Punta hueca. Opiniones.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
kiski
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1378
Registrado: 21 Oct 2006 11:01
Ubicación: Reino de León
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor kiski » 24 Sep 2007 12:48

También yo te deseo que te recuperes; pero sin prisa que luego... Y espero sinceramente que no tengas problemas penalmente hablando por el motivo de usar tu arma y munición reglamentaria en acto de servicio; porque ya se sabe, con la legislación actual... SUERTE Y UN ABRAZO DE ANIMO.

Personalmente, yo estoy de acuerdo que se lleve y se pueda llegar a usar, llegando el caso, munición de punta hueca porque lo que interesa es la detención del individuo que agrede a mi persona o a terceras.
Con una FMJ, el proyectil pasa/atravisa limpio sin llegar a detener al individuo.
También cambiaría el calibre de 9 mmPb al 40S$W por ejemplo.
WE RIDE TOGETHER, WE DIE TOGETHER. CABALGAMOS JUNTOS, MORIMOS JUNTOS 

Avatar de Usuario
preceptor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 223
Registrado: 28 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor preceptor » 24 Sep 2007 14:14

lo primero Serpico ¿te quedaran secuelas? deseo fervientemente que no y que la recuperación sea rapida, marca ese dia en el calendario como tu segundo cumpleaños, animo
en cuanto a la municion, el tema de la municion es por que cuando se confeccionaron los reglamentos de armas, lo confecionaron militares, aplicaron al mismo aquello de la municion dumdum y tal, o sea, aplicaron a la municion de defensa, deportiva y policial criterios militares
si os fijais ¿en que otro pais ocurre lo mismo? solo en nuestra amada piel de toro
la PN tuvo un tiempo una municion de tipo punta hueca con un tapon ojival de plastico para facilitar la alimentación, posteriormente tuvo otra semiblindada, en fin
si no recuerdo mal, los geos tuvieron una intervencion en San Sebastian, si no me falla la memoria en el puerto de Pasajes, en la que entablaron un tiroteo con un comando que entraba en una embarcacion, los batusis intentaron meterles mano por utilizar postas, al final na de na, al estar prohibido a "particulares"
como decia un forero, si te lo suministra la administracion, es legal
¿la pistola? mejor llevarla y no necesitarla, que necesitarla y no llevarla    

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 24 Sep 2007 14:22

Gracias compañero.

Esa munición que dices que se usó en el CNP se llama Geco Actión, me consta que en Vascongadas se entrgó en casi todas las comisarías en los años 80, son cartuchos muy eficaces, lástima que cada vez se vean menos. Fueron sustituidos en esas mismas unidades por semiblindados troncocónicos de la firma DAG, esos dieron problemas de alimentación en las pistolas.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor meatonthetable » 24 Sep 2007 16:37

me alegro muchísimo de verte otra vez por el foro, Serpico, y te deseo una pronta y total recuperación.

mi experiencia profesional , afortunadamente, se ha limitado a proyectiles blindados y semiblindados de arma corta, por lo que en relación con punta hueca, no puedo deciros nada desde mi experiencia.

sin embargo, coincido con Serpico, pues los proyectiles se comportan como les da la real gana en un cuerpo, de ahí lo enormemente dificil que es el tema de balísitica de efectos. creo recordar que esos proyectiles están proyectados realmente para ceder el máximo de energía cinética al blanco, pero no para evitar sobrepenetraciones del mismo.

lo dicho, si te salva la vida...el proyectil está bien diseñado

:-):-)

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor fomare » 24 Sep 2007 20:38

Hacía tiempo que no escribía en este foro, pero me he quedado pasmado.
En primer lugar , Compañero, me alegro que hayas salido bien de la intervención y te deseo que mejores física y psicológicamente al máximo.
Espero que también nos sirva al resto de funcionarios tu experiencia y es que la calle está cada vez peor y ni podemos, ni debemos bajar la guardia JAMAS, se lo digo siempre a los Guardias Alumnos cuando patrullamos.
Y por último felicitarte por tu magnífica intervención en tan horribles circunstancias, siendo capaz de haberle metido 3 tiros a ese hijo de p.ta, que espero se mate pronto de una sobredosis.
Un abrazo Compañero, reponte totalmente antes de volver a servir a esta Sociedad que a nosotros tan poco nos ayuda en nuestro trabajo y de verdad que TODOS tenemos que cuidarnos ahí fuera, con independencia de los uniformes que vistamos, porque nadie más se va a preocupar por nosotros.

