¿Por dónde se empieza?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor Antonio1955 » 21 Oct 2006 21:14

[citando a: maturin]
Yo creo que se debe empezar por la pistola que más te motive, yo jamás hubiera comenzado con aire, no me gusta. Cada uno tiene sus motivaciones, sus retos y sus objetivos y eso es lo importante.
Saludos.


Sin desmerecer tu opinion siento decirte que no la comparto.
El aire te puede o no gustar en eso no tengo nada que objetar.
El tiro efectivamente es una marcación de objetivos, pero sin intentar ofenderte las casas no se empiezan por el tejado.
Lo que pretendo darte a entender es que el tiro es un deporte y como en todos hay que empezar por lo que nos enseña, que a veces no es lo que nos gusta.
En cuanto a las motivaciones tendria que saber cuales son para podertelas rebatir o discutir.
De todas maneras te felicito y me parece fabuloso que tengas motivaciones y sobre todo retos y objetivos.
Cuando practiques el tiro acuerdate de realizar primero los ejercicios de calentamiento que te habra comentado tu entrenador, recuerda que el ejercicio es bueno, el deporte provoca lesiones.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor Antonio1955 » 21 Oct 2006 21:24

[citando a: Juanjo10_1]
Pues yo creo que debe empezar por aire, yo lo hice a pesar de que no me gustaba nada (yo quería .45, que entonces no era legal en España) y como mal menor el 9 y verdaderamente lo que aprendí en aire comprimido me ha servido para los demás calibres y realmente el tiempo pasa muy rápido y podrás tener el arma/as que quieras en poco tiempo tirando bien, si no, tendrás una y vale de contar y si ésta es mala no podrás subir de nivel, en fin la pescadilla que se muerde la cola.
Juanjo


Juanjo me gustaria saber cuanto tiempo llevas en el tiro, aunque supongo que mucho ya que el calibre 45 era legal en España incluso en el reglamento antiguo (el actual ya sabes que es el Real Decreto 37/1993 de 29 de Enero), no para precisión pero si para I.P.S.C. por ejemplo, ya que para precisión el calibre maximo es el 9 m/m.
Tambien es cierto que habia y creo que hay algunos Delegados Territoriales que se niegan a firmar el calibre 45 (y no digo quien o quienes pero me cuesta).
Por cierto dime para que querias empezar por un 45, solo es por curiosidad.

Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

VicenteC47
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor VicenteC47 » 25 Oct 2006 21:05

Antonio 1955;
Soy Vicente C47, el que inició esta charla sobre por dónde empezar, al sacarse la F.
Mi pregunta inicial era saber qué arma es la más adecuada para empezar a puntuar en precisión y así poder psar de 3ª a segunda categoría, etc......
Trás las múltiples opiniones que he visto, en este foro del resto de los contertulios, estaba convencido que se debía empezar con un .22, y un cañón largo....pero, a medida que unos y otros dan su opinión , y esto es lo bonito de este foro, se me abren nuevas alternativas, como esta que recomienda empezar por el aire comprimido, para educarse a la técnica del tiro de precisión , o aquella otra que me recomienda un arma con dos correderas y el cañon al menos de 4 pulgadas, para poder pasar de un tipo de arma a la otra, yo no tenía ni idea que esto existía.........es fantástico poder aporvechar las experiencias de los demás....depués cada uno hará lo que crea más conveniente , pero por lo menos iba avisado.¿No?
Por eso yo me tomo todas las opiniones y recomendaciones que me puede dar gente con mayor experiencia que yo en esto del tiro de precisión, como un "regalo"...........Ahora bien , me has intrigado con "todo lo que se puede aprender con el tiro con aire comprimido", antes de pasar a la polvora....................¿Me puedes decir algo más acerca de lo que aporta una experiencia previa con pistola de aire, para la adquisición de la técnica de Tiro?
Ciao!
Yo me muero....................Pero no me rindo............

Valdemaqueda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2006 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor Valdemaqueda » 25 Oct 2006 22:45

El tema está claro, no es bueno empezar con el 9 para en esto del tiro olímpico, pero por qué?.
Muy sencillo, a nadie le gusta tener a su lado a uno que no esté familiarizado con las armas, pues un mal manejo puede dar lugar a un accidente grave, entonces es por eso.
No sirve la contradiccion de decir que con el .22 practique mucho que sale barato, que luego ya tendrá más armas, teniendo más armas se gasta todo lo que se ahorró con el .22, en cuanto tengas 5 de diferentes calibres y quieras tirar con todas, que se diga una cosa vale, pero no por el tema económico, que en el mismo post está la contradiccion.
comprate lo que quieras, y utiliza lo que quieras, te dejarán más espacio en la galería, eso es compañerismo.

Avatar de Usuario
lancero
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 10 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor lancero » 25 Oct 2006 23:11

Hola.

Yo empecé con 9 mm Pb y sigo con 9, pasando por 9 Largo,corto,32,38, 357 Mg y por 22.

Como veís no me bajo del burro y eso que todo el mundo me dió el consejo de empezar por aire.Tengo una de aire y no ha pegado ni 100 tiros , y al ritmo de obras que llevamos en Madrid lo que le queda.

Mi primer arma, CZ 75, sigo con ella y no la cambio por nada.
En cuanto al carro del 22, yo lo tengo y me ha salido bueno, es cuestión de lotería, con todo y eso no me lo volvería a comprar.

Un Saludo
 

Martin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor Martin » 01 Nov 2006 19:11

VicenteC47, no me sorprende que no conozcas la S130. Lo que me sorprende es que no la conozcan los listillos que te están dando toda clase de consejos. Os doy un par de pistas: S130 no es el modelo de este arma sino la denominación que el fabricante aplicó a este projecto durante su desarrollo. Es un fabricante muy conocido. Esta arma corta ha tenido un gran éxito mundialmente y en círculos de entendidos en la materia le siguen llamando S130. ¿?

Valdemaqueda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2006 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor Valdemaqueda » 01 Nov 2006 19:53

¿listillos?, no descalifiques, chavalín, que a tí nadie te descalifica, otro que no quiere nada más, que tener 9 para, él, para luego tenerla en la mesilla.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor CURRO » 03 Nov 2006 00:43

Martin, tu debes de ser de un pueblo de al lado del mio, de Tolosa, por que "TOLOSABES"
GORA EUSKADI

Valdemaqueda
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 29 Sep 2006 05:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor Valdemaqueda » 04 Nov 2006 03:12

Ni caso, la S310, es una carabina de aire comprimido, no sabe lo que dice.
Hazme caso Vicente, cómprate una 9 para, una Glock, por ejemplo, es la que tuve yo y ahora tengo otra, de puta madre.

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor maturin » 04 Nov 2006 13:31

Mi opión Vicente es que compres lo que más te guste, porque aunque no vaya a ser lo que esperabas -nada en esta vida lo es, realmente- es lo que más posibilidades tiene de motivarte, pues ya te gusta a priori. De qué te va a servir una cosa buenísima si a tí no te motiva? No la vas a usar, independientemente de lo que sea y para lo que sea. Yo considero muy importante la motivación del objeto. Y para eso lo único que tenemos es el gusto a priori. Yo en mi caso hice muy bien en no comprar una de aire, ni del .22, sencillamente por que no hubiera ido a tirar con ellas. No me gustan, no me motivan y aunque me regalasen la mejor de mercado, la iba a usar, así de fácil. Por mucho consejo que te den, no se equivoca mejor uno mismo que por consejo de otro? Mejor equivocarse uno mismo, convencido y aprender. Equivocarse por otros es más frustrante. Déjate llevar por el gusto, al fin y al cabo no vás a vivir del tiro. Esto es un capricho, una afición y pasatiempo.

Saludos.

VicenteC47
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor VicenteC47 » 04 Nov 2006 20:05

Maturin; Gracias, por ese "Toque Filosófico", en el debate...........¡Claro que tienes razón!
Ahora me doy cuenta que mi pregunta inicial estaba quizás más motivada por mi falta de experiencia en la práctica del tiro de preciión que por una real duda sobre lo que me gusta.............
Me quedo con la sugerencia de una pistola con dos correderas, une del .22 y otra del 9mm Para.............siempre y cuando encuentro una con cañon del al menos 4 pulgadas y si es de 6 mejor que mejor....pero no conozco a ninguna aún.............
También tengo claro que lo que quiero es puntuar, asi que no me importa mucho la velocidad de tiro, ni la velocidad de recarga, por eso, no excluyo un revolver, del .22 y de simple acción,. como el "Ruger" que ya he comentado en un mensaje anterior.
Esto es increíble................Estoy aprendiendo un "huevo" leyendo todos vuestros comentarios a todos.
Gracias.
Yo me muero....................Pero no me rindo............

VicenteC47
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 02 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor VicenteC47 » 04 Nov 2006 20:09

Valquemada, ¡Oye! Ya sé lo que es la S130..................Nada que ver con este foro.................
Martin , creo que es un cachondo mental, que se dedica a probar coches de lujo , los fines de semana..............Vamos, que ha entrado aqui de pura casualidad..................Nada, cada uno a lo suyo.
Ciao!
Yo me muero....................Pero no me rindo............

Martin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor Martin » 06 Nov 2006 08:53

Vicente, yo sigo pensando que la S130 es la que necesitas. Pero claro, si tus amiguetes de este foro no te la recomiendan, tu acabarás comprando un abrelatas americano. Por cierto, no, no es una carabina de aire comprimido, es mucho mas que eso. Es normal que nadie aqui sepa lo que es una S130, este foro es de poca audiencia. Pero es verdad, cada uno a lo suyo.

Martin
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor Martin » 17 Nov 2006 22:56

VicenteC47, ¿has comprado ya la pistolita? Joder Vic, que se va a acabar la guerra.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor CURRO » 18 Nov 2006 13:08

Con el permiso de los jefes, se que esta mal decir lo que voy a decir, pero es que este tio ya me esta cansando.
Martin, ni nosotros somos tan tontos como te piensas, ni tu tan listo como te crees, asi que a vacilar a otro sitio, la imagen que das es la de un autentico IMBECIL.
Pido disculpas al resto del foro, pero no pienso consentir que venga aqui nadie en ese plan
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor Zorro » 18 Nov 2006 14:41

CURRO, por favor no te calientes, ni entres en el trapo del enfrentamiento, si una opinión no te gusta, pasa de ella, ó expón la tuya, pero con cordialidad.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25825
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor IVAN-HK » 18 Nov 2006 19:28

A palabras necias...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
COIOT
.30-06
.30-06
Mensajes: 648
Registrado: 22 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Por dónde se empieza?

Mensajepor COIOT » 20 Abr 2013 20:34

Hola Vicente:
Estoy en ascuas por saber el desenlace final de tu mensaje.
Por favor indicanos que arma y que calibre te compraste,

Saludos COIOT


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados