STI Range Master
Re: STI Range Master
Yo hago más puntos con una pistola de 5 pulgadas que con otra de 6, porque con la de 6, el brazo se me cansa antes. De hecho, siempre que ha sacado trofeo, ha sido con una de 5 y ascendí hace 9 años a primera, con una de 5 pulgadas. Y que conste que he tenido una de 6 pulgadas durante 10 años.
Supongo que dependerá de la fuerza muscular del brazo de cada uno. Además, en sentido estético, las de 6 pulgadas no me gustan.
Supongo que dependerá de la fuerza muscular del brazo de cada uno. Además, en sentido estético, las de 6 pulgadas no me gustan.
La adaptación del tirador al arma es algo individual, habrá quien por su condición física necesite pistolas con más o menos peso, equilibrio más o menos adelantado, etc. En 9 mm yo tiro con arma de 5" tan sencillo como que por que me gusta ese arma. Pero la cuestión sobre la reducción de error cuanto mayor sea la distancia entre miras es simplemente un hecho matemático.
Saludos,
Nacho
Saludos,
Nacho
Es posible que una pistola de 6 pulgadas, a 25 metros tenga mayor precisión intrínseca que otra de 5 pulgadas, siempre y cuando ambas se coloquen sobre un trípode sujeto sobre hormigón, aunque ello es discutible, pues en el caso de los rifles, ha quedado demostrado que a 300 metros, uno de 20 pulgadas, consigue la misma precisión que otro de 24 o 26, y hay muchos hilos en Estados Unidos de la mano de gente experta, en los que se habla de ello. Pero en la práctica, además de la distancia entre miras y la longitud del cañón, hay otros factores a tener en cuenta, como son el peso del arma y la capacidad del tirador para aguantarlo, así como el efecto virtual de movimiento de las miras, y el cabeceo de la pistola. Teniendo el cuenta las medidas del centro de la diana, el 10, no creo que entre una pistola de la misma calidad de 5 y otra de 6 pulgadas haya diferencias decisivas, pues estoy convencido de que ambas...TIENEN MAYOR PRECISIÓN QUE LA MAYORÍA DE LOS TIRADORES.
NachoOA escribió:La adaptación del tirador al arma es algo individual, habrá quien por su condición física necesite pistolas con más o menos peso, equilibrio más o menos adelantado, etc. En 9 mm yo tiro con arma de 5" tan sencillo como que por que me gusta ese arma. Pero la cuestión sobre la reducción de error cuanto mayor sea la distancia entre miras es simplemente un hecho matemático.
Saludos,
Nacho
¿Y la diferencia de precisión en las miras de una pistola de 5 y otra de 6, es explotable por cuantos tiradores en el Mundo, sobretodo teniendo en cuenta que lo que queda compensado por un lado, se pierde por otro?
En mis 10 años de uso de una (buena) pistola de 6 pulgadas, jamás vi ninguna ventaja a esa pulgada de más y más bien el peso ha sido un handicap para mi.
Saludos
Rapaz351 escribió:NachoOA escribió:La adaptación del tirador al arma es algo individual, habrá quien por su condición física necesite pistolas con más o menos peso, equilibrio más o menos adelantado, etc. En 9 mm yo tiro con arma de 5" tan sencillo como que por que me gusta ese arma. Pero la cuestión sobre la reducción de error cuanto mayor sea la distancia entre miras es simplemente un hecho matemático.
Saludos,
Nacho
Y la diferencia de precisión en las miras de una pistola de 5 y otra de 6, es explotable... ¿por cuantos tiradores en el Mundo, sobretodo teniendo en cuenta que lo que queda compensado por un lado, se pierde por otro? Sí, ya se que tú lo tienes bien claro, y que comprendes que depende del tirador. Lo digo más bien para el resto de los compañeros que piensan que las 6 pulgadas son siempre una ventaja, se trate del tirador que se trate., y no es esa mi experiencia.
En mis 10 años de uso de una (buena) pistola de 6 pulgadas, jamás vi ninguna ventaja a esa pulgada de más y más bien el peso ha sido un handicap para mi.
Saludos
Rapaz351 escribió:¿Y la diferencia de precisión en las miras de una pistola de 5 y otra de 6, es explotable por cuantos tiradores en el Mundo, sobretodo teniendo en cuenta que lo que queda compensado por un lado, se pierde por otro?
Saludos
Ahí estás de nuevo hablando del caso concreto de tu condición física y del peso y equilibrio de tu arma de 6". Que esa combinación de factores te impida obtener el beneficio existente en el extra de longitud nada tiene que ver con que dicho beneficio exista. Que te gustan de 5", me parece fenomenal, que te parecen feas y te disgusta el equilibrio de las de 6", perfecto también, pero la evidencia matemática no es algo discutible.
En cuanto a cuántos tiradores en el mundo aprovechan el beneficio de ese 20% de diferencia, pues hombre... Si eres de primera y participas en campeonatos nacionales, sin ánimo de ofender creo que la respuesta es obvia, lo hacen la gran mayoría.
Saludos,
Nacho
Rapaz351 escribió:Teniendo el cuenta las medidas del centro de la diana, el 10, no creo que entre una pistola de la misma calidad de 5 y otra de 6 pulgadas haya diferencias decisivas, pues estoy convencido de que ambas...TIENEN MAYOR PRECISIÓN QUE LA MAYORÍA DE LOS TIRADORES.
Compañero Rapaz351, creo que no estás entendiendo lo que trato de explicar, pues no estoy hablando de la precisión del arma, sino de la del tirador. El error del tirador al apuntar se traduce en un mayor o menor error angular dependiendo de la distancia entre los elementos de puntería, y nada tiene ello que ver con la precisión del arma en sí. Fíjate en pistolas de precisión como la Wlather SSP o similares, no tienen cañones larguísimos, pero tienen una gran distancia entre miras.
NachoOA escribió:Rapaz351 escribió:Teniendo el cuenta las medidas del centro de la diana, el 10, no creo que entre una pistola de la misma calidad de 5 y otra de 6 pulgadas haya diferencias decisivas, pues estoy convencido de que ambas...TIENEN MAYOR PRECISIÓN QUE LA MAYORÍA DE LOS TIRADORES.
Compañero Rapaz351, creo que no estás entendiendo lo que trato de explicar, pues no estoy hablando de la precisión del arma, sino de la del tirador. El error del tirador al apuntar se traduce en un mayor o menor error angular dependiendo de la distancia entre los elementos de puntería, y nada tiene ello que ver con la precisión del arma en sí. Fíjate en pistolas de precisión como la Wlather SSP o similares, no tienen cañones larguísimos, pero tienen una gran distancia entre miras.
Compañero; lo he entendido desde el principio y esto es algo que ya lo sabía desde hace 37 años, que es el tiempo que llevo en la Federación de Tiro. Que a mayor distancia entre miras, la MAYOR precisión intrínseca POR UNA CUESTIÓN DE PARALAJE es un hecho real, en ningún momento lo he discutido. Lo que yo digo es que a pesar de esas diferencias, en la práctica no tiene porque suponer una ventaja tan clara Y DECISIVA, como algunas personas aseguran. Creo que eres tú quien no lo entiende.
Saludos cordiales.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo tampoco creo que esos 25,4 mm de diferencia entre una 5" y una 6", que no es gran cosa, sean mas decisivos que una 5" a la hora de enfrentarse a una diana a 25 m, ayudar, claro que ayudan, pero , creo que no es para tanto, ni absolutamente todos los tiradores del nacional llevaran 6 "........
Un saludo.
Un saludo.
Rapaz351 escribió:Compañero; lo he entendido desde el principio y esto es algo que ya lo sabía desde hace 37 años, que es el tiempo que llevo en la Federación de Tiro. Que a mayor distancia entre miras, la MAYOR precisión intrínseca POR UNA CUESTIÓN DE PARALAJE es un hecho real, en ningún momento lo he discutido. Lo que yo digo es que a pesar de esas diferencias, en la práctica no tiene porque suponer una ventaja tan clara Y DECISIVA, como algunas personas aseguran. Creo que eres tú quien no lo entiende.
Saludos cordiales.
Con todos mis respetos, en tus respuestas anteriores no dabas señal alguna de haberlo entendido, dado que tus respuestas iban por otros derroteros (pistolas fijadas en bancos, longitudes de cañón, etc), mientras yo en todo momento me he referido a la cuestión de paralelaje (con gran sorpresa por mi parte al ver dicho concepto en entredicho), dejando muy claro de que hay factores a parte en la elección de arma que dependen de gustos y capacidades del tirador. Me gustaría que por favor me indicaras aquello que consideras que no entiendo, porque efectivamente estoy desconcertado ante esa afirmación.
Saludos,
Nacho
manolosolo escribió:Yo tampoco creo que esos 25,4 mm de diferencia entre una 5" y una 6", que no es gran cosa, sean mas decisivos que una 5" a la hora de enfrentarse a una diana a 25 m, ayudar, claro que ayudan, pero , creo que no es para tanto, ni absolutamente todos los tiradores del nacional llevaran 6 "........
Un saludo.
Para dar sentido a una cifra hace falta conocer el orden de magnitud y, como ya he mencionado en una publicación anterior de este mismo hilo, en el caso que nos ocupa estamos hablando de un 20% (algo menos en realidad dado que el alza no está sobre la recámara, pero significativo en cualquier caso). Te adjunto una imagen de un revólver de una casa tan reputada como lo es Manurhin en cuanto a armas Match se refiere, donde puede ver el esfuerzo que realizan por alargar la citada distancia entre miras algo menos de 2 cm. Confío en que estamos de acuerdo al decir que no lo hacen para dar una ventaja meramente psicológica al tirador.
Saludos,
Nacho
P.D: Como también he dicho con anterioridad, en 9 mm tiro con 5" porque me gusta el arma que uso y punto. Como es el arma con la que entreno, tiro mejor que con otras, por supuesto, pero nada tiene eso que ver con el tema que he tratado de exponer y que, como ha confirmado el compañero Rapaz351, se trata simplemente de una realidad. Respecto al resto de motivos para la elección de una u otra arma no he hecho en ningún momento valoración alguna, y creo que que coincidimos en que depende de las condiciones físicas y del gusto de cada uno (ruego citéis allí donde haya argumentado en contra si ha sido el caso, pero creo no haberlo hecho).
NachoOA escribió:Rapaz351 escribió:Compañero; lo he entendido desde el principio y esto es algo que ya lo sabía desde hace 37 años, que es el tiempo que llevo en la Federación de Tiro. Que a mayor distancia entre miras, la MAYOR precisión intrínseca POR UNA CUESTIÓN DE PARALAJE es un hecho real, en ningún momento lo he discutido. Lo que yo digo es que a pesar de esas diferencias, en la práctica no tiene porque suponer una ventaja tan clara Y DECISIVA, como algunas personas aseguran. Creo que eres tú quien no lo entiende.
Saludos cordiales.
Con todos mis respetos, en tus respuestas anteriores no dabas señal alguna de haberlo entendido, dado que tus respuestas iban por otros derroteros (pistolas fijadas en bancos, longitudes de cañón, etc), mientras yo en todo momento me he referido a la cuestión de paralelaje (con gran sorpresa por mi parte al ver dicho concepto en entredicho), dejando muy claro de que hay factores a parte en la elección de arma que dependen de gustos y capacidades del tirador. Me gustaría que por favor me indicaras aquello que consideras que no entiendo, porque efectivamente estoy desconcertado ante esa afirmación.
