Solo se me ocurre llevarte el arma y en el lugar donde estés buscar un lugar donde custodien armas, te vas a tener que rascar el bolsillo pero...
Oscar.
Dónde dejo el arma ?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Dónde dejo el arma ?
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- STAR-AMIGO
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote][citando a: Beorn]
De verdad que desde mi punto de vista es todo mas sencillo que eso :)
A lo mejor al decir miedo me exprese mal, porque lo que si hay que tenerle a este asunto es mucho respeto.
Como ya han comentado, si le quitas una pieza fundamental, ese arma no funciona ni a patadas.
Con lo cual con quitarle la aguja percutora, se ha solucionado ya algo ..... que el arma no funcione, es un monton de metal inutil.
Star-Amigo dijo:
Yo no estaría tan seguro de que al quitar la aguja percutora una pistola se convierta en un trozo de metal inútil. Una aguja percutora o una uña extractora o un muelle o..., son piezas de repuesto que puedes comprar en cualquier armería.
El cierre o corredera completa, el cañón o el armazón si son piezas fundamentales (y numeradas), que para reponerlas necesitas acreditar mediante la guia de pertenencia que puedes adquirirlas legalmente.
De todas formas insisto: Estando DESACTIVADAS y dentro del armero de seguridad, ningún problema.
¿Que se entiende por desactivadas?, el diccionario dá varias acepciones de la palabra..., lo preguntaré en mi intervención, pero creo que se refiere a que no estén dispuestas para hacer fuego inmediato.
Creo que basta con que no estén municionadas, además la munición hay que guardarla aparte, bajo llave, y a ser posible en otro armero o caja de seguridad, no necesariamente de grado III.
Por favor coregidme si creeis que estoy equivocado.
P.D. ME HE LIADO AL CITAR Y HE MEZCLADO MI RESPUESTA CON LA DE BEORN. PERDON:R:R
De verdad que desde mi punto de vista es todo mas sencillo que eso :)
A lo mejor al decir miedo me exprese mal, porque lo que si hay que tenerle a este asunto es mucho respeto.
Como ya han comentado, si le quitas una pieza fundamental, ese arma no funciona ni a patadas.
Con lo cual con quitarle la aguja percutora, se ha solucionado ya algo ..... que el arma no funcione, es un monton de metal inutil.
Star-Amigo dijo:
Yo no estaría tan seguro de que al quitar la aguja percutora una pistola se convierta en un trozo de metal inútil. Una aguja percutora o una uña extractora o un muelle o..., son piezas de repuesto que puedes comprar en cualquier armería.
El cierre o corredera completa, el cañón o el armazón si son piezas fundamentales (y numeradas), que para reponerlas necesitas acreditar mediante la guia de pertenencia que puedes adquirirlas legalmente.
De todas formas insisto: Estando DESACTIVADAS y dentro del armero de seguridad, ningún problema.
¿Que se entiende por desactivadas?, el diccionario dá varias acepciones de la palabra..., lo preguntaré en mi intervención, pero creo que se refiere a que no estén dispuestas para hacer fuego inmediato.
Creo que basta con que no estén municionadas, además la munición hay que guardarla aparte, bajo llave, y a ser posible en otro armero o caja de seguridad, no necesariamente de grado III.
Por favor coregidme si creeis que estoy equivocado.
P.D. ME HE LIADO AL CITAR Y HE MEZCLADO MI RESPUESTA CON LA DE BEORN. PERDON:R:R
La vida es como una alcancía, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones     Â
El problema real no es que entren a robar cuando no estés en casa.
El gran problema lo tienes si entran a robar cuando estés en casa.
Si entra alguien que te supere sobradamente en fuerza y te dice "Tienes dos minutos para abrir esta caja fuerte"
Que hacemos en estas circunstancias ?
1 - Nos negamos y te dan una paliza impresiónate y luego de la paliza......
2 - La abrimos y luego el ladrón deseara probar su nuevo juguete, con alguien de nuestra familia.
3 -
4 -
5 -
6 -
7 - .......................
podíamos hacer una lista interminable de cosas que nos pueden pasar.
Creo que son muchas las actividades que hacemos en esta vida tienen su riesgo.
Las armas , las motos , el sexo , el Whisky. todo tiene su riesgo.
De lo que se trata es que en cada una de estas cosas respetes sus normas.
Las armas en la caja fuerte.
Las motos a menos de 120.
El sexo con.
El Whisky solo uno a la semana.
Nota:
Si tu tienes la armas en la caja fuerte , estas cumpliendo la ley.
Si te llevas el cañón de viaje contigo, ya no estas cumpliendo la ley.
Si entra alguien que te supere sobradamente en fuerza y te dice "Tienes dos minutos para abrir esta caja fuerte"
1 - Nos negamos y te dan una paliza impresiónate y luego de la paliza......
2 - La abrimos y luego el ladrón deseara probar su nuevo juguete, con alguien de nuestra familia.
3 -
4 -
5 -
6 -
7 - .......................
podíamos hacer una lista interminable de cosas que nos pueden pasar.
Creo que son muchas las actividades que hacemos en esta vida tienen su riesgo.
Las armas , las motos , el sexo , el Whisky. todo tiene su riesgo.
De lo que se trata es que en cada una de estas cosas respetes sus normas.
Las armas en la caja fuerte.
Las motos a menos de 120.
El sexo con.
El Whisky solo uno a la semana.
Nota:
Si tu tienes la armas en la caja fuerte , estas cumpliendo la ley.
Si te llevas el cañón de viaje contigo, ya no estas cumpliendo la ley.
STAR-AMIGO sabras que a buen entendedor pocas palabras bastan.
Piensalo con calma.
¿Crees de verdad que un ladron que va a entrar en una casa se va a preocupar de hacerse con un monotn de agujas percutoras de diferentes modelos de pistolas por si acaso encuentra una que robar en una casa?
Dios, solo de pensar en ello me mareo.
Este señor dice que busca la tranquilidad, cosa que es muy normal, pues no hay cosa que de mas tranquilidad con respecto a las armas que no tenerlas.
Esa es la mejor solucion que yo le veo.
Que la deposite donde pueda, y ya esta. Porque si el armero no le da esa tranquilidad que necesita, todas las soluciones que se le puedan dar y que incluya a este, no le serviran.
Yo cuando salgo de casa y me voy a tirar, el armero queda abierto, por una sencilla razon, antes de que me lo fastidien, que lo puedan abrir para que vean que no hay nada dentro que interese.
Cuando el arma esta en casa, esta dentro del armero, que para eso esta.
Piensalo con calma.
¿Crees de verdad que un ladron que va a entrar en una casa se va a preocupar de hacerse con un monotn de agujas percutoras de diferentes modelos de pistolas por si acaso encuentra una que robar en una casa?
Dios, solo de pensar en ello me mareo.
Este señor dice que busca la tranquilidad, cosa que es muy normal, pues no hay cosa que de mas tranquilidad con respecto a las armas que no tenerlas.
Esa es la mejor solucion que yo le veo.
Que la deposite donde pueda, y ya esta. Porque si el armero no le da esa tranquilidad que necesita, todas las soluciones que se le puedan dar y que incluya a este, no le serviran.
Yo cuando salgo de casa y me voy a tirar, el armero queda abierto, por una sencilla razon, antes de que me lo fastidien, que lo puedan abrir para que vean que no hay nada dentro que interese.
Cuando el arma esta en casa, esta dentro del armero, que para eso esta.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
[citando a: Xispa]
El problema real no es que entren a robar cuando no estés en casa.
A mi me sobra minuto y medio para abrirlo, lo que espero es que no se me salte la risa si intenta disparar y no pueda :) o que pille la 1911 de airsoft jejejejejeje
Despues.....si puedo..... le machacare con lo mas contundente que tenga a mano, y espero hacerlo el suficiente daño.
No voy de chulo, pero ¿quien no defenderia a los suyos?
Y que no me pille con el cuchillo jamonero cerca porque los cortes seran dolorosos.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                              Â
[citando a: kermit]
Maranello. No tomes lo que digo como algo dirigido a ti concretamente ( sin dejqar de aprovechar la oportunidad que lanzas para hablar del tema). La cuestión es que yo no estroy refiriendome a la seguridad de los armeros, sino a que si el hecho de que el tener el arma en él no te ofrece suficienbte tranquilidad estando en tu domicilio absolutamente ninguna otra opción te la va a ofrecer. Por eso pongo lo del ¿Y si...?....
Tu quieres llevar el arma a una empresa para que te la custodie y así tener la "tranquilidad" de que nada va a pasar con ella....o que no te la van a robar de casa. ero también te la pueden robar en la empresa donde la dejas. Ya no tienes tranquilidad.
Para mi la tranquilidad está en que sabes que cumples a rajatabla con lo que dice el reglamento acerca de la custodia de las armas. Eso te va a dar más tranquilidad que ninguna otra cosa. ¿O te refieres a que la intranquilidad te la produce el que si entran en tu casa y roban el arma pudiendo con ello hacer daño a tu familia? Pues eso ya es rizar bastante el rizo. Siendo así tampoco tendríamos cuchillos de cocina o cualquier otro objeto con el que nos puedan hacer daño en ese caso hipotético. Simplemente, si no te sientes tranquilo con lo que custodias, sinceramente pienso que lo mejor es no tenerlo. La práctica del tiro requiere la responsabilidad de tener que custodiar un arma y para ello existe un reglamento. Si lo cumples se te garantiza un mínimo de tranquilidad en circustancias normales, pero especular acerca de lo que pudiera pasar en el caso de que todo se te vuelva en contra....Pues cualquiera se compra un coche.
Perdona si te he parecido un poco bronco a la hora de plantearlo, pero no creo que darle vueltas a algo que en mi humilde opinión no las merece te vaya a dar mas tranquilidad que el hecho de recurrir a la normalidad. Espero que no te sientas mal por ello.
También está que esto no es lo mismo leerlo que decirtelo cara a cara en un lugar amigable y compartiendo un agradable rato de café.
Saludos
Compañero, no me siento mal en absoluto, faltaría más. Y no considero que hayas sido bronco ni mucho menos. Tu opinión me parece totalmente respetable, como me parecen respetables las de todos los demás.
Hay algo que es obvio, quien quiera practicar este deporte tiene que asumir una serie de responsabilidades y punto, porque su equipamiento deportivo incluye un arma. Si hay miedo o no se quieren asumir estas responsabilidades, lo mejor es olvidarse del tema y dedicarse al aire comprimido, que es otra modalidad de este deporte (tengo tres pistolas y una carabina, y me preocupo de tener la documentación en regla y de mantener todo lejos del alcance de los pequeñajos de la casa).
Como dice Beorn, para estar bien tranquilo lo mejor es no tener arma y listos. Personalmente no estoy pensando en ladrones, ni accidentes domésticos ni nada, aunque parece que mis explicaciones están derivando en algunos malentendidos. Mis preguntas vienen seguramente porque soy novato y aún no tengo un arma, probablemente dentro de un año ni siquiera me plantee nada similar, ya que tener la responsabilidad de custodiar un arma será para mí lo más normal del mundo.
Pero vuelvo a insistir, encontré una empresa de custodia y buscaba una en Barcelona porque me pareció buena idea dejarla allí cuando yo estuviera de viaje, me daría un plus de tranquilidad. Pero si no hay, pues no pasa nada.
En cualquier caso, os agradezco a todos vuestras opiniones, pero repito, ni quiero ser más papista que el Papa, ni soy un maniático de la seguridad.
Un saludo ! ;)
  ¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes      Â
- terrencemalik
- .44 Magnum
- Contactar:
Tranquilo, que desde fuera todo parece mucho mas complicado de lo que realmente es.
Yo el arma la tengo desmontada y con un candado de gatillo, dentro de su armero clase 3 ( 110 kg de nada ), aparte, desgraciadamente, tengo lo que casi todos, cerradura de seguridad, puerta blindad y alarma.
Con esto cumples sobradamente y cumples con holgura en la guardia y custodia que te obliga la ley, todo lo demas son factores ajenos fuera de tu control.
Yo el arma la tengo desmontada y con un candado de gatillo, dentro de su armero clase 3 ( 110 kg de nada ), aparte, desgraciadamente, tengo lo que casi todos, cerradura de seguridad, puerta blindad y alarma.
Con esto cumples sobradamente y cumples con holgura en la guardia y custodia que te obliga la ley, todo lo demas son factores ajenos fuera de tu control.
Aprendiendo desde Bcn.