Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor David76 » 30 Mar 2018 13:40

Hola , a vale ok gracias
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

anxx
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 02 Abr 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor anxx » 02 Abr 2018 11:40

Muchas gracias, de un principiante

Saludos

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor ARRIET » 01 Jun 2018 22:18

:apla: :apla: :apla:

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor David76 » 10 Ene 2019 16:56

Estuve mirando otra vez el archivo que es pasa , muy ilustrativo , pero hubiera sido la ostia con las imagenes , por que sin ellas hay que imaginarlas y no es lo mismo ... pero de todas formas es un espectáculo todo :apla: :apla:
Saludos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor dorisergio » 11 Ene 2019 09:01

Buenos días,

He revisado los archivos del inicio del post, un par de enlaces con el cambio de la web no funcionan, y los archivos descargables no tienen los enlaces activos.

Os adjunto el archivo original, con sus hipervínculos correspondientes.
David76 no sé a qué te refieres con lo de las imágenes, el archivo es tal cual el post original, no se ha eliminado nada, en todo caso cuando se ha añadido algún dato se especifica.

Recordar que la numeración de páginas corresponde a la numeración de las páginas de la web

Enlace de Drive para su descarga ya que el foro no permite archivos de más de 3 megas.

https://drive.google.com/open?id=17hzhf ... fAjGdExC_T

Salvo apocalipsis zombie este enlace estará siempre activo


Saludos!
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor David76 » 11 Ene 2019 09:27

dorisergio escribió:Buenos días,

He revisado los archivos del inicio del post, un par de enlaces con el cambio de la web no funcionan, y los archivos descargables no tienen los enlaces activos.

Os adjunto el archivo original, con sus hipervínculos correspondientes.
David76 no sé a qué te refieres con lo de las imágenes, el archivo es tal cual el post original, no se ha eliminado nada, en todo caso cuando se ha añadido algún dato se especifica.

Recordar que la numeración de páginas corresponde a la numeración de las páginas de la web

Enlace de Drive para su descarga ya que el foro no permite archivos de más de 3 megas.

https://drive.google.com/open?id=17hzhf ... fAjGdExC_T

Salvo apocalipsis zombie este enlace estará siempre activo


Saludos!

Buenos dias Dorisergio .
Me referia por ejemplo , cuando hablan de las dianas y explican los desvíos , con las imagenes de las dianas te haces una iddemas mas acertada de lo que estan hablando ...
Este enlace es el que tengo descargado , gracias .
Saludos .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor dorisergio » 11 Ene 2019 09:41

Ah ok, bueno , cada uno puso las imágenes que quiso..

El archivo si no es este último de drive no te funcionan los enlaces internos

Saludos,
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

juan60
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 20 Nov 2017 08:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor juan60 » 13 Feb 2019 10:07

Yo soy tirador de carabina en tendido con una experiencia de 20 años, y me acabo de iniciar el el tiro con pistola, y me he encontrado muy perdido en cuanto a la técnica, ya que no tiene nada que ver con la carabina. He encontrado este hilo en este foro y me está ayudando mucho para conseguir la técnica necesaria para conseguir unos resultados decentes, y todo debido a las personas que están aportando su experiencia, tanto veteranos tiradores como novatos como yo, así que quisiera agradecer la generosidad y humildad con que están aportando a este deporte.
Muchas gracias.

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor David76 » 13 Feb 2019 17:41

juan60 escribió:Yo soy tirador de carabina en tendido con una experiencia de 20 años, y me acabo de iniciar el el tiro con pistola, y me he encontrado muy perdido en cuanto a la técnica, ya que no tiene nada que ver con la carabina. He encontrado este hilo en este foro y me está ayudando mucho para conseguir la técnica necesaria para conseguir unos resultados decentes, y todo debido a las personas que están aportando su experiencia, tanto veteranos tiradores como novatos como yo, así que quisiera agradecer la generosidad y humildad con que están aportando a este deporte.
Muchas gracias.


Buenas tardes compañero, yo te diria te leyeras todos articulos sobre tiro que encuentres , pero lo que mas te va ayudar es un compañero del club y paciencia y muchos tiros jaj y sobre todo a aprender a renunciar ... muchas suerte y a entrenar :pist: :pist:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor Dexterclaymore » 13 Feb 2019 21:09

juan60 escribió:Yo soy tirador de carabina en tendido con una experiencia de 20 años, y me acabo de iniciar el el tiro con pistola, y me he encontrado muy perdido en cuanto a la técnica, ya que no tiene nada que ver con la carabina. He encontrado este hilo en este foro y me está ayudando mucho para conseguir la técnica necesaria para conseguir unos resultados decentes, y todo debido a las personas que están aportando su experiencia, tanto veteranos tiradores como novatos como yo, así que quisiera agradecer la generosidad y humildad con que están aportando a este deporte.
Muchas gracias.

