Competiciones en Madrid ¿cañón mínimo 100 mm?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
fgf7299
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Competiciones en Madrid ¿cañón mínimo 100 mm?

Mensajepor fgf7299 » 06 Nov 2008 01:42

El otro día fuí a ver una HK P-30 (98 mm de cañón). El armero me enseñó la P-30 y la P-30 L (son iguales en todo, solo que la L tiene un cm. más de largo y el cañón tiene 113 mm, el precio es igual para las dos) y me comentó que si la quería para competir en Madrid, la medida mínima del cañón debía de ser de 100 mm, ya que iban o habían ya modificado la norma, por eso me enseñó la HK P-30 L .
Quería saber si esto es así, pues ahora mismo no pensaba en competir pero no cierro esa puerta para más adelante y claro si luego no me vale la P-30 normal, tendría que cambiar el arma, por lo que necesito que alguien que esté puesto en el tema me confirme esto, para sino coger la P-30 L. Gracias

ccrocco
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Competiciones en Madrid ¿cañón m&ia

Mensajepor ccrocco » 06 Nov 2008 08:03

Bienvenido ante todo... pese aunque no te hayas presentado en la sección que tenemos para tal efecto, a la que llamamos SALIR DEL ARMERO.

Te aconsejo que te des un paseo por las diferentes secciones que tenemos en el foro. Descubrirás apartados muy interesantes donde podrás plantear tus dudas, preguntas, sugerencias, comentarios y demás aportaciones.

Es importante que conozcas tanto las normas de netiquette comunes a todos los foros y concretamente a las que conciernen a éste. PINCHA AQUI Y AQUI.

Luego te sugerimos que empieces a hacer uso del BUSCADOR, que te ayudará a encontrar muchos temas que ya se han tratado y que posiblemente aclare tus dudas antes de abrir hilos nuevos, con el fin de no saturar el foro. PINCHA AQUI PARA ACCEDER AL BUSCADOR.

Y por último... desearte que disfrutes del foro.

MUEVO EL HILO A LA SECCION: ARMAS CORTAS

Saludos,
Hay tres maneras de hacer las cosas. La correcta, la incorrecta y la mí­a.

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 06 Nov 2008 10:46

De todas formas te voy a contestar.
Las armas de concurso bienen definidas en el BOE nº 55 si no recuerdo mal que es del año 95.
Alli te dice que las armas de fuego, segun modalidad, pueden tener desde 50 mm de cañon hasta 220 mm, lo cual es un poco incongruente en el caso del minimo, por que la pistola tienen que tener como mínimo 130 mm de longuitud.
Eso es lo que debe amparar.
Luego otra cosa es que el jerifalte de turno de este reino de taifas, te dice que no te expide el certificado de arma de concurso por que no le salga de los reales, ahy ya esta a discrepción de cada uno de mandarlo a TPC, e irse a otra federación o amenazarle con interponer un recurso ante la Federación Española, y / o la DGC.
Bueno espero que te sirva de aclaración.

fgf7299
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor fgf7299 » 06 Nov 2008 17:52

A CCROCCO, lo siento no soy muy docto en estas materias del internet y los foros. Ya he estado mirando las diferentes secciones y me parecen de gran interés y ayuda para aprender. Espero que siga creciendo, si aun puede más, con mas opciones.
Gracias a Gufote por la respuesta.

Volver a “Armas Cortas”