Hola compañeros tengo un Astra Police de 3" y lo mismo por curiosidad probé en el tambor las del 357magnum y si le entran perfecto
Sin embargo en el cañón y tambor esta grabado como 38spl
Después de leeros no me a quedado claro nada
Saludos
duda revolver astra
Re: duda revolver astra
La cosa es muy sencilla. Es mucho más económico fabricar los revólveres para el 357 y luego marcarlos para el calibre que te interese vender.
Como la policía y los vigilantes jurados no podían tener otro calibre que el 38, pues los marco como 38 ya a correr, y para el mercado civil los marco como 357 y a correr. Así con un único modelo cubro todos los espectros, y por descontado la fabricación me sale más económica que tener dos tipos de armazones y de tambores.
Yo tengo una Star Olimpic de los años 50 para el 22 corto, y he tirado 22 lr sin ningún problema.
Como la policía y los vigilantes jurados no podían tener otro calibre que el 38, pues los marco como 38 ya a correr, y para el mercado civil los marco como 357 y a correr. Así con un único modelo cubro todos los espectros, y por descontado la fabricación me sale más económica que tener dos tipos de armazones y de tambores.
Yo tengo una Star Olimpic de los años 50 para el 22 corto, y he tirado 22 lr sin ningún problema.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Esta es una paradoja agradable, cuando menos, para algunos usuarios tomandola por su lado bueno .
Si tienes un revolver Astra 960 de cal. 38 spl y le entra el cartucho del .357 puedes decir que tienes un revolver que tira los dos cartuchos, sin ningun problema y con todas las garantias de seguridad. Digo esto porque los tambores que llevan montados esos Astra .960 son los mismos que llevaban los Astra .357.
Como sabeis los ultimos 15 o 20 años de las fabricas de armas españolas fueron dificiles, muy dificiles. Astra habia sacado el modelo .357Mg que gozaba de una gran aceptacion, incluso en EEUU, pero debido principalmente a ciertos cambios en la reglamentacion yanqui, su exportacion se quebro. De pronto Astra se encontro con todo un monton de material sin salida de una altisima calidad.
A toda prisa diseñaron un revolver cal. 38 spl para el concurso de la Policia Nacional, empleando los armazones del 357 y acuñandolos como modelo 960 del cal. 38 spl. Ganado el concurso, soltaron todo el material que tenian en stock incluyendo, aleatoriamente, los tambores que estaban destinados al revolver del .357Mg.
Asi es como algunos revolveres del 960 tienen tambores con recamara magnum.
Lo demas se sobreentiende
Esta es una paradoja agradable, cuando menos, para algunos usuarios tomandola por su lado bueno .
Si tienes un revolver Astra 960 de cal. 38 spl y le entra el cartucho del .357 puedes decir que tienes un revolver que tira los dos cartuchos, sin ningun problema y con todas las garantias de seguridad. Digo esto porque los tambores que llevan montados esos Astra .960 son los mismos que llevaban los Astra .357.
Como sabeis los ultimos 15 o 20 años de las fabricas de armas españolas fueron dificiles, muy dificiles. Astra habia sacado el modelo .357Mg que gozaba de una gran aceptacion, incluso en EEUU, pero debido principalmente a ciertos cambios en la reglamentacion yanqui, su exportacion se quebro. De pronto Astra se encontro con todo un monton de material sin salida de una altisima calidad.
A toda prisa diseñaron un revolver cal. 38 spl para el concurso de la Policia Nacional, empleando los armazones del 357 y acuñandolos como modelo 960 del cal. 38 spl. Ganado el concurso, soltaron todo el material que tenian en stock incluyendo, aleatoriamente, los tambores que estaban destinados al revolver del .357Mg.
Asi es como algunos revolveres del 960 tienen tambores con recamara magnum.
Lo demas se sobreentiende
Saludos cordiales desde Asturias
Pero el armazón y el cañón del 960, ¿ aguantan la presión de un 367 mágnum,?. Si cambio el tambor a un 960 38'" por un 357, ¿ tengo un 357ñ?. Un saludo.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
curriola escribió:Pero el armazón y el cañón del 960, ¿ aguantan la presión de un 367 mágnum,?. Si cambio el tambor a un 960 38'" por un 357, ¿ tengo un 357ñ?. Un saludo.
Hola.
El que tiene que aguantar la presion es el tambor, no el armazon o el cañon. De todas formas el armazon y el cañon son los mismos que lleva el 357 Mg.
Muchisimas gracias. Yo la única diferencia que ha observado es que la solista maciza doble el caños es más ancha en el 960 que en el 357. Pero las otras medidas también me parecen idénticas.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
curriola escribió:Muchisimas gracias. Yo la única diferencia que ha observado es que la solista maciza doble el caños es más ancha en el 960 que en el 357. Pero las otras medidas también me parecen idénticas.
OJO....Hay dos longitudes diferentes de tambor, uno es mas largo que otro. Tanto para el 357 Magnum como para el 960 de 38 Spl.
si, yo siempre parto de la premisa de que los tambores sean compatibles. Un saludo.
Buenas noches. Sigo con la duda, he visto astras police marcados de fabrica como cal 38, y otros exactamente iguales marcados con el 357.
Yo creo que sobre la base del 357 se formo el 960 solo cambiando el tambor, en concreto modificandolo para que no cupiera el 357.
Yo creo que sobre la base del 357 se formo el 960 solo cambiando el tambor, en concreto modificandolo para que no cupiera el 357.