico del foro,que no es el vendedor,tiene una con mas de 30.000 y dice que ajuste perfecto de todo,nada de holgura en ningún la o
El vendió si Scepter y su p210 porque cree que es superior la Hk
También hay otros que dicen todo lo contrario
No se
Me gustaría probar la Hk,pero.....no me puedo equivocar en la compra!!!!
Soy de Coruña,asique desgraciadamente no podre probar tus armas,aunque me encantaría!!!!!
Igual me animo a ir a la copa presidente este año,por ver de que va eso......
Muchas gracias por tu ayuda y leo atentamente tus respuestas!!

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor carlospartal1 » 28 Mar 2016 23:11

Una pistola del 9 bien cuidada debe aguantar bastantes más de 30000 tiros siendo precisa.
Infinity asegura sus cañones en 100000 tiros sin perder precisión.
Yo he tirado con una luger de la segunda guerra mundial que casi no se les veía el estriado e hice dos sietes dos ochos y un diez a las 2. Tiré solo 5 tiros, los que me dejaron.
El tipo de punta y algunas recargas se pueden cargar los cañones, pero duran muuchooo.
Yo a riesgo de que me crucifiquen los compañeros te desaconsejo la hk. Tiene un excelente cañón y es un gran arma, pero globalmente no se puede comparar con una sti Target Master por ejemplo. O una xfive de la anterior generación que se desmonta además en un plis plas y se regula el disparador fácilmente y en todo y que de sgunda mano, con cuatro o cinco años y pocos tiros la sacas sobre los 1400-1600€
En armas de muchos años piensa, no solo en que haya repuestos si no en el precio de los mismos. Te vuelves loco por internet.
Cuánto vale cualquier recambio para una Sig p210/1? Y 1800€? De la policía de fronteras Cuántos años tiene? Y tiros? Y además le has de poner unas miras que son caras! Parece más un arma de colección que de competición. Yo la descartaría no por mala, que no lo es, si no porque no es un arma para lo que creo entender que buscas.
Si es por capricho me parece extraordinario, cuando me encapricho de algo soy capaz de locuras, pero si buscas un arma para precisión muy buena y fácil y no demasiado cara de mantener...

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor carlospartal1 » 28 Mar 2016 23:22

Una pistola del 9 bien cuidada debe aguantar bastantes más de 30000 tiros siendo precisa.
Infinity asegura sus cañones en 100000 tiros sin perder precisión.
Yo he tirado con una luger de la segunda guerra mundial que casi no se les veía el estriado e hice dos sietes dos ochos y un diez a las 2. Tiré solo 5 tiros, los que me dejaron.
El tipo de punta y algunas recargas se pueden cargar los cañones, pero duran muuchooo.
Yo a riesgo de que me crucifiquen los compañeros te desaconsejo la hk. Tiene un excelente cañón y es un gran arma, pero globalmente no se puede comparar con una sti Target Master por ejemplo. O una xfive de la anterior generación que se desmonta además en un plis plas y se regula el disparador fácilmente y en todo y que de sgunda mano, con cuatro o cinco años y pocos tiros la sacas sobre los 1400-1600€
En armas de muchos años piensa, no solo en que haya repuestos si no en el precio de los mismos. Te vuelves loco por internet.
Cuánto vale cualquier recambio para una Sig p210/1? Y 1800€? De la policía de fronteras Cuántos años tiene? Y tiros? Y además le has de poner unas miras que son caras! Parece más un arma de colección que de competición. Yo la descartaría no por mala, que no lo es, si no porque no es un arma para lo que creo entender que buscas.
Si es por capricho me parece extraordinario, cuando me encapricho de algo soy capaz de locuras, pero si buscas un arma para precisión muy buena y fácil y no demasiado cara de mantener...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor sustavic » 29 Mar 2016 10:10

5" o 6".....
yo veo pasar de los 560 puntos compañeros con 5" y otros no llegar a 500 con 6".
que te quiero decir con esto? que no esperes que el arma haga los puntos por ti, un compañero de batallas se casco 570 puntos con una cz combat...si de esas de polimero y cañon de 4´5"....

una de 5" si no tienes fuerza en los brazos te iran bien, del mismo modo que si eres de los que solo pasar por la acera donde hay un gimnasio te salen eccema, pues te funcionara de coña una sig, por su reducido y escaso peso.
una infinity esta muy buen compensada, pero es algo libiana, le faltan los 110gramos que pesa de mas la target master.
en 5" te permitira parar algo mas de tiempo en precision, pero saltara mas en 20 segundos y tardas algo mas en recuperar miras.

en 6" pues todo lo contario, en precision deberas ser mas fino y rapido disparando ya que el peso te puede hacer errar los impactos, no te permite tanto tiempo de parada, pero en 20 segundos se levanta menos.

eso es asi en todas las 5 y 6 pulgadas.
tu brazo manda.
yo me declino por 6 pulgadas por su mayor peso, ya que por precision no creo que sea demasiado relevante a no ser que seas de los que se cascan 580-590 puntos...entonces alguna ventaja tendras.

