S&W 586 357Mag versus Walther GSP Expert 32 para Fuego Centr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Fernando72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

S&W 586 357Mag versus Walther GSP Expert 32 para Fuego Centr

Mensajepor Fernando72 » 16 Dic 2008 21:15

Tengo un revolver 586 S&W de 6" enb cal 357 Mag, como esta semana no tenía mi GSP por estar reparación lo he usado para fuego central, ya que lo tenía un poco olvidado: 88, 91, 88 + 86, 88, 87 = 528 puntos.

La pregunta es: ¿alguien compite por ahí con revolver en fuego central y hace muchos puntos?¿más que con pistola? o ¿es tontería seguir con él teniendo una GSP expert nuevecita?

Ya, Ya, ya sé lo de los tiradores rusos o cubanos con sus revolveres, pero yo hablo de tirar con un S&W de 6".

A los que me dicen siempre.... Yo hacía más puntos cuando tiraba con mi viejo revolver que ahora con mi GSP o pardini , en fin no me lo creo, puesto que entonces seguirian con el revolver, ¿no? (este grupo es muy numeroso , no sé por qué¿?)

Mi revolver tiene el gatillo sin tocar, a una presión de unos 1800 grs y las miras originales del punto rojo (¡una mierd.. !), pero no sé si seguir con uno u otro.

Por último, a los que contesten, me gustaría que si tiran con revolver, pongan los puntos que se han hecho o se hacen en F.C. Por eso de dar más crédito a ... los que suelen estar por arriba..

Gracias, sé que se trata de una eterna pregunta, que no tiene respuesta... es como un expediente X :M:M

Un saludo

Fernando

tomass
Usuario Dado de Baja

RE: S&W 586 357Mag versus Walther GSP Expert 32 para Fue

Mensajepor tomass » 16 Dic 2008 22:25

Hola yo estuve tirando con un k-17 un añito y no pasaba de 545 y cambie a la Hammerli y con entreno y trabajo (pero nada especial) estoy en 564
yo creo que es cuestión de que el arma se adapte a ti y te vaya bien lo demás es entreno y mas entreno.
Cuando siembras rosales esperas recojer rosas no espinas Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor paobo42 » 16 Dic 2008 22:32

Hola Fernando72, hace ya muchos años comencé a tirar grueso calibre con un Taurus 689 de 4" cuyo unico defecto era un caño de 354" pero que recalibrando las puntas a 355 agrupaba maravillosamente bien.
Con el llegué a 1ª categoria (Aquí en Uruguay se llega con 3 pruebas federadas de 540 puntos o más) y mi mayor puntaje fué de 550 puntos,
muy bien en precisión y mediocre en duelo (285 y 265). Compré a continuación una Walther GSP y mejoré bastante hasta llegar a 566 .Luego compré una FAS y me sentí muy comodo y mejoré ahun más el puntaje y manteniendo un promedio más alto. Ahora con la nueva reglamentación de la ISSF que permite el disparador a 1 kilo, con tu revolver vas a a dar un handicap brutal a tus competidores, teniendo una Walter Expert que es bastante más docil que la GSP, puedes estar seguro de mejorar en poco tiempo 20 o 30 puntos. Disculpa la perorata , espero te decidas y logres buenos puntos.
Saludos y felices Fiestas.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 17 Dic 2008 03:03

Hay un aspecto que me gustaría plantear con relación a lo que estas relatando y tu pregunta, va mas allá de si la GSP Ex. O el S&W 686.

Muchas veces el tirador que dispone de un arma que dá ventajas piensa, "bueno con esto estoy frito, si no pongo huev.." y su actitud psíquica mejora notablemente, se concentra más porque sabe que esta dando ventajas, ejecuta mejor porque sino esta frito y así, como todos sabemos cualquier arma medianamente decente es capaz de pegar un 10 y algunas hasta de repetirlo. También ocurre que asume el papel de que cualquier puntaje es bueno "si mirá con lo que tira" y hasta alguno exclama, "si con esto pagás así ¿que no harías con una GSP?". El mismo tirador se dice ¿Qué esperan de mi con esto? Nada!!!. Por eso tira tranquilo.

Por otro lado cuando empuña una GSP Ex. Que está sin dudas entre las 3 ó 5 mejores armas de la categoría (según opiniones) su actitud y su compromiso varían, no es lo mismo ser el galgo que corre a la libre que ser la liebre. La actitud psíquica cambia rotundamente. "¿Cómo no voy a "descoserla" con esta arma? Ya no hay excusas, ya nadie dirá "pero mirá con que tira". Nunca sobrestimemos el peso de la presión sobre el resultado.
Una cosa es entrar de punto y salir Banca que entrar de Banca y salir punto.
A la pregunta de ¿Qué esperan de mi con esto? se responde Todo!!! Tengo el mejor equipo que se podría pedir.

Hay diferencia ¿no?.

Una breve historia de un amigo que si la lee (después de matarme) la va a reconocer:
XX tiraba en nuestro club en el polígono informal, un día palanqueado un poco por sus prestaciones y otro por los vecinos de línea de tiro, empezó a disparar ISSF con una Ruger 512 para .22 y un S&W 686 con buenos resultados "A pesar de mira con que tira" era el abanderado de los "Tiradores informales" salidos de su polígono, contra los federados "la Elite" con Walthers, Hammerlis y demás lo alentaban y lo seguían y siempre la cosa era el quijote con su Ruger contra los molinos Hammerli y GSPs , pero un día conseguimos un Hammerli con conversión, igualita a la de varios de nosotros (perdón no igual, mejor porque estaba nueva), el primer año los resultados nunca superaron a los que hacía con las otras armas, un poco porque aún no se adaptaba y otro porque ahora la excusa de "mirá con que tira" ya no existía. Por suerte XX es un tirador con condiciones y con carácter, así que a pesar de no entrenar mucho fue "domando" su Hammerli y hoy las cosas son diferentes Obtuvo puestos relevantes y ha mejorado los puntajes anteriores, pero nunca le fue fácil (porque no lo es y quien crea lo contrario se equivoca).

Cuando yo empecé había varios nombres a batir, AA y BB eran los mejores, al pararme en la línea de tiro de una competencia siempre pensaba " No tengo nada que perder, si ellos me ganan no le ganaron a nadie, si yo les gano, le gano a AA y BB", mi tranquilidad era fantástica en esos tiempos, pero en un punto me convertí en alguien a batir y por varios años no me volví a sentir tan tranquilo como entonces, desde ahí las cosas se ven muy diferentes.

Ojalá sirva, si consigo que piensen en esto cada uno me doy por hecho, aunque no estén de acuerdo.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 18 Dic 2008 19:48

.

¡Que bueno Tomate, lo has calcado!!! :plas

Eso que describes, es algo que todos hemos experimentado en nuestras carnes en un momento u otro.

La primera vez que tiré velocidad, quedé segundo a pesar de dejar en blanco el último blanco de la última serie.
No tenía ni idea de cómo tirar y le tenía que ir pidiendo explicaciones a todo el mundo durante el transcurso de la tirada. La gente me explicaba condisplicencia mientras pensaban: "Pobrecito..." mientras yo tiraba mucho más rápido de lo necesario en las primeras series.
Me reía a carcajadas y no tenía otro objetivo que terminar la tirada y divertirme.
Mi arma no era la idónea y eso me quitaba más presión aún.

Resultado: acabe subcampeón.

Después, ya con conocimiento de lo que hacía y con el arma ajustada ex-profeso, me costó llegar a ese resultado más de un año.

Ultimamente tiro con Avancarga, y a consecuencia de una lesión crónica de epicondilitis del codo izquierdo, compré un arma larga de las más baratas del mercado (sólo 225 euros) y sin complejos me presenté a una competición autonómica de la disciplina más difícil de arma larga: Vetterli.

A mi lado había tiradores con armas "Target" de Pedersoli, Artax y Dedinski de varios miles de euros cada una.
Empecé a tirar sin presión, sólo para divertirme y "hacer humo", y encima , gracias a un error que cometí con la limpieza y el desengrase del arma perdí más de un tercio del tiempo disponible para la tirada. Era el minuto 12 de los 30 reglamentarios y yo todavía no había hecho ni "pum"... :lol
Empecé a tirar en medio del general cachondeo, y el resultado fueron 91 puntos!
¡La primera vez que tiraba con arma larga en mi vida!!

Por delante mío sólo quedó un tirador con un Bristlen a Morgues de tropecientos mil euros y con apenas 3 puntos más que yo. :8

...ahora todo el mundo piensa que soy la "esperanza blanca" del tiro con avancarga en mi club....
Ya verán cuando se enteren de que fue pura casualidad...:D

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 18 Dic 2008 22:25

JAJAJAJAJAJAJA MORTAL!!!!!! Shhhhh....!!!! que no se enteren..... así vas a disfrutar de invitaciones y demás hasta que se den cuenta..... jajajajaja

Muy lindas anecdotas y la verdad es que captaste muy bien lo que quiero significar con lo que expuse.

Ahora yo que vos me voy pasando de una a otra disciplina, 2º en el debut y depués corranme.... jajajajajjajaja

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Volver a “Armas Cortas”