ESTO ES DE VERGUENZA SOBRE LA F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ESTO ES DE VERGUENZA SOBRE LA F

Mensajepor pacopi » 11 Nov 2008 15:18

Me parece que has dado de lleno en el clavo, falcata.......

Un saludote

pablete63
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pablete63 » 11 Nov 2008 17:21

Yo también llevo esperando. Poco, un mes y medio. Pero me parece una barbaridad.

Y pienso que aquí (en la "F") se mezclan varias historias.

Lo principal es que la GC, como el Ejército, sigue anclada en el siglo XIX en cuanto a lo que a documentación se refiere. Necesitan copia en papel (varias) para todo, selladito y firmado por varios responsables. Y cada responsable ya se cuida mucho de no cambiar nada para no perder su área de influencia

(ABRO PARAGUAS)

Solicité la F el 03.10.08. En la WEB de la GC tienen todos los documentos e información necesarios para solicitarla. Me encuentro con un documento .pdf con la consiguiente pestaña para cumplimentar los datos. Una maravilla. Cuando termino, me doy cuenta que la pestaña se convierte en "imprimir". Va. Lo que me sorprende es que no me aparezca pestaña de "enviar",

Coño!! tan difícil hubiese sido habilitar esta opción para que mi intervención tuviese mi solicitud en su pantalla ese mismo día? Y para que tengo yo descargado el certificado digital en mi ordenador? Para la AEAT y para pedir cita al médico, sólo?

Seguimos. Documento de tasas. Lo cumplimento y, si quiero, lo puedo pasar por el banco on-line. Pero mejor lo dejo para el día siguiente para que mi oficina bancaria le ponga el sello, la firma y la validación mecánica. Cualquiera convence al GC que me atiende que el papelito que me sale por mi impresora con el anagrama del banco es el recibo de cobro...

Bueno, me presento en la IA y veo pasmado como escanean mi solicitud (si yo hice un .pdf a través de su WEB!!) y después vuelven a introducir los datos en su programa que, me juego el cuello: o es el mismo .pdf que yo rellené la tarde anterior, o mucho se le parece. Escaneo, fotocopias, multiplicar papeles y trámites.

Hace un par de meses me saqué el DNI electrónico. Pedí cita por una web, me pasaron la cita por sms, en una semana me planté allí y en 10 minutos salí con un DNI con firma digital.

Qué tiene de diferente respecto de la GC??

He trabajado varios años con ellos para pagar nóminas y dietas a media GC y sé lo que me digo: necesitan copias y copias, montañas de papel, cada cosa con su sellito y varias firmas. Eso no ayuda.

Y que conste que conozco GC que me han venido con un pen drive (suyo, imagino) con montañas de ficheros para tramitarlos. Gente preparada, pero les cortan los huevos volando y se les quitan las ganas.

Y continúo con el paraguas abierto.

Saludos
Imagen

simuvr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor simuvr » 11 Nov 2008 17:31

Buenas tardes,

El domingo aprobé el exmen para la F y este jueves ya puedo pasar a recoger el certificado de la federación. El viernes ya voy a tener todos los papeles a execpción del certificado de penales.... y creo que es entonces cuando surge el problema... lo solicité por correo hace unos diez dias y nada de nada... llamo a Madrid al Ministerio de Jusicia y me comentan que si lo pido presencialmente me lo hacen al momento pero si lo solicito por correo tardará un mes y medio... la solución que tengo es acercarme a Barcelona (soy de Lleida ) y me lo haran al instante. De esta forma podré llevar todos los papales a la IA y ya no tendran que solicitarlo ellos con el retraso que esto conlleva.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 11 Nov 2008 17:52

Buenas!

Lo habitual es que en la IA firmes una autorización para que ellos mismos consulten los penales. Apenas tardas unos segundos, y ya está realizado el trámite. Cuando tengas todo lo demás, pásate por la IA.

Saludos

simuvr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor simuvr » 11 Nov 2008 18:06

Buenas,

estas seguro que los consultan en unos segundos??? Yo mas bien creo que no los consultan sino que los piden... y aqui biene parte de la demora. Te lo comento porque en la IA les comenté que les traeria los penales y se que daron sorprendidos por que pensaban que los tenian que pedir ellos que a mí personalmente no me los darian (cito textuallmente ).

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 11 Nov 2008 23:08

Buenas!

Me he explicado mal. Tardas unos segundos en firmar el papelito de autorización. Ellos tardarán lo que sea, pero te aseguro que lo de menos es lo que tarden en tener tus penales.

Saludos

mska00
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mska00 » 11 Nov 2008 23:33

A mi, por suerte no me perdieron los datos, pero me tardaron un mes mas en dar la F, porque tuve la mala suerte que entregue la documentacion el mismo dia de ponerse en marcha el susodicho programita.....Y tuve que estar yo detras de ellos para a base de indagaciones sacarles la licencia....un compi que se examino conmigo y entrego la doc el mismo dia, sigue aun sin la licencia......:_(
Dios te dio un alma; Tus padres un cuerpo; La patria un arma..... Conserva limpios los tres!!!!

relojes web gratis

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Nov 2008 23:41

[citando a: simuvr]
Buenas,

estas seguro que los consultan en unos segundos??? Yo mas bien creo que no los consultan sino que los piden... y aqui biene parte de la demora. Te lo comento porque en la IA les comenté que les traeria los penales y se que daron sorprendidos por que pensaban que los tenian que pedir ellos que a mí personalmente no me los darian (cito textuallmente ).

Saludos

Se tarda unos segundos en pedirlos, en la contestación tardan a los sumo un par de días. Yo cuando he necesitado un Penales, he ido a un estanco y a Madrid a pedirlos, te los dan en el momento. Supongo que en tu zona en la delegación correspondiente.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

mercurio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mercurio » 12 Nov 2008 00:00

Bueno, paciencia que es la madre de las ciencias.

Todo empezar cuesta trabajo, pero con el tiempo se coge experiencia, se solucionan los problemas y después resulta más fácil.

Como en todo por desgracia, por circunstancias alguien tiene que pagar el pato, en tiempo en dinero en jovis etc.

Esperemos que esto sirva para algo y mejor, y el día de mañana al que solicite una licencia se le entregue en 20 días por decir algo. Suerte a todos.

Un saludo

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 12 Nov 2008 00:06

El titulo del tema no es el adecuado. No es una verguenza sobre la F.

Es sobre todas las Licencias de Armas, tu has renovado o sacado la F, pero la informatizacion, es para todas las Licencias de Armas.

Como el D.N.I, o el carnet de conducir, cuando se implantaron que fueran en formato tarjeta de credito, dieron problemas, ahora que ya estan implantados, lo agradecemos.

Al menos yo prefiero en nuevo D.N.I, y el carnet de conducir, moderno al antiguo. Y la tarjeta federativa tambien.

Cuando todo se reguralice, todos agradeceremos estos inconvenientes que se estan teniendo ahora.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 12 Nov 2008 00:08

Buenas tardes,

El domingo aprobé el exmen para la F y este jueves ya puedo pasar a recoger el certificado de la federación. El viernes ya voy a tener todos los papeles a execpción del certificado de penales.... y creo que es entonces cuando surge el problema... lo solicité por correo hace unos diez dias y nada de nada... llamo a Madrid al Ministerio de Jusicia y me comentan que si lo pido presencialmente me lo hacen al momento pero si lo solicito por correo tardará un mes y medio... la solución que tengo es acercarme a Barcelona (soy de Lleida ) y me lo haran al instante. De esta forma podré llevar todos los papales a la IA y ya no tendran que solicitarlo ellos con el retraso que esto conlleva.

Yo en su momento pedi el Certificado de Penales, con los impresos que vendian en los estancos (ahora hay que pedirlo de otra manera) y me los devolvieron del Registro Central de Penados y Rebeldes, diciendo que para Licencias de Armas, lo pedia directamente la Guardia Civil.
Dinero tirado al basurero.

Informate bien.

Que para las Licencias de Armas. El certificado de penales lo pide la Guardia Civil.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

simuvr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor simuvr » 12 Nov 2008 10:26

Buenos dias,

Tienes toda la razón Buen tirador. Al preguntar en la delegación de justicia y comentarles que lo necesitaba para licencia de armas me han confirmado que en este caso los solicita la GC de oficio, que a mi no me lo pueden facilitar.

Muchas gracias por tu información

Saludos

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 12 Nov 2008 11:59

el trabajo que les costara sacar un papelito que se tarda 3 segundos en imprimir...

Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Javimar » 12 Nov 2008 13:22

Y digo yo...
Sobre el famoso programa informático, de la calle de la amargura.

Bancos, Agencias tributarias y S. Social, etc. Tienen programas informaticos. Ni se les escapa un céntimo de euro, te tienen controlado lo que ganas y lo que gastas, o saben de tí que te operaste de amigdalas hace treinta años.
A quien se le ocurre cambiar un sistema, sin decirle como funciona, al que va a tranbajar con el.
España Cañí.
Saludos.

scanrrow
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scanrrow » 12 Nov 2008 13:28

es que españa es una autentica vergüenza.
sabes porque en inglaterra no adoptan el sistema metrico decimal??? por no gastar el dinero que supondria cambiar todos los programas y su sistema.

aqui como somos los mas "listos" de europa, cada tres dias cambian absolutamente todo, para colmo de males, en vez de mejorar se empeora. lo unico que he visto que si ha dado buen resultado es lo del DNI.
porque en hacienda cada dos dias se inventan una chorrada nueva, los programas de las mutuas de trabajo (sistema delta) lo ha programado un psicopata....

pero no pasa nada....españa esta a la cabeza del mundo....

FALCATAILTIRTA
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FALCATAILTIRTA » 12 Nov 2008 14:11

Buenos dias,

Tienes toda la razón Buen tirador. Al preguntar en la delegación de justicia y comentarles que lo necesitaba para licencia de armas me han confirmado que en este caso los solicita la GC de oficio, que a mi no me lo pueden facilitar.

Saludos

Ya me parecia a mi..
¿Por cierto estas en en clubtirlleida?
Crí­a cuervos y tendrás muchos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 12 Nov 2008 16:20

[citando a: scanrrow]
el trabajo que les costara sacar un papelito que se tarda 3 segundos en imprimir...

No es tan sencillo...

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

simuvr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor simuvr » 12 Nov 2008 17:42

[citando a: FALCATAILTIRTA]
Buenos dias,

Saludos

Ya me parecia a mi..
¿Por cierto estas en en clubtirlleida?

Si, soc de Lleida

Estoy en el club desde hace poco.

Salut

Volver a “Armas Cortas”