Licencia para réplicas de armas históricas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencia para réplicas de armas históricas

Mensajepor monchi682 » 08 Nov 2022 02:55

Buenas compañero, yo te expongo mi caso.
Al tener la F, primero debes pedir el LCR, libro de coleccionista de replicas, yo tenia el LC normal y el libro fisico, me ha valido para inscribir las replicas, debes inscribir al menos 2 armas en 1 año, eso te lo hacen firmar como compromiso de coleccionista, sino te quitaran el LCR, las cuales tengas 2 certificados de replicas, uno por el BOPE, y otro por el ministerio de defensa, sino a la F o depositadas en intervencion hasta que los tengan, tienes que tener un certificado de una asociacion de coleccionista de armas antiguas, a la cual debes pertenecer, pagando la cuota anual.
Despues de tener al menos 2 armas incritas en el libro, ya podras pedir la AER, con la cual podras pasar las armas del libro, las cuales no puedes usar, a tenerlas guiadas en AER, para con tu guia de pertenencia comprar municion y poder utilizarlas, Las dan de baja del registro del libro, y te las guian en AER, esto tiene una restriccion que viene puesto al lado, en tu tarjeta de la licencia de armas, con lo cual, debes utilizar municion cargada con polvora negra, nada de nitro, para utilizar nitro deberias guiarlas en F, eso es la teoria, luego cuando la tienes ya recargas o compras municion como quieras, pero claro...en la guia te pone replica al estar en AER, con lo cual ahí tienes la restriccion ante la compra de municion nitro en armeria.
Vamos que te hacen falta mas papeles y certificados, como le dije al interventor, que para comprar un cortijo y la finca colindante.
Y ya cuando la tengas, para renovar deber certificar su uso, y deberas seguir perteneciendo a una asociacion de coleccionistas, y deberas tener minimo 2 armas, sino no es coleccion.
Ahí queda eso...desde luego se te quitan las ganas, si no fuese porque me encanta disparar los cattleman, y de esta forma no ocupan F...si tuviera que volver a pedirlala otra vez...creo que me lo pensaria mas de 20 veces.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Popeyeelsalido
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Popeyeelsalido » 08 Nov 2022 04:21

No hace falta pagar cuota anual de asociación.

El libro no hay que renovarlo cada 5 años, porque eso supondría volver a hechar papeles, sino que hay que aportar una visa médica cada 5 años, ó sea, certificado, que no es lo mismo.

Merece la pena sacar libro de coleccionista de réplicas? Si. Las tienes y no hay que tirar. Merece la pena sacar AER y tirar? También, no exigen tiradas ni puntuaciones y un papel del club diciendo que has ido a tirar vale.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 08 Nov 2022 09:08

Amra escribió:Que yo sepa ni la AE (autorización de uso) ni la AER (autorización de uso de replicas) se pueden solicitar si antes no se piden la autorización de coleccionista ó libro para la AE y la de coleccionista de replicas ó libro de replicas para la AER, ambas autorizaciones de coleccionista ahora están sujetas a periodicidad de cinco años al igual que las de uso

Solo un apunte.

Yo recibí mi licencia AE este verano - porque van a liberar un arma en AE de mi hermano - sin solicitar autorización de coleccionista ni poseer libro de coleccionista.

Curiosamente, esta licencia es para guiar un arma replica del Colt SSA con certificado de BOPE de replica y certificado de defensa, que está guiado en AE anteriormente al cambio de ley.

Sin armero grado III ni libros ni nada parecido.

:homer:

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

EL LIBRO ES UNA AUTORIZACION,, NO ES LA LICENCIA.

Mensajepor Manueles » 08 Nov 2022 12:01

Bueno con permiso de ustedes y para liarla mas :mrgreen:

mi libro de coleccionista es de 1987 osea que soy de la vieja guardia

pues medio libro es equivalenta a AE y el otro medio libro equivalente a AER

o como se le quiera llamar, el caso es que en la primera parte avancarga y flobert

y en la segunda parte ampara cartucheria metalica antigua.

PARA COLECCION EN CASA

---------------------------

Para amparar armas de retrocarga con cartuchos de epoca

te piden certificado de defensa y del bope

-----------------------------------

Como bien ha dicho un forero aunque un revolver tenga forma antigua

si el cartucho es moderno no te lo homologan

no envies al bope .38 spe 357Ma. etc

el .22 LR si te lo consideran cartucho antiguo o homologable

saludos
Adjuntos
Disculpad, pero es que estoy hecho un lío.
Qué licencia necesito para guiar un revólver de cartucho metálico 30

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 08 Nov 2022 15:26

Yo renové el mes pasado todos los permisos y autorizaciones, entre ellos la AE y la AER, el libro de coleccionista de réplicas no se renueva, eso sí, ha de pasar revista para comprobar que siguen existiendo todas esas armas,

lo que sí se renueva es la autorización de uso de réplicas, AER, para lo cual te piden un certificado de actividad deportiva expedido por el club, con que tengas uno o dos entrenamientos ya es suficiente.

Y lo que sí supone una novedad es que antes las armas en el libro de coleccionista de réplicas no requerían armero, solo requerían armero las amparadas en AER, en cambio ahora todas las armas requieren armero.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 09 Nov 2022 03:36

yagorubio escribió:
Amra escribió:Que yo sepa ni la AE (autorización de uso) ni la AER (autorización de uso de replicas) se pueden solicitar si antes no se piden la autorización de coleccionista ó libro para la AE y la de coleccionista de replicas ó libro de replicas para la AER, ambas autorizaciones de coleccionista ahora están sujetas a periodicidad de cinco años al igual que las de uso

Solo un apunte.

Yo recibí mi licencia AE este verano - porque van a liberar un arma en AE de mi hermano - sin solicitar autorización de coleccionista ni poseer libro de coleccionista.

Curiosamente, esta licencia es para guiar un arma replica del Colt SSA con certificado de BOPE de replica y certificado de defensa, que está guiado en AE anteriormente al cambio de ley.

No entiendo bien lo que quieres decir, pero sin LCR, para inscribirlas primero hasta que tengas 2, y posterior peticion de la AER, para su uso, y sin armero GIII, no te pueden autorizar ni guiar una replica de cartucheria metalica, otra cosa es que sea original, y te la metan en LC normal, como coleccion y no uso, pero en AE no se puede, aunque tenga los 2 certificados, cosa que si no los tiene tampoco se puede en LCR o AER, solo en F.

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 09 Nov 2022 08:00

monchi682 escribió:No entiendo bien lo que quieres decir, pero sin LCR, para inscribirlas primero hasta que tengas 2, y posterior peticion de la AER, para su uso, y sin armero GIII, no te pueden autorizar ni guiar una replica de cartucheria metalica, otra cosa es que sea original, y te la metan en LC normal, como coleccion y no uso, pero en AE no se puede, aunque tenga los 2 certificados, cosa que si no los tiene tampoco se puede en LCR o AER, solo en F.

Simplemente la pistola estaba guiada en AE por mi hermano que falleció.

Cuando la libere la IA me la libera en AE como estaba guiada.

Lo sé porque fuí a la IA a preguntar si tenía que sacarme la AER y cuales eran los requisitos.

La pistola es una replica de un Colt SAA con certificados, de la marca Chiappa. De hecho, ahora ese mismo modelo no te lo certifican, y hay que guiarlo en F.

Cuando se compró no existía AER. Fué en el momento en que la antiguedad para considerar arma histórica guiable en avancarga, alcanzo los 1800 y se empezaron a guiar replicas de esa epoca en AE. Rápidamente la ICAE vio el agujero y fué cuando se empezo a gestionar la AER.

En aquel momento los certificados no se hacían para guiar en AER que no existía, si no para probar que el arma era una replica de un arma histórica y por tanto guiable en AE.

Ahora mismo, si me la comprase en tienda, la tendría que guiar en F, pero supongo que si se la vendiese a alguien con los certificados, el comprador necesitaría LCR y AER.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 09 Nov 2022 21:27

monchi682 escribió:
yagorubio escribió:

Solo un apunte.

No entiendo bien lo que quieres decir, pero sin LCR, para inscribirlas primero hasta que tengas 2, y posterior peticion de la AER, para su uso, y sin armero GIII, no te pueden autorizar ni guiar una replica de cartucheria metalica, otra cosa es que sea original, y te la metan en LC normal, como coleccion y no uso, pero en AE no se puede, aunque tenga los 2 certificados, cosa que si no los tiene tampoco se puede en LCR o AER, solo en F.

Si es original, con certificados de bope y defensa, se puede guiar en AE y utilizarla.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Nov 2022 02:47

MamasBoy escribió:
monchi682 escribió:
yagorubio escribió:
Solo un apunte.

Si es original, con certificados de bope y defensa, se puede guiar en AE y utilizarla.

Ya, pero no es original, es replica, marca chiappa, a los que tenian replicas guiadas en AE, les hicieron depositarlas en intervencion, porque ya no podian tenerlas en AE, o se sacaban LCR, y AER, o la guiaban en F o sacaba los certificados y podia venderlo.

monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor monchi682 » 10 Nov 2022 02:50

yagorubio escribió:
monchi682 escribió:No entiendo bien lo que quieres decir, pero sin LCR, para inscribirlas primero hasta que tengas 2, y posterior peticion de la AER, para su uso, y sin armero GIII, no te pueden autorizar ni guiar una replica de cartucheria metalica, otra cosa es que sea original, y te la metan en LC normal, como coleccion y no uso, pero en AE no se puede, aunque tenga los 2 certificados, cosa que si no los tiene tampoco se puede en LCR o AER, solo en F.

Simplemente la pistola estaba guiada en AE por mi hermano que falleció.

Cuando la libere la IA me la libera en AE como estaba guiada.

Lo sé porque fuí a la IA a preguntar si tenía que sacarme la AER y cuales eran los requisitos.

La pistola es una replica de un Colt SAA con certificados, de la marca Chiappa. De hecho, ahora ese mismo modelo no te lo certifican, y hay que guiarlo en F.

Cuando se compró no existía AER. Fué en el momento en que la antiguedad para considerar arma histórica guiable en avancarga, alcanzo los 1800 y se empezaron a guiar replicas de esa epoca en AE. Rápidamente la ICAE vio el agujero y fué cuando se empezo a gestionar la AER.

En aquel momento los certificados no se hacían para guiar en AER que no existía, si no para probar que el arma era una replica de un arma histórica y por tanto guiable en AE.

Ahora mismo, si me la comprase en tienda, la tendría que guiar en F, pero supongo que si se la vendiese a alguien con los certificados, el comprador necesitaría LCR y AER.

Y cuando pasas revista de armas, no te dicen nada, ni te ponen ningun tipo de pegas?.
Pues en parte me alegro, pues es un recuerdo de tu hermano, y espero que no te pongan pegas en un futuro.
Un saludo

yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor yagorubio » 10 Nov 2022 06:57

monchi682 escribió:Y cuando pasas revista de armas, no te dicen nada, ni te ponen ningun tipo de pegas?.
Pues en parte me alegro, pues es un recuerdo de tu hermano, y espero que no te pongan pegas en un futuro.
Un saludo

Nunca pasé revista con ella, y lo de que no pongan pegas nunca se sabe.

Cada visita a la IA es una aventura.

Supongo que si me lo complican mucho la venderé o guiaré en F.

Por ahora espero que todo siga así y no tener problemas.

Popeyeelsalido
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Popeyeelsalido » 10 Nov 2022 21:35

Una camarilla, cual mafia legal, inflitrada en la administración, solo sabe joder al ciudadano. No es su motivacion la seguridad pública, sino el mantenimiento del status Quo.

Si alguien le pega una lumbajiak una gripe o un cancer, y justo toca "el puñ.. Visado", y no puede obtenerlo, que hace?

Vende sus armas, inversion de toda una vida por ser objeto de coleccion, o entra en una tenencia ilicita?

Han retirado hasta armas de avancarga de gente que las tenía sin AE bi libro pero registradas con penales y certificado.

De todas maneras, animo y saquense AER, es mejor que tenerlas en F.

Primitivoprimo
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Primitivoprimo » 15 Nov 2023 08:34

Hola, yo tengo el libro de coleccionista con el permiso ae.
Quiero sacar el aer para réplicas también, pero me piden que me avalen 2 coleccionistas (supongo que aer) o estar eb una asociación.
Vi que aquí se había creado una, contacté vía email, y no se me ha contestado.

Alguien me ayuda/avala o como fuere? Gracias

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 24 Nov 2023 10:13

Buenas!

Primitivoprimo escribió:Hola, yo tengo el libro de coleccionista con el permiso ae.
Quiero sacar el aer para réplicas también, pero me piden que me avalen 2 coleccionistas (supongo que aer) o estar eb una asociación.
Vi que aquí se había creado una, contacté vía email, y no se me ha contestado.

Alguien me ayuda/avala o como fuere? Gracias

En el peor de los casos, aceptan la pertenencia a la Anarma.

Saludos

Volver a “Armas Cortas”