municion del .22

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
alferez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

municion del .22

Mensajepor alferez » 05 Sep 2007 09:32

hola a todos
por casualidad me dieron unas balas del 22 lr que las puntas en vez de plomo son de laton terminadas en punta y con un ahujero por el interior,el caso es que no son las tipicas subsonicas,las probe con pistola y mi sorpresa fue el esajerado retroceso que tenian ya que incluso me asuste .alguien sabe que tipo de municion es esta.
el que me las dio tampoco sabia de que eran pero las ultilizaba en una carabina del .22 ,son balas remington he intentado hacer una foto para colgarla pero sale muy borrosa,¿podrian estropear el arma ?,gracias y un saludo

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: municion del .22

Mensajepor meatonthetable » 05 Sep 2007 09:46

deja inmediatamente de usar esa munición e intenta poner una foto en el foro, mejor si es con un testigo métrico para que te podamos orientar.

un saludo

alferez
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor alferez » 05 Sep 2007 10:16

espero se vean bien las fotos,de referencia pongo una eley

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 05 Sep 2007 11:12

Hola Alferez, son cartuchos Reminton, el Modelo es Yellow jacket Hollow Point, mas conocido como "Avispa".

Son cartuchos de 33 grains y punta hueca, y Remington los considera de Hyper Velocidad, es decir mas rapidos que los de Alta velocidad(HV) normales.

No soy ningun experto en armas cortas de tiro, pero no creo que esos cartuchos puedan dañar tu arma, ya que son del calibre para el que esta recamarada. Simplemente son mas fuertes. Pero si algun forero nos lo puede aclarar mejor que mejor.

Sinembargo, si que tienen algunos pequeños inconvenintes, que vienen causados por su punta hueca.

Se desvian ligeramente por culpa de la aerodinamica de esta punta hueca tan grande a largas distancias ( a mi con caravina me pasa a partir de 75 metros, osea que al tiro con pistola no creo que afecte mucho).

A su vez es ilegal disparar cartuchos de punta hueca en arma corta, salvo por funcionarios especialmente autorizados, pero tranquilo que en un 22LR y aun menos en tu campo de tiro nadie te va a decir nada.

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

carses
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carses » 05 Sep 2007 16:01

Hola compañeros, esa munición es muy popular en USA, y la utlizan para cazar pieza pequeñas, como tejones, ardillas, conejos, etc.,, y tal y como dice Benmi113, no se puede utiliar legalmente en España salvo que seas de FOP y en acto de servicio. No obsaten te digo que hasta hace unos quince años era muy popular en España para cazar con carabina.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Benmi113
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Benmi113 » 05 Sep 2007 17:52

[citando a: carses]
y tal y como dice Benmi113, no se puede utiliar legalmente en España salvo que seas de FOP y en acto de servicio. No obsaten te digo que hasta hace unos quince años era muy popular en España para cazar con carabina.

Hola Carses, la municion de punta hueca esta prohibida salvo a funcionarios especialmente habilitados para Arma Corta.

Es decir carabina y rifle pueden usarla. Fijate en las puntas Match HPBT que usan los que tiran a precision y los 44 en los palanca para cazar...

Actualmente se siguen vendiendo legalmente.

Por si os interesa, teneis unas pruebas de como deforman esos cartuchos que expone alferez y otros en esta misma web:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=55&MEN=73379&T=Pruebas_deformacion_22_LR

Saludos:sn
Tu armerí­a en internet.
Imagen

Miguel2
.30-06
.30-06

Mensajepor Miguel2 » 07 Sep 2007 18:28

Muy curioso, no sabía que era legal la munición de punta hueca en armas largas.
Los aficionados a las armas, además de no ser violentos, tampoco deben parecerlo.

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 07 Sep 2007 21:41

En principio, y según me explicó un jurista bastante ducho en leyes, el precepto que quiere proteger el legislador, es la seguridad pública y la integridad física común, siendo el objeto de la prohibición el potencial lesivo de las armas cortas (y por ende facilmente ocultables) si se usa este tipo de munición en ellas durante la comisión de un hecho delictivo, sin embargo se entiende que un rifle o cualquier arma larga es dificilmente ocultable de la vista con lo que se dificulta su uso en un hecho delictivo.
Un saludo.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 07 Sep 2007 23:28

Pues un 357 Magnum FMJ creo que es más lesivo, por no hablar de un 44 Magnum, se calientan la cabeza demasiado, y lo peor, a nosotros nos la dejan racalentada. :D

Ohh... Estamos a salvo, no nos pueden disparar con munición de punta hueca los mismos chorizos que tampoco pueden tener armas de fuego por que no pueden tener licencia y el porte de armas esta prohibido, quien quiere punta hueca para ir volando cabezas pasa de la ley, y es más, se las puede fabricar el solito :sn
Una bala, dos topillos

Shoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Shoot » 08 Sep 2007 20:41

:|Puedo asegurarte que un disparo de un 357 Mag. con munición FMJ no causaría ni la mitad de daño que otro realizado con un 9 mm.Pb. con munición de punta hueca, como por ejemplo la Winchester Golden saber.
En lo demás estamos de acuerdo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Juanjo10_1 » 08 Sep 2007 20:45

Es que legisladores y conceptos de Stopping Power son como el aceite y el agua :lol
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 09 Sep 2007 02:18

Ellos si que tienen Stopin Poguer :8

¿Sabeis si es legal la tenencia como mascota de un legislador para guarda del hogar? Creo que me espantarían a cualquier chorizo con lo pesados que son :D
Una bala, dos topillos

duncan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor duncan » 15 Sep 2007 11:36

Hola a todos.

Winchester también hace un modelo de calibre 22 con punta de plomo cobreado y con agujero más pequeño que las subsonicas.

Laser, Extra high velocity,37 gr.

Para Alferez.
Estropearte el canón, aunque sean puntas de latón como tu dices, no.
Pero si tiras a menudo con Alta, Extra ó cualquiera de estas cargas en arma corta, si puede llegar a sufrir.
Son cargas muy fuertes para según que tipos y modelos de arma corta.

Ah, y de venta legal en cualquier armería.

Saludos.

Duncan
Un paso atrás, ni para coger impulso 

Volver a “Armas Cortas”