Saludos,
Nacho
NO has entendido...que yo DESDE EL PRINCIPIO LO HABÍA ENTENDIDO (valga la redundancia), ni que lo que yo quiero decir, es que una pistola de 6 pulgadas, no tiene porque ofrecer(en la práctica) una ventaja tan decisiva como algunos de este hilo pretenden, y no me refiero a ti. Lo de la distancia entre miras, LO SE DESDE HACE 37 AÑOS (lo repito). Pero hay personas que no entienden que hay otros muchos factores a tener en cuenta, y que no todo depende de la precisión de las miras ni de la longitud del cañón, porque luego depende mucho de la adaptación del tirador al arma. Por lo demás, creo que tu y yo pensamos del mismo modo y no hay nada que debatir.
Saludos cordiales
Rapaz351 escribió:NO has entendido...que yo DESDE EL PRINCIPIO LO HABÍA ENTENDIDO (valga la redundancia), ni que lo que yo quiero decir, es que una pistola de 6 pulgadas, no tiene porque ofrecer(en la práctica) una ventaja tan definitiva como algunos de este hilo pretenden, y no me refiero a ti. Lo de la distancia entre miras, LO SE DESDE HACE 37 AÑOS (lo repito). Pero hay personas que no entienden que hay otros muchos factores a tener en cuenta, y que no todo depende de la precisión de las miras ni de la longitud del cañón, porque luego depende mucho de la adptación del tirador al arma. Por lo demás, creo que tu y yo pensamos del mismo modo y no hay nada que debatir.
Saludos cordiales
Lamento no haber entendido que lo habías entendido, jajaja, pero comprenderás que siendo tus respuestas un tanto evasivas en relación al único dato que dado a petición del compañero Draggon he dado, me lo has puesto un poco difícil, y en confianza te diré que parecía molestarte el tener que admitirlo (cosa que perplejo me tenía). Fantástico que podamos dejar este tema claro para aquellos lectores que no lleven mucho tiempo en el tiro y puedan no ver claro el por qué de la importancia de dicha cota. Lamento a su vez tu uso de las mayúsculas, pues como supongo que también sabes, se considera gritar (y habitualmente una falta de respeto).
Saludos,
Nacho
NachoOA escribió:manolosolo escribió:Yo tampoco creo que esos 25,4 mm de diferencia entre una 5" y una 6", que no es gran cosa, sean mas decisivos que una 5" a la hora de enfrentarse a una diana a 25 m, ayudar, claro que ayudan, pero , creo que no es para tanto, ni absolutamente todos los tiradores del nacional llevaran 6 "........
Un saludo.
Para dar sentido a una cifra hace falta conocer el orden de magnitud y, como ya he mencionado en una publicación anterior de este mismo hilo, en el caso que nos ocupa estamos hablando de un 20% (algo menos en realidad dado que el alza no está sobre la recámara, pero significativo en cualquier caso). Te adjunto una imagen de un revólver de una casa tan reputada como lo es Manurhin en cuanto a armas Match se refiere, donde puede ver el esfuerzo que realizan por alargar la citada distancia entre miras algo menos de 2 cm. Confío en que estamos de acuerdo al decir que no lo hacen para dar una ventaja meramente psicológica al tirador.
Saludos,
Nacho
P.D: Como también he dicho con anterioridad, en 9 mm tiro con 5" porque me gusta el arma que uso y punto. Como es el arma con la que entreno, tiro mejor que con otras, por supuesto, pero nada tiene eso que ver con el tema que he tratado de exponer y que, como ha confirmado el compañero Rapaz351, se trata simplemente de una realidad. Respecto al resto de motivos para la elección de una u otra arma no he hecho en ningún momento valoración alguna, y creo que que coincidimos en que depende de las condiciones físicas y del gusto de cada uno (ruego citéis allí donde haya argumentado en contra si ha sido el caso, pero creo no haberlo hecho).
Y por último, decir que en estos 37 años, he tenido pistolas y revólveres de 5 y 6 pulgadas y lo cierto es que entre una de 5 y otra de 6, jamás he notado la más mínima diferencia. En 9mm, soy tirador de primera, y la puntuación más alta que he conseguido (556 puntos), fue con una tanflogio de 5 pulgadas. Está claro que las 6 pulgadas no son para todo el Mundo.
NachoOA escribió:Rapaz351 escribió:NO has entendido...que yo DESDE EL PRINCIPIO LO HABÍA ENTENDIDO (valga la redundancia), ni que lo que yo quiero decir, es que una pistola de 6 pulgadas, no tiene porque ofrecer(en la práctica) una ventaja tan definitiva como algunos de este hilo pretenden, y no me refiero a ti. Lo de la distancia entre miras, LO SE DESDE HACE 37 AÑOS (lo repito). Pero hay personas que no entienden que hay otros muchos factores a tener en cuenta, y que no todo depende de la precisión de las miras ni de la longitud del cañón, porque luego depende mucho de la adptación del tirador al arma. Por lo demás, creo que tu y yo pensamos del mismo modo y no hay nada que debatir.
Saludos cordiales
Lamento no haber entendido que lo habías entendido, jajaja, pero comprenderás que siendo tus respuestas un tanto evasivas en relación al único dato que dado a petición del compañero Draggon he dado, me lo has puesto un poco difícil, y en confianza te diré que parecía molestarte el tener que admitirlo (cosa que perplejo me tenía). Fantástico que podamos dejar este tema claro para aquellos lectores que no lleven mucho tiempo en el tiro y puedan no ver claro el por qué de la importancia de dicha cota. Lamento a su vez tu uso de las mayúsculas, pues como supongo que también sabes, se considera gritar (y habitualmente una falta de respeto).
Saludos,
Nacho
Estimado compañero; es que lo que sucede en este mundillo del tiro, es que muchas personas se basan mucho en la teoría (no lo digo por ti ni quiero ser irrespetuoso con nadie, y espero no molestar), pero la realidad no es una teoría y cada persona es un mundo, y lo que uno puede irle bien a otro puede no irle tan bien. Ayer tuve la ocasión de disparar mi nueva Range Master y también una Target Master de un compañero. Con ambas conseguí la misma precisión, y lo único que echo en falta en la Range, es la mira "Aristocrat", que permite cambiar de forma rápida, sin tener que contar los "clicks".
Saludos cordiales
NachoOA escribió:Rapaz351 escribió:NO has entendido...que yo DESDE EL PRINCIPIO LO HABÍA ENTENDIDO (valga la redundancia), ni que lo que yo quiero decir, es que una pistola de 6 pulgadas, no tiene porque ofrecer(en la práctica) una ventaja tan definitiva como algunos de este hilo pretenden, y no me refiero a ti. Lo de la distancia entre miras, LO SE DESDE HACE 37 AÑOS (lo repito). Pero hay personas que no entienden que hay otros muchos factores a tener en cuenta, y que no todo depende de la precisión de las miras ni de la longitud del cañón, porque luego depende mucho de la adptación del tirador al arma. Por lo demás, creo que tu y yo pensamos del mismo modo y no hay nada que debatir.
Saludos cordiales
Saludos,
Nacho
Lo de las mayúsculas, es una invención basada en algunas modas de Internet, que no está escrito ni registrado en ninguna parte. Para mi gritar cuando se escribe, es poner el símbolo de admiración (!!!!), como siempre había sido y siempre será.
Cuando escribo en mayúsculas, lo hago A MODO DE SUBRAYADO. Lo siento pero es que a mi las modas "chachipirulis" de Internet y las llamadas "redes sociales", no me van. Repito que en la lengua de Cervantes, gritar cuando se escribe es poner !!!!.
Nuevamente, espero no molestar con mis palabras y un cordial saludo.
Rapaz351 escribió: Estimado compañero; es que lo que sucede en este mundillo del tiro, es que muchas personas se basan mucho en la teoría (no lo digo por ti ni quiero ser irrespetuoso con nadie, y espero no molestar), pero la realidad no es una teoría y cada persona es un mundo, y lo que uno puede irle bien a otro puede no irle tan bien. Ayer tuve la ocasión de disparar mi nueva Range Master y también una Target Master de un compañero. Con ambas conseguí la misma precisión, y lo único que echo en falta en la Range, es la mira "Aristocrat", que permite cambiar de forma rápida, sin tener que contar los "clicks".
Saludos cordiales
Sinceramente, no creo haber argumentado en contra (abierto quedo a que me indiques dónde si se ha dado el caso) , sino explicar por solicitud de otro forero el por qué de su pregunta. A su vez he creído conveniente debatir una opinión de otro compañero donde indica que no ve más ventaja que la psicológica, opinión que me ha parecido un tanto osada. Me alegro de que disfrutes de tu nueva STI

Sobre la mayúsculas en el foro, compañero, es una norma no escrita (bueno, escrita como el punto nº4 de las recomendaciones sobre buena educación, publicado por el webmaster, si bien especifica no escribir todo el mensaje de dicha forma) de entedimiento común en este medio de comuncación, seguro que no es la primera vez que lo oyes, no me parece un argumento adecuado el: "Yo paso de modas". Pero como moderador no soy, en cuanto a mí respecta haz lo que consideres oportuno, por supuesto.
Saludos,
Nacho
NachoOA escribió:Rapaz351 escribió: Estimado compañero; es que lo que sucede en este mundillo del tiro, es que muchas personas se basan mucho en la teoría (no lo digo por ti ni quiero ser irrespetuoso con nadie, y espero no molestar), pero la realidad no es una teoría y cada persona es un mundo, y lo que uno puede irle bien a otro puede no irle tan bien. Ayer tuve la ocasión de disparar mi nueva Range Master y también una Target Master de un compañero. Con ambas conseguí la misma precisión, y lo único que echo en falta en la Range, es la mira "Aristocrat", que permite cambiar de forma rápida, sin tener que contar los "clicks".
Saludos cordiales
Sinceramente, no creo haber argumentado en contra (abierto quedo a que me indiques dónde si se ha dado el caso) , sino explicar por solicitud de otro forero el por qué de su pregunta. A su vez he creído conveniente debatir una opinión de otro compañero donde indica que no ve más ventaja que la psicológica, opinión que me ha parecido un tanto osada. Me alegro de que disfrutes de tu nueva STI![]()
Sobre la mayúsculas en el foro, compañero, es una norma no escrita (bueno, escrita como el punto nº4 de las recomendaciones sobre buena educación, publicado por el webmaster) de entedimiento común en este medio de comuncación, seguro que no es la primera vez que lo oyes, no me parece un argumento adecuado el: "Yo paso de modas". Pero como moderador no soy, en cuanto a mí respecta haz lo que consideres oportuno, por supuesto.
Saludos,
Nacho
Pero es que además, esa "norma no escrita", no considera "gritar" el hecho de escribir algunas frases en mayúsculas a modo de subrayado. Se considera "gritar", cuando se escribe todo o la mayor parte del texto en mayúsculas. Te aseguro que eso es lo que yo leí en los primeros tiempos de Internet, aunque desconozco si lo han cambiado. Es decir, que está aceptado el uso de las mayúsculas siempre y cuando se trate de textos puntuales. De todos modos, y teniendo en cuenta que existe el símbolo de admiración, no veo razón para usar las mayúsculas como forma de gritar, y yo creo que eso viene del inglés, donde sólo se pone el símbolo de admiración al final de la frase y que puede dar lugar a confusión. En España, tenemos un idioma mucho más perfecto que el inglés (

Un cordial saludo.