Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sustavic
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

Re: Evolución de las mejores 9mm para precisión y elección de la mejor…

Mensajepor sustavic » 03 Feb 2021 18:09

Adams1851 escribió:.la 1911 tiene un fallo crónico de diseño que es el extractor...y si tienes suerte y no da problemas ok...pero después de muchas 1911 en casa, repetidamente de vez en cuando “si da problemas” , como se conjuguen los astros.

La tensión de esta pieza y su construcción son algo críticos....mas que en otras armas más modernas y tiende a fallar con tiempo y tiros..lo cual no quiere decir que siempre lo haga.

El sistema de cadeneta también es más sensible y proclive a interrumpir. Me parece un arma menos fiable que otras.

Pues con mis 1911 llevaré 20/30/50 mil tiros como poco y llevan el mismo extractor, conozco varios compañeros con 1911 y no lo han cambiado en la vida...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 06 Feb 2021 10:58

sustavic escribió:
Adams1851 escribió:.la 1911 tiene un fallo crónico de diseño que es el extractor...y si tienes suerte y no da problemas ok...pero después de muchas 1911 en casa, repetidamente de vez en cuando “si da problemas” , como se conjuguen los astros.

La tensión de esta pieza y su construcción son algo críticos....mas que en otras armas más modernas y tiende a fallar con tiempo y tiros..lo cual no quiere decir que siempre lo haga.

El sistema de cadeneta también es más sensible y proclive a interrumpir. Me parece un arma menos fiable que otras.

Pues con mis 1911 llevaré 20/30/50 mil tiros como poco y llevan el mismo extractor, conozco varios compañeros con 1911 y no lo han cambiado en la vida...

Yo tampoco lo cambié en mi Norinco 1911 y nunca me dio problemas, más de 1000 tiros conmigo y ni idea con anteriores propietarios.
En cuanto a empuñaduras no las hay mejores y peores, hay las que le van bien a TU mano, y las que no. En mi caso la de la 1911 como un guante y las de las Beretta 92 no las soporto.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 06 Feb 2021 11:48

pues en mi para ordnance P14-45 del 45 acp me partió la extractora el fin de semana pasado, claro que la compre en subasta de armas por dos duros y no se ni cuantos disparos llevaba.
Aprovecho para preguntar, yo no le meto mucha caña al carro del 45acp, unos 250 disparos al año, la extractora mas económica que encuentro es el Eemann Tech básica por 28€ en ipsc store, hago pocos disparos con esta pistola y no necesito una súper la extractora de titanio aleado con kriptonita, pero tampoco quiero comprar una mierda, ¿alguien puede comentarme sobre la calidad de estas extractoras?
También tengo un carro del 40SW que utilizaba bastante mas, y también partió el bulon que une la cadeneta al cañón, pero lo mismo, lo compre de segunda mano y tampoco se cuantos disparos tenia, así que realizo la misma pregunta, ¿los bulones de marca Eemann Tech salen buenos? el carro es de inox pero el bulon no se ve, ¿mejor inox o acero al carbono?

Aombil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aombil » 18 Jun 2024 19:23

PReToR_22LR escribió:Buenas, el tema que me roda por la cabeza, seguramente estará ya muy hablado por aquí, pero por mucho que me he pateado los foros no lo encuentro desde el punto de vista como yo me lo miro, así que voy a saltar directo a la yugular y preguntar: ¿No hay mucha evolución con las pistola de precisión del 9mm, verdad?
Os pongo en antecedentes, llevo un tiempo tirando, siempre con .22, tanto con pistola como con carabina, y aun y disponer del segunda, no me había decidido a hacer el salto y comprar una pistola de precisión del 9 para poder competir con ella para precisión pura y dura, aunque si dispongo de algún juguete para recorridos y tal.

