Ballester Molina: Reina de las pistolas argentinas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ballester Molina: Reina de las pistolas argentinas

Mensajepor marroyol » 21 Sep 2008 13:27

Te pongo algunas fotos extraidas de la página https://star-firearms.com de los primeros modelos que empezaron a usar esta configuración en la casa STAR en 1920 con ligeras variaciones en el modelo 1921 (Seguro de empuñadura y seguro de aleta) y evolución al modelo 1922 quitando el seguro de empuñadura
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Sep 2008 13:31

Y por ultimo imitando la evolución de la colt 1911 a la 1911-A1 se inicio la producción de la 1933 de la cual tengo una fabricada en 1934

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Sep 2008 13:33

A todo esto el hilo es sobre la Balester y Molina, ahora te toca a ti contar la evolución del modelo despiece, historia y demás.

Un saludo desde España.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 21 Sep 2008 20:06

[citando a: marroyol]
Y por ultimo imitando la evolución de la colt 1911 a la 1911-A1 se inicio la producción de la 1933 de la cual tengo una fabricada en 1934

Uuuhhhhhh!!!! Esta es muy parecida a la Ballester Molina las otras son mas "raritas" pero a esta le ponñes las cachas rayadas y se la confunde cualquiera.

Para la Historia de la Ballester pedimos ayuda a Daro51 lo mío no es la historia, ni las fechas, ni nada parecido...... jajajajaja

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Sep 2008 20:19

Ok:-)

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 21 Sep 2008 20:21

les comento que ya habia contestado y habia puesto a subir el manual de la ballester el cual contiene historia de la empresa y un poco del arma.
Lastima que no se si es speedy que cada dia anda peor que me colgo la subida, pero voy a reintentar.
Y respondiendo a las preguntas anteriores, solo alguien que haya desarmado las 2 pistolas puede decir su evolucion.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 21 Sep 2008 20:42

aca esta el manual, es pesadito peo bueo lo vale

https://www.sulua.com/MANUALES/Ballester ... Molina.pdf
Imagen

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 23 Oct 2008 05:28

El lunes me fui a la armria y pedi una ballester y no habia :_( y para no irme con las manos vacias me lleve una Colt .45 original,precio 270 USS, digo me lleve y todavia hasta dentro de un mes no la tengo :-( y ahora el problema, la hago custom o la dejo como esta :S , es que es dificil tocar algo asi , parece que te mira y te dice: no te gusto como soy :-)
Lo mas probable es que la limpies a fondo , la pula con un trapo hasta que quede un espejo y la deje asi , y que espere a su compañera LA BALLESTER.:cw

stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor stallon » 23 Oct 2008 18:09

La verdad es que el parecido con la colt es impresionante, pero supongo que la calidad sera inferior, tengo ono razon.:dc

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 23 Oct 2008 22:14

no, te equivocas rotundamente, la ballester molina no es de inferior calidad, me arriesgaria a decir que es la misma calidad, sino no la hubiera adquirido el ejercito britanico en la 2º guerra.
El arma es muy fiel, jamas me dejo y no conosco a nadie que lo haya dejado a pie como decimos en argentina, traduciendo nunca fallo; la mia es del año 45 +o- no tengo la tabla a mano de los años segun el nº de serie, pero cuando la compre hacia por lo menos 30 años que estaba tirada en un deposito militar sin ningun mantenimiento, la limpiaron, la aceitaron y cuando a probe asi toda horrenda sin pavon como estaba, no fallo ni 1 tiro, percuto perfectamente todos los cartuchos, no se trabo el martillo, hasta el cargador se comporto de 10 siendo algo que se maltrata si no se sabe cargarlo ( conosco gente que arruino la boquilla por no saber desarmar un cargador y nunca alimento bien otra vez), realmente no tengo nada que decir de mi abuelita 11,25 mm mas que es un fierro o para que entiendan, es perfecta como un reloj y mas fiel que un perro.
Imagen

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 24 Oct 2008 07:10

No levantes la perdiz Daro51, que si seguís escribiendo así ,cada ves van a valer mas las Ballester, y yo quiero lo contrario (por lo menos hasta que me la compre ) , háganme un favor digan que la ballester es medio pelo y la Colt ahora que la compre es lo mejor:R.

Les cuento que hace un tiempo compre un revolver 44 sp de marca que no voy a decir porque estoy en busca de otro ,y cuando lo compre lo pague regalado ya que aca nadie conoce esa marca y esta a la altura de un S&W o Ruger -seguro que alguien sabe de que hablo-lo unico que estamos haciendo es avivar a las armerías:-( .

Para tomate , donde consigo los cañones y repuestos custom para la Colt, ya que me dijeron que no hay nada de cañones nuevos, si se consigen cañones simi nuevos , y cachas casi nada.si es posible tomate poneme precios como guia mia, para que no se pasen de listos .

Salud para todos.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 24 Oct 2008 15:24

[citando a: bataan]
El lunes me fui a la armria y pedi una ballester y no habia :_( y para no irme con las manos vacias me lleve una Colt .45 original,precio 270 USS, digo me lleve y todavia hasta dentro de un mes no la tengo :-( y ahora el problema, la hago custom o la dejo como esta :S , es que es dificil tocar algo asi , parece que te mira y te dice: no te gusto como soy :-)
Lo mas probable es que la limpies a fondo , la pula con un trapo hasta que quede un espejo y la deje asi , y que espere a su compañera LA BALLESTER.:cw

depende de que colt...si es una pieza coleccionable, no ha sido repavonada, dejala como esta...incluso puedes hacer cambios reversibles....cambio martillo, retenida...seguro empuñadura....depende de que colt....lease una colt de la 2GM o una colt de los años 50 o una series 70 original...si es series 80 no es excesivamente coleccionable y se valoran mas como armas utilitarias y no pasa nada por modificarla.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 24 Oct 2008 19:17

la mia es de coleccion, y la restaure, es serie 1940, toda original por dentro y fuera, solo tuve que "restaurar" u pavon para que no se oxide, si no le das mantenimiento aunque sea de coleccion no te va aservir de mucho cuando se la coma el tiempo.
Imagen

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 25 Oct 2008 06:21

no se que año es la Colt que compre:S , vi varias y la que dije esta me gusta ,era gomernament que se yo cuanto , grabado en corredera policia no se de donde , que memoria de pajarito que tengo, siempre me pasa lo mismo:lol.
la cuestion es que ande bien un tiempo , me saco las ganas de tirar unos corchazos en .45, y depues un tunin y me guando las pieszas originales ,igualmente ya que era de la policia habra sido cambiada algunas pieza.
ya me voy a enterar ,si dios quiere.
bueno dios y armas no suena muy religioso y espiritual que digamos:-)

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 25 Oct 2008 13:53

[citando a: bataan]
..................................................

Para tomate , donde consigo los cañones y repuestos custom para la Colt, ya que me dijeron que no hay nada de cañones nuevos, si se consigen cañones simi nuevos , y cachas casi nada.si es posible tomate poneme precios como guia mia, para que no se pasen de listos .

Salud para todos.

Estimado, pido mil disculpas por no haber visto esto antes, es que andamos revolucionados por estos pagos (habrán visto la famosa cámara oculta de America del martes, una bomba que explotó en Bs As y la onda expansiva nos llegará a todos los clubes y L.U.) y he tenido excaso tiempo para dedicarle al foro.

Las armerías consiguen repuestos de Colt y nosotros solemos pedir por correo a USA con una tarjeta internacional y pidiendo cosas que no sean registrables, en cuyo caso hay que hacer tramites en Renar.

En Argentina "Gun Parts" o "La Brama" tienen repuestos del tipo y color que desees para las 1911.

Lamento no poder orientarte en precios, pero no estoy actualizado hace años que mi Sistema Colt no es modificada en ninguna forma.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 26 Oct 2008 00:25

si es cierto lo que dice tomate, peo fue una mala jugada por no decir una cama que le hicieron, ya que el unico error que cometio es no verificar que no saquen los cartuchos, pero es eerror tambien es por parte del tiro federal.
Las camaras ocultas de los canales sonmuy mentirosas, ponen lo que quieren ellos para poder tener una noticia, yo se d ebuena fuente que teni periso de recarga y venta de cartuchos, y realmente quien muestra la clu cada vez que se vuelven a comprar cartuchos en un poligono?, obvio cuando uno ya esta ahi tirando, eso fue una cama que le hicieron.
Imagen

bataan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bataan » 26 Oct 2008 05:06

Lo mas triste es que muestran la cara a un ciudadano que cometió un error pavote, cuando le hacen cámaras ocultas a los chorros, se la tapan.da que pensar para donde tiran algunos .todo sea por el vil dinero

Ahora algunos tontos van a pensar que los LU le vende municiones a todos los chorros, por eso nadie sabe que yo tengo armas en mi casa, salvo este foro y las armerías que frecuento .así nadie me viene a romper para que les vende munición y demás sospechas.
Igualmente es un hombre mayor y es de otra época, hace unos 20 años se compraban cartuchos de escopeta hasta en los kioscos, como yo y muchos hemos echo, es difícil cambiar tu forma de pensar y costumbre con cada gobierno de turno y abecés dura tan poco cierto gobiernos, que no te llegas a memorizar las reglas que ya te lo cambia todo el gobierno que lo sucede.

En definitiva, lo único que izo fue venderle municiones a alguien que quería practicar tiro practico y dentro de un polígono , anda a cag..:(1:(1

Otro tema, vi algunos precios, saladitos los repuestos y accesorios de las Colt …cañón Norinco inox , no se si le pondría a una colt , suena a sacrilegio ,no?

Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Daro51 » 05 Ene 2009 19:18

asi quedo la mia :D
Imagen

Volver a “Armas Cortas”