Estimados amigos, de nuevo ruego me contesten unas dudas.
cuando se ha hablado del calibre 0.45 se comenta que el retroceso es mayor que el 9mm, pero más fiable y predecible.
No entiendo esta expresión, supongo que lo que hace poco precisa o controlable una pistola es el grado de retroceso.
¿es cierto que para una gran cantidad de instructores de tiro, el arma mejor para defensa es una pistola 1911 calibre 0.45? ¿es solo por peder de parada, o tambien por la precisión y control??
muchas gracias como siempre por vuestras respuestas
calibre 0.45 frente a 9mm parab
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
calibre 0.45 frente a 9mm parab
 Aunque camine por valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno...
Freedom is not free Â
Freedom is not free Â
RE: calibre 0.45 frente a 9mm parab
En algún hilo escribí lo que trascribo, Busqué el hilo para poner el enlace pero no lo encontré, pero si encontré el escrito así que mil disculpas por la repe.
45 vs 9x19
Lo que pedís es imposible de determinar, podemos hacer algunas consideraciones sobre uno u otro pero nunca vas a tener un ganador nato, cuyas ventajas sean claramente superiores.
Cada uno de ellos hizo lo suyo, y cada uno tuvo lo que tuvo.
El 9mm Para (ó 9x19), debido a su escasa dimensión se demostró como un calibre excelente en el aspecto militar, veloz, pequeño, adaptable a los subfusiles, permitía compartir la munición del arma corta con el arma larga del personal de segunda línea o los que no intervenían en el combate directo sino como auxiliares y necesitaban movilidad y un arma (chóferes radio operadores, etc.).
Siempre fue considerado de escasa precisión intrínseca, esto quiere decir que disparado en un cañón de pruebas (fijo, sin intervención del ser humano) la dispersión obtenida con varios disparos es bastante grande, el estándar de la OTAN para el calibre es de 150 mm. A 100 mts.
Hay un Hilo que habla de este calibre y allí se hacen muchas consideraciones.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=265941&T=Porque_el_9mm_pb_es_tan_desagradecido
Por su parte el .45 ACP, si bien también surge del ámbito militar su propósito era mucho mas definido, se lo pensó para tener un buen poder de detención.
Por lo tanto, se hicieron sacrificios en cuanto al tamaño del cartucho terminado, este resultó voluminoso, y pesado, por lo cual fue descartado para el uso en subfusiles, (hubo un par de excepciones La Thompson, la M1 Grease Gun y alguna otra por ahí perdida), las armas que lo disparan son sensiblemente mas grandes que las que disparan el 9x19..
En los tiempos modernos fue descartado para esta finalidad (la de los subfusiles). Donde tuvo una enorme aceptación fue en el campo policial y de la defensa personal, en este terreno ganó adeptos en todo el mundo y esto le valió su continuidad a pesar de las desventajas que supone su gran tamaño y relativamente baja velocidad (esta depende del peso de punta utilizado)
Un cartucho con muy buena precisión intrínseca, también se ganó muchos amigos en el terreno deportivo.
Hay un articulo que habla del .45 ACP
http://www.armas.es/narticulos-Calibre_45_ACP_Un_cartucho_genuinamente_americano/000183.html
Ambos tienen merecidamente ganado su lugar en el mundo de las armas y a mi entender no son competidores entre sí porque las finalidades y los usos de uno y otro son diferentes, por más que nos empeñemos en ponerlos uno al lado del otro, no debería ser así.
El .45 ACP no alcanza la enorme capacidad de cargador que puedes tener con el 9x19 y el 9x19 no consigue (a pesar de tener las velocidades y valores de energía necesarios,) la fama de "voltear al primer disparo" que tiene el .45ACP.
Mucho de la fama del .45 ACP viene de los hombres que lo han usado en combate y conocen los efectos de un disparo en el campo de batalla.
Los detractores se basan en medidas de laboratorio para desprestigiarlo.
Hoy por hoy el 9x19 tiene una larga vida asegurada en el terreno principalmente militar donde es casi exclusivo en los países de influencia occidental, esta bastante difundido en el ámbito policial (muchas veces por temas logísticos de cada país para tener policía y ejercito armado con un mismo calibre) aunque en este terreno tiene fuerte competencia tanto del .45 ACP como del .40S&W y algunos otros calibres.
La presencia en el terreno deportivo también está asegurada porque al estar tan difundido todo lo que tiene que ver con su fabricación y recargas es de mas fácil adquisición.
Por su parte el .45ACP tiene garantizada su existencia en el ámbito privado para la defensa personal, por lo menos un par de décadas más ya que hay muchísimos fanáticos del mismo por el mundo, que optan por él.
También en la faz policial, donde los agentes del orden pueden elegir su arma y calibre muchos optan por el .45ACP.
En el terreno militar está desapareciendo (por mas que algunas fuerzas de elite hayan comprado algunas pistolas) la realidad es que está en retroceso, muchos países que lo utilizaban para sus ejércitos lo cambiaron por el 9x19.
También lo veremos en el aspecto deportivo sobre todo en pruebas en las que no haga falta gran capacidad de cargador (su tamaño fue su gloria y su caída a la vez) porque muchos defendemos su precisión y prestaciones.
Bien hasta aquí llegué, pero no es todo lo que se puede decir de ambos. Se ha escrito, dicho y comparado a los dos desde prácticamente su nacimiento y no nos ponemos de acuerdo.
Si yo tuviera que elegir entre ambos uno para defender mi vida elegiría el .45 ACP sin dudarlo.
Si formara parte de un equipo y necesitara volumen de fuego y tuviera además un subfusil, llevaría 9x19.
Si fuera general de un ejercito y debo elegir entre uno u otro para la función militar moderna y equipar a todo mi ejercito elijo el 9x19 aunque en mi cintura lleve una Colt 1911 del .45 ACP
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
45 vs 9x19
Lo que pedís es imposible de determinar, podemos hacer algunas consideraciones sobre uno u otro pero nunca vas a tener un ganador nato, cuyas ventajas sean claramente superiores.
Cada uno de ellos hizo lo suyo, y cada uno tuvo lo que tuvo.
El 9mm Para (ó 9x19), debido a su escasa dimensión se demostró como un calibre excelente en el aspecto militar, veloz, pequeño, adaptable a los subfusiles, permitía compartir la munición del arma corta con el arma larga del personal de segunda línea o los que no intervenían en el combate directo sino como auxiliares y necesitaban movilidad y un arma (chóferes radio operadores, etc.).
Siempre fue considerado de escasa precisión intrínseca, esto quiere decir que disparado en un cañón de pruebas (fijo, sin intervención del ser humano) la dispersión obtenida con varios disparos es bastante grande, el estándar de la OTAN para el calibre es de 150 mm. A 100 mts.
Hay un Hilo que habla de este calibre y allí se hacen muchas consideraciones.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=265941&T=Porque_el_9mm_pb_es_tan_desagradecido
Por su parte el .45 ACP, si bien también surge del ámbito militar su propósito era mucho mas definido, se lo pensó para tener un buen poder de detención.
Por lo tanto, se hicieron sacrificios en cuanto al tamaño del cartucho terminado, este resultó voluminoso, y pesado, por lo cual fue descartado para el uso en subfusiles, (hubo un par de excepciones La Thompson, la M1 Grease Gun y alguna otra por ahí perdida), las armas que lo disparan son sensiblemente mas grandes que las que disparan el 9x19..
En los tiempos modernos fue descartado para esta finalidad (la de los subfusiles). Donde tuvo una enorme aceptación fue en el campo policial y de la defensa personal, en este terreno ganó adeptos en todo el mundo y esto le valió su continuidad a pesar de las desventajas que supone su gran tamaño y relativamente baja velocidad (esta depende del peso de punta utilizado)
Un cartucho con muy buena precisión intrínseca, también se ganó muchos amigos en el terreno deportivo.
Hay un articulo que habla del .45 ACP
http://www.armas.es/narticulos-Calibre_45_ACP_Un_cartucho_genuinamente_americano/000183.html
Ambos tienen merecidamente ganado su lugar en el mundo de las armas y a mi entender no son competidores entre sí porque las finalidades y los usos de uno y otro son diferentes, por más que nos empeñemos en ponerlos uno al lado del otro, no debería ser así.
El .45 ACP no alcanza la enorme capacidad de cargador que puedes tener con el 9x19 y el 9x19 no consigue (a pesar de tener las velocidades y valores de energía necesarios,) la fama de "voltear al primer disparo" que tiene el .45ACP.
Mucho de la fama del .45 ACP viene de los hombres que lo han usado en combate y conocen los efectos de un disparo en el campo de batalla.
Los detractores se basan en medidas de laboratorio para desprestigiarlo.
Hoy por hoy el 9x19 tiene una larga vida asegurada en el terreno principalmente militar donde es casi exclusivo en los países de influencia occidental, esta bastante difundido en el ámbito policial (muchas veces por temas logísticos de cada país para tener policía y ejercito armado con un mismo calibre) aunque en este terreno tiene fuerte competencia tanto del .45 ACP como del .40S&W y algunos otros calibres.
La presencia en el terreno deportivo también está asegurada porque al estar tan difundido todo lo que tiene que ver con su fabricación y recargas es de mas fácil adquisición.
Por su parte el .45ACP tiene garantizada su existencia en el ámbito privado para la defensa personal, por lo menos un par de décadas más ya que hay muchísimos fanáticos del mismo por el mundo, que optan por él.
También en la faz policial, donde los agentes del orden pueden elegir su arma y calibre muchos optan por el .45ACP.
En el terreno militar está desapareciendo (por mas que algunas fuerzas de elite hayan comprado algunas pistolas) la realidad es que está en retroceso, muchos países que lo utilizaban para sus ejércitos lo cambiaron por el 9x19.
También lo veremos en el aspecto deportivo sobre todo en pruebas en las que no haga falta gran capacidad de cargador (su tamaño fue su gloria y su caída a la vez) porque muchos defendemos su precisión y prestaciones.
Bien hasta aquí llegué, pero no es todo lo que se puede decir de ambos. Se ha escrito, dicho y comparado a los dos desde prácticamente su nacimiento y no nos ponemos de acuerdo.
Si yo tuviera que elegir entre ambos uno para defender mi vida elegiría el .45 ACP sin dudarlo.
Si formara parte de un equipo y necesitara volumen de fuego y tuviera además un subfusil, llevaría 9x19.
Si fuera general de un ejercito y debo elegir entre uno u otro para la función militar moderna y equipar a todo mi ejercito elijo el 9x19 aunque en mi cintura lleve una Colt 1911 del .45 ACP
Tomate©
q=)

Con lo bonito que es un conjunto como este, pobres subfusiles del .45 :(2
:plas :plas :plas
Tomate, que bien te explicas :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
[citando a: Bateman]
Con lo bonito que es un conjunto como este, pobres subfusiles del .45 :(2
Gracias Bateman !!! Me alegro que te guste.
Cuantas bellezas hay para poner en este calibre, uno taparía el foro de imágenes, las armas del .45ACP tienen un no sé que....
Una de las armas que más recuerdo, que me dejó esa cosa de WOW!!!!! Fue la Thompson, hace muchos años me invitaron a disparar con varios modelos de esta, dos de los usados en la WWII M1928A1 y M1A1 (la del Sargento Sounders en Combate) y un par de las que usaban los gangsters (de estas no recuerdo modelos, pero 1919 a 1922 ó 23) en total había 6 armas, la munición fue provista de los lotes vencidos que se iban a destruir cuando se hicieron los retiros masivos de las pistolas .45 en el Ejército. Así que no faltó "comida" para las Tommy. Los cargadores de 20 y 30 de las guerreras y los cilindros de 50 de las mafiosas en fin no nos privamos de nada. Una de ellas no tenía selector de disparo era solo full-auto.
No son parecidas a nada, no tienen similitudes es esto y nada mas que esto. Las sensaciones de aquel día aún están en mi memoria como si fuera hoy, si alguna vez tenés la oportunidad de probar una te vas a acordar de lo que te digo hoy aquí.
Tomate©
q=)

Ya lo creo que me gustaría probar una, es como los V8 atomosféricos son algo místico :(2
La Tommy es muy especial :P Aunque si pudiera comprar una sería la UMP, tiene un algo que me recuerda a la Tommy, aunque me gustaría también algo más metálico como una UZI en .45 ^^
Nunca podré olvidar el maletín de Tom Hanks en Camino a la Perdición :) Como sé que no voy a olvidar la próxima peli de Michael Mann en la que saldrá mucho :)
Tarde o temprano si no puedo aquí cuando haga un viajecillo ( donde dejen alquilarlas ) tendré que probar la Thompson... La UZI, la Mac, la Grease Gun... Incluso un KRISS ah... maldita sea, me muero de ganas de disparar un .45 mucho antes que cualquier otra cosa :D
Cuando muera pediré que me entierren con dos 1911 en .45 :) :(2
La Tommy es muy especial :P Aunque si pudiera comprar una sería la UMP, tiene un algo que me recuerda a la Tommy, aunque me gustaría también algo más metálico como una UZI en .45 ^^
Nunca podré olvidar el maletín de Tom Hanks en Camino a la Perdición :) Como sé que no voy a olvidar la próxima peli de Michael Mann en la que saldrá mucho :)
Tarde o temprano si no puedo aquí cuando haga un viajecillo ( donde dejen alquilarlas ) tendré que probar la Thompson... La UZI, la Mac, la Grease Gun... Incluso un KRISS ah... maldita sea, me muero de ganas de disparar un .45 mucho antes que cualquier otra cosa :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
[citando a: Bateman]
.................................................................
JAJAJAJAJA no estás solo con el deseo, no se si enterrarme (por que se chamuscarían en la cremación), pero dejarme llevarlas al mas allá por las dudas... jajajajajajaja
La Uzi en .45 ACP no la probé nunca (es mas me estoy enterando que existe). pero he disparado varias en 9x19 una maravilla, pero puedo nombrarte 5 ó 6 que son sino iguales muy similares.
