[citando a: armando68]
TOMATE.......no hay palabras,si yo tubiera hermana la obligo a casarse con vos .....decime como porque en BS.AS los armeros son muy esquisitos y -esas armas no las quieren ni tocar-.y en realidad mas grave es el problema con mis pistolas taurus que la cola disparadora esta cercana a los 2.5KG en simple accion y los armeros me han dicho que no se puede regular.imaginate que presision puedo hacer con esa dureza -TENGO GANAS DE TIRAR LAS BALAS CON UNA GOMERA-..........estoy muy agradecido ,este foro tiene algo muy valioso al contar con una persona tan desinteresada como vos GRACIAS.:plas
Ahhhh!!! ¿No tenés hermana??? retiro todo lo dicho!!! jajajajajajaja
Aunque para casarme vas a necesitar mas armas de las que tenés (no es que crea que tenés pocas, solo que seguro no serán suficientes) jajajajaja,
Gracias por tus conceptos me siento halagado.
Armando el tema es que te animés a desarmar el revólver, te armás de herramientas para desarmar el arma, un vidrio (15x15 es suficiente, pero cualquier medida rectangular sirve) lija para metal de grano 400, 600 y 1200. Recordar que no queremos quitar material solo pulir asperezas y roces.
Las piezas principales son martillo, disparador y pletina (dependiendo de marca y modelo hay alguna más como freno tambor, estrella, seguro automático, etc. etc).
El vidrio sirve para apoyar las piezas en una superficie perfectamente lisa.
Por ejemplo con el martillo la zona a pulir es la baja donde esta el orificio del eje del martillo. ponés lija 400 y le soltás unas gotitas de aceite y comenzás a lijar la pieza haciendo presión de manera perpendicular al vidrio (para que se mantenga plano) cuando la zona marca el rayado 400, pasás a la 600 (o mismo) cuando las rayas son todas 600 pasás a la 1200 esta dá el pulido a espejo y terminas sobre el vidrio con agua o con aceite debes poder peinarte en la pieza.
Si conseguimos un plano explotado de tu revólver podría ser mas específico.
Hay 3 cosas que jamás hago a saber:
- No cortar resortes, si quiero actuar sobre ellos los reemplazo guardando el original.
- No limar ni raspar nada con grano menor a 400.
- No Tocar los dientes de enganche con lijas, piedras ó limas. Uso un pedazo de suela de zapatos nueva y paso por ella hasta que los escalones brillan a espejo.
Así vas pieza por pieza,
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)