Hola, yo sigo el tema con interes y leyendo ambas partes, pero quiero añadir una cosa. CREO, lo digo sin afirmarlo pues no estoy muy seguro si es el modelo correcto, que el 787 de Boeing utiliza fibra de carbono, y en bastante cantidad.
Otra cosa que veo absurda es el uso de titanio en las agujas percutoras que venden como aftermarket para algunas marcas. ¿Aguja percutora en titanio para que? Es mas ligero, si, pero tiene menor dureza que el acero, y en una aguja percutora... no se como le afectara el desgaste.
Saludos
Revolver de Polímero, Ruger LCR
RE: Revolver de Polímero, Ruger LCR
¿Tienes un arma? -Tienes un problema. Compra dos o mas, ¡recuerda que pueden fallar!
RE: Revolver de Polímero, Ruger LCR
[citando a: -Antonio-]
.......................................................
Otra cosa que veo absurda es el uso de titanio en las agujas percutoras que venden como aftermarket para algunas marcas. ¿Aguja percutora en titanio para que? Es mas ligero, si, pero tiene menor dureza que el acero, y en una aguja percutora... no se como le afectara el desgaste.
Saludos
Antonio, el uso del titanio en las agujas percutoras es por la velocidad que estas toman que achica lo que se conoce como TimeLook (tiempo de disparo) al ser mas rápidas el tiempo entre que el tirador desengancha el mecanismo y el disparo sale se acorta, de esta manera los errores que el tirador cometa despues de desenganchar el mecanismo son menores, con el mismo fin se inventaron los disparadores electrónicos y demás...
Que dure más o menos no es el objetivo, al venderlos como piezas sueltas vos las reemplazas cada vez que haga falta.
El acero y el aluminio de aleación estan siendo reemplazados por los materiales sintéticos de mayor duración y mejores prestaciones, los chasis de los autos y aviones cada vez traen mas fibra de carbono y polimeros, los metales por cerámicos y demás es el avance de la ciencia y de la tecnología. Algunos podemos verlo y aceptarlo, otros simplemente no.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)