Problema con Star 28 pk

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor Buen_tirador » 19 Oct 2007 01:23

Por mucho que diga tu instructor de tiro que introduzcas el cargador con suavidad, eso es depende del arma.

Antes de escribir esto, me he levantado del asiento he abierto el armero y lo he comprobado.

Que pruebe con una CZ TT9 y le puedes dar un golpe fuerte que no baja la corredera automaticamente.

Sin embargo en la K-100, si. Le metes el cargador un poco rapido y se te baja la corredera.

Cada arma, un mundo.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor serpico70 » 19 Oct 2007 09:24

Hola GranBlanco ¿de que fecha y proyectil era esa munición que te falló?
¿Cuanto tiempo llevaba en tu cargador? ¿era el que quizás metías y sacabas de la recámara al iniciar el servicio? ¿qué explicación te dío Instructor de Tiro?
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor granblanco » 20 Oct 2007 12:08

Serpico, efectivamente era el proyectil que sacaba y metia en la recamara al iniciar el servicio, 9 mm pb y era del año 98. De todas formas al cambiarlo por otro, este último me hizo lo mismo en tres turnos. Llevaba tiempo en el cargador, eso si que es cierto. El encargado de munición no me dijo nada, me cambio varios cartuchos y punto. Pensé que a lo mejor la uña extractora tenia algo que ver, pero no tengo ni idea.:?
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor serpico70 » 20 Oct 2007 12:40

Me lo supuse nada mas leer tu post. Fue la primera impresión que me dio.

La munición de dotación hay que mimarla mucho, a poco que se detecte algo de corrosión, humedad, movimiento del proyectil con respecto al engarce en la vaina, hay que cambiarlo, la fecha será importante también pero no fundamental, dentro de unos límites claro, munición con varios años de fabricación si está en buen estado de conservación funcionará sin problemas.

El cartucho que se porta en la recámara es el que mas mimo debe recibir, el sacarlo al final de servicio, volver a meterlo al inicio de otro servicio, y repetir la acción durante meses o años sin cambiar ese cartucho, lo que hace es extraer el proyectil de su ubicación en la vaina, provocando interrupciones varias o incluso anulando la acción del disparo.

Eso se produce al golpear una vez y otra y otra ….el cierre del arma con el grano de fogón sobre el culote del cartucho y tras tantos golpes, finalmente se puede producir la salida de la punta.

Yo que siempre porto cartucho en recámara, en mis dos pistolas, nunca meto y saco el cartucho, siempre está ahí dentro, en los casos en los que para hacer demostración de algo o limpieza del arma debo sacar el cartucho, al volver a introducirlo lo hago con mimo y no vuelve a salir ese cartucho de ahí hasta otra limpieza de arma o hasta que lo sustituya, cosa que hago cada 6 meses aproximadamente con toda la munición del cinto (dos cargadores del cinto y el que va dentro del arma).
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor granblanco » 20 Oct 2007 20:10

Pues va a ser eso pq yo siempre ando sacándolo y metiéndolo en cada servicio. Tendré en cuenta tu consejo pq si no me veo con todos los cartuchos abiertos en canal. Gracias.:P
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

Carchuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor Carchuto » 20 Oct 2007 21:32

Al loro con dejar mucho tiempo el mismo cartucho en la recámara de la pistola. Y no es cosa de meterlo y sacarlo "flojito" como decía otro compa, aunque siempre es mejor que darle un trallazo.
El proyectir se desacopla de la vaina por los golpeteos de la corredera al meter siempre el mismo en la recámara al comenzar el servicio, y un buen día se te sale y se te esparrama la pólvora por todo el interior de nuestra fantástica PK.
Pero también pasa si lo sacas y lo metes "despacito", aunque desde luego tarda muchísimo más tiempo y la costumbre del compa de "quemar" o sustituir ese cartucho por otro cada seis meses es de lo más acertada.
La prueba de lo que digo es que también pasa en los cartuchos de revólver por dejarlos permanentemente cargados. Un buen día vas a extraerlos y te salen las vainas por un lado y todo lo demás por otro.
La presión de engarce del proyectil va debilitándose poco a poco con la inestabilidad térmica, por eso es tan importante mantener una temperatura y humedad constante en los porvorines y en los lugares donde se conserve munición.
El cartucho que está en la recámara de una pistola o en el cilindro de un revólver por mucho tiempo, sufre más inestabilidad térmica y más contracciones y dilataciones que el resto.
El proyectil y la vaina no se contraen o dilatan en la misma proporción con la misma temperatura, pues su forma, dimensiones y materiales de construcción son distintos y sus coeficientes de dilatación tambien.
Esas desincronizaciones hacen perder presión de engarce al proyectil respecto de la vaina si están en contacto permanente con una masa férrica que les trasmite o resta temperatura continuamente (diferencia térmica día-noche, sobre el propio cuerpo o en otro sitio, invierno-verano, etc.).
Nunca podemos evitar totalmente ese fenómeno por mucho cuidado que tengamos. Repito que lo sufren mucho más los cartuchos que permanentemente están en la recámara de una pistola o en el cilindro de un revólver. La solución más racional es la del compa que sustituye cada seis meses ese cartucho y lo saca y mete con cuidado. Yo quizás lo haría con una periodicidad inferior; tres meses estaría bien...justo con la periodicidad máxima en la que está estipulado en el CNP que cada quisqui haga una tiradita de entreno.
Aprovechar esa ocasión para "quemar" la munición de dotación en el ejercicio y que os repongan cartuchos "frescos".
Y respecto a la munición que almacenéis, tenerla en un lugar fresco, seco y con las mínimas variaciones de temperatura posible (las cajas de "forespan" o "corcho blanco" de los helados, son geniales para eso).
El primer paso para convertir a una persona normal en inútil, es hacérselo creer.
  

Avatar de Usuario
granblanco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2089
Registrado: 17 Oct 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor granblanco » 20 Oct 2007 22:07

Me parece muy bueno ese consejo de cambiar la munición cada seis meses, ahora hace falta que nos dejen tirar para quemar la munición.:dc
Si vis pacem para bellum

(Si quieres la paz, prepárate para la guerra) 

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor serpico70 » 20 Oct 2007 23:12

Efectivamente Carchuto, lo de cambiar el cartucho de la recámara cada 6 meses es lo que hago, pero me expresé mal, ese es el timepo límite que me doy, pero por motivos de entrenamientos personales y de los compañeros que acuden a entrenar conmigo, tanto el cartucho de la recámara con el resto, los cambio por lo general mucho antes de los 6 meses, no tengo regla fija, pero seguro que unas veces en un mes lo he renovado hasta dos veces, otras veces quizás a los 4 y otras como máximo a los 6 meses.

Creo que no me expliqué en otro tema, yo no meto y saco con "cuidadín" el cartucho al inicio y final del servicio, yo lo dejo siempre ahí, esté o no yo trabajando, lo mismo con arma privada, solo que a veces surge alguna cuestión entre compis y para alguna explicación segura, extraigo el cartucho y acabada la explicación lo vuelvo a meter y eso si lo suelo hecer de moto un poco mas mimoso para evitar el problema que tratamos, pero que ya serúa difícil que ocurriera pues eso lo hago pocas veces y con cuidado y a los pocos meses ya está cambiado por otro nuevo.....
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor FJavier » 21 Oct 2007 21:59

Siento no estar de acuerdo contigo SERPICO70, pero un arma NO debe dejarse jamás guardada con un cartucho en la recámara, es más, la munición que se lleve de dotación hay que renovarla con relativa asiduidad y con los cargadores se debe tener un cuidado especial pues son la causa de la mayor parte de las interrupciones. Lo ideal es poseer como mínimo tres cargadores por arma, uno estará SIEMPRE vacio, otro irá puesto en el arma y el tercero se llevará de "reserva", esta distribución se irá alternando entre los tres para que los muelles no sufran demasiado. Si se tiene un cargador municionado durante mucho tiempo su muelle se comprimirá y dejará de ejercer la fuerza suficiente para impulsar los cartuchos adecuadamente.

Si no se dispones de cargadores suficientes, lo que debemos hacer es desmontar el cargador, cuando apreciemos falta de tensión en el muelle, coger el muelle por lo extremos y estirarlo, así volverá a tener la tensión adecuada.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor FJavier » 21 Oct 2007 22:05

Con respecto a los ejercicios de tiro del CNP, llevo unos cuantos años asistiendo, como "espectador", a los mismos y la verdad es que dá auténtica pena y pánico, aunque bastantes de los participantes ponen mucho interes en el ejercicio, pero les falta intrucción y práctica. He presenciado tambien ejercicios de los alumnos de aulas abiertas y tampoco están mucho mejor, mi particular opinión es que en Avila debería invertirse más tiempo y esfuerzos en esta materia, por otro lado fundamental para cualquier profesional que porte armas.

Un saludo
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor serpico70 » 21 Oct 2007 23:46

F.Javier, mi arma la dejo siempre así y porque quiero y nadie tiene acceso a ella cuando no la tengo yo encima, la de trabajo duerme bajo llave en un armero dentro de la unidad, un armero individual ¿por qué no voy a dejarlo como yo siempre lo dejo? No lo entiendo, ¿crees que es mejor que cada día meta y saque el cartucho de la recámara rodeado de otros 10 agentes entrantes y 10 salientes, codos con codos, yo confío en mi, pero si evito el riesgo mejor, la dejo siempre así y ya está y además todos los que me rodean saben como está mi arma.

Lo de renovar la munición frecuentemente como dices tú, es lo que hago yo, como máximo cada 6 meses, eso como mucho.

Lo de los cargadores no es mala idea y cuando estoy de baja o vacaciones lo hago, de hecho ayer mismo pasé, bueno, me pasaron por Jefatura y vacié los cargadores (menos el que estaba con el arma cuando disparé al malo, ahora está eso en balística) y a uno de los que vacíe le metí un tacón (+2).
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor MiguelDi » 22 Oct 2007 00:51

Una cosa, ¿y mientras está en balística que teneis que usar la propia o os dan vacaciones?

No es que me sirva de nada saberlo pero siempre he tenido curiosidad.
Una bala, dos topillos

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor serpico70 » 22 Oct 2007 08:45

En la GC y CNP mientras sus armas están en balística se les da otra, no se si de forma final o solo provisionalmente.

Donde yo soy PL, solo dos veces hemos estado en ésta situación, por ahora solo dos agentes hemos abierto fuego eficaz contra una persona, un compi en el 2000 le dio un tiro a un malo en el pecho y ya sabéis que yo metí 3 a otro malo en las piernas, en el primero caso el arma estuvo 3 años retirada de la circulación, hasta que el juez archivo la causa contra el policía (denunciado por el malo y por Partidos políticos varios que además dieron cobertura jurídica al atracador), el juez solo siguió la causa por atentado y vio de forma clara la acción del agente, el arma estaba en balística por si los malos querían mas pruebas, al ser cerrado el tema contra el policía, le dieron el arma, ese tiempo……trabajó sin arma porque la Jefatura le quería dar un revólver viejo que a vecs funcionaba y a veces no funcionaba, el final el policía se pilló una Sig 232 para cuando iba de paisano y fuera del servicio y a veces se la ponía para trabajar.

En mi caso…..no sé, me quedan meses de baja, ojalá en enero cuando seguramente vuelva al curro, me la hayan dado, de lo contrario me negaré a usar mi Sig 239 privada, si se me cae o caigo con ella y se deteriora ¿Quién me la paga? Nadie. Hoy por hoy parece que hay varias HK-USP-C sin asignar en la Jefatura, espero me asignen una nueva, ojalá, seguramente lo hagan y como será nueva a estrenar o muy nueva (la mía la tengo desde hace 7 años y está muy currada pero bien tratada) pediré que me la den asignada definitivamente.

En otras unidades de PL desconozco como se hace, pero se que en Marbella te asignan otra durante la balística.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor MiguelDi » 24 Oct 2007 00:45

Muchas gracias :D

Espero que te recuperes lo mejor y más pronto posible :)
Una bala, dos topillos

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor serpico70 » 24 Oct 2007 16:49

Gracias MiguelDi
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor FJavier » 25 Oct 2007 14:15

Compañero SERPICO70, antes que nada, no es mi intención dar lecciones a nadie pues en muchos aspectos no soy el más indicado; despues de esta aclaración voy a esplicarte los motivos que me llevaron a NO recomendar llevar siempre el arma cargada.

Hablo desde el punto de vista técnico que me dá el ser armero, un arma cuando está descargada tiene sus piezas y muelles en reposo mientras que cuando está cargada SIEMPRE hay algunas piezas y muelles en tensión, en el caso de los muelles, esta tensión continua hace que los muelles pierdan fuerza con la consecuencia de que dejarán de llevar a cabo adecuadamente su función produciendo interrupciones nada apetecibles. Como mínimo el muelle del expulsor se verá afectado de tal forma que no tendrá fuerza para extraer la vaina disparada.

Otro inconveniente importante es que las armas, cuando se está de servicio, están expuesta a la suciedad, en mayor o menor medida dependiendo de la funda utilizada, y esa suciedad se puede "colar" por todas partes incluido el cañón, al final del mismo tienes un cartucho, donde se irá acumulando la suciedad llegando al punto de poder impedir que la vaina pueda ser extraida despues de un disparo.

Un motivo más que se me ocurre en este momento es que las armas, sobre todo en invierno, tienen la mala costumbre de condensar humedad en su interior con los cambios de temperatura, piensa que en invierno habitualmente se pasa de sitios con calefacción a espacios al aire libre, esta condensación es más dañina en zonas de litoral debido a la presencia de salitre en el ambiente; esta condensación atacará al cartucho y al cañón produciendo la oxidación de los mismos, dicha oxidación puede producir que el cartucho se quede adherido a las paredes de la recámara.

Como puedes observar, yo no cuestiono lo operativo, táctico o seguro de tu elección, tan sólo pongo pegas a la parte técnica y funcional de tu opción.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor serpico70 » 25 Oct 2007 15:03

Hola F.Javier, buenas cuestiones esas que apuntas, muy certeras, las admito de buen agrado. Gracias.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problema con Star 28 pk

Mensajepor FJavier » 25 Oct 2007 15:22

No hay de qué ;);););)
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados