Como mejorar mi punteria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Buen_tirador » 10 Ago 2007 03:18

[citando a: escarpia]
[citando a: FERARRFE]
A ver si lees detenidamente antes de alucinar tan facilmente, me refiero a disparar en "seco" en "vacío" que significa no disparar bala alguna, simplemente tirar del gatillo pero con el arma no alimentada.
Saludos.


Tengo una duda.
¿Aguja Lanzada o Martillo?
Es de lo mejor que he leído hace tiempo.
En cuanto pueda lo propondré como competición.
Imaginate que en vez de una bala, vamos aumentando el número, hasta cubrir toda la solista.
Lo que no se es como lo vamos hacer con los revolver.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D


Mientras exista el SUPER GLU 3, da igual si es aguja lanzada o martillo. O si haces la prueba con un revolver.
Pegas bien la bala a la solista y que te saquen en video los colegas y lo cuelgas en el youtube.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Buen_tirador » 10 Ago 2007 03:24

[citando a: Irvine]
[citando a: zenico]
cógete esta dirección de correo y luego me cuentas lo que se publica, te aseguro que no tiene desperdicio y si eres un iniciado evolucinarás rápidamente, la página es: www.fedtiroval.com el artículo está publicado por Rafael Jimenez Minguez.



Pues he ido a la pagina web con toda la ilusion del mundo pero lo unico que consigo ver relacionado son los videos de diferentes disparos. Alguien me puede decir en que parte de la web esta el dicho articulo?


Aqui lo tienes colega
http://www.fedtiroval.com/document/1/ENTRENAMIENTO%20BASICO%20PARA%20MODALIDAD%20PISTOLA%20FUEGO%20CENTRAL.pdf

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor POIROT » 10 Ago 2007 11:37

Muchas gracias a todo por vuestros consejos
por cierto no va el enlace ??

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor POIROT » 10 Ago 2007 11:51

ya tengo el archivo

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Buen_tirador » 10 Ago 2007 12:24

[citando a: FERARRFE]
Un buen consejo que me dieron es poner una bala del 9 mm Para de pie sobre el cañon de la pistola, tirando en vacío, la bala no debe caerse.
Si consigues eso, seguro van pa lo negro cagando leches, de esa manera aprendes a tirar de gatillo sin mover la mano practicamente.
Espero te sirva. ;)
Saludos.


No es tan dificil. Yo acabo de probarlo y se ve que sere un buen tirador, pues la bala no se cae de la solista, tan facil.
Independientemente de que sea aguja lanzada o martillo.
En revolver tambien se dispara en seco y la bala se queda en lo alto de la solista.
Como entrenamiento, esta bien.
Te das cuenta si el pulso te da problemas.

No hay que pegar la bala a la solista, yo crei antes de intentarlo que seria muy dificil y es relativamente bueno.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor FERARRFE » 10 Ago 2007 12:43

[citando a: Buen_tirador]
[citando a: FERARRFE]
Un buen consejo que me dieron es poner una bala del 9 mm Para de pie sobre el cañon de la pistola, tirando en vacío, la bala no debe caerse.
Si consigues eso, seguro van pa lo negro cagando leches, de esa manera aprendes a tirar de gatillo sin mover la mano practicamente.
Espero te sirva. ;)
Saludos.


No es tan dificil. Yo acabo de probarlo y se ve que sere un buen tirador, pues la bala no se cae de la solista, tan facil.
Independientemente de que sea aguja lanzada o martillo.
En revolver tambien se dispara en seco y la bala se queda en lo alto de la solista.
Como entrenamiento, esta bien.
Te das cuenta si el pulso te da problemas.

No hay que pegar la bala a la solista, yo crei antes de intentarlo que seria muy dificil y es relativamente bueno.


Un saludo al foro.


Estoy contigo, no es tan difícil, al compañero le di ese consejo porque a mí personalmente sí que me sirvió.
La persona que me lo dijo es un tirador con muchos años de experiencia y viendo que se me iban muchos disparos de la diana, sin que yo supiera que no había bala en recámara, me hizo disparar en seco sin yo saberlo, el resultado fue, que simplemente por apretar el gatillo, yo movía la pistola exageradamente hacia la izquierda. :S

Una vez dicho esto, pido perdón a los señores con tantos años de experiencia que has posteado y que tanto y tanto saben, por la manera en que dicen las cosas parece ser que ellos están muchos escalones por encima del resto, ya que se permiten a las primeras de cambio, desmerecer una opinión dada con toda la buena voluntad del mundo.
En fin, cada uno es como es, qué le vamos a hacer, esperaré a tener 20 años de experiencia como algunos para dar algún consejo :D
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor FERARRFE » 10 Ago 2007 12:48

[citando a: Vicente]
Pues yo si que lo había oído :lol :lol :lol , pero es el típico comentario o ejercicio que no hay que sacarlo de madre.

FERARRFE o somos muy raros, o les falta una "vueltecilla" a los demás :D :D :D .

Saludos,


Amigo Vicente, me quedo con los raros antes que con los "listillos" ;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
zenico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor zenico » 10 Ago 2007 23:52

Creo que mejor nos iría si en vez de dar opiniones sobre lo que a uno le impresiona o no entre todos completaramos el "magnifico" trabajo de el maestro Jimenez Minguez, pues parece que guardamos un secretismo sobre lo que hacemos en casa o en la galería quizá por miedo a que nuestro compañero de puesto saque cuatro punto mas que nosotros y yo creo que eso no es así. Por tanto propongo que comentemos nuestros ejercicios con el fin de que poniendo todos un poquito hagamos que el tiro cada día nos satisfaga y nos llene mas, sin fijarnos si el de al lado me ha ganado por poco. Perdamos un poco el miedo al ridículo y probemos que poco tenemos que perder. Por cierto el que diga que llevo veinte años tirando no implica que sea un excelente tirador que no lo soy pues me cuesta dios y ayuda conservar mi licencia, quizá mi brazo y concentración no me lo permiten, pero me gusta el tiro que le voy a hacer. Saludos a todos.
    

Avatar de Usuario
zenico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor zenico » 10 Ago 2007 23:55

Por cierto el ejercicio de la bala en la solista me ha parecido muy bueno precisamente para ver lo que se ha comentado, ciertos vicios o defectos que a la hora de sacar el disparo nos hacer errores de deriva y otros, en el momento en que ejercemos la presión en el gatillo y sin darnos cuenta giramos muñeca, dejamos caer la mano, etc.
    

Avatar de Usuario
zenico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor zenico » 10 Ago 2007 23:59

Para el amigo Poirot y quien pueda interesarle, fortalece tu antebrazo con algún ejercicio suave de pesas enfocado a ello así como tus dorsales, eso de dará mayor fuerza para aguantar el arma en las tiradas y mas si tienes un arma que sobrepase el kilo de peso.
    

Avatar de Usuario
zenico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor zenico » 11 Ago 2007 00:04

Venga animaros que seguro que entre todos hacemos un guion de entrenamientos aunque parezca ridículo el ejercicio,: pero expongámoslo.
    

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Vicente » 11 Ago 2007 10:07

[citando a: zenico]
Creo que mejor nos iría si en vez de dar opiniones sobre lo que a uno le impresiona o no entre todos completaramos el "magnifico" trabajo de el maestro Jimenez Minguez, pues parece que guardamos un secretismo sobre lo que hacemos en casa o en la galería quizá por miedo a que nuestro compañero de puesto saque cuatro punto mas que nosotros y yo creo que eso no es así. Por tanto propongo que comentemos nuestros ejercicios con el fin de que poniendo todos un poquito hagamos que el tiro cada día nos satisfaga y nos llene mas, sin fijarnos si el de al lado me ha ganado por poco. Perdamos un poco el miedo al ridículo y probemos que poco tenemos que perder. Por cierto el que diga que llevo veinte años tirando no implica que sea un excelente tirador que no lo soy pues me cuesta dios y ayuda conservar mi licencia, quizá mi brazo y concentración no me lo permiten, pero me gusta el tiro que le voy a hacer. Saludos a todos.


Totalmente de acuerdo.

Yo pongo el ejemplo de los po´fesionales, que se podría aplicar a los deportistas, cuando dicen que ellos llevan un arma todo el día desde hace muchos años y sabemos que la mayoría como elemento ornamental :D :D :D .

Con respecto las técnicas de tiro yo iría más lejos, tiradores buenos que cada vez te han dicho técnicas distintas para evitar que prosperes en la modalidad... :(1 :(1 :(1 , vamos, todos unos caballeros.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
mcdohl
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor mcdohl » 13 Ago 2007 15:19

Yo he pasado de 3 cafes diarios a 1 o ninguno, y se NOTA el pulso una barbaridad. Aparte correr 20 o 30 minutos diarios mas entrenamiento de pesas mejoran mucho (aparte que te pones + bueno :D )
 Yo para ser feliz quiero un cañon

Avatar de Usuario
Billiboni
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 271
Registrado: 04 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Billiboni » 13 Ago 2007 18:21

Poquitos tiros pero bien hechos ( respiracion,posicionamiento,muy muy despacito el gatillo hasta que te sorprenda el disparo, buena alineacion de miras, y miles y miles de disparos ) tomando buena nota si alteras alguno de esos factores y los resultados obtenidos ( no hay nada peor para un tirador, que disparar y no tener ni put..... idea de porque no acierta ) en definitiva aplicando una tecnica podras esperar unos resultados a corto o medio plazo ( dicho por buenos tiradores son matematicas , a la larga obtendras resultados ) si por el contrario cada vez que vayas a la galeria empieza el pim, pam ,pum a discreccion te desmoralizaras pues no obtendras ningun resultado positivo.
Saludos.
Are you talking to me ? Pam,pam,pam.

     

Avatar de Usuario
zenico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor zenico » 13 Ago 2007 20:47

Estoy totalmente de acuerdo con Billiboni poquitos tiros en la galería pero bien hechos es la mejor forma de llevar acabo lo que hacemos en casa. Da muy buen resultado entrenar en un pasillo y disparando en seco sobre un blanco vuelto o sobre un folio. Tu cerebro graba la visión perfecta del conjunto alza-punto y es en ese momento cuando vemos perfectamente las luces y el enrasamiento del punto de mira, es el momento de ir dando presión al dedo hasta que sale el disparo, hasta el punto que si se ha entrenado bien en no pocas ocasiones el cerebro no ordena la presión al disparador al no ver correctamente los elementos de puntería "es el momento de renunciar" respirar un par de veces y volver a empezar. Saludos.
    

Avatar de Usuario
ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7431
Registrado: 04 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor ccrocco » 17 Ago 2007 23:48

Otra cosa... intentar tirar con la misma arma. Como andes cambiando no te haces... o eres un Rambo!
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

idssasen
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor idssasen » 20 Ago 2007 23:03

Hola a todos! yo soy nuevo en este foro y en tiro con pistola del 22. Me gustaria aconsejaseis que marca de pistola podria comprarme, hasta 800 euros creo podria llegar. Gracias
Luis

Avatar de Usuario
zenico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 77
Registrado: 24 Jul 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor zenico » 21 Ago 2007 02:13

Amigo Sasen: el eterno dilema. Sabes? creo que podrías abrir un post y que surja el debate, podría ser muy interesante. De todas formas ese mismo dilema lo tengo yo pero mas bien con el calibre 32 S&W. Walther, Hammerli, Tesro... El problema es que con 800 euros te sobra para una pistola de gama media y te quedas corto para la gama alta y puestos a hacer otro poco sacrificio si es por tema económico,espera a fin de año ( si quieres) y mejor las de 1.300 euros que las de 700 eu. Saludos.
    


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados