Ruger Single Six o Ruger MkIII?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Matritensis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ruger Single Six o Ruger MkIII?

Mensajepor Matritensis » 16 Oct 2008 14:06

Hola a todos.Soy un nuevo usuario residente en Finlandia,y aficionado al tiro.Voy a solicitar el permiso para un arma corta del .22(relativamente fácil de obtener si,como yo,se es miembro de un club).He estado tirando últimamente con las MkIII del club y son realmente bastante buenas,pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con el SingleSix de Ruger.Se suele decir que los revólveres son un poco más precisos que las pistolas,pero el Single Six viene con un cilindro extra para el .22 Magnum,y en algunos foros Norteamericanos dicen que el .22 Magnum es ligeramente más grueso que el .22LR.Es cierto eso? Por último,tiene alguien aquí algún dato o experiencia con la Baikal Margolin?

Gracias por adelantado...

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

RE: Ruger Single Six o Ruger MkIII?

Mensajepor ZEPELIN » 16 Oct 2008 15:59

:cw Hola amigo, bienvenido al Foro; para tirar con el .22 quizás te vaya
mejor la pistola, que es robusta y tiene buena precisión. El revólver es,
teóricamente, más preciso en el tiro de simple acción, pero ese revólver
en concreto, tiene un recorrido de martillo BASTANTE LARGO, y tarda en
caer "más tiempo", además en la tirada de Pistola Standard estarías en
desventaja con respecto a las pistolas.
La pistola rusa Baikal-Margolín es un arma excelente, (y fea), pero es
muy precisa y funciona muy bién. Yo tube una hace años y la única pega
que le veo es el sistema de MIRAS, QUE FUNCIONAN AL REVES: osea.
en lugar de actuar en la mira (trasera) como en casi todas las armas, en
esta pistola, si quieres modificar la altura de miras tienes que subir ó
bajar EL PUNTO DE MIRA NO EL ALZA, al principio cuesta un poco pero
luego te acostumbras.

Saludos, ZEPELIN.:)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.

Matritensis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Matritensis » 16 Oct 2008 16:19

Gracias por la pronta respuesta! Estaba considerando también la Buckmark,aunque aquí en Helsinki es algo más cara que la Ruger(390€ por la 512 pavonada contra los 465€ de la Buckmark standard,ambas nuevas).He oído decir muy buenas cosas de la Margolín,pero la estética me tira un poco para atrás...me gusta la Ruger con cañón bull porque es bastante pesada y eso ayuda,y además tiene un mercado de accesorios de calidad impresionante.Pero si la Margolin es más precisa,mejor,porque creo que es realmente barata(unos 300€ nueva,si no me confundo).Lo que busco en esta mi primera arma es gran fiabilidad y precisión(como tonto...) sin tener que pedir un crédito al banco:D

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 16 Oct 2008 16:32

La Ruger MK III cumple con todos los requisitos que nombrás.

Usando el buscador del foro hay muchas opiniones y posts sobre esta´, la buckmark y mas.

Te dejo un par:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=238870
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=294741

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Matritensis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Matritensis » 16 Oct 2008 17:13

Aún así me tienta todavía un Single Six con cañón de 6,5 o 9,5 pulgadas,no sé por qué,me parece precioso.Pero seguramente no es la mejor opción sólo para precisión,como se ha comentado antes.Y no sé hasta qué punto el .22 Magnum pudiera ser de utilidad.Creo que no tiene muy buena fama,aunque quizá por ser más bien novato en esto,no sé la razón.

ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor ZEPELIN » 16 Oct 2008 17:22

:cw Hola; con el .22 Mag. no se puede competir EN NADA, bueno aquí en
España, en Finlandia quizás esté permitido cazar con arma corta, aún
así, no sería el calibre idóneo y mucho ménos para los bicharracos que
hay allí, te haría falta un .44RM.

Saludos, ZEPELIN.:-)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-

bernarán CON LAS SUYAS.

Matritensis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Matritensis » 16 Oct 2008 17:49

Pues nada,si no sale alguien con alguna idea mejor,va a ser la Ruger MkIII con cañón gordo de 5 pulgadas y media,pavonada.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 17 Oct 2008 12:50

[citando a: Matritensis]
Hola a todos.Soy un nuevo usuario residente en Finlandia,y aficionado al tiro.Voy a solicitar el permiso para un arma corta del .22(relativamente fácil de obtener si,como yo,se es miembro de un club).He estado tirando últimamente con las MkIII del club y son realmente bastante buenas,pero me gustaría saber si alguien tiene experiencia con el SingleSix de Ruger.Se suele decir que los revólveres son un poco más precisos que las pistolas,pero el Single Six viene con un cilindro extra para el .22 Magnum,y en algunos foros Norteamericanos dicen que el .22 Magnum es ligeramente más grueso que el .22LR.Es cierto eso? Por último,tiene alguien aquí algún dato o experiencia con la Baikal Margolin?

Gracias por adelantado...

solo decir que los Ruger traen un acero cojonudo y eso lo dice todo, La baikal margolin funciona , es precisa y asequible.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

pepenapo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor pepenapo » 17 Oct 2008 13:29

Hola Matritensis y demas compis,soy un enamorado de la Ruger y por cierto tengo un Hunter de 6 pulgadas y pico,es una maravilla tirando,pero eso ocurre desde que salio,es un arma muy querida en USA,y no es para menos,yo siempre he tirado con una GSP,hasta que deje de competir en todos los campeonatos debido a una lesion de hombro,ahora tiro,pero no salgo por ahi a competir,l aprimera impresion que tube con una MK II de 4 pulgadas y miras fijas fueron 520 puntos en standar,nada del otro mundo pero que es muy dificil de conseguir con un arma sin cachas anatomicas,sin disparador regulable,miras fijas etc,me dejo de piedra,he probado casi de todo en 22LR,tanto pistolas como revolveres,es buena muy buena,fiable,precisa,bien parida,cuando asome por el campo con ella algunos me dijeron que como habia cambiado la walther por eso,mi comentario fue sencillo,voy a tirar para mi,para divertirme,y lo voy a hacer con el arma que me gusta,o sea,que es una muy buena eleccion,lastima que no le entren 15 tiros,saludos..
LAS ARMAS SON LA PROLONGACION DE TU BRAZO Y TU BRAZO LO RIGE EL CEREBRO........UTILIZALO

Matritensis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Matritensis » 17 Oct 2008 20:14

Volviendo al Single Six,es cierto que el .22lr es algo más estrecho que el .22 Magnum?

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 18 Oct 2008 09:13

El casquillo del .22 Magnum es algo más grueso, los proyectiles del .22 Magnum y del .22 LR, són del mismo diámetro.
La flecha no mata, es la intención.

Matritensis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Matritensis » 18