Hay un tocho bueno en este hilo, te va a costar terminarlo, pero si lo haces y llevas a la práctica los consejos que aparecen te garantizo una carrera deportiva colmada de éxitos, triunfos y podiums. :mrgreen:

Constancia, disciplina y perseverancia, hazme caso :birra^:

Avatar de Usuario
El_Reverendo_Colt
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 25 Feb 2019 19:22
Ubicación: Madrid (ESPAÑA)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor El_Reverendo_Colt » 03 Mar 2019 18:44

A pesar de que este hilo se inició hace 3 años con la publicación de la guía “Entrenando para novatos como yo”, es de justicia, a pesar del tiempo transcurrido, tomarse un tiempo para agradecer y reconocer; no sólo el contenido de la guía, sino además el tiempo, el trabajo y el esfuerzo empleado por los autores de la misma en su elaboración: Tomate, Tirititao, Parrish112 y Dorisergio.

Muchuas gracias y un saludo.

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor Dasi » 23 Nov 2019 17:25

Buenas Dorisergio, Tomate, parrish112, Tirititao, nonick, y todos los que habéis contribuido al "Entrenar para novatos como yo".
En una cosa no estoy de acuerdo. Decis que el artículo es bueno y no es verdad.
En realidad es una obra de arte, fruto de lo mucho que sabeis los que lo habéis hecho, y que lo habéis compartido desinteresadamente con todos nosotros. Hay muchos libros y muy buenos sobre tiro, pero hay que pagarlos, y vuestro artículo es gratuito. No os imagináis cuando te gastas un pastizal en el equipo (los que pueden) y la bala, que en un principio iba al 10, cobra vida propia y sale de lo negro, y no sabes por qué. Si el arma es de segunda mano barata, aún es peor, porque se lleva todas las culpas. Comprar libros sobre el tema sería de gran ayuda, pero no son baratos precisamente, y qué libros y donde comprarlos. Después de invertir en el equipo, examen, licencia, etc. no queda dinero para mucho mas.

Todos los novatos lo deberían de leer de cabo a rabo como obligación. Primero sacarse la licencia F, y luego, antes de comprar tu propia pistola, y mientras esperas la F, la obligación so pena de fustigamiento con latigo de 7 colas, de leer el recopilatorio de "Entrenando para novatos como yo". Entonces comprariamos el arma adecuada, y sabríamos en cada momento cómo debemos entrenar para subir de nivel, y si fallamos, que es lo que pasa para mejorar.

Yo hice eso precisamente. Si bien la pistola fue nueva y ya estaba elegida (calibre 22LR con doble carro de 32), mientras esperaba la F me empapé de vuestro artículo, buscando el fasciculo numero 1, y leyendo hacia adelante en orden cronologico. En dos palabras, im-presionante.
Cuando llegó la F, en 3 semanas campeonato autonómico de fuego central y, sin haber podido entrenar calibre 32 y fuego central, con vuestra ayuda, y otros articulos del foro, obtuve la licencia de segunda categoría. Cuando una bala se iba, sabia por qué se iba, y como tenia que corregirlo. Ni el mejor de los instructores (Un secreto, nunca es la flecha, siempre es el indio).

Por tanto, sina mas que decir, mis mas expresivas GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por semejnte artículo y compartirlo con nosotros.
Sois unos craks, simplemente me quito el sombrero y, si pudiera, os ponia alfombra roja.

Ah, Dorisergio, seguro que ahora eres mucho mejor que cuando empezaste. He ido siguiendo todas tus evoluciones en el artículo como si fuera una serie.

Saludos. :birra^:

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor David76 » 25 Nov 2019 11:44

Dasi escribió:Buenas Dorisergio, Tomate, parrish112, Tirititao, nonick, y todos los que habéis contribuido al "Entrenar para novatos como yo".
En una cosa no estoy de acuerdo. Decis que el artículo es bueno y no es verdad.
En realidad es una obra de arte, fruto de lo mucho que sabeis los que lo habéis hecho, y que lo habéis compartido desinteresadamente con todos nosotros. Hay muchos libros y muy buenos sobre tiro, pero hay que pagarlos, y vuestro artículo es gratuito. No os imagináis cuando te gastas un pastizal en el equipo (los que pueden) y la bala, que en un principio iba al 10, cobra vida propia y sale de lo negro, y no sabes por qué. Si el arma es de segunda mano barata, aún es peor, porque se lleva todas las culpas. Comprar libros sobre el tema sería de gran ayuda, pero no son baratos precisamente, y qué libros y donde comprarlos. Después de invertir en el equipo, examen, licencia, etc. no queda dinero para mucho mas.

Todos los novatos lo deberían de leer de cabo a rabo como obligación. Primero sacarse la licencia F, y luego, antes de comprar tu propia pistola, y mientras esperas la F, la obligación so pena de fustigamiento con latigo de 7 colas, de leer el recopilatorio de "Entrenando para novatos como yo". Entonces comprariamos el arma adecuada, y sabríamos en cada momento cómo debemos entrenar para subir de nivel, y si fallamos, que es lo que pasa para mejorar.

Yo hice eso precisamente. Si bien la pistola fue nueva y ya estaba elegida (calibre 22LR con doble carro de 32), mientras esperaba la F me empapé de vuestro artículo, buscando el fasciculo numero 1, y leyendo hacia adelante en orden cronologico. En dos palabras, im-presionante.
Cuando llegó la F, en 3 semanas campeonato autonómico de fuego central y, sin haber podido entrenar calibre 32 y fuego central, con vuestra ayuda, y otros articulos del foro, obtuve la licencia de segunda categoría. Cuando una bala se iba, sabia por qué se iba, y como tenia que corregirlo. Ni el mejor de los instructores (Un secreto, nunca es la flecha, siempre es el indio).

Por tanto, sina mas que decir, mis mas expresivas GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por semejnte artículo y compartirlo con nosotros.
Sois unos craks, simplemente me quito el sombrero y, si pudiera, os ponia alfombra roja.

Ah, Dorisergio, seguro que ahora eres mucho mejor que cuando empezaste. He ido siguiendo todas tus evoluciones en el artículo como si fuera una serie.

Saludos. :birra^:



Buenos dias Dasi , a mi también me ayudo mucho y tengo que decir que en su dia me ley todo tambien .
mandame tu correo por privado y te paso unos libros en PDF que te gustaran , Saludos :saluting-soldier:
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor dorisergio » 26 Nov 2019 12:03

Qué alegría ver respuestas después de tantos meses, he comprobado el artículo y sigue abierto a todo aquel que quiera echarle un vistazo.

En respuesta a Dasi, te diré que sí, he evolucionado, y aunque me quedan mil errores que corregir, la técnica es buena. Me he centrado más en aire porque me gusta más, pero mi trayectoria en 2019 ha sido bastante buena gracias a la constancia, el entrenamiento y al entrenador que tengo.

Saludos!!
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

David76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1203
Registrado: 13 Jun 2017 13:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor David76 » 26 Nov 2019 12:17

Hola .
Supongo que como todos los que hemos leído el archivo, hemos aprendido muchas cosas que rodean el conjuntos de elementos para sacar el tiro , pero de la teórica a la practica hay un rato eh... :lol: :lol: ... Y luego ya es cada uno pulir sus defectos o vicios e ir mejorando poco a poco , dentro de las posibilidades y tiempo de cada uno , por que claro en mi caso y con suerte puedo ir 2 veces a la semana al club y hay semanas que ni una ... aunque hagas aire en casa no es lo mismo , pero sirve y mucho claro , es lo que yo hago .
Y mi gran defecto son los nervios , pero hay vamos trabajando y cada día mejorando ...
Saludos a todos .
Cualquier poder, sino se basa el la unión, es débil ...

Dasi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 474
Registrado: 11 Feb 2019 07:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor Dasi » 26 Nov 2019 12:40

Que bien oírte de nuevo Dorisergio.

Piensa que quien lee vuestro artículo es novato, y ya tiene bastante con leerlo. Aún no puede aportar nada. :mrgreen:

Yo también deseo compaginar la pistola aire con la de fuego, pero es que los precios son los mismos, ya sea nueva como de segunda mano.

Saludos
:birra^:

Avatar de Usuario
dorisergio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 226
Registrado: 27 May 2011 10:28
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor dorisergio » 26 Nov 2019 12:46

Los nervios hay que trabajarlos, es complicado jejeje.

yo entreno aire el 90% en casa, no tengo siempre la disponibilidad de ir al campo de tiro, pero es importante detectar errores y trabajar sobre ellos
:xpist: dorisergio :ypist:

Unique Des 69
Diana mod. 5
Miroku ML22
Steyr LP10
Morini CM22
Revólver Astra Match 38

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recopilatorio "Entrenando para novatos, como yo"

Mensajepor Dexterclaymore » 26 Nov 2019 23:21

Dasi escribió:Yo también deseo compaginar la pistola aire con la de fuego, pero es que los precios son los mismos, ya sea nueva como de segunda mano.

Bueno Dasi, pero ahorras en munición, que yo que tiro con el 9pb... :evil:


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados