Licencia tipo A

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Licencia tipo A

Mensajepor orion14 » 14 Sep 2007 15:11

Veo que te preocupa demasiado lesionar....
Tranki que hay mucha leyenda urbana bien alimentada sobre como utilizar las defensas. No te preocupes demasiado
Μολὼν λαβέ

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 14 Sep 2007 17:21

[citando a: tongogu]
Yo en Avila estuve 5 meses, quita vacaciones, puentes,... te quedan 3 meses y medio de clase si llega. Con decirte que tire 150 disparos y nunca antes habia visto un arma...
Aula practica en Barcelona, durante el despliegue de mosos, imaginate lo que enseñaban...
Practicas en Madrid, ahi es donde a base de preguntar con la boca ppequeña por miedo al ridiculo aprendi lo poco de teoria que se y lo ni mucho ni poco ni nada de lo que es la calle en estado puro.
Respecto a lo de dejar al resto a la altura del betun, creo que son los responsables de formacion del CNP o el ministro de turno los que no dando esa formacion teorica nos dejan mal, pero bueno, cada uno tiene su opinion...
Tomare tu respuesta como un alto al fuego y fin a la discusion, la personal quiero decir, si te parece bien.
ÇUn saludo

Tongugu, en ningún momento me he tomado esto como una discusión, es lo que tiene el teclado, que no expresa emociones.
Otro consejo, si lo quieres admitir, es que nunca te quedes sin preguntar lo que no sabes por miedo al ridículo, eso es un error.

Respecto al uso del ASP, decirte varias cosas. ASP es el acrónimo de Armament Systems and Procedures

Primero, el ASP no se diseño para hacer controles, luxaciones, ni historias de estas, se diseño para incapacitar al golpear, cuanto mas fuerte pegues menos lesiones causas.
Esto como todo tiene su explicación.

El principio de funcionamiento del ASP es el de inhibición muscular por onda de choque, que quiere decir esto?, sobre estimular una zona muscular mediante impacto para que deje de funcionar, algo así como cuando te das en el codo y se te duerme el brazo hasta la mano.
La onda de choque penetra en el cuerpo buscando el camino mas fácil(menor impedancia) y se expande internamente. Si alcanza un grupo muscular motor, la expansión produce una sobre-excitación del músculo provocando una inhibición temporal de mismo. Durante ese periodo, el músculo no obedece a las ordenes cerebrales, pasados unos minutos el músculo vuelve a funcionar correctamente.

Para conseguir el resultado deseado, es importante saber golpear, teniendo que aplicar el máximo de fuerza en la punta o "Tip" del bastón, si golpeamos con los tramos intermedios la fuerza del impacto se disipa, no logrando el objetivo perseguido.
ASP imparte cursos GRATUITOS sobre su manejo, claro está, a los usuarios de ASP genuino, no a los que poseen clónicos. Huye de los cursos de bastón policial que imparten por ahí.

Respecto a la legalidad en su porte, legal, es legal para funcionarios especialmente habilitados, se entiende por "especialmente habilitado" a la policía en su conjunto, si bien la CIPAE, que es un órgano consultivo y sus decisiones no son vinculantes, vino a interpretar que "Se entendían como funcionarios especialmente habilitados, aquellos a los que su administración se lo facilitaba de manera reglamentaria".

Vamos, una coletilla que se inventaron a requerimiento de algún interventor de la G.C.

Aducían para ello, la peligrosidad del ASP, cuando está demostrado que una defensa de policarbonato rígido o de madera resulta mucho mas lesivo, ya que este tipo de defensas no produce inhibición muscular, si no roturas capilares que a posteriori son hematomas.
Un agresor que está en estado de excitación por diversos motivos, y si ya es cosa de drogas mucho mas, no obedece a los estímulos de dolor ( pain compliance), porque sencillamente su nivel de dopamina, adrenalina, endorfinas y otras proteínas cerebrales, hace que no sienta dolor al impacto, por el contrario, inhibiendo un músculo haces que, aunque el sujeto esté excitado, su musculatura deje de funcionar.
La diferencia es que con la rígida tendremos que darle 25 garrotazos,, con los consiguientes hematomas y con el ASP dependerá de la destreza de cada uno, te puedo decir que yo he incapacitado de un solo golpe en la pierna, otras veces hacen falta mas.

A nivel penal, no tienes que tener mayor problema en justificar su uso siempre que se adapte a los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad. Al igual que con el resto de elementos de dotación, con un pocket, con una linterna, o con las manos, como ha dicho Orion 14.
A nivel administrativo, pues dependerá de tus mandos inmediatos y de lo que quieran tocar las narices, en cualquier caso es mejor responder por unas lesiones causadas por el ASP como consecuencia del desempeño de tu servicio, que de dos tiros en el pecho en las mismas circunstancias.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 15 Sep 2007 12:46

[citando a: deandrade]
Togugu no se si me respondias a mi

solo decirte que en una persecucion en caliente , es decir perseguir a

unos delincuentes que acaban de delinquir , o circunstancia similar

pues no se como vas a pedir permiso jejejeje

Correcto.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Volver a “Armas Cortas”