Pistola .22 LR de prestaciones intermedias para subir a 2ª

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
RURAL12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 09 Oct 2012 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor RURAL12 » 02 Feb 2014 19:20

Grafitti pues yo soy de los que esta enamorado de ella apesar de que llevo poco tiempo con ella , y cuando veo las otras armas(y no lo digo por menospreciar a las demas) las veo un poco retrasadas en cuanto a tecnologia de fabricacion.
Ese es mi parecer y ya digo que no es por hacer de menos a las demas.Es verdad que cuando uno se enamora se ciega...

azetaf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 04 Ene 2013 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor azetaf » 02 Feb 2014 23:11

Un hilo muy interesante, es verdad que parece que solo se habla de las pistolas de competición pura y dura, tipo Gsp, Pardini, Feinwerkwau... o como se diga... que la verdad que parecen artefactos para disparar mas que pistolas, y lo dice uno que tiene una, que nadie se moleste..., y dejamos de lado otras que son, cuando menos, mucho mas bonitas, y que en buenas manos pueden hacer puntuaciones mas que dignas; pienso que nos puede la obsesión por los puntos y dejamos de lado el disfrute de disparar con un arma que ademas nos guste, por lo cual estoy pensando en dejarme llevar y comprar una Ruger Mark III Competition Inox, lo que pasa, es que solo la veo en la web de Arminse, a un precio que no me parece muy competitivo, así que si alguien sabe de otro sitio donde la vendan, que por favor me pase el enlace y ya puestos si alguien la tiene, y me puede comentar algo ya seria la h*s*ia. Un saludo.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor JotaErre » 03 Feb 2014 00:00

Pues a mi, esteticamente me gusta la GSP…

Avatar de Usuario
stock67
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 213
Registrado: 22 Nov 2012 22:21
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor stock67 » 03 Feb 2014 16:24

Hola compañero, yo llevo 7 años disfrutamdo de mi ammerlli xesse y sigo encantado.
Con ella subi a segunda ( y unos cuantos amigos mios ) y la verdad que es un pedazo de arma en prcision.
Las walter y pardinis son geniales , pero muy caras ( y mas delicadas con la municion que le pongas ) y yo personalmente no estoy de acuerdo con comprarla de segunda mano ( son como los coches de segunda mano, si no conoces al dueño puedes llevarte un disgusto ) si la estrenas tu mejor que mejor.
Suerte con la que te compres :birra^:
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor jordiet » 03 Feb 2014 19:10

stock67 escribió:Hola compañero, yo llevo 7 años disfrutamdo de mi ammerlli xesse y sigo encantado.
Con ella subi a segunda ( y unos cuantos amigos mios ) y la verdad que es un pedazo de arma en prcision.
Las walter y pardinis son geniales , pero muy caras ( y mas delicadas con la municion que le pongas ) y yo personalmente no estoy de acuerdo con comprarla de segunda mano ( son como los coches de segunda mano, si no conoces al dueño puedes llevarte un disgusto ) si la estrenas tu mejor que mejor.
Suerte con la que te compres :birra^:


+1

De entre las que mencionaste... con diferencia la mejor. Y como se trata de recomendar una entre todas las que listaste... pues no digo nada más.

O sí, pero ahora para antebellum. Siendo mujer, aún con más razón, dada su ligereza y dado también que hay diferencias entre hombres y mujeres: "nuestra" pistola standard internacional es una modalidad exclusivamente para hombres. La que más se le asemeja o mejor dicho su equivalente para las féminas es "vuestra" pistola deportiva. Como sea que allí (en la vuestra) no existen las series de 10 segundos -yo diría que es fuego central pero con una pistola del .22 lr.- el arma puede y debe ser mucho más ligera. De ahí que la X-esse sea la mejor opción de ese precio.
antebellum, eres bien libre de tirar en pistola standard internacional si eso te hace feliz pero... las puntuaciones que hagas no te servirán para subir de categoría. Como mujer que eres, no te las tendrán en cuenta.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor grafitti » 03 Feb 2014 21:00

Hammerli X-Esse = 880 gramos
Walther SSP= 970 gramos
*Del reparto de pesos y masas hablamos otro dia...

Hammerli X-Esse = 669 euros (precio recomendado "arma nueva").
Walther SSP= 1.000 euros (precio aproximado "2ª mano en estado excelente". Nueva a estrenar cuesta casi 2.300 euros)
*Como sabréis, el término "caro-barato" es relativo. Yo compré mi SSP de 2ª mano...cuando la venda, veremos "que pistola habrá salido mas cara". Habrá quien le haga ilusión "estrenar", y quien le haga ilusión "tener una pistola de 1er nivel". Allá cada cual.

Hammerli X-Esse = Arma precisa y con buen nivel
Walther SSP= Arma muy precisa y de 1er nivel
*La Hammerli es gama media. La Walther gama alta

Hammerli X-Esse = No interrupciones (según parece, dicen que "se lo traga todo", aunque doy fe de haber visto muchas interrupciones con esta arma)
Walther SSP= No interrupciones (tengo una SSP. Habré hecho unos 4.000 disparos con ella. JAMÁS he sufrido una interrupción).

Para "subir a segunda",ambas son igual de válidas. Para intentar competir con aspiraciones mas o menos serias (con independencia "del indio"), pues...seguramente la cosa cambiará. Digo yo!

Esto por dar unos cuantos datos, en comparación con la Walther SSP que es la que yo conozco (tengo una). Una cosa es defender que la X-esse es una buena pistola, y otra ensalzarla como si fuese "la crem de la crem". Es una buena pistola de gama media, sin mas. Por muy contento que esté uno, mucho que le guste, y muy bien que la quiera poner. Es algo comprensible (también tengo yo una Walther P22 que no vale para nada, pero "con la que estoy contento porque es muy bonita").
Imagen

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor grafitti » 03 Feb 2014 21:04

Eso si, y en relación al título del hilo...también yo recomedaría una Hammerli X-esse como una buena opción "para subir a segunda", sin duda. Que conste.

Un saludo
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor robertml » 03 Feb 2014 21:08

Yo compré una Hammerli X-Esse Sport de 2ª mano, al centrarle las miras en un banco de apoyo vi que la agrupación que se consigue con la pistola fija no sale del 9, lo que para mí significa que en el momento que haga 540 puntos (60 tiros x 9) será el momento de venderla y pasar a algo superior, hasta ese momento sé que la pistola supera al que la empuña.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor grafitti » 03 Feb 2014 21:13

Buen ejemplo Robert. Si señor. Al menos el lo que a matemáticas se refiere.
Eso si, podría poner algún ejemplo que también defendiese la postura contraria, pero lo obviaré porque se que este hilo lo visitan señoritas, y no quiero parecer grosero.

Saludos
Imagen

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1337
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor robertml » 03 Feb 2014 21:16

Bueno venga pues ya lo digo yo: "con buena polla bien se folla!" :p
--
Saludos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor grafitti » 03 Feb 2014 21:33

jajajajajaajajaja :mrgreen:

Ole tus webs!


Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
jordiet
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2672
Registrado: 02 Mar 2012 00:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor jordiet » 03 Feb 2014 21:33

grafitti, si no me tienes que convencer de que es infinitamente mejor arma la SSP que la X-esse Sport. :)

Pero es que es lo que he puesto: las mujeres no pueden tirar en Pistola Standard Internacional. La modalidad específica para ellas es Pistola Deportiva (a su vez, modalidad vetada a los hombres del mismo modo en que la P.S.I. lo está para ellas, las mujeres) que es Pistola Fuego Central, pero en un arma del .22 lr. Es que para una mujer las series de 10 segundos resultan bastante durillas.
Y para esa modalidad... cuanto menos pese el arma, tanto mejor. Por ello (y siempre bajo mi humilde impresión) la pistola por excelencia para Pistola Deportiva es la Feinwerkbau AW-93 Light

Con el permiso de Borchers, pongo una imagen de esta maravilla de pistola:
Imagen

Pesa un kilo escaso.


Ahora bien... a casi igualdad de peso... para un/a tirador/a "novato/a"... gastarse tantísimo dinero en un arma específica para una modalidad que no tiene claro si le "llenará"... :?
Última edición por jordiet el 03 Feb 2014 21:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor grafitti » 03 Feb 2014 21:37

Si Jordiet, compañero...si no puedo estar mas de acuerdo contigo. Es mas, pienso que no hay discusión al respecto. Yo solo lo decía por "defender" la postura "arma buena segunda mano Vs arma media nueva". Pero sin duda, como expresé anteriormente, la X-Esse es una excelente opción a tener en cuenta, sin duda.

Y respecto a la Feinwekbau AW93...me has dado en mi punto debil. Para mi, la mejor de todas. Eso si, y también coincidiendo contigo, mejor para tiradores experimentados (por la pasta que vale).

Un saludo!
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor marroyol » 03 Feb 2014 22:19

De todas formas nos estamos yendo un poco del tema, un arma de la gama media que permita subir a segunda.

En mi opinión cualquier arma te puede dar el ascenso a segunda con un poco de entrenamiento, hasta la bonita walther p22 que tienes grafitti, en standar son 440 puntos que hacen una media de 7,333 y para primera serian 500 que es una media de 8,333.

De momento las dos armas del .22 lr que tengo están a una diferencia de 4 puntos y con cualquiera de ellas tengo los puntos necesarios para primera. 525 una y 521 la otra,

Una una GSP de 1990 y una fea vostok de 1985.
Adjuntos
Hola a todos! :D 

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos 130
Hola a todos! :D 

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos 131
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor marroyol » 03 Feb 2014 22:21

Hasta con este cacho de hierro se puede obtener los puntos necesarios para ascender si uno se lo propone y entrena.
Adjuntos
Hola a todos! :D 

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos 140
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor grafitti » 03 Feb 2014 22:23

Ya te digo...
Yo subí con un "Hierrus-Astra TS-22" del cagalse... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor marroyol » 03 Feb 2014 22:30

Hierrus hispanicus. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


De las que proponen al principio del hilo que son de la gama media, me declino por la Xesse, he tirado con las dos (la beretta no la he probado) y ambas no se salen del negro que es lo que hay que conseguir para subir a segunda.

Como decían antes cuando mantenga los 540 con cualquiera de las que tengo será que he llegado al tope del arma y el indio pide mas, de momento "progreso adecuadamente" :mrgreen:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
MAXPAYNE
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 25 Ago 2007 01:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pistola 22lr de prestaciones intermedias para subir a 2Â

Mensajepor MAXPAYNE » 03 Feb 2014 23:04

azetaf escribió:Un hilo muy interesante, es verdad que parece que solo se habla de las pistolas de competición pura y dura, tipo Gsp, Pardini, Feinwerkwau... o como se diga... que la verdad que parecen artefactos para disparar mas que pistolas, y lo dice uno que tiene una, que nadie se moleste..., y dejamos de lado otras que son, cuando menos, mucho mas bonitas, y que en buenas manos pueden hacer puntuaciones mas que dignas; pienso que nos puede la obsesión por los puntos y dejamos de lado el disfrute de disparar con un arma que ademas nos guste, por lo cual estoy pensando en dejarme llevar y comprar una Ruger Mark III Competition Inox, lo que pasa, es que solo la veo en la web de Arminse, a un precio que no me parece muy competitivo, así que si alguien sabe de otro sitio donde la vendan, que por favor me pase el enlace y ya puestos si alguien la tiene, y me puede comentar algo ya seria la h*s*ia. Un saludo.



Efectivamente, de esas pistolas (GSP, Pardini, SSP, ...) ya lo sabemos todo. Sabemos que son lo mejor, de lo mejor, de lo mejor (aunque solo es tan buena si el tirador tambien lo es, que por tener un arma de primer nivel no significa que se vayan a hacer los dices solos... :mrgreen: y he visto algunos tiradores que...).

Pero, con la intención con la que abrí este foro, pretendo motivar el conocer a las otras, a esas de las que nadie habla, porque no son de primer nivel. Coincido con robertml, hasta que no llegue al limite de mi arma, no me cambio a una superior. Y bueno, alguien que quiera correr con coches no empieza con un formula 1, empieza por algo mas pequeño y cuando es bueno sigue subiendo. Lo mismo que no empezamos tirando con un .45ACP en grueso calibre, si no con un .22 en Standart (que siempre hay alguien que no, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera). Y oye, tirar toda la vida con el mismo arma debe resultar aburrido al final...no?

Tambien, como dice Graffiti, son pistolas que pertenecen a gamas diferentes, y como tal, responden a necesidades distintas. El que quiere un arma de primer nivel y su meta es llegar a las olimpiadas y llevarse la medalla, donde una diferencia entre un 10 y un 9 suponen la victoría o la derrota, pues buscará una pistola del tipo pardini, SSP, ....etc. El que quiere un arma porque le gustan las armas (estéticamente y funcionamiento) buscará un arma para competir algo, ascender, agrupar, y que se parezca mas a un arma normal, que a la herramienta de un deportista. No obstante, debo añadir, que me encanta la SSP, y estuve muy muy cerca de comparme una, includo me parece que tiene un diseño muy logrado para ser un arma de primer nivel (si le añades las cachas que tiene las de graffiti ya es preciosa), pero entiendo que a no todo el mundo le puede parecer así.

Lo que no me parece correcto, es que se intente convencer de que por el hecho de tener un arma de primer nivel vas a hacer necesariamente mejores puntuaciones que el que tiene una de gama media. (No digo que se haya hecho aquí, sino por las conversaciones que tienen algunos veteranos con los novatos en las federaciones). Lo que tiene que hacer cada uno es elegir el arma que vaya a cumplir con sus expectativas. Por ejemplo, hay algunas armas del .22 muy bonitas, pero que no agrupan nada, que son replicas de otros calibres superiores, que estan hechas para pasar el rato, yo las considero de gama baja, dejarán mal sabor de boca y harán que se arrepienta mas de uno.

azetaf, si haces descubrimientos y avances con la Ruger, mantenos informados! Yo como no encontré a nadie que la conociera, y en cambio si a mucha gente que me habló muy bien de la XESSE, me hice con una. Elegí el modelo XESSE Long 6", porque las cachas con la que viene la SPORT no me gustaban, aunque son del tipo anatómicas, no tiene "espacios interdigitales" y no me hacia con ella. En lugar de ello me hice con una cacha anatómica de madera, que puedo cambiar cuando quiera por las normales con las que viene. Comparto una foto!

marroyol, te animo a que nos cuentes un poco mas sobre la vostok de 1985, porque no la conozco.

saludos y gracias a todos, sois geniales :wink:
Adjuntos
Hola a todos! :D 

Cuando se habla de adquirir una primera pistola para competir un poco, hacer puntos 170
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados