Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y fiab

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

RE: Son las armas cortas con armacion en aluminio seguras y

Mensajepor pedro__costa » 21 Ago 2008 21:44

Hola,

Tu no has estado nunca en un campo de batalha, pero yo ya he estado en una frente y se lo que pasa con las armas.
Armas que conosco:
PPSh41
AK47
AKM
AK74M
HK G3
LPO-50
RPG-7
Colt 1911
S&W 686
Vector SP2
Jericho
P38
MG42
MG34
MG3
Rifles CZ de cerrojo
He visto militares de USA cambiar sus M16A2 por AKM y AK47. Usan la Beretta 92 y el Colt 1911. Son armas que un blindado les pasa por encima.
La resistencia al fuego tiene que ver con el uso de las armas de los demas...
Claro que el plastico es muy moderno y tal. pero las armas hechas en acero o acero y titanio son mejores en sus materiales de construcion.
A muchos de vosotros los policias, vos haria muy bien una temporada en Afganistan. Apuntate... si tienes cojones!!!:D
P C            

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 21 Ago 2008 22:35

[citando a: Cansino]
Por cierto tomate ya que estas por aqui, aparte del arma que te he dicho hay alguien mas que fabrique pistolas enterizas de titanio?¿

Estimado, no se de nadie mas que lo haga, si de partes pero no armas enteras.

Los revólveres (S&W, Taurus) han sido los mas fabricados en este material que ademas es muy complicado de manejar y requiere de mucha herramienta especial (ya lo vivieron los Yankees cuando fabricaron el SR71 de titanio).

Sinceramente las consideraciones de pedro__costa sobre las armas de polímero que les ganaron a las de acero en todas las pruebas de resistencia hecha por las diferentes fuerzas de seguridad que los eligieron por todo el mundo, es ignorar una realidad que se viene imponiendo a nivel mundial desde hace mas de un cuarto de siglo y son cuanto menos aventuradas.

Como cada quien tiene derecho a pensar y creer en lo que le guste y se ha entrado en la polemica de que si uno tiene cojones o no... , paso de la polémica y me retiro del hilo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pedro__costa » 21 Ago 2008 22:58

[citando a: Tomate]

Sinceramente las consideraciones de pedro__costa sobre las armas de polímero que les ganaron a las de acero en todas las pruebas de resistencia hecha por las diferentes fuerzas de seguridad que los eligieron por todo el mundo, es ignorar una realidad que se viene imponiendo a nivel mundial desde hace mas de un cuarto de siglo y son cuanto menos aventuradas.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

El exercito de USA no las usa. Se puede mirar en:
https://www.tankmastergunner.com/smallarms.htm
El exercito Ruso tampoco:
https://www.rusarmy.com/uk/smallarms.htm

Porque usan estos exercitos armas en acero o acero alumino y no en plastico? Tendran Generales estupidos? o sera la falta de dinero?
P C            

pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pedro__costa » 21 Ago 2008 23:03

tongogu es un estupido. Piensa que la preparacion sin armas en condiciones materiales y tecnologicas o la inteligencia pura es que ganan el combate.
P C            

pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pedro__costa » 21 Ago 2008 23:17

Los militares Rusos tampoco usan armas en plastico. Que pasa con estos tios? Porque prefieren el acero?
P C            

NicolasGY
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor NicolasGY » 21 Ago 2008 23:23

Con lo bonito que estaba el tema como se ha estropeado, una lástima.

Nunca se debiera llegar al insulto personal y menos entre gente de armas que tienen que ser los de cabeza fría.

Saludos.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ago 2008 00:16

Gracias Tomate por tu respuesta.
Paso de estas polemicas, lo que tengo claro es que si el napal me funde el arma no creo que le valla a dar mucha importancia, otra cosa mas los AK no son precisamente armas caras y la madera tambien se quema y con esto me retiro del hilo. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pedro__costa » 22 Ago 2008 09:45

Con respecto a las AK/SVD hay que considerar que muchas estan hechas con culata en armacion de acero AK/AKS/SVDS.
Ademas en las AK/SVD las maderas quando quemam suele ser superficial. Aun que no lo sea son faciles de remplazar, hay incluso artesanos locales que las hacen con gran maestria.
Con respecto a los materiales mas de moda para las armas, talvez el usuario Cansino pueda aclarar la seguinte lista:

- Aluminio: 7075 anodizado.

- Titanio: Ti6Al4V, Ti4Al2.5V1.5Fe

- Acero inoxidable: ?

- Otros: ?
P C            

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ago 2008 13:38

Hola Pedro, no conozco los aceros inoxidables que emplean los fabricantes en sus armas, pero si los que yo empleo, el que mas me gusta es el stavax esr, es un acero inoxidable al cromo, se trabaja bien, tiene gran resistencia a las deformaciones plasticas, al desgaste(tambien contiene Vanadio)y se puede templar de 42 a 50 Hrc sin apreciables deformaciones en el tratamiento, para una dureza de 45 a 50 el patron establecido de deformacion en el revenido estaba en trono a un 0.05%, esto no quiere decir que con el tratamiento la pieza se deforme eso, si no que podria llegar ha hacerlo, de hay tambien que se parta de materiales premecanizados y estabilizados, antes de terminar la pieza y templar

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ago 2008 13:59

Te pongo unas fotillos de un martillo construido en stavax, esta contruido hace ya unos 8 años he cogido este en concreto por que esta sin terminar, asi queda claro que no lo he comprado en ninguna parte ;) , el que tengo montado en la Infinity llevara hechos unos 20000 disparos + los que le metio Cases la temporada que se la deje para Ecuador y sin marcas aparentes de desgaste, esta templado a 49 Hrc y mecanizado despues de templar, con una tolerancia general de 8 micras y un acabado superficial de 20 VDI

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 22 Ago 2008 14:01

Bueno aun lleva algun pico ""extraño"" sin repasar, pero bueno son para que veas su resistencia a la corrosion.

pedro__costa
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor pedro__costa » 22 Ago 2008 16:01

Con respecto al aluminio y al titanio. Cuales usas?
P C            

fede006
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fede006 » 22 Ago 2008 18:41

---
Última edición por fede006 el 01 May 2010 20:28, editado 1 vez en total.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 22 Ago 2008 21:46

Cansino me impresionan tus conocimientos de metalurgia, y te hago dos preguntas.

¿tiene que ser mas duro el armazon que la corredera?,seguramente si,por que en caso contrario cuando retrocede la corredera y golpea armazon,al final lo agrietaria.

¿Que dureza tiene la soldadura hecha con Mig,o vulgarmente llamada ,soldadura de hilo?,sospecho que es muy dura.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 23 Ago 2008 14:03

[citando a: AliCan]
Cansino me impresionan tus conocimientos de metalurgia, y te hago dos preguntas.

¿tiene que ser mas duro el armazon que la corredera?,seguramente si,por que en caso contrario cuando retrocede la corredera y golpea armazon,al final lo agrietaria.

¿Que dureza tiene la soldadura hecha con Mig,o vulgarmente llamada ,soldadura de hilo?,sospecho que es muy dura.

Hola compañero, gracias por tu comentario, preo seguro que hay foreros con mayores conocimientos que yo en esta y oras materias.

A tu primera pregunta sobre armazon y corredera te doy la razon en que la corredera ha de ser mas blanda que al armazon, pero es por motivo diferente al que dices, se hace asi por dos motivos, el principal ((echarle imaginacion)) es porque si rozas dos piezas con iguales caracteristicas se gripan y arañan ambas hasta su bloqueo, por eso se emplean diferente material, asi el material mas blando va perdiendo particulas y el mas fuerte las rompe como si fuera una lima, si rozas una madera con un trozo de hierro la madera va perdiendo trocitos hasta que de desace, pero si frotas dos trozos de madera ambas van perdiendo particulas, pero lo mas facil es que se unan las particulas(astillas) entre si quedandose bloqueadas.
Con todo esto lo normal es que el carro sea mas blando ya que es una pieza sustituible.

Tu segunda pregunta es mas complicada, uffffff ¿dura? siiii pero, dura es pero no todo es la ""dureza"" en si del cordon, incluso quiero pensar que te refieres con tu pregunta a que si es tenaz la soldadura en vez de dura , hay que ver una cosa,el material ha soldar a priori la mas importante para tu pregunta. Yo sigo simplificando y con ejemplos tontos, espero que no os moleste.
En caso de soldar piezas de hierro mondo y lirondo se queda una union dura y tenaz que es lo que quiere todo el mundo cuando une dos piezas, pero conforme mejora la calidad del material disminuye la tenacidad de la soldadura y aumenta su dureza( ojo estoy estrapolando), como sabemos los aceros para ponerlos duros hay que templarlos es decir calentarlos a altas temperaturas ¿ok?, pues con esto mismo si sueldas cualquier acero lo que estas haciendo en la zona soldada es calentar a alta temperatura el material y dejarlo muy duro, pero una dureza ""cristalina"" y nada omogenea es decir que ha perdido totalmente su tenacidad y al recibir un golpe se partira.

Repito que extrapolo, no venga ahora, un soldador a pegarme un repaso. La falta de tenacidad, se corrige dando mas voltaje para que las piezas se calienten mas y penetre mas profunda la soldadura y despues estabilizando los materiales, eso se hace metiendo las piezas soldadas en un horno a alta temperatura, para que las tensiones del material se eliminen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 27 Ago 2008 15:38

Gracias cansino,

perdona no te haya respondido antes pero no tengo internet en casa,y a este paso no se cuando lo tendre ,

Yo tengo que hacer una soldadura en la parte de la corredera que pega con el armazon cuando esta retrocede (agregar material) y tengo miedo que la soldadura sea muy dura y agriete el el armazon.

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 27 Ago 2008 15:55

[citando a: AliCan]
Gracias cansino,

perdona no te haya respondido antes pero no tengo internet en casa,y a este paso no se cuando lo tendre ,

Yo tengo que hacer una soldadura en la parte de la corredera que pega con el armazon cuando esta retrocede (agregar material) y tengo miedo que la soldadura sea muy dura y agriete el el armazon.

En principio tiene mal apaño, ya que imajino que las paredes seran finas, danos mas datos, como modelo y fabricante y unas fotillos, a ver si para viable

Volver a “Armas Cortas”