CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor byWok » 11 Ago 2013 20:15

ALBERTO1537 escribió:Asi como va el equipo olimpico español ire yo a tirar con vaqueros y polo o camiseta me yevare esa foto encima por si algun arbitro me dice que no pa enseñarsela y decirle que voy igual que ellos a ver que pasa

No te olvides de llevar también la coquilla.
Oh! espera, que no es una coquilla, que es una riñonera. Deportiva, eso sí...

:mrgreen:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 12 Ago 2013 03:20

Que bueno byWok...eres un crack amigo.
:apla: :apla: :apla:
Imagen

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 12 Ago 2013 03:27

Ahondando en la acertada reflexión de byWok, pongo los siguientes ejemplos para remarcar la importancia de los signos de puntuación:

1."Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".

Una mujer colocaría la coma después de la palabra «mujer». Un hombre lo haría tras "tiene".

2. "Café, puro y copa a un euro cada uno son... tres euros". "Café puro y copa a un euro cada uno son... dos euros".

Resulta evidente que la RFEDETO o no ha vetado los vaqueros o quiere prohibirlos pero es tan incapaz de ponerlo correctamente por escrito que acaba diciendo lo contrario a lo que supuestamente pretende. Y eso que su único trabajo ha sido traducir un texto de la ISSF en inglés.

Buenas noches.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 12 Ago 2013 08:32

Esto se arreglaba suprimiendo la obligación de tener que estar federado para poder tener una licencia de arma corta para practicar el tiro (no tiene por que ser olimpico si no tenemos pensado competir ni ir a las olimpiadas) pero como en España somos como somos pues nos tenemos que joder y acatar (y financiar) lo que estos iluminados idean con tal de poder practicar una afición para unos o un deporte para otros.
Seguro que mas de uno se desvincularia de las federaciones y sus reglamentos.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 12 Ago 2013 11:38

Saludos al foro:

(Un saludo y una pregunta más: ¿Impedirías competir a los de la siguiente foto?[/quote])

No tengo el gusto de conocer a los "atletas" de la foto.
Aunque no me guste demasiado, aunque no esté de acuerdo con la nueva reglamentación ni el nuevo codigo de vestimenta, si yo les tuviera que arbitrar, de seguro que no "atletarian" con esos pantalones.

Primero: Por su aspecto parecen "gente importante" en el mundo del tiro.

Segundo: Una cosa es posar para una fotografía y la otra cosa es presentarse a competicionar.

Tercero: Soy de la opinión que nosotros, los ibericos al igual que los cuadrupedos, no marchamos bien si no es a base de "palos".

Para formar parte de este tipo de fotografias, se tiene que ser bueno/a compitiendo, magnifico/a como persona y disciplinado/a en el cumplimiento de los reglamentos.

Mi ilusión sería conocer a alguno de estos "deportistas" algún dia.
Saludos cordiales.

COIOT

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 12 Ago 2013 12:17

Tengo que dar la razón en oparte a algunos de los comentarios que han ido apareciendo.
En primer lugar, los reglamentos, excepto el de pistola 9mm nacen en la ISSF y se envían en inglés. Cada Federación Nacional los traduce y muchas veces, cuando me miro el reglamento original y lo comparo con la traducción, ya veo que el traductor, no era tirador, y con eso creo que me explico demasiado.
Por otro lado, si he puesto comentarios en este hilo del foro, sólo es para evitar problemas a los deportistas que vayan a participar en competiciones oficiales dado que es muy triste que te descalifiquen después de hacer una buena tirada porque el delegado de otro equipo, conocedor del reglamento ha presentado una protesta por escrito por tu vestimenta o por cualquier otro factor que esté en el reglamento (si es de codigo de vestimenta se supone que ya no pasarás el control de equipo, aunque todo es posible). Con respecto a las mujeres no hay un código especial de vestimenta, és el mismo, s´lo se indica que las faldas deben ser largas como mínimo hasta unos 15cm del centro de la rodilla.
Alguien pregunta como nos sentimos los árbitros ante algunas situaciones, mi opinión, es que el reglamento debe garantizar la seguridad y la igualdad de oportunidades entre todos los participantes, el resto me desagrada como al que más, pero si está ESCRITO, me toca obedecer y aplicarlo, otra cosa es que nivel personal presente quejas por lo que considero tonterias, y no se las lea nadie.
Finalmente, con respecto a esa foto del equipo, por muy buenos tiradores que sean, con la polémica nacida a nivel del código de vestimenta, hay que ser muy poca cosa para publicar esa foto por parte de los que la publicaron inicialmente, si yo arbitro, con esos pantalones no pasan el control de equipo, sean quienes sean y lo digo con todo el respeto.
salu2

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 12 Ago 2013 12:30

COIOT escribió:aunque no esté de acuerdo con la nueva reglamentación ni el nuevo codigo de vestimenta, si yo les tuviera que arbitrar, de seguro que no "atletarian" con esos pantalones.

El problema es que el reglamento, tal y como está redactado en castellano, no prohíbe los vaqueros, con lo que entrarías de lleno en la subjetividad personal. Eso es peligroso ya que, por la misma regla de tres, igual otro árbitro le impide "atletar" a alguien por no caerle bien o por demasiado guapo. Por ejemplo.

COIOT escribió:
Para formar parte de este tipo de fotografias, se tiene que ser bueno/a compitiendo, magnifico/a como persona y disciplinado/a en el cumplimiento de los reglamentos.

Ya.

¿Y quién dará los aprobados del examen de "magnífica persona"? ¿El árbitro?

En cuanto a lo de ser disciplinado con el reglamento, volvemos a lo mismo. Conviene recordar, una vez más, que el presidente de la RFEDETO, Rodrigo de Mesa, ordenó en el campeonato de España 2012 de 9 mm no cumplir el nuevo reglamento de esa especialidad, ya que había mucho malestar y elecciones federativas a la vuelta de la esquina. ¿Se atrevieron a decirle algo los árbitros? Lo comento porque ese reglamento (aunque no le guste a casi nadie) fue aprobado en asamblea.

Un saludo y felices vacaciones a todos.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 12 Ago 2013 12:46

"Rodrigo de Mesa,[u] ordenó [/u]en el campeonato de España 2012 de 9 mm no cumplir el nuevo reglamento de esa especialidad"

Si tiene poder para "ordenar", porque no pone en "orden" ordenando que den la orden de usar chandal de una vez por todas y terminamos todos "ordenados" y en orden???.

Saludos cordiales

COIOT

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 12 Ago 2013 13:17

Es una lástima que no pueda explicar todo lo que sé sobre el funcionamiento de la federación nacional, pero si que puedo afirmar que si el presidente del colegio nacional de jueces árbitro aún fuese Camilo Mon, estas cosas nunca habrían pasado

PROFESIONAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PROFESIONAL » 12 Ago 2013 13:56

No he podido reprimir mi ansia de participar. Desde que hice el curso de entrenador nacional, aun espero respuEsta de la jefa deL COLEGIO DE ARBITROS......NO ME SUPO RESPONDER A LA PREGUNTA DE LOS "COLORES DEPORTIVOS" o como se conoce en ingles "SPORTING COLORS" ..Segun compañero anglosajones, el gran problema de España es que, o bien traducen "literalmente" los reglamentos de ISSF o bien los "copian" descaradamente, como ha pasado con el Reglamento de pistola 9mm DE ARGENTINA !!!! Por otra parte, leyendo la letra pequeña de la portada, los reglamentos están en vigor para las competiciones nacionales de RFEDETO. No se pueden aplicar unas cosas y otra no......en las tiradas locales,provinciales y territoriales no veo blancos testigo,ni secretarios de puesto,etc......EGO DIXIT :vacaciones^:

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 12 Ago 2013 17:01

El personal suele ser un problema de presupuesto, dada la situación económica de los clubes y de las propias Federaciones Territoriales, se prescinde de algunos "gastos" a niveles autonómicos y locales.
En cuanto Da: Carmen, la actual presidenta del CNJA si no ha mejorado mucho, lo raro hubiera sido que te hubiese podido responder a alguna sola pregunta sobre el reglamento.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 12 Ago 2013 18:13

Amigos "deportistas" y compañeros de foro:

De entrada no me parece ni medianamente bien nombrar a las personas de este mundillo por su nombre.

Lo siento pero tengo que decirlo, sin erigirme defensor de nadie, tengo que romper una lanza en favor de alguien que aqui se ha nombrado.

De la misma forma y manera que algo tendrá el agua cuando la bendicen, algo tendrá, la susodicha persona anteriormente nombrada,quando está ocupando el puesto, sitio o lugar para el/la que fué designado/a.

Saludos cordiales

COIOT

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 12 Ago 2013 19:41

Supongo que tienes razón coiot, pero debo decir que yo no he sido el primero en nombrarla, ya se habia hecho antes con su cargo, y cunado has conocido la forma de actuar de su predecesor, al que se cargaron por decir las cosas claras, no me siento tan culpable.
salu2

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 16 Ago 2013 12:45

balta204 escribió:Es una lástima que no pueda explicar todo lo que sé sobre el funcionamiento de la federación nacional, pero si que puedo afirmar que si el presidente del colegio nacional de jueces árbitro aún fuese Camilo Mon, estas cosas nunca habrían pasado

Hola balta204:

Estoy en áscuas esperando que un dia te decidas a largar/explicar todo lo que sabes o parte de éllo.

Explícalo sin tapujos, seria un buen culebron.

Felices vacaciones.

COIOT

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 16 Ago 2013 13:24

Aqui lo que hay que preguntarse es el por que cada federacion autonomica va a su bola.

Lo que esta claro es que la real federacion nacional que es la que tendria que regular las directrices a cumplir en todas las federaciones provinciales.

Por ejemplo en cada federacion se paga una licencia federativa diferenta al resto de provincias y esto yo lo veo discriminatorio a nivel deportivo ya que no es justo que en una provincia se abonen 40€ y en otra 60€,la licencia federativa tendria que tener el mismo coste en todo el territorio nacional.

Otra cosa que no veo normal es que en unas federaciones se pasen el reglamento de competicion por el arco del triunfo y si encimas se lo dices te ponen mala cara y cito el ejemplo de que me a tocado competir tandas de 30 disparos en tandas de cinco tiros sin que salgan ni a parchar ni a cantar los impactos.

Despues lo de la dichosa ropa,pues a mi me toco poder competir vestido de ropa de calle normal sin ningun problema.

Competir con ropa deportiva y el arbitro de camisa de la federacion y vaqueros azules y zapatitos.

Lo dicho,aqui cada uno hace segun le valla bien o segun le sople el viento.

Pero como no se va a solucionar nada por mucho que se de edite aqui,aqui dejo la pelota en el tejado.

Un saludo.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 16 Ago 2013 14:25

COIOT escribió:Amigos "deportistas" y compañeros de foro:

De entrada no me parece ni medianamente bien nombrar a las personas de este mundillo por su nombre.

Lo siento pero tengo que decirlo, sin erigirme defensor de nadie, tengo que romper una lanza en favor de alguien que aqui se ha nombrado.

De la misma forma y manera que algo tendrá el agua cuando la bendicen, algo tendrá, la susodicha persona anteriormente nombrada,quando está ocupando el puesto, sitio o lugar para el/la que fué designado/a.

Saludos cordiales

COIOT

Manga querido amigo, MANGA y ser SUMISA.

Esos son sus méritos, a las pruebas me remito.

Saludos.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 16 Ago 2013 14:29

PROFESIONAL escribió:No he podido reprimir mi ansia de participar. Desde que hice el curso de entrenador nacional, aun espero respuEsta de la jefa deL COLEGIO DE ARBITROS......NO ME SUPO RESPONDER A LA PREGUNTA DE LOS "COLORES DEPORTIVOS" o como se conoce en ingles "SPORTING COLORS" ..Segun compañero anglosajones, el gran problema de España es que, o bien traducen "literalmente" los reglamentos de ISSF o bien los "copian" descaradamente, como ha pasado con el Reglamento de pistola 9mm DE ARGENTINA !!!! Por otra parte, leyendo la letra pequeña de la portada, los reglamentos están en vigor para las competiciones nacionales de RFEDETO. No se pueden aplicar unas cosas y otra no......en las tiradas locales,provinciales y territoriales no veo blancos testigo,ni secretarios de puesto,etc......EGO DIXIT :vacaciones^:

Lo mismito podría haber dicho yo.

A lo que puedo añadir que tengo un video del Nacional de AADD en el que el Sr. Presidente se saltó todas las normas en la tirada de fuego central, ante la complacencia del árbitro de galería y la susodicha señora que estaba presente para garantizar que el árbitro no se descarriase.

Este deporte, lo es, por nosotros, los tiradores y los técnicos, ni por los árbitros, ni por los directivos.

Y al que le pique, que se rasque.

Saludos.

COIOT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor COIOT » 16 Ago 2013 16:20

Si esto es así creo que, lamentablemente, estamos anclados en la Edad Media.
Y hasta los "señores" se creen con derecho de pernada.
Creo que estamos gobernados por una troupe de payasos.
Lo siento en el alma deportiva.
Tal y como dice la canción:"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio",

... o si.

Saludos cordiales

COIOT

Volver a “Armas Cortas”