donde guardar armas en la vacanciones?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor Buen_tirador » 11 Ago 2010 23:14

joseluiam escribió:Hace tiempo que no escribo por aquí, pero antes de desaparecer fue una de mis ultimas preguntas en el foro.

Despues de preguntar por un monton de sitios las conclusiones son las siguientes:

En mi intervención de armas (y en otras que pregunté) NO se pueden depositar armas "por vacaciones" o por ninguna otra causa similar.
(No digo que en alguna IA si que lo permitan)

En mi intervención de armas (y en otras que pregunté) NO permiten dejar las armas en casa por un periodo "largo" de tiempo sin custodia (incluso dentro de su armero homologado). El periodo largo lo cifran dependiendo del sitio entre 7 y 15 días. El problema estaría en caso de robo del arma no denunciado inmediatamente.

En mi club de tiro (Cantoblanco, Madrid) y en la federación madrileña NO admiten el deposito de armas ni siquiera por peridos de un día o dos cuanto menos por un mes.

En las armerias de Madrid que consulté NO disponen del servicio de deposito de armas.

Una armería me permitió el deposito como favor personal (ya que iba recomendado por alguien muy concreto para ellos)

Finalmente alguien me dijo de un club privado donde si ofrecen el servicio de deposito por dias, pero no lo comprobé.

Saludos

Nada, si ahora con la crisis, los mileuristas no nos vamos de vacaciones.
Es mas podemos ganar un sobresueldo custodiando armas.

En la habitacion del nene. Y con la escopeta de corredera a la espalda.

Y con lo que nos saquemos podremos pagar un mes mas de la hipoteca.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

navamorquin
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: donde guardar armas en la vacanciones?

Mensajepor navamorquin » 12 Ago 2010 01:52

joseluiam escribió:
navamorquin escribió:Reviviendo un poco este post, yo lo que hago es llevarme la carabina conmigo, a unos 20 km del apartamento playero tengo un club de tiro al que acudo dos o tres veces en mi quincena vacacional, aparte ellos me expiden un certificado de haber tirado esos días, por si hay problemas con la benemétita. No se si estaré haciendo una barbaridad, pero no veo ley alguna que me lo prohiba. Cuando tenga pistola haré exactamente lo mismo.

O tienes un armero homologado en tu apartamento playero...

O te la guardan en el club playero.....

Pero yo entiendo que no hay ningún problema en "viajar" siempre que vaya con la licencia, con la guia de pertenencia, en el maletero, etc.... etc...

Armero para la carabina no tengo en la playa, el apartamento es de mis suegros, como para encima ponerle cachibaches, mientras no sea obligatorio... armero solo en casa. Evidentemente cuando tenga arma corta tendré que plantearme una solución, bien dejarla en el club playero, bien dejarla en casa, no es plan de andar moviendo un porrón de kilos entre la playa y mi casa. Tampoco es plan custodiar una pistola a la antigua usanza, esto es, debajo del colchón, y menos con un crio de 5 años.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: donde guardar armas en la vacaciones?

Mensajepor Buen_tirador » 12 Ago 2010 02:02

Una buena idea es la que han aportado.

El quitar alguna pieza imprescindible para su funcionamiento y guardarla en otro sitio o llevartelo consigo.

De las armas cortas los muelles se quitan facilmente y ocupan poco lugar.

Las armas largas, si son de cerrojo, no vas a ir cargado con todos los cerrojos. Pero una buena opcion es dejarlos en casa de otro amigo/vecino/familiar. No en la casa de al lado.

Las escopetas de caza u otras tendran mas complicaciones.

No obstante, si preguntas en tu Intervencion de Armas y alli no las puedes entregar. En caso de robo en tu domicilio y apertura o sustraccion de los armeros donde estaran guardadas, pues solo te queda denunciar el robo cuando lo conozcas, otro remedio no te queda, no nos queda.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Armas Cortas”