Mi nueva Hammerli 208

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mi nueva Hammerli 208

Mensajepor AliCan » 25 Feb 2009 12:46

Pues nada la probe ayer mi nueva Hammerli 208 en muy buen estado,y la verdad va muy bien,no obstante no vi ninguna mejoria respecto a mi Hammerli X-esse,de hecho prefero mi X-esse con sus cachas Nill,no veo justificacion alguna para el precio que costaba esta pistola hace 30 años,(una tercera parte mas que una Walther GSP)

Cero que las casas desde siempre la han hechado mucho cuento,y se han aprovechado de su fama.,(la 208 aun sigue teniendo el record del mundo es standar), para vender a precios desaforados ,un precio que nada tiene que ver con lo que uno ve cuando las tiene en las manos .

De hacho creo que mis Uniques Des-69,(del modelo mas antiguo), son mejores que esta Hammerli 208,siendo que costaban 4000 francos franceses,contra los 6500 de la hammerli 208 (no es que la 208 sea mala,es que las Uniques son soberbias)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Mi nueva Hammerli 208

Mensajepor Tomate » 25 Feb 2009 13:11

Felicitaciones!!!!! una bella maquina amigo.....!!!

hace 30 años una x-esse no existía y hacer una 208 salía una fortuna, pero... ¿Vos estás preguntando si BMW es mejor que Mercedes? No tiene respuesta ambas son maquinas excepcionales, pero a algunos les gutan mas unas que otras y ser propietaría del recorde del Mundo desde hace decenas de años y ser la única arma de fuego que está en el museo de Arte Moderno y Ciencias de NY Debe tener lo suyo.

A mi me gusta mucho mas la 208 que la unique, pero como vos no le quito merito ninguna de las dos.
Tambien soy hincha de Ferrari y me gusta mas BMW.

Un abrazo grande y que la disfrutes.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 25 Feb 2009 13:34

Hombre Tomate,cuanto tiempo.

Pues si la verdad es que llevaba muchos años detras de una 208,es que es ni mas ni menos que la campeona del mundo,ya tengo todas las pistolas prestigiosas de hace 30 años ,en mi coleccion,la GSP,la Unique Y la 208 que era la me faltaba,es que hay cosas que no tienen precio.

Ya se que la Xesse y la 208 no coincidieron,solo digo que en la practica no hay ningun abismo entre ellas ,ahora las hacen en mcrofusion,si las microfusiones estan bien hechas ,las pistolas resultantes son muy buenas tambien,y mucho mas baratas que las hechas en forja,como la 208.

Desde luego hay detalles en la Xesse que aun siendo irelevantes pra el tiro ,a mi me corrompen la sangre,como el cargador de plastico,el gatillo de plastico,y el importante detalle del alza movil.

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jomapo » 25 Feb 2009 14:20

¿No te estás olvidando de la FAS DOMINO SP 602?

BUENOS TIROS

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 25 Feb 2009 14:26

[citando a: AliCan]
Pues nada la probe ayer mi nueva Hammerli 208 en muy buen estado,y la verdad va muy bien,no obstante no vi ninguna mejoria respecto a mi Hammerli X-esse,de hecho prefero mi X-esse con sus cachas Nill,no veo justificacion alguna para el precio que costaba esta pistola hace 30 años,(una tercera parte mas que una Walther GSP)

Cero que las casas desde siempre la han hechado mucho cuento,y se han aprovechado de su fama.,(la 208 aun sigue teniendo el record del mundo es standar), para vender a precios desaforados ,un precio que nada tiene que ver con lo que uno ve cuando las tiene en las manos .

De hacho creo que mis Uniques Des-69,(del modelo mas antiguo), son mejores que esta Hammerli 208,siendo que costaban 4000 francos franceses,contra los 6500 de la hammerli 208 (no es que la 208 sea mala,es que las Uniques son soberbias)

bueno, yo no puedo estar de acuerdo contigo ....porque hay cosas que no veras pero estan ahi......

primero la hammerli X-ESSE es en buena parte microfundida, y mas endeble...es un arma de serie que fabrican como churros.......las ves en clubs de tiro americanos desvencijadas de tantos tiros, pues alli tiran y tiran y con alta velocidad...

la 208, y eso no lo veras tan facil por fuera, era de pura forja y mecanizacion....costaba horas y horas maquina herramienta (hoy anda en mas de 10000 antiguas pts la hora maquina) fabricarla...toda....y mucho mas costo montar las galgas y toda la parafernalia e infraestructura para su fabricacion....

que diferencia hay? que la 208 aguantara 100000 tiros con quizas alguna rotura menor o ninguna...pues hasta sus alzas eran mecanizadas....

la hammerli x-esse a esa altura de tiros puede deshacerse en tus manos, especialemten en partes menores...empezara con problemas en el cargador (que hasta este en la 208 era fabricado en la mejor chapa) y empezaran a cascar piezas menores....

la X-ESSE la montan obreros no necesariamente especializados...se funden las piezas.....se lijan y se montan...con un minimo ajuste.

la 208, como una SIG P210 la montaban armeros con 20 o 30 años de experiencia...solo tocale el disparador y notaras cero arrastres....

se puede no ver la diferencia entre una SIG P210 y una SIG SAUER normal....puede que hagas lo mismo con una y otra, pues ambas son muy muy precisas, y ambas caras....pero la 210 es un violin o un reloj y fabricado asi...como tal.......la otra es un arma muy muy buena pero de serie.

por lo tanto, coge la pistola y desarmala...totalmente y comparala con la X-ESSE....coge una lupa y observa las huellas de fresa, en la 208, en todo, desde lo mas grande a lo mas pequeño....observa su ajuste y deslizamiento....su acabado....sedoso....compara todo esto con la otra....

hazle una prueba de dureza con un buril a la corredera...intenta grabar la 208 y despues intenta lo mismo con la X-ESSE....veras "que no es lo mismo".

sobre las UNIQUE, etc...sí, eran buenisimas, ni mucho menos con el costo de fabricacion de la 208.

me da que alguien entendido en fabricacion mecanica y armera no diria "que le hecharon mucho cuento"....

es un insulto a los hombres que fabricaron una de las mejores armas de la historia... y que no la fabricaron "con ningun cuento" sino con un coste elevadisimo y una pericia y tiempo encomiables......

.record mundial en varias ocasiones y que no volvera por ser carisima e imposible de fabricar hoy dia....por eso fabrican un arma mas bien mediocre, sombra de lo que fue HAMMERLI, como la X-ESSE....un arma que tira muy bien, por cierto, pero con abundancia de baratura en su fabricacion.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 25 Feb 2009 14:40

Pues si Doncesar con lo que me has contado ya me dan ganas de enmarcar la 208 para poder admirarla todos los dias.si a mas de uno he oido en los foros que lleva mas de 100.000 disparos con su 208 sin ninguna averia.

Las uniques de los años 70 eran tambien forjadas y muy resistentes,con muchos detalles de calidad ,(hay que verla),tal vez en aquella epoca la mano de obra francesa era mas barata que la suiza,un frances dijo en un foro que tienen en su club 2 uniques a disposicion de los socios desde hace casi cuarenta años y aun funcionan

Yo casi me he enfadado con algunos amiguetes que califican mis pistolas como zarrios viejos,en fin la ignorancia s muy atrevida.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Feb 2009 15:21

Voy a tener que dejar el vino en las comidas ó dejar algo.... no sé....

Estoy concidiendo con doncesar muy seguido ultimamente jajajajajajaja

Bueno yo no quise ser tan frontal, pero en parte lo que quer´çia decirte es un poco lo que dice él.

No tengo dudas que las dos puedan pegar igual y darte la misma prestación en los numeros o incluso como vos mismo decís quedarte mejor por las cachas una que otra.

Pero si querés un joya es la 208 si querés una pistola que haga el trabajo, la X-esse estara bien.

JAJAJA Hacia un "tocazo" (mucho) que no nos encontrabamos amigo.

Me alegro mucho por tu colección, no hay nada mejor que saber que esas joyas están en manos de quien las aprecia.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 25 Feb 2009 15:31

Pues no ,no me olvido de la Fas 602 y 603.me gustaria tener una 603,pero me entran sudores frios de pensar cual me quito para poder tenela

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 25 Feb 2009 18:41

Estimado "AliCan" estaba ya por ofenderme a muerte contigo pero con este tu último mensaje me he tranquilizado JE JE JE!!!!!. Te felicito por la obra de arte que has comprado, es un arma hecha por Armeros de los de antes. Pero la tecnica ha avanzado y lo que se ha perdido en calidad de materiales y terminación se ha ganado con creces en ergonomía y diseño. Fijate solo en la altura de miras que tiene essa joya, si eres un tirador perfecto haces el puntaje record pero si eres solo un buen tirador con una FAS o una Hammerli Exesse o una SP 20 vas a superar comodamente el puntaje que haces con la 208 ya que te van a perdonar muchos errores . Así es la vida, hacer hoy una 208 costaría un dinero que solo muy pocos podrían pagar. Si te das una pasada aquí cerca, a la vuelta del Atlantico no más, por estos parajes del Rio de la Plata, hay una FAS 603 casi nueva a la venta. Fíjate que bueno, paseas y además consigues una 32 Perdonatutti, porque es increible el encare que tiene esta pistola. Bromas aparte te felicito porque esas 208 no abundan , el que la tiene se la guarda. Saludos.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 26 Feb 2009 10:12

Hola Paobo

Pues si tene la 208 un alza muy alta,y el angulo de la empuñadura es demasiado recto, para mi gusto,(igual que el de la esse)

Las Fas pienso yo que son lo mejor en ergometria,equilibrio,y con un cañon y unas miras muy bajas, he tenido un tiempo una Fas 602 de un amigo y me gusto mucho.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 26 Feb 2009 14:51

es cierto lo que dices.

yo tuve una 208 que vendi, mala idea, a un amigo. Tenia unos 30 años...y muchos tiros , pues ya habia pasado por unos cuantos tiradores.

Ayer me encontre a mi amigo y a su 208.......y solo con ver su terminacion ya te das cuenta de que hoy solo Colt y pocos mas trabajan asi...

fijemonos en su pulido en caras planas....perfecto, con los brillos justos, impoluto....y con las aristas mantenidas rectas y vivas, sin redondear, como hacen los que se llaman artesanos y no lo son tal, puliendo a espejo y dejando el arma roma....

los fresados, algunos complicados de narices...el ajuste manual.. las cachas de madera que por si solas ya costarian un huevo comprarlas sueltas....

pero coincido en algo contigo....yo tambien me pase a la FAS...pero no creas que mejore algo, hasta el punto de que me estoy replanteando volver a la 208....las puntuaciones que lograba con ella no las hago con FAS... y puede que sea por el encare y la empuñadura recta de la 208...tan es asi que quizas jubile mi FAS britanica (Britarms) y me vuelva a la 208....

no hay comparacion de materiales entre FAS y la 208...aunque mi BRITARMS trae aceros tan excelentes como la 208.

la UNIQUE es una gran pistola, una cosa no quita la otra.

un Korth no es necesariamente mejor que un SMITH WESSON....pero si es mas exquisito....tampoco un Rolls es necesariamente mejor que un AUDI....solo esta un punto o varios por encima en delicadeza y amor en su construccion.

un saludo

Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 26 Feb 2009 16:40

Doncesar ya me has convencido ,no piensaba deshacerme de la 208, y menos despues de lo que has escrito.

Tambien tengo una GSP muy antigua con la que no tiro nunca,pero tampoco me la pienso quitar,(por cierto que los casset de disparo antiguos son mejores que los que hacen ahora),para mi la GSP es insufrible ,pero me vale solo con admirarla

Los señoritos pijos de hace 30 años tenian que decidirse entre la GSP y la 208, yo tengo las dos anque con treinta años de retraso.

Ya se cual es la BRITARMS,ademas te he leido en el otros foros,hombre la Fas puede ser peor de materiales pero tambien aguanta lo suyo,ademas los recambios son baratos,y si la averia es seria ,te compras otra igual de segunda mano y para recambios.

Las Unique ciertamente son muy buenas,pero lo principal es que me sientan bien en la mano,me encuentro comodo con ellas,muchas veces no se trata de que una pistola sea mejor o peor que otra ,si no de que a uno le parezca comoda,y se encuentre bien con ella)

Tengo tambien una pistola moderna una Benelli MP90S,(confieso que he pecado), solo la he usado un par de veces y tengo que probarlas todas exaustivamente para ver con cual uso habitualmente.(la GSP ya esta descartada)

Aunque soy un tirador mediocre,(280 puntos,en fase de precision,los dias buenos ),no sera por pistolas .

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 27 Feb 2009 15:06

Pues amigo, parece ser que tu coleccion de armas del 22 me genera bastante envidia, pues tienes autenticos clasicos.

el tema de la 208, que yo tiraba mejor que con la FAS he estado pensando en ello y creo se debe a que tiene carro separado y disposicion clasica de empuñadura....consecuencia:

cogela en la mano y el arma no tiende a ir hacia abajo pues su punto de equilibrio esta en la mano....de esa manera puede pesar igual o mas que una FAS...pero a la mano no la castiga y permanece en blanco y la paras mejor...

la FAS.....lleva mucho peso adelante....pues ni tiene corredera hacia atras ni una empuñadura grande.....se me hace cabezona....la mano no la quiere...es como si no la parara tan bien o no me permaneciera tan estable y comoda. una vez enrasada......no...no soy capaz de encararla hacia el negro como la 208, mas convencional....

.amigo, yo te aseguro que la 208, a pesar de ser "altona" de miras....te permitira si te haces a ella hacer los 9 y 10´s mas comodamente...sin esfuerzo...porque no te lo pide, no quiere escaparse de tu mano...va hacia el negro y no pide salir de alli....la FAS si me lo hace, a mi, claro, a otros no. Esto es personal.

no en vano decian que era "lo mas". ¿que se pasaron un pelo con el precio? bueno, quizas...pero era suiza....que queremos....y llevaba muchos gastos y sudores y pericia hacerla....no volvera...no te deshagas de ella o te pasara lo que a mi......que me arrepiento, por gilipollas, no se puede decir de otra manera.

cuando uno se hace con algo bueno lo mejor es no soltarlo, ya me paso con el SW K14....no se porque coño me deshice de el.

un saludo

Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 27 Feb 2009 15:43

Pues si,hay armas clasicas que me emocionan,a pesar de sus años

- Unique Des-69 (tengo 2)
-Unique Des-32U (tengo 2
-Walther GSP 32-22
-Hammerli 208
- Sig p240 22-32-38 (desgraciadamente no la tengo,
aun viejas son muy caras)
- Fas 22-32 o tambien Britans (tampoco las tengo,por falta de hueco).

,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

De estas tampoco tengo ninguna, pero como el groso calibre no me va,me quedaria con la M52 y el K14,mas suavecitos

Sig 210 9Para
S&W K14 38.o 32
Colt 1911 siempre en 45
S&W M52 38spl WC

Aun me dejare alguna,

Volver a “Armas Cortas”