Ayuda para identificar revólver!

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
raulsotillo
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para identificar revólver!

Mensajepor raulsotillo » 21 Dic 2008 00:55

Revólver de la 2da GM, de aspecto similar al Lebel Mos. 1892.
Carga de proyectiles por una pestaña lateral, ya que el tambor no se abre. La misma es para seis tiros. Posee un seguro que no permite activar el martillo en caso de que se desee tener bloqueada. Tiene troquelado entre el cañon y el tambor de manera vertical los siguientes símbolos: Corona Real, letra R grande, estrella de cinco puntas y por último letra P mas pequeña. Luego tiene troquel en el tambor presentando la misma estrella, la letra P y una Corona con un circulo contentivo de las letras LG. Tiene un estuche en cuero natural de forma triangular similar al que usan los soldados alemanes en las películas.
Gracias de antemano a cualquiera que se quiera involucrar en el tema y colaborarme a clasificar dicha arma. Saludos.

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: Ayuda para identificar revólver!

Mensajepor ZEPELIN » 21 Dic 2008 01:33

:db Hola amigo; lo ideal sería que pusieras una foto; pero por los datos
que mencionas, podría tratarse de un revólver Nagant ruso de la época
revolucionaria de 1917. La corona y la R posiblemente sean las marcas
de la dinastía de los Romanov y la estrella de cinco puntas la marcaron
después en el período soviético.
Si fuera este que digo, (el Nagant), es un curioso revólver por su cartu-
cho, el proyectil está enbutido TOTALMENTE dentro de la vaina, como
los Wadccuter que usamos para precisión.
El calibre es 7,62 Nagant y el modelo, 1895. Fué el cartucho de orde-
nanza del Ejército Soviético hasta 1930.

Saludos. ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 21 Dic 2008 01:37

:db REBOBINO, ¡No es un Nagant!:D

bernarán CON LAS SUYAS.

tomass
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tomass » 21 Dic 2008 01:50

Tiene pinta de ser un British Bulldog
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

raulsotillo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor raulsotillo » 21 Dic 2008 12:47

[citando a: tomass]
Tiene pinta de ser un British Bulldog

Gracias por su comentario. Tiene bastate similitud con el British Bulldog y el mismo sistema de carga, pero no lo es.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Dic 2008 13:21

Puede ser un Franken & Lunënschloss de manufactura belga por los punzones que describes. Conocidos como Puppy o sea "cachorrillo".

De todas formas es un tipo Bulldog de calibre 380 o 320.

Mira la pagina siguiente nº 22-10.

http://www.earmi.it/armi/atlas/130.htm
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

raulsotillo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor raulsotillo » 21 Dic 2008 14:25

[citando a: marroyol]
Puede ser un Franken & Lunënschloss de manufactura belga por los punzones que describes. Conocidos como Puppy o sea "cachorrillo".

Bingo! Esa si que es. Tiene el mismo símbolo de la coronita troquelado.
Muchísimas gracias. Tengo años con ella ignorando totalmente de que se trataba. Gracias nuevamente por su colaboración.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Dic 2008 14:33

[citando a: raulsotillo]
[citando a: marroyol]

Bingo! Esa si que es. Tiene el mismo símbolo de la coronita troquelado.
Muchísimas gracias. Tengo años con ella ignorando totalmente de que se trataba. Gracias nuevamente por su colaboración.

Ese simbolo sólo es el punzón de aceptación belga y el circulo con las letras dentro es del banco de pruebas de Lieja, Liège en francés.

Mira a ver si tiene dos sables cruzados entre una F y una L y entonces estaremos seguros, ya que estos revólveres se copiaban como churros.

Lo que si está claro es que es belga.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 21 Dic 2008 20:03

Despue´s de buscar un rato he encontrado una página en la que vienen los punzones belgas:

http://www.corsariosdelplata.com.ar/tower_fm.htm

Y este otro:

http://www.armas.es/narticulos-Escopetas_belgas_que_pasa_cuando_usamos_un_cartucho_moderno_en_un_arma_antigua/000168.html

Ya sólo queda identificarlos en tu revólver.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 22 Dic 2008 14:58

Carga de proyectiles por una pestaña lateral, ya que el tambor no se abre. La misma es para seis tiros. Posee un seguro que no permite activar el martillo en caso de que se desee tener bloqueada. Tiene troquelado entre el cañon y el tambor de manera vertical los siguientes símbolos: Corona Real, letra R grande, estrella de cinco puntas y por último letra P mas pequeña. Luego tiene troquel en el tambor presentando la misma estrella, la letra P y una Corona con un circulo contentivo de las letras LG. Tiene un estuche en cuero natural de forma triangular similar al que usan los soldados alemanes en las películas.
Gracias de antemano a cualquiera que se quiera involucrar en el tema y colaborarme a clasificar dicha arma. Saludos.

las letras LG creo son LIEGE, o sea , Lieja, o sea, es de manunfactura belga....parece de cierta calidad y me recuerda a los WEBLEY RIC mas que a un british bulldog, yo creo se trata de armas fabricadas en el ultimo cuarto del siglo XIX, el fabricante, al existir multitud, posiblemente no lo identifiquemos, de todos modos me recuerda a los WEBLEY RIC como he dicho .

Estos revovleres fueron reglamentarios en el ROYAL IRISH CONSTANBULARY (o mas o menos asi se escribe) de Irlanda, o sea, la policia inglesa de la epoca alla, y fue tal su fama de buenas armas, alla por la decada de los 1870-80 que hubo copias, malas y buenas, y la tuya creo que se trata de una copia belga, con toda casi certeza, de cierto interes por replicar a estos Webley.

en aquella epoca los belgas fusilaban cualquier diseño que estuviera de moda...podemos pasar años buscando el fabricante y no dar con el ...de muchos no quedaron ni registros, pero parece arma de buena calidad.

luego yo apostaria, pero algun experto en cuños lo sabra mejor que yo, que tiene bastante mas de 100 años.

son solo de polvora negra, cuidado.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 22 Dic 2008 15:55

:db Parece un Bulldog, es idéntico al revólver que utilizó el anarquista
Angiolillo, en 1897para atentar (y matar) a Cánovas del Castillo.

Saludos, ZEPELIN.;)

bernarán CON LAS SUYAS.

raulsotillo
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor raulsotillo » 24 Dic 2008 02:48

[citando a: doncesar]

las letras LG creo son LIEGE, o sea , Lieja, o sea, es de manunfactura belga....parece de cierta calidad y me recuerda a los WEBLEY RIC mas que a un british bulldog, yo creo se trata de armas fabricadas en el ultimo cuarto del siglo XIX, el fabricante, al existir multitud, posiblemente no lo identifiquemos, de todos modos me recuerda a los WEBLEY RIC como he dicho .

Estos revovleres fueron reglamentarios en el ROYAL IRISH CONSTANBULARY (o mas o menos asi se escribe) de Irlanda, o sea, la policia inglesa de la epoca alla, y fue tal su fama de buenas armas, alla por la decada de los 1870-80 que hubo copias, malas y buenas, y la tuya creo que se trata de una copia belga, con toda casi certeza, de cierto interes por replicar a estos Webley.

en aquella epoca los belgas fusilaban cualquier diseño que estuviera de moda...podemos pasar años buscando el fabricante y no dar con el ...de muchos no quedaron ni registros, pero parece arma de buena calidad.

luego yo apostaria, pero algun experto en cuños lo sabra mejor que yo, que tiene bastante mas de 100 años.

son solo de polvora negra, cuidado.

Estimado amigo:
Nuevamente gracias por su colaboración. Por las pistas que me dieces en comunicaciones anteriores logré ubicar que realmente se trata de una FRANKEN & LÜNENSCHLOSS y tiene en el tambor el troquel de control de calidad de un óvalo debajo de una corona contentivo de las letras ELG debajo de la letra P y de la estrella de 5 picos. Por otro lado, luego de hacerme de una buena lupa conseguí en otro lado del cuerpo del revólver las letras MF debajo de otra coronita e indagando sobre este nuevo encuentro aparece como si esta fábrica hubiese estado un tiempo en manos de los alemanes y que las nuevas siglas encontradas se refieren a Max Fliegenschmidt. He visto en algún atlas fotos de armas muy similares con los dos sables cruzados y las letras F y L a los lados; inclusive en una colección que alguien colocase aparece inclusive con un estuche muy parecido al mío. No he ogrado precisar nada mas detallado por el momento, pero por lo menos ya tengo nociones que se trata de un arma de esta casa de principios del siglo XX. Muchísimas gracias por todos sus comentarios, que me fueron de mucha utilidad, y que tenga usted una muy Felíz Navidad. Hasta pronto y a sus órdenes por estas latitudes.

un saludo

Volver a “Armas Cortas”