Pues bien, empiezo a documentarme a fondo sobre el tema, y tengo claro que quiero una buena pistola, de 6” y no me importa que únicamente sirva sólo para precisión, no busco nada polivalente, pero si de calidad, y siempre aparecen las mismas armas (y no voy enumerarlas por ningún orden), más o menos seria esto:
En cabeza: Sig Sauer P210, Pardini GT9, Infinity Scepter.
Seguidas de: M&S M952, STIs varias, etc.
Y quizás en un tercer escalón estarían las: CZs, Tanfoglios, etc…

Pero digo yo, mirando por aquí e incluso hablando con armeros profesionales, nadie se sale de estas, más o menos esto seria la conclusión a quien todos los que queremos comprar una buena arma llegamos tras documentarnos, lo mejor en 6” para precisión son las tres del primer escalón (Sig Sauer P210, Pardini GT9, Infinity Scepter), pero viendo las fechas de lo escritos aquí, estamos hablando de pistolas de hace perfectamente unos 10 años o más, y yo me preguntaba, ¿tan poco evoluciona este mundillo? ¿Podemos esperar comprar cualquiera de ellas y que dentro de 10 años más sigan siendo las que parten el bacalao, tan buenas les han salido dichas armas a los fabricantes?

Y ahora ya profundizando algo más y hablando de estas tres joyas, no me parece a mi que sea fácil la elección entre ellas, pues partimos de la base que la P210 tiene que tener siempre detrás un armero profesional para poder dejar el gatillo a tu gusto pues no es regulable de manera fácil, la Pardini me han comentado que en cuanto a materiales está un paso por detrás de las otras, por muy buena precisión que tenga, lo cual no discuto, parece ser que le afecta más el paso del tiempo produciéndose algún que otro desajuste, nada importante, pero si estamos hablando de grandes pistola esto no tendría que ocurrir, además, ya todos conocemos el tema de los ángulos de las empuñaduras de esta gran marca, te ‘bloquean‘ la muñeca, y eso puede gustar o no, y de la tercera, la Infinity, me han confirmado que hay un plazo de entrega de 3 años! Ostia (perdón), ¿ahora que me decido tengo que esperar 3 largos años???
Así que mi otra pregunta es: ¿Podríais decirme pros y contras de ellas, haber si me ayudáis a decidir? (La Infinity la descarto, no voy a esperarme tanto tiempo…)

PD: Siento el tocho que me ha salido… :wink:

Estoy en esta misma situación y me voy a leer este hilo de principio a fin.

La búsqueda de una pistola del 9x19 para precisión me esta volviendo loco :homer:

Aombil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aombil » 18 Jun 2024 23:48

Me gustaría aprovechar a preguntar que opiniones les merecen las S&W 5906 PPC de 6" ya que no les he visto nombrar las S&W.

Un saludo y mucho he aprendido de este hilo.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 21 Jun 2024 17:58

Aombil escribió:
PReToR_22LR escribió:Buenas, el tema que me roda por la cabeza, seguramente estará ya muy hablado por aquí, pero por mucho que me he pateado los foros no lo encuentro desde el punto de vista como yo me lo miro, así que voy a saltar directo a la yugular y preguntar: ¿No hay mucha evolución con las pistola de precisión del 9mm, verdad?
Os pongo en antecedentes, llevo un tiempo tirando, siempre con .22, tanto con pistola como con carabina, y aun y disponer del segunda, no me había decidido a hacer el salto y comprar una pistola de precisión del 9 para poder competir con ella para precisión pura y dura, aunque si dispongo de algún juguete para recorridos y tal.

Pues bien, empiezo a documentarme a fondo sobre el tema, y tengo claro que quiero una buena pistola, de 6” y no me importa que únicamente sirva sólo para precisión, no busco nada polivalente, pero si de calidad, y siempre aparecen las mismas armas (y no voy enumerarlas por ningún orden), más o menos seria esto:
En cabeza: Sig Sauer P210, Pardini GT9, Infinity Scepter.
Seguidas de: M&S M952, STIs varias, etc.
Y quizás en un tercer escalón estarían las: CZs, Tanfoglios, etc…

Pero digo yo, mirando por aquí e incluso hablando con armeros profesionales, nadie se sale de estas, más o menos esto seria la conclusión a quien todos los que queremos comprar una buena arma llegamos tras documentarnos, lo mejor en 6” para precisión son las tres del primer escalón (Sig Sauer P210, Pardini GT9, Infinity Scepter), pero viendo las fechas de lo escritos aquí, estamos hablando de pistolas de hace perfectamente unos 10 años o más, y yo me preguntaba, ¿tan poco evoluciona este mundillo? ¿Podemos esperar comprar cualquiera de ellas y que dentro de 10 años más sigan siendo las que parten el bacalao, tan buenas les han salido dichas armas a los fabricantes?

Y ahora ya profundizando algo más y hablando de estas tres joyas, no me parece a mi que sea fácil la elección entre ellas, pues partimos de la base que la P210 tiene que tener siempre detrás un armero profesional para poder dejar el gatillo a tu gusto pues no es regulable de manera fácil, la Pardini me han comentado que en cuanto a materiales está un paso por detrás de las otras, por muy buena precisión que tenga, lo cual no discuto, parece ser que le afecta más el paso del tiempo produciéndose algún que otro desajuste, nada importante, pero si estamos hablando de grandes pistola esto no tendría que ocurrir, además, ya todos conocemos el tema de los ángulos de las empuñaduras de esta gran marca, te ‘bloquean‘ la muñeca, y eso puede gustar o no, y de la tercera, la Infinity, me han confirmado que hay un plazo de entrega de 3 años! Ostia (perdón), ¿ahora que me decido tengo que esperar 3 largos años???
Así que mi otra pregunta es: ¿Podríais decirme pros y contras de ellas, haber si me ayudáis a decidir? (La Infinity la descarto, no voy a esperarme tanto tiempo…)

PD: Siento el tocho que me ha salido… :wink:

Estoy en esta misma situación y me voy a leer este hilo de principio a fin.

La búsqueda de una pistola del 9x19 para precisión me esta volviendo loco :homer:

Que buen reflote!!
No sabes que bien me ha venido…
Yo cree un hilo nuevo y me dieron muchas opiniones estoy muy agradecido pero este hilo está mucho más completo y me ha gustado mucho leerlo… gracias.

El tema es que actualmente en 2024… que se puede comprar nuevo de 6 pulgadas… yo solo he encontrado:

Pardini gt9
Tanflogio gold match
Cz modificadas

Y poco más… porque seguro que mirando igual hay algo…si alguien puede aportar alguna más y decir donde comprarla en España claro vendría muy bien…

P210 en 6 pulgadas…no se fabrica o no se vende en España nueva

Sigsauer six… donde la compro?? La siguen haciendo nueva

Infinity scepter… donde la compro?? La siguen comercializando en España nueva

En fin… y el tema es poder comprar una pistola nueva de 9mm para precisión de 6 pulgadas en España.

De 5 pulgadas hay muchas más y van muy bien pero no es el tema… ya tengo armas de 5 pulgadas. El tema es que las 6 pulgadas parecen unicornios.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2024 18:08

Es que una pistola de cañón de 6 pulgadas, NO tiene una clara ventaja sobre una de 5 .

:clint:

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 21 Jun 2024 18:57

manolosolo escribió:Es que una pistola de cañón de 6 pulgadas, NO tiene una clara ventaja sobre una de 5 .

Esta claro… gracias por el aporte, pero el tema era 6 pulgadas.

Si me gasto 3500 en una p210 de 5 pulgadas siempre me va a quedar la sensación de que me gustaría la de 6… es una cuestión personal… no es cuestión de puntos.

Y las otras no se no donde encontrarlas… si alguno podéis añadir algún modelo que se pueda encontrar nueva ahora en España aunque haya que esperar y nos dais alguna referencia sería muy de agradecer.

6 pulgadas nueva… si no hubiera un número máximo de armas pues sería otra cosa pero con las limitaciones que tenemos tienes que elegir muy bien…

Un saludo!!

Aombil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aombil » 21 Jun 2024 20:26

Coyote1983 escribió:
manolosolo escribió:Es que una pistola de cañón de 6 pulgadas, NO tiene una clara ventaja sobre una de 5 .

Esta claro… gracias por el aporte, pero el tema era 6 pulgadas.

Si me gasto 3500 en una p210 de 5 pulgadas siempre me va a quedar la sensación de que me gustaría la de 6… es una cuestión personal… no es cuestión de puntos.

Y las otras no se no donde encontrarlas… si alguno podéis añadir algún modelo que se pueda encontrar nueva ahora en España aunque haya que esperar y nos dais alguna referencia sería muy de agradecer.

6 pulgadas nueva… si no hubiera un número máximo de armas pues sería otra cosa pero con las limitaciones que tenemos tienes que elegir muy bien…

Un saludo!!

Su última frase es así, tal cual, la 6 pulgadas va a ser única en el armero y su elección es complicadisima.

Nuevas, imposible, poca variedad y, lógicamente, a que precios.

De segunda mano complicadas de encontrar, pocos se deshacen de ellas y cuando te interesas por alguna ni te responden, a veces parece que en el fondo no se quieren deshacer de ellas.

Yo tenía una elección comodín pero se me fue la oportunidad, la Staccato XL con 5.4 pulgadas, habría sido genial pero.....ya no las exportan y en segunda mano nadie las pone.

He preguntado por un par de STI trojan y sin respuesta.

Que difícil es este mundo :lol:

sustavic
Usuario Dado de Baja

Mensajepor sustavic » 21 Jun 2024 21:33

Su última frase es así, tal cual, la 6 pulgadas va a ser única en el armero y su elección es complicadisima.

Nuevas, imposible, poca variedad y, lógicamente, a que precios.

De segunda mano complicadas de encontrar, pocos se deshacen de ellas y cuando te interesas por alguna ni te responden, a veces parece que en el fondo no se quieren deshacer de ellas.

Yo tenía una elección comodín pero se me fue la oportunidad, la Staccato XL con 5.4 pulgadas, habría sido genial pero.....ya no las exportan y en segunda mano nadie las pone.

He preguntado por un par de STI trojan y sin respuesta.

Que difícil es este mundo :lol:[/quote]

Yo llevo relativamente poco en este mundillo, desde diciembre del 2012, se podría decir que tengo las mismas armas desde que ascendí a 1ª allá por el 2014, tengo una Sti Target master 6" que cambié por una Trojan de 5", el de la Target quería vender porque le pesaba mucho y yo quería vender porque la Trojan pesaba poco, asi que cambiamos + dinero.

Al poco tiempo compré una Sig 5" que vendí a los 6 meses escasos y me compre una S&W 952-2 de 6", la cual tuve que vender pq no me hacia a ella por la empuñadura excesivamente ancha y la cambié por una Infinity Scepter 6" con cañón del 9x19 y 38Super.
No mucho mas tarde compré una una GT-9 que no la tuve ni 3 meses, con lo que recuperé de dinero me compre una Sig Arms 5-6".
Estas son las tres 9mm que tengo en 6", me arrepiento de haber vendido la 952-2 porque aunque no me iba bien es una pistola que me encantaba y no me importaría conservarla ya que estaba como recién sacada de la tienda.

Y aquí es donde viene la segunda parte del dilema o problema, el que quiere comprar lo quiere hacer al precio " común " del arma, por ejemplo una STI Target master se vendían en 1200/1300€ ¿ pero quien la va a vender por ese precio si no hay ? la ultima que vendieron en mi club fue por 1800€, ¿ mucho dinero, muy cara ? compra otra mas barata, a que no hay oferta, pues como diría un amigo mío " aun te la estoy vendiendo muy barata ".

Si un día yo decido vender una de ellas, tengo muy claro que va a tener que ponerse mucho dinero encima de la mesa, porque no hay, si, aquello de oferta y demanda.
Hubo un tiempo donde las P-210 de ocasión se vendían a 2500€ al igual que las Scepter a 3000€, encuentra una.....
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Aombil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aombil » 21 Jun 2024 21:48

sustavic escribió:
Yo llevo relativamente poco en este mundillo, desde diciembre del 2012, se podría decir que tengo las mismas armas desde que ascendí a 1ª allá por el 2014, tengo una Sti Target master 6" que cambié por una Trojan de 5", el de la Target quería vender porque le pesaba mucho y yo quería vender porque la Trojan pesaba poco, asi que cambiamos + dinero.

Al poco tiempo compré una Sig 5" que vendí a los 6 meses escasos y me compre una S&W 952-2 de 6", la cual tuve que vender pq no me hacia a ella por la empuñadura excesivamente ancha y la cambié por una Infinity Scepter 6" con cañón del 9x19 y 38Super.
No mucho mas tarde compré una una GT-9 que no la tuve ni 3 meses, con lo que recuperé de dinero me compre una Sig Arms 5-6".
Estas son las tres 9mm que tengo en 6", me arrepiento de haber vendido la 952-2 porque aunque no me iba bien es una pistola que me encantaba y no me importaría conservarla ya que estaba como recién sacada de la tienda.

Y aquí es donde viene la segunda parte del dilema o problema, el que quiere comprar lo quiere hacer al precio " común " del arma, por ejemplo una STI Target master se vendían en 1200/1300€ ¿ pero quien la va a vender por ese precio si no hay ? la ultima que vendieron en mi club fue por 1800€, ¿ mucho dinero, muy cara ? compra otra mas barata, a que no hay oferta, pues como diría un amigo mío " aun te la estoy vendiendo muy barata ".

Si un día yo decido vender una de ellas, tengo muy claro que va a tener que ponerse mucho dinero encima de la mesa, porque no hay, si, aquello de oferta y demanda.
Hubo un tiempo donde las P-210 de ocasión se vendían a 2500€ al igual que las Scepter a 3000€, encuentra una.....

Lo bueno se cotiza y lo común baja su precio de forma considerable.

Se que esto va en mi contra ya que en este momento soy comprador nato de una 6"pero no se puede luchar contra la realidad.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 21 Jun 2024 22:13

sustavic escribió:

Enhorabuena por la colección de magníficas armas que has tenido… y por lo mucho que se cotizan… y por lo exclusivas que son…

Pero al final lo mismo de siempre… unicornios.

Prefiero las armas nuevas si es posible… no es una cuestión de dinero, creo que nadie ha hablado de eso… y no quiero ir a la caza esperando la oportunidad.

Las cosas valen lo que cada uno esté dispuesto a pagar… soy partidario del libre mercado.

Disfruta mucho de tus armas de veras sin acritud ninguna te lo digo… pero si no puedo comprarlas de que me sirve saber que otros las tienen y que son fantásticas?? para ponerme los dientes largos??

Este mundo parece que siempre es igual… yo tengo esto pero tú ya no puedes porque ya no se fabrica…. porque ya no se comercializa… porque ya no es legal, porque no es rentable importarlo… porque etc… lo que sea…

Solo me gustaría que alguien me dijera si es posible comprar un arma nueva de 9mm y 6 pulgadas en España, que no sea gt9/tanfoglio/cz.

Sti… se vende todavía? Donde?

Infinity… se vende todavía? Donde?

P210 ya sabemos que ya no hay nuevas.

Sig Sauer six tampoco se puede comprar ya no?

Trojan?? Que??

Que más opciones hay ??

Un saludo!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2024 22:15

H&K.....
Yo tengo una USP Macht 6 pulgadas....

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 21 Jun 2024 22:25

Aombil escribió:Me gustaría aprovechar a preguntar que opiniones les merecen las S&W 5906 PPC de 6" ya que no les he visto nombrar las S&W.

Son buenas armas para precisión al igual que la 952, el problema es que no hay repuestos de esas pistolas.

Aombil
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Aombil » 21 Jun 2024 22:28

jaf1963 escribió:
Aombil escribió:Me gustaría aprovechar a preguntar que opiniones les merecen las S&W 5906 PPC de 6" ya que no les he visto nombrar las S&W.

Son buenas armas para precisión al igual que la 952, el problema es que no hay repuestos de esas pistolas.

Sin repuestos serían armas sin futuro, mucho riesgo en su compra.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 21 Jun 2024 22:38

manolosolo escribió:H&K.....
Yo tengo una USP Macht 6 pulgadas....

Gracias por el aporte…

Y esta que os pongo qué referencias tenéis de ella??

Un saludo!!
Adjuntos
Buenas, el tema que me roda por la cabeza, seguramente estará ya muy hablado por aquí, pero por mucho 150

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2024 22:44

Me olvidé de decirte que H&K sea posiblemente la fábrica de armas con la mayor tecnología del mundo (sin discusión posible), pero claro, posiblemente sus pistolas de 6" las fabriquen para comandos, fuerzas especiales y cosas así....no para tiro deportivo....
Por sacarle la pega, son cabezonas a mas no poder... pero 100% a su favor, pesan menos que una 5" de acero...

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 21 Jun 2024 23:34

Hace unos dias compré una RBF PRO MATCH S.T.S.T de 6"
El importador es la Armería Fiol de Mallorca.

https://www.armeriafiol.es/pistola-rbf-pro-match-stst.html
https://www.rbf-customhandguns.com/index.php/rbf1911/rbf-pro-match

Aquí he publicado fotos de la mía.
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=2&t=884351&start=2736

Son 2400€...
Miembro del Club de los Malos Tiradores

Volver a “Armas Cortas”