6 pulgadas sti target master, o infinity scepter con guia recuperador de tuosteno para el peso que le falta...

esta ultima opcion tambien exite para la sig, un compañero del foro las vendia no hace mucho tiempo.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

golfo5555
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Sep 2013 17:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor golfo5555 » 29 Mar 2016 16:14

Muchas gracias a los dos!!!!
Perooooooo
La Hk??? Jajajaja nadie la conoce q fondo,mas que los que las tienen o las venden, es una gran desconocida.....
Estoy informandome muy mucho sobre ella y hay muchísimos pros y los contras son pequeños
Uno es la edad,pero esta unidad esta como comprada hace un mes
Otro el recambio y hay de todo y a precios inferiores a sig, por ejemplo
Otro el recorrido del gatillo,que es largo,se soluciona con un tope,sin complicación
Otra el alza,que dicen muy pequeña,eso ya no lo se.......
La Sti voy probar una otra vez esta semana,haber que pasa.brazo tengo pero haber que resultado obtengo
Las Sig que no sean 210...... Me gusta,pero están a precio de oro
La Scepter......esta también cara,tendría que salir algo que sea la compra de mi vida
Jajajajajajaj
Me pica la Hk,me pica pero me da miedo..........pero mucho.......

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor Dasi » 05 Nov 2021 08:09

Hola golfo5555,
Supongo que después de 5 años, ya te has decantado por un arma en concreto y podrás darnos tu experiencia.
Ya se que el hilo es algo más que antiguo peto lo he visto y no quiero dejar de dar mi opinión por si acaso.
5 o 6 pulgadas, a 25 metros, balisticamente hablando, no se nota nada. Yo tengo una SIG P210-5, de 6", y una Pardini GT9, de 5". Menos pulgadas significa menos peso y sobre todo, distancia de miras más corta. Por tanto encare más rápido, pero precisión inferior por la menor distancia de miras.
La SIG P210-5 no es pesada, a pesar de ser de 6", por lo que sin tener un brazo fuerte, se aguantan bien los 70 disparos de una competición (contad los 5+5 disparos de prueba).
En las 9mm, al no poder modificar casi nada, y no poder poner una cacha minimamente anatomica, el trinomio mano de tirador + pistola + feeling del tirador es vital. De ahí que todos defiendan "a muerte" aquellas pistolas que les van bien. Infinity e scepter, SIG P210 en 5 o 6 pulgadas, tanto la SIG como la SIG Sauer, la Pardini GT9 en 5 o 6 pulgadas la S&W 952, todas son excelentes en las manos de sus respectivos tiradores, y todos tenemos pros y contras contra una pistola en concreto, que otro tirador defiende a muerte.
Mi opinión, si la compras de segunda mano, asegura precio para que la puedas revender sin perder excesivo dinero, o quedes a la par. Si o si, mano pequeña cacha pequeña (monohilera), más importante que si es de 5 o 6 pulgadas. Por supuesto que el disparador y las alzas seránaych. Hay que acostumbrarse a ellas. Todas serán buenas. Y evalúa después de pegar muchos tiros. Si te sientes más cómodo mejoras tus marcas y "te enamora", esa es tu pistola.
U'a consideración, no somos tiradores profesionales, esto es, no tiramos cada día una caja de munición. Si vas al club de tiro 1 vez cada 2 semanas o 1 vez al mes, y no mejoras tus marcas, no le eches la culpa a la pistola.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Nov 2021 09:45

Por curiosidad, ¿a qué HK para precisión nos estamos refiriendo?
Socio ANARMA 1142

Avatar de Usuario
jlppons
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2665
Registrado: 06 Nov 2006 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor jlppons » 02 Dic 2021 22:18

Supongo que la HK P9S Sport.

Avatar de Usuario
lefauchaux
.30-06
.30-06
Mensajes: 867
Registrado: 03 Feb 2010 23:43
Ubicación: Casa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sig p210-------5" o 6" diferencias y pros y contras!!!!

Mensajepor lefauchaux » 03 Dic 2021 08:28

Dasi escribió:Hola golfo5555,
Supongo que después de 5 años, ya te has decantado por un arma en concreto y podrás darnos tu experiencia.
Ya se que el hilo es algo más que antiguo.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Parece ser que si y quedo satisfecho :birra^: , aunque la vendio hace tiempo :wink: .
viewtopic.php?t=1074606
(supongo que para probar otras) :mrgreen:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados