CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
muretti
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CHANDAL OBLIGATORIO PARA LAS TIRADAS

Mensajepor muretti » 08 Ago 2013 17:52

...efectivamente glimmer, es más tienen que aceptar toda aquella prenda que cualquier club borde, serigrafie, estampe, etc con su logo pues han de ser consideradas como prendas deportivas.

En Granada acabamos de tener el campeonato mundial y destacar a los tiradores de foso. Acaso la federacion distingue entre modalidades para el uso de chandal???

Imagen

Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 08 Ago 2013 19:41

Glimmer escribió:Buenas tardes.

Existe una alternativa muy utilizada en senderismo (hiking) y en excursionismo (trekking) y que ha tenido mucho éxito tanto en IPSC como en F-Class.

Es la siguiente y a ver quién es el valiente de la Federación de turno que dice que no es prenda deportiva:

El mismo tipo de pantalones que indica subsig05.
Vamos.. que con unos pantalones de trekking/hiking te ahorras el chandal poligonero, pero no otra bolsa para el disfraz.

Cuanta historia por 60 tiros. Si eximen de ese requisito a las tiradas sociales y a las autonómicas y sólo lo exigen a partir de las tiradas nacionales, podría llegar a tener un pase.

En el único caso en que le encuentro sentido es en del IPSC; trotando arriba y abajo es según que sitios, encuentro razonable que te pongas una ropa "de faena".
Pero en una galeria de tiro cubierta ( o semicubierta ) son ganas de tocar los cataplines.

P.D.: Los clubs ya pueden ir ampliando los vestuarios para que los tiradores puedan cambiarse los calzones. Especialmente en las tiradas "no sociales".

P.D.: Alguien se acuerda de esto?

Porque el genio que ha decidido lo del chandal seguro que sí.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 09 Ago 2013 21:14

Tengo la impresión de que no tenéis el reglamento muy claro ni las modificaciones del mismo. Vamos por partes, los pantalones cortos, así como las faldas, pueden usarse sin problema siempre que no sean más cortos que la punta de los dedos en posición de firmes, es decir deben llegar casi hasta la parte superior de la rodilla.art 6.7.6.1 del reglamento técnico general(de hecho dice textualmente que deben llegar hasta 15cm del centro de la rodilla.
En cuanto a los pantalones de "trekking"no hay problema siempre que no sean los de pana, no lleven pinzas y no lleven bolsillos externos en las piernas pos considerarse estos bolsillos connotación militar.
Finalmente, el reglamento especifica que no deberán llvarse camisas de cuello si no polos o camisetas y evidentemente chándal y anorak en invierno para los tiradoresw de pistola leeros los articulos 8.5 y sucesivos del reglamento especial para pistola.
Finalmente adjunto erl articulo 10 del reglamento de procedimiento de las competiciones para que no queden ya más dudas
salu2
10.- UNIFORMIDAD, CLASIFICACIONES Y TROFEOS.
10.1.- Uniformidad:
* Con la finalidad de mejorar la imagen de nuestro deporte ante las instituciones,
medios de comunicación y ante nosotros mismos, en los entrenamientos,
eliminatorias, competiciones y entregas de premios, se prohíbe vestir pantalones
vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos, ropa de camuflaje,
camisetas sin mangas, pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con
agujeros; todo tipo de sandalias; así como camisas, pantalones o cualquier otra
prenda no deportiva o con mensajes inapropiados.
Se hace hincapié en que los pantalones de vestir, pantalones de calle,
pantalones tipo chinos, no se consideran ropa deportiva. Tampoco se considera
ropa deportiva las camisas.
Para evitar cualquier discrepancia sobre la definición de ropa deportiva expuesta
anteriormente, el CNJA aconseja el uso de chándal, así como polos y/o camisetas.
El Comité Nacional de Jueces-Árbitros se encargará de aplicar estas normas en los
entrenamientos, eliminatorias y competiciones, y la Organización velará porque
todas las personas que realicen la entrega de trofeos estén decorosa y
adecuadamente vestidas.

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 09 Ago 2013 21:19

quede claro que puedo o no estar de acuerdo con los reglamentos, pero como árbitro, simplemente los aplico y punto, no voy a entrar en valoraciones
salu2

ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALBERTO1537 » 09 Ago 2013 23:03

Que quede claro que en las tiradas oficiales voy a ir como me de la gana por ejemo en baqueros igualito que el equipo olimpico que he visto en fotos a ver si nos dejamos de decir tonterias que cada uno vaya como quiera

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 09 Ago 2013 23:16

balta204 escribió:quede claro que puedo o no estar de acuerdo con los reglamentos, pero como árbitro, simplemente los aplico y punto, no voy a entrar en valoraciones
salu2

No hay mas que hablar!!
:apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 10 Ago 2013 01:02

Creo que ya he encontrado la explicación a la tontería del chandal:

Han inventado el chándal de vestir
Imagen

grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor grafitti » 10 Ago 2013 02:47

Jejeje...muy bueno! :mrgreen:
Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 10 Ago 2013 18:00

Ermitanio escribió:
cantabro1964 escribió:Por cierto que se les ha ocurrido a los de la Cántabra programar una tirada de avancarga para el próximo 18 de los corrientes, cuando están cerrados hasta el 16, un mes si no me equivoco, así que podemos entrenar en el pasillo de casa.
Perdón por el tocho, pero tenía ganas de soltarlo y quedarme a gusto.
Un saludo, por supuesto que sin chandal.
:birra^: :birra^: :birra^:

Jo, qué suerte la tuya tener un pasillo que dé las medidas para poder entrenar :mrgreen: :mrgreen:

Yo en tu caso pasaría de pagar a la federación y entrenaba directamente en mi pasillo, así podrías tirar desde en calzoncillos (Nada estético y horrenda visión :wink: ) hasta vestido de marinerito de primera comunión :caba:

Saludos paisano :wink:

De marinerito no, Ermi.

Que se vista del Capitan Sparrow y saque a pasear a Ataulfo, el cañon.

Lo del chandal es una chorrada, el dia que realmente obligue, me van a ver compitiendo 1 vez en cada periodo de licencia F, peor para ellos.
SOCIO Nº 144

Imagen

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 10 Ago 2013 18:02

toma chandal
Adjuntos
hola buenos dias abro este tema para saber porque hay que yevar chandal obligatoriamente en las tiradas 90
SOCIO Nº 144

Imagen

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 10 Ago 2013 18:45

amigo Alberto, comprendo tu reacción, y la respeto, pero si estoy Yo como árbitro en una tirada oficial y me vienes con vaqueros, lo único que pasará es que yo me veré obligado a aplicar el reglamento(no sé si sabes que por erncima de los àrbitros de la galeria hay un "Jury" que controla a dichos árbitros, Tú no podrás participar, Yo tendré que llenar una hoja de incidencias y ambos nos cabrearemos con la internacional, el reglamento hasta que se nos pase.
Ya es triste tener que descalificar a un tirador porque no da el factor en 9mm, porque no da la velocidad mínima de la bala en pistola velocidad(art 8.4.4), porque se le ha olvidado la guia del arma, porque no da el peso del disparador,....como para que Tú te descalifiques voluntariamente?
Tomatelo con alegrría y disfruta que de seo se trata
salu2

ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALBERTO1537 » 10 Ago 2013 19:08

No te preocupes que seguro que tu no me vas albitrar seras el unico arbitro de españa que haga eso ya que todos hacen de ojos ciegos pero vamos que seguire tirando yo y todos los de mi club como queramos faltaria mas asique ya lo sabes asi lo unico que consigues son enemigos en vez de amigos

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 10 Ago 2013 19:09

Buenas tardes a todos.

Me permito hacer las siguientes preguntas con el único fin de obtener información sin entrar en polémicas estériles con nadie:

balta204 escribió:En cuanto a los pantalones de "trekking"no hay problema siempre que no sean los de pana, no lleven pinzas y no lleven bolsillos externos en las piernas pos considerarse estos bolsillos connotación militar.

¿Qué artículo concreto del reglamento prohíbe los pantalones trekking con bolsillos externos?

Lo pregunto porque eso de que tienen "connotación militar" es muy discutible, sobre todo en una prenda utilizada en travesías de montaña.

balta204 escribió:Se prohíbe vestir pantalones
vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos.

¿Cuáles son los colores "no deportivos"?

De utilizarse un vaquero con colores "deportivos", ¿sería entonces reglamentario?

¿No es cierto que las federaciones regionales y provinciales tienen "autonomía" para aplicar o no el reglamento de la nacional? Lo digo porque un compañero preguntó en su día al Comité Nacional de Jueces Árbritos de la RFEDETO cómo era posible que en una ciudad concreta permitiesen a los árbitros competir en la misma competición que arbitraban y le respondieron que cada federación podía hacer lo que considerase oportuno.

Un saludo.

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 11 Ago 2013 17:16

En cuanto a los tejanos, el articulo que publiqué los elimina expresamente indepndientemente del color, con respecto a las connotaciones militares, no deja de ser un tema interpretativo del reglamento para el desarrollo delas competiciones nacionales, artículo 8.2, pero da lo mismo, mi única intención al intervenir en esta línea del foro era tratar de evitar que los tiradores se lleven sorpresas cunado compiten fuera de sus clubes por malos hábitos. Lamento que alguien se lo pueda tomar mal, pero lamento mucho más que a un junior, en el campeonato de spaña de jóvenes promesas por usar un cinturón de color caqui sobrepuesto para apoyar la mano izquierda en competición de pistola, se le amoneste y hagan que cambie el cinturón, y no era yo el árbitro.
Tengo muy claro que hay dos clases de deportistas, los que desean competir y los que van al club como a una especie de club de campo, ambos merecen mi más absoluto respeto, pero me gustaria tratar de evitar que los que desean competir puedan llevarse sorpresas desagradables. Sólo eso
salu2

balta204
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor balta204 » 11 Ago 2013 17:23

Cada Federación Territorial, tiene su colegio de árbitros y efectivamente potestad para elegir el momento de inicio de aplicación de las variacones del reglamento, pero permítame plantear un cuestión:
Supongamos que en una primera fase de campeonato de España alguien consigue un récord, pero a la hora de validarlo, se concluye que disparó con ropa antirreglamentaria y se le niega, Cómo creeis que se sentirá?
Eso también vale para los clubes que hacen competiciones oficiales, supongamos que Ud consigue un récors ,por ejemplo, en pistola velocidad, y a la hora de certificarlo, al medir la distancia de la línea de tiro a los blancos resulta que está fuera de los márgenes del reglamento, Cómo se sentirá?

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Glimmer » 11 Ago 2013 19:25

balta204 escribió:En cuanto a los tejanos, el articulo que publiqué los elimina expresamente indepndientemente del color

Buenas tardes de nuevo y gracias por tus reflexiones.

El problema es que el artículo 10.1, al afirmar que "se prohíbe vestir pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos", está asumiendo implícitamente que valen los vaqueros o similares siempre que sean en colores "deportivos". Colores deportivos que no aclara cuáles son, pero esa es otra historia.

Si el redactor de la norma hubiera querido (o sabido, literariamente hablando) prohibir los vaqueros, debería haber puesto por escrito lo siguiente: "Se prohíben los pantalones vaqueros". A renglón seguido, habría añadido "se prohíben asimismo pantalones similares a los vaqueros en cuanto diseño, sean del color que sean".

balta204 escribió:con respecto a las connotaciones militares, no deja de ser un tema interpretativo del reglamento para el desarrollo delas competiciones nacionales

Los reglamentos deben evitar en lo posible que haya margen para la interpretación subjetiva de cada árbitro, porque de lo contrario acabaremos todos en un diálogo de sordos: Un juez no permitiendo un pantalón de trekking con bolsillos exteriores por apreciar en el mismo “connotación militar” y, otro, dando su visto bueno.

balta204 escribió:Cada Federación Territorial, tiene su colegio de árbitros y efectivamente potestad para elegir el momento de inicio de aplicación de las variacones del reglamento, pero permítame plantear un cuestión:
Supongamos que en una primera fase de campeonato de España alguien consigue un récord, pero a la hora de validarlo, se concluye que disparó con ropa antirreglamentaria y se le niega, Cómo creeis que se sentirá?

¿Cómo se sintieron los árbitros cuando el presidente de la RFEDETO, Rodrigo de Mesa, les ordenó en el campeonato de España 2012 de 9 mm no cumplir el nuevo reglamento, porque había mucho malestar y elecciones federativas a la vuelta de la esquina?

Te lo pregunto porque el reglamento (aunque no le guste a casi nadie) fue aprobado en asamblea.

Un saludo y una pregunta más: ¿Impedirías competir a los de la siguiente foto?
Adjuntos
hola buenos dias abro este tema para saber porque hay que yevar chandal obligatoriamente en las tiradas 150
Última edición por Glimmer el 11 Ago 2013 19:51, editado 1 vez en total.

ALBERTO1537
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ALBERTO1537 » 11 Ago 2013 19:39

Asi como va el equipo olimpico español ire yo a tirar con vaqueros y polo o camiseta me yevare esa foto encima por si algun arbitro me dice que no pa enseñarsela y decirle que voy igual que ellos a ver que pasa

byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor byWok » 11 Ago 2013 20:11

Me parece que lo que sucede aquí es que no se está leyendo correctamente el texto siguiente:

"se prohíbe vestir pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos, ropa de camuflaje, camisetas sin mangas, pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con agujeros; todo tipo de sandalias; así como camisas, pantalones o cualquier otra prenda no deportiva o con mensajes inapropiados.

Se hace hincapié en que los pantalones de vestir, pantalones de calle, pantalones tipo chinos, no se consideran ropa deportiva. Tampoco se considera ropa deportiva las camisas."

Según las reglas de la ortografía en castellano, los signos de puntuación sirven, entre otras cosas, para indicar los límites de las unidades lingüísticas.

La coma (,) se emplea para separar los miembros análogos de una enumeración o serie, ya sean palabras o frases. Y tienen precedencia sobre las conjunciones ( caso de la "o" ).

El punto y coma (;) también sirve para separar los elementos de una enumeración cuando se trata de expresiones que incluyen comas.

Así, si separamos el texto anterior en miembros análogos de una enumeración, tenemos que:

se prohíbe vestir:
- pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos,
- ropa de camuflaje,
- camisetas sin mangas,
- pantalones demasiado cortos, cortados, con parches o con agujeros;
- todo tipo de sandalias

Con respecto a la unidad lingüística:
- pantalones vaqueros o pantalones similares en colores no deportivos

La conjunción "o" pone los "pantalones vaqueros" al mismo nivel que el resto de "pantalones similares" en cuanto al color no deportivo.
De ahí la pregunta, totalmente lógica, de Glimmer; cuales son los colores deportivos?
Y que aún no tiene respuesta, claro. Porque actualmente TODOS los colores son deportivos.

La sentencia:
así como camisas, pantalones o cualquier otra prenda no deportiva o con mensajes inapropiados.

indica que también están prohibidas:
- las camisas no deportivas o con mensajes inapropiados,
- los pantalones no deportivos o con mensajes inapropiados,
- cualquier otra prenda no deportiva o con mensajes inapropiados

El último párrafo:
"Se hace hincapié en que los pantalones de vestir, pantalones de calle, pantalones tipo chinos, no se consideran ropa deportiva. Tampoco se considera ropa deportiva las camisas."

tiene a bien detallar que no se considerará ropa deportiva lo siguiente:
- pantalones de vestir
- pantalones de calle
- pantalones tipo chinos
- las camisas

Curiosamente, al redactor se le olvidó que en este mundo existen las mujeres y tienen otras prendas de vestir; como las faldas.

Y ya que menciono a las mujeres... hay otros reglamentos en los que sí se especifica el vestuario de las mujeres; no pueden usar pantalones. Ni cortos ni largos. Otra vez al redactor le patinó la neurona. Y al resto, les debe haber parecido la mar de bien.

Mención aparte tiene lo de "mensajes inapropiados"; así, en genérico. Y prefiero no ahondar en ello.
Última edición por byWok el 11 Ago 2013 20:42, editado 2 veces en total.

Volver a “Armas Cortas”