PD. En la Guardia Civil llevamos blindada de SB, muy operativa, si señor.

ferny
.30-06
.30-06
Mensajes: 532
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor ferny » 25 Sep 2007 16:38

Retomando el tema, a mi, personalmente, me gusta mucho la SB. Creo que es una munición muy buena y funciona bien con todas las armas que he probado. Otra cosa es el proyectil, al ser blindado. Tiene sus problemas. Pero la munición de punta hueca, no es lo mejor para ciertos casos. Hay que recordar que si se dispara a un vehículo atraves de una puerta con la intención de incapacitar al conductor, con una punta hueca, es provable que no porvoque tal efecto por su deformación, en cambio, en este caso un proyectil blindado o semi lograría penetrar perfectamente. Por supuesto, hablo de mis prácticas.Personalmente, creo que es muy dificil tener una munició "para todos" hoy en día, existen proyectiles que al impactar sobre un cuerpo blando se expanden y sobre los cuerpos duros se deforman minimamente. No he podido testearla, pero comienza a ganarse un sitio.
Serpico, un fuerte abrazo !!!
 

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 25 Sep 2007 23:49

Hola Ferny, coincido con todo lo que has escrito.

Precisamente por eso de que jamás sabremos a que objetivo vamos tener que impactar...por eso yo mezclo puntas diferentes en un mismo cargador.

Hasta junio de éste año en el cargador del arma llevaba mezclados cartuchos semiblindados y puntas huecas, uno de cada clase empezando por punta hueca en recámara y siguiente ya semi y el otro PH y así, pero el día de mi enfrentamiento llevaba todo semiblinado pero de diversos pesos, llevaba de 115, 123 y 124 grs, pues nada, los 3 impactados en el tío al que disparé eran los tres distintos y los tres actuaron como FMJ.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor tito307 » 26 Sep 2007 13:55

mu wenas, lo primero un saludo serpico y me alegro k te encuentres bien, respecto a las puntas huecas, el reglamento de armas actual cita que estan excluidos de este reglamento los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y que se dictaria uno exclusivo que creo que ya esta tardando un poquito jaja, por lo tanto entiendo que cualquier fuerza de seguridad puede utilizar municion de punta hueca, eso si si tus superiores te la facilitan, si te la compras tu solito pues quizas puedas tener problemas o no desconozco que pasaria, yo para mi arma particular me compre unas golden saber k ya verlas da miedo, hasta algunos escoltas privados usan municion de punta hueca lo que no se es si se la facilitan o si la compran ellos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 26 Sep 2007 14:33

Para el general conocimiento de todos diré sobre las puntas huecas, que están prohibidas a los PARTICULARES para armas cortas, según el Reglamento de Armas vigente, el Reglamento solo autoriza su uso en armas cortas a los funcionarios especialmente o debidamente autorizados, y estos no son mas que aquellos Policías o Guardias Civiles o Militares a los que de forma Oficial o Reglamentaria les sean entregados, o sea, de dotación oficial les sea entregada para sus servicios especiales u ordinarios, quedando excluidos por ello su uso a esos mismos agentes cuando las lleven en sus armas particulares.

Esto es así en base a que el artículo 1.4 del Reglamento de Armas que dice textualmente:

"Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos".

Esto viene a decir que lo que la norma jurídica dicta a los particulares no es de aplicación a las FYCS y FAS, pero solo en concerniente a instalaciones , armas y municiones, por lo cual estos cuerpos se rigen por sus normas internas.

Por lo tanto cuando un Cuerpo o una Jefatura de Unidad decide legalmente adquirir PUNTAS HIUECAS para entregar a sus miembros para el diario servicio estará ajustado a ley su uso y tenencia, de hecho hay Cuerpos de Policías Locales que a nivel oficial han adquirido este tipo de munición para dotar a sus agentes, para ello creo que siempre será conveniente que los responsables de armamento de cada unidad o Jefatura tengan siempre guardada la guía de transporte de la munición cuando dicha guía fue expedida por la Intervención de Armas así como factura de compra al distribuidor de la mercancía, en caso de demostrar en un juzgado que la munición empleada en el tiroteo era legal en mi opinión bastará llevar las guías de transporte de la munición de cuando fue adquirida, la factura y un ejemplar del Reglamento de Armas para que su Señoría lea el artículo 1,4, así cualquier actuación con PH estará dentro de la ley en ese caso por haberla recibido el agente de forma oficial.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 26 Sep 2007 14:40

El ministerio de industria tiene un departamento que cataloga y define todo lo que entra en el pais para su comercialización y así permitirse o no dicho mercadeo, y según ellos la GOLDEN SABER ES MUNICION EXPANSIVA Y NO PUNTA HUECA, según ellos cualquiera la puede adquirir y usar, el problema está en la GC que está cerraaada en banda y dispuesta a joder, pero comod ecía hace días el que tenga pasta y tenga abogados puede ganar el litigio y hacer uso de su derecho a usarla.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Jack-Lost
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1974
Registrado: 02 Ene 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor Jack-Lost » 28 Sep 2007 00:16

Ese es el problema de este país, que todo depende del dinero que tengas, a mayor poder adquisitivo (incluyo servicios jurídicos) más derechos y más libertad. Triste pero cierto.
El tiempo es el único maestro que mata a sus discí­pulos Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 28 Sep 2007 08:50

Sepan que en la PL de Alcazar de San Juan donde no hay mas de 30 agentes, ya usan de dotación 9mmP Golden seber de 147 Grs.

La GC les ha puesto mil o dos mil pegas pero la sabía forma de hacer los trámites de por parte de un PL amigo mío, ha malogrado el plan de la GC y con la ley en la mano esos agentes trabajan ya con una de las municiones mas eficaces para uso policial.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor daorma » 01 Oct 2007 17:42

Golden Saber, buena munición, al igual que Swiss P-Seca, impresionante.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Jason-Bourne
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 01 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor Jason-Bourne » 07 Oct 2007 01:40

Serpico,ante todo te deseo una pronta recuperacion,no me imagino el susto que te has llevado tu y la familia.

joer cada dia que pasa lo tengo mas claro,la situacion se pone fea de cojones,paras un puto coche y te juegas la vida.

encima del susto me imagino que habras tenido que echar un buen rato escribiendo no??

saludos enhorabuena por salir mas o menos bien parado para lo que te pudo pasar

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 07 Oct 2007 10:50

Aún no he ido al juzgado para ese tema ni a dependencias policiales, del tirón fui en ambulancia aquirófano pero en el último instante pedí traslado a otro centro hospitalario en otra provincia.

Por ello no he ido a declarar ni nadie me ha llamado, detro de un mes quizás pueda ir, a no ser que me llame su señoría no iré fisicamente en mucho tiempo.

Lo que he mandado ha sido una declaración de 3 folios donde explico todo, mi compi declara en breve a requerimiento del juez.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
CHEMARQ
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1767
Registrado: 15 Oct 2007 12:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor CHEMARQ » 23 Oct 2007 15:50

Mi mas sincera enhorabuena a SERPICO por su actuación, y es una lastima que el delincuente se escapara en una persecucion automovilistica. Cuando un fulano huye asi, es que tenia algo que ocultar...

Me hace reflexionar el hecho de que solo te haya sido util el arma por llevarla con bala en recamara... yo no me atrevo a hacerlo, porque pienso en la seguridad y que siempre tendré tiempo a tirar de corredera en caso de problemas... y es que nunca se sabe....

Eso.. que a recuperarse y a meter caña a "los malos"

JM
 Nolli ilegitimi carborundum  

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 23 Oct 2007 20:42

Serpico, deseo que te recuperes pronto y nos entreguen al Pink Floid que llevaba el coche de Hamilton, pero ya sabes que antes o después cae y de campeón nada.
Las puntas huecas tienen una balistica basada en el poder de parada, y como bien sabeis si no impacta en el cuerpo no lograremos el fin para el que la bala se diseñó y menos a cortísima distancia, cuando la bala lleva casi toda la potencia de la salida "en boca". Posiblemente hubieras conseguido el mismo resultado con estas puntas que con las blindadas, aunque levemente mas deformadas y sin más trauma que orificios de salida distintos al producido.
Deberian de ser de libre elección los tipos de munición que las FFSS y SEG. PRIV. tienen como dotación personal, la vida de un compañero con dos pelotas vale más que unos euros de diferencia por caja de munición. Saludos
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Punta hueca. Opiniones.

Mensajepor serpico70 » 23 Oct 2007 21:03

Hola CHEMARQ, haces bien en no usar cartucho en recámara, si no te sientes preparado técnicamente y mentalmente, es lo mejor que haces, yo recomiendo que solo usen la D.A. aquellos que la comprenden y la tiene entrenada de forma eficaz y que además les proporcione tranquilidad, de lo contrario sería mas inseguro.

Yo siempre porto cartucho en recámara, y menos mal, tal como pasó lo mío....no hubiera podido montar a dos manos ni de otra forma de emergencia a una sola mano, eso sí, la funda fue fundamental, con una clásica de cuero....o no puedo sacar el arma o se me hubiera caido en los primeros chocazos.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados