cuando puedo pasar de tercera a segunda en la f

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
lealtad
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

cuando puedo pasar de tercera a segunda en la f

Mensajepor lealtad » 28 Mar 2009 00:26

hola compañeros acabo se sacarme la licencia f que tiempo tiene que pasar para poder pasar a segunda y que pruebas hay que hacer

samurina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

RE: cuando puedo pasar de tercera a segunda en la f

Mensajepor samurina » 28 Mar 2009 00:31

Pues tienes que sacar la puntuacion minima exigida, que creo que esta en 540 puntos en una competicion de ascenso y esperar un año desde que te hayas sacado la 3ª.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 28 Mar 2009 01:31

Buenas!

Depende de la parroquia. En las "buenas", una horita, lo suficiente para hacer la tirada pertinente y obtener la puntuación necesaria, Que es una tirada pertinente? Teóricamente una de nivel autonómico o superior, pero no en todas las federaciones lo entienden así. En las "malas", pues eso, un año de espera y tres o cuatro tiradas variadas.

Sobre modalidades y puntuaciones mínimas:

https://www.tirofato.com/marcos/mrenova.htm

Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 28 Mar 2009 06:42

Tienes que conseguir 440 puntos en una tirada controlada, no hace falta que sea autonomica y en lo que al tiempo se refiere,yo lo hice en una semana.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

alpbarna
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor alpbarna » 28 Mar 2009 11:26

SHERIDAN tiene razón en todo.
440 puntos y pasas.
¿Tienes una buena arma para puntuar bien?
Si no tienes un 22 te será difícil.

zurguen
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zurguen » 28 Mar 2009 11:34

Estoy con jrcc 1, varía según la Federación que sea. en la mía ha de ser como mínimo una tirada autonómica y superar 430 puntos si la competición es de 9 milímetros, 440 en estandar, y 450 en fuego central.
 Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca 

agr66
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor agr66 » 28 Mar 2009 11:52

[citando a: lealtad]
hola compañeros acabo se sacarme la licencia f que tiempo tiene que pasar para poder pasar a segunda y que pruebas hay que hacer

Hola:

En cuanto hagas los puntos necesarios en una tirada oficial, le pides a la federación el documento vas a la I.A. y te ascienden a 2ª, por lo menos es lo que me han dicho en mi club.

No se si algunas federaciones exigiran estar un año para pasarte de categoria, en la nuestra dicen que no que puedes ascender en cuanto hagas las puntuaciones.

Saludos.
Imagen
Imagen

pedro1970
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor pedro1970 » 28 Mar 2009 13:37

Depende de la comunidad de donde estes, quien te lo puede decir con exactitud es tu federación, en la mia es como minimo un año y luego sacar la puntuación minima que te exigen. Saludos

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 28 Mar 2009 16:47

Pues señores compañeros.
Como el que te pasa de tercera categoria de tirador a segunda categoria de tirador es la Federacion Autonomica.

Pues lo dicho. Lo que la Federacion diga. En unas, solamente con superar la puntuacion.
En otras, superar la puntuacion y estar un tiempo determinado.

En la Federacion Andaluza, superar la puntuacion.

Una vez la Licencia de Armas en mi poder, a la primera que fueron arbitros de la federacion, si obtienes la puntuacion necesaria.

Despues la Federacion te certifica la puntuacion de la tirada y la categoria de tirador que federativamente tienes.

Hay que pasar por la Intervencion de Armas, para que envien tu solicitud a la Comandancia Provincial, no tiene que ir a Madrid.

Y cuando en la Comandancia, le dan al ordenador y cambian tu situacion, pues en la Intervencion de Armas, te guian hasta seis.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 28 Mar 2009 19:28

Por aquí lo ha dicho un compañero; según la parroquia (federación), legalmente no hay tiempo establecido, el problema es que como la federación a través de su delegado territorial es la que otorga las certificaciones (siempre y cuando lo hubiere) pues al final es la que decide, aunque os digo una cosa desde que empiezas con esto del tiro y te apuntas al club hasta que tienes en tus manos el cartoncito con la f de 2ª categoría pasan rapido 6 meses.
Y si; normalmente la tirada debe ser como minimo autonómica, sociales y costilladas :D, no cuentan (ya molaria, ya!!)
en BArcelona se suele hacer la tirada en una fase de la copa catalunya y conseguir 440 puntos mínimo, además siempre advertir al arbitro de que si superas la puntuación es para subir de categoría.

saludos a todos

nonick
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nonick » 28 Mar 2009 20:39

[citando a: Capo-north]
Por aquí lo ha dicho un compañero; según la parroquia (federación), legalmente no hay tiempo establecido, el problema es que como la federación a través de su delegado territorial es la que otorga las certificaciones (siempre y cuando lo hubiere) pues al final es la que decide, aunque os digo una cosa desde que empiezas con esto del tiro y te apuntas al club hasta que tienes en tus manos el cartoncito con la f de 2ª categoría pasan rapido 6 meses.
Y si; normalmente la tirada debe ser como minimo autonómica, sociales y costilladas :D, no cuentan (ya molaria, ya!!)
en Barcelona se suele hacer la tirada en una fase de la copa catalunya y conseguir 440 puntos mínimo, además siempre advertir al arbitro de que si superas la puntuación es para subir de categoría.

saludos a todos

A mi me dijeron tambien eso de que lo comentara con el arbitro antes de hacer la tirada y asi lo hice. El resultado...

- El arbitro penso que queria algun "favorcillo", me dijo "Yo no puedo hacer nada"
- Me dijo que estaba mal de la cabeza intentando subir en una de FC con un 9mm

Tuve que aclarar que no queria nada, que solo me habian dicho que le informase y que si no hacia los puntos, pues mala suerte, que ya subiria en otra ocasion... ahi me dejo de mirar mal :-)
Why does Rice play Texas?

MALCA
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor MALCA » 28 Mar 2009 21:40

¿Al hacer el examen F siempre te asignan tercera categoría? o la categoría con la que salgas depende de la puntuación obtenida.

Lo digo por si alguien con experiencia en tiro podría obtener directamente una licencia F de segunda categoría sin tener que estar ascendiendo.

lealtad
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lealtad » 29 Mar 2009 00:23

estimados amigos es la primera vez que entro en el foro y me parace estupendo la respuesta que habeis tenido conmigo ante todo os doy las gracias,yo pertenezco a la andaluza y en relacion al arma efectivamente voy a empezar con un 22 digo igual que con las motos primero hay que empezar con un mobilette y cuando lo domines bien ya tendras tiempo de una 600

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 29 Mar 2009 04:43

Buenas!

[citando a: MALCA]
¿Al hacer el examen F siempre te asignan tercera categoría? o la categoría con la que salgas depende de la puntuación obtenida.

Lo digo por si alguien con experiencia en tiro podría obtener directamente una licencia F de segunda categoría sin tener que estar ascendiendo.

El proceso es siempre el mismo: F de tercera, tirada, Fde segunda, etc.

Nonick: en mi club - Montjuic, Barcelona - debes avisar al inscribirte en la tirada. Al árbitro, los buenos días y punto, no vaya a ser...

Saludos

ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ChusMa » 29 Mar 2009 15:16

Las tablas de puntuaciones de Precisión Nacionales son entre otras :
Carabina aire 2ª-480 puntos y 1ª-530 puntos
Pistola aire 2ª-480 y 1ª-510
Pistola Standard 2ª-440 y 1ª- 500
Fuego Central 2ª- 450 y 1ª-510
Pistola 9 mm 2ª-430 y 1ª-490
Carabina Match o tendido 2ª 460 y 1ª-540
Carabina 3x40 2ª-935 y 1ª-980
Pero ten en cuenta que cada Federación puede pedir puntuaciones diferentes. Asi que informate en la tuya.
Y solo es necesario según Reglamento de Armas, una tirada anual, pero las federaciones suelen pedir por lo menos 3. Informate tambien de este dato. Pregunta siempre en la Administración de la Federacion correspondiente y tendrás los datos correctos, que como te digo, varian de una a otra. Saludos.
 Arma virumque cano[b]     

ALATRISTE1978
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ALATRISTE1978 » 29 Mar 2009 23:47

Pues no termino yo de ver del todo bien que cada "parroquia" como las llamáis pida una cosa... vamos a ver pq??? no somos todos iguales en la viña del señor???.
  Si vis pacem... para bellum 

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 30 Mar 2009 12:46

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Depende de la parroquia. En las "buenas", una horita, lo suficiente para hacer la tirada pertinente y obtener la puntuación necesaria, Que es una tirada pertinente? Teóricamente una de nivel autonómico o superior, pero no en todas las federaciones lo entienden así. En las "malas", pues eso, un año de espera y tres o cuatro tiradas variadas.

Sobre modalidades y puntuaciones mínimas:

https://www.tirofato.com/marcos/mrenova.htm

Saludos
Con tu permiso....
http://www.tirofato.com/marcos/mrenova.htm
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

hthor
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor hthor » 10 May 2009 19:05

Os expongo mi situacion personal..

Miercoles 6 recojo mi primer arma tras la ardua espera de la F.
Sabado 9 hago en un club cercano una tirada de solo precision y la hago de PM.
Hoy Domingo voy a una tirada del club de Ribarroja (73 tiradores creo) hago 496 puntos, quedo 2º de tercera categoria, y en la entrega de trofeos me dicen que la proxima tirada de ese club tirare en 2ª Categoria.

Ahora al leer esto me pregunto si con eso sera suficiente ????
O hce falta que sea un tirada oganizada por la Federacion Valenciana

Volver a “Armas Cortas”