Hace un par de meses me compre una flamante Feinwerkbau AW93. Al abrir el la caja observe que el pavón en ambos lados del cañón no estaba bien aplicado. Mi armero dijo que era un problema serio, y acepte la pistola. Pero cuanto mas lo pienso, y mas miro la pistola, más ganas me dan para cambiarla. Hable con varios miembros de mi club de tiro y estos me han dicho que muchos Feinwerkbau AW93 han salido pavón defectuoso. A la hora de disparar no hay otra igual pero estoy amargado pensando en el tema.
¿Habrá muchos casos como este?
Muchas gracias a todos. Me han informado de otro caso parecido a este en Sevilla que Bochers resolvio rapidamente.
problemas con el pavon de la Feinwerkbau AW93
- Philanthroper
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: problemas con el pavon de la Feinwerkbau AW93
¿ Por qué no la devolviste ?
El cañon de la feienwerkbau es pavonado ? A mí no me lo parece.
Yo me acabo de comprar una de s egunda mano que está depositada en la armería, pero no me he fijado en ese detalle.
Te endiendo, cuando compras algo nuevo y te pasa ésto, te obsesiona.
Un saludo
El cañon de la feienwerkbau es pavonado ? A mí no me lo parece.
Yo me acabo de comprar una de s egunda mano que está depositada en la armería, pero no me he fijado en ese detalle.
Te endiendo, cuando compras algo nuevo y te pasa ésto, te obsesiona.
Un saludo
Â
Yo la compre hace 2 meses y ya llevo 6000 tiros y sin ningún problema.
El cañón es de Acero Inox. lo que tiene pavonado es la corredera.
Mira en mi galería. http://www.armas.es/galeria/Xispa/
Por favor pon algunas fotos, así sabremos de que estas hablando.
El cañón es de Acero Inox. lo que tiene pavonado es la corredera.
Mira en mi galería. http://www.armas.es/galeria/Xispa/
Por favor pon algunas fotos, así sabremos de que estas hablando.
- Capo-north
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mira, yo la tengo de 2ª mano también, pero la compre en muy buen estado, también tengo la sensación que el pavon de ese punto del arma no es todo lo bueno que debiera, aun así creo que de momento aguanta bastante, dices que te amargas...te entiendo a mi me pasaría lo mismo, si no la quisiste devolver (xapo por el armero, por que te dijo que era un problema serio, hablamos de un arma de más de 1600 aurelietes), tienes tres opciones:
- le das la corredera a un armero y que te la pavonen
- te compras tu esos liquiditos que venden para pavonar el arma (como no la hemos visto no sabemos como está y si se puede hacer).
- tercero y ultimo !! Yo la devolveria !! no podría estar disparando con ella, se me iria la vista a la zona afectada en cuestión.
Tu decides y por favor coloca fotos que veamos el problema
Saludos
- le das la corredera a un armero y que te la pavonen
- te compras tu esos liquiditos que venden para pavonar el arma (como no la hemos visto no sabemos como está y si se puede hacer).
- tercero y ultimo !! Yo la devolveria !! no podría estar disparando con ella, se me iria la vista a la zona afectada en cuestión.
Tu decides y por favor coloca fotos que veamos el problema
Saludos
Yo tengo una y no he tenido problema , no obstante yo no lo dudaria esta en garantia por lo cual la devolveria estas a tiempo,
Saludos
Saludos
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar     Â
A ver... Hay dos puntos que yo veo en este problema:
1º- La estética del arma se ve afectada por este problema, y por haber pagado una pequeña fortuna el tema te molesta, estás en tu derecho de reclamar porque compraste un arma nueva y viene mal terminada.
Si me pasara a mí escribiría a Feinwerkbau explicando el problema y pidiendo una solución, personalmente no creo que ningún fabricante de armas de este valor quiera que una de las suyas con fotos y demás ande paseando por la red mostrando lo deficiente de su presentación.
2º- El otro Punto es: El defecto que describís no afecta en nada la prestación del arma así que no te hagas la cabeza en este sentido, el arma oxidada aún tiraría correctamente.
Suponiendo que hagas el trámite y no obtengas respuesta cualquiier armero decente puede reempavonar la pieza, fosfatizarla, cromarla o hacerle cualquier otra terminación que lo solucionaría con bajo coste.
Por derecho lo primero es reclamar al fabricante documentar el problema y enviarle todo que ellos lo vean y decidan, suelo incluir un amable comentario de que abrire mi boca tan grande en cada foro, en cada competencia con cada posible cliente de ellos, de tal manera que si no me solucionan el problema, hasta los esquimales se enteraran de que no me atendieron debidamente.
Pero ha ser sincero nunca fué necesario, por lo general los fabricantes serios responden y Feinwerkbau es quien es hace muchisimos años.
Mucha suerte.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

1º- La estética del arma se ve afectada por este problema, y por haber pagado una pequeña fortuna el tema te molesta, estás en tu derecho de reclamar porque compraste un arma nueva y viene mal terminada.
Si me pasara a mí escribiría a Feinwerkbau explicando el problema y pidiendo una solución, personalmente no creo que ningún fabricante de armas de este valor quiera que una de las suyas con fotos y demás ande paseando por la red mostrando lo deficiente de su presentación.
2º- El otro Punto es: El defecto que describís no afecta en nada la prestación del arma así que no te hagas la cabeza en este sentido, el arma oxidada aún tiraría correctamente.
Suponiendo que hagas el trámite y no obtengas respuesta cualquiier armero decente puede reempavonar la pieza, fosfatizarla, cromarla o hacerle cualquier otra terminación que lo solucionaría con bajo coste.
Por derecho lo primero es reclamar al fabricante documentar el problema y enviarle todo que ellos lo vean y decidan, suelo incluir un amable comentario de que abrire mi boca tan grande en cada foro, en cada competencia con cada posible cliente de ellos, de tal manera que si no me solucionan el problema, hasta los esquimales se enteraran de que no me atendieron debidamente.
Pero ha ser sincero nunca fué necesario, por lo general los fabricantes serios responden y Feinwerkbau es quien es hace muchisimos años.
Mucha suerte.
Tomate©
q=)

hombre, esta vez estoy de acuerdo con Tomate de nuevo!
de todas maneras, No Te Preocupes. Quizas sea un problema un tanto nimio, pero tiene su explicacion:
la pistola lleva partes microfundidas, y pavonar microfusion no es facil, por ser porosa. Esa es la razon de que a veces el pavon no sea todo lo bueno que quiesieramos o sea algo tenue, o no agarre del todo bien.
a veces incluso pasa en piezas de acero cojonudo y templado, que no pillan bien el color.
tienes la quizas mejor pistola en 22 del mercado europeo, digo quizas porque otros lo discutiran, pero es un arma excelentisima, y no merece la pena fijarse mucho en el pavon, a no ser que la vayas a vender, claro. Fijate mas en como tira, que es una maquina "de mucho respeto".
en definitiva, es un error no grave que yo le perdonaria a Feinkwerbau, y como dice Tomate, no afecta a la performance del arma.
pues, como tambien aconseja Tomate, escribir a fabrica, pero hazlo casi mejor en INGLES y dales el NUMERO DE SERIE, y Modelo exacto, para que vean que es verdad. Tambien ponerte en contacto con el distribuidor:
mi consejo: no te molestes.....y si quieres, escribe a fabrica que no pierdes
nada, pero yo, que no tengo una por cuestion presupuestaria, lo que menos me fijaria es en su pavon...que esta algo tenue en el cañon? bueno....pero la pistola te mete dieces y no te interrumpe no? pues que mas quieres...
si fuera un COLT SAA, todavia, o un rifle MERKEL de lujo, pero tu pistola no es para lucir y colgar en la pared, es para ganar campeonatos del mundo...tienes una maquina fuera de serie....que importa unas micronesimas de pavon?
un saludo
de todas maneras, No Te Preocupes. Quizas sea un problema un tanto nimio, pero tiene su explicacion:
la pistola lleva partes microfundidas, y pavonar microfusion no es facil, por ser porosa. Esa es la razon de que a veces el pavon no sea todo lo bueno que quiesieramos o sea algo tenue, o no agarre del todo bien.
a veces incluso pasa en piezas de acero cojonudo y templado, que no pillan bien el color.
tienes la quizas mejor pistola en 22 del mercado europeo, digo quizas porque otros lo discutiran, pero es un arma excelentisima, y no merece la pena fijarse mucho en el pavon, a no ser que la vayas a vender, claro. Fijate mas en como tira, que es una maquina "de mucho respeto".
en definitiva, es un error no grave que yo le perdonaria a Feinkwerbau, y como dice Tomate, no afecta a la performance del arma.
pues, como tambien aconseja Tomate, escribir a fabrica, pero hazlo casi mejor en INGLES y dales el NUMERO DE SERIE, y Modelo exacto, para que vean que es verdad. Tambien ponerte en contacto con el distribuidor:
mi consejo: no te molestes.....y si quieres, escribe a fabrica que no pierdes
nada, pero yo, que no tengo una por cuestion presupuestaria, lo que menos me fijaria es en su pavon...que esta algo tenue en el cañon? bueno....pero la pistola te mete dieces y no te interrumpe no? pues que mas quieres...
si fuera un COLT SAA, todavia, o un rifle MERKEL de lujo, pero tu pistola no es para lucir y colgar en la pared, es para ganar campeonatos del mundo...tienes una maquina fuera de serie....que importa unas micronesimas de pavon?
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

[citando a: doncesar]
hombre, esta vez estoy de acuerdo con Tomate de nuevo!
..........................................................................
JAJAJAJAJAJAJAJA ¿No nos hará mal tanta coincidencia?? JAJAJAJAJAJA
Otra solución que se me ocurre, es que doncesar haga "su magia" en tu cañón y ya no solo será un arma de tiro excepcional sino única y mucho más valiosa.
Un Abrazo
Tomate©
q=)