Las Mac probé, en .380 ACP; 9x19 y .45 ACP tambien son muy lindas y la sensación de disparar estas "cosas" siempre es muy linda para un fan como nosotros, pero el sello de "unico" se lo sigue llevando la Tommy.
Las Grase Gun se fabricaron en mi país en varias variantes así que aquí hay de todo tipo (originales y réplicas), ¿Viste una moledora de cascotes (escombro) alguna vez?? bueno es mas o menos lo mismo.... suena igual.... jajajajjajaa pura lata!!!!!, inseguras y muy muy pero muy feas, feísimas.
Me debo la Kriss y oajalá algún día... no puedo opinar...
No sé amigo, estaba sacando cuentas que hace mas de 25 años de lo que te conté arriba con respecto a las Tommy y fué un hito en mi trayectoria como amante de las armas, dejó su marca a fuego como muy pocas experiencias, claro que el tema es inmensamente subjetivo, quizás a otro no le parece "la gran cosota", pero así lo viví y asi lo recuerdo, como un enorme, mayúsculo y gigantesco WOW!!!!!!
Una preguntonta ¿Mas metálico que la Tommy??
Tomate©
q=)

No, quería decir algo metálico pero más moderno
Si me dejaran pedir una a medida sería una MP5 en calibre .45 y además... !en acero inoxidable¡ :(2
Para acompañar un lote de UZIs, normal, mini y micro del mismo estilo :(2
Y ya de paso otro lote en pavón para la noche :D
Toy enfermo esto sería casi como el Dragunov de oro de Sadam :D :D :D
Si me dejaran pedir una a medida sería una MP5 en calibre .45 y además... !en acero inoxidable¡ :(2
Para acompañar un lote de UZIs, normal, mini y micro del mismo estilo :(2
Y ya de paso otro lote en pavón para la noche :D
Toy enfermo esto sería casi como el Dragunov de oro de Sadam :D :D :D
Buenas Tomate y es cierto eso que se ve en las peliculas cuando uno coje un subfusil y lo dispara y se empiezan a ir los tiros para el techo y para todos lados osea que es incontrolable ?yo nunca he disparado un arma automatica ni del calibre 45 .(disparo con un cetme,un k98 y la escopeta de corredera pero creo que no se parecen en nada a un subfusil automatico)(y cuentate mas anecdotas de esas que tengas por ahi que son muy entretenidas y da gusto leerlas y encima se aprenden cosas,un saludo)
    Â
[citando a: digit]
Buenas Tomate y es cierto eso que se ve en las peliculas cuando uno coje un subfusil y lo dispara y se empiezan a ir los tiros para el techo y para todos lados osea que es incontrolable ?yo nunca he disparado un arma automatica ni del calibre 45 .(disparo con un cetme,un k98 y la escopeta de corredera pero creo que no se parecen en nada a un subfusil automatico)(y cuentate mas anecdotas de esas que tengas por ahi que son muy entretenidas y da gusto leerlas y encima se aprenden cosas,un saludo)
Si en general el arma a ráfagas tiende a la reelevación, depende mucho del peso del arma (no es lo mismo una Mac 10 que una MAG o MG42) también depende mucho del usuario, si la persona sabe manejar el arma seguramente tendrá mas estabilidad que un inexperto.
El FAL es un arma siempre criticada por su inestabilidad en ráfaga y yo fuí testigo en la Fabrica militar de armas de mi país de un empleado encargado de las pruebas del arma, que tocaba los primeros acordes del himno nacional con las ráfagas. (Tenía un poco de control del arma y del dedo ¿no)
Tomate©
q=)

-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
como siempre muchísimas gracias, sobre todo al maestro Tomate, por las molestias tomadas siempre en enseñarnos.
La verdad es que en mi primer contacto con el 0.45 me ha parecido un arma de gran seguridad y precisión.
Tanto que me planteo cambiar como defensa mi 9 mm con 15 balas por este 0.45 con 8.
una abrazo
La verdad es que en mi primer contacto con el 0.45 me ha parecido un arma de gran seguridad y precisión.
Tanto que me planteo cambiar como defensa mi 9 mm con 15 balas por este 0.45 con 8.
una abrazo
 Aunque camine por valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno...
Freedom is not free Â
Freedom is not free Â
Pues a mi ya sea en calibre 9 parabellum o 45 acp con cualquiera de estas dos seria feliz lastima que mi bolsillo no me lo permita.:_(
    Â
A mí lo que me ha parecido muy mal de la USC es que sea incompatible con los cargadores de la UMP :(1
Para tirar en galería dará igual, pero vaya detallito :(1 :(1 :(1
Para tirar en galería dará igual, pero vaya detallito :(1 :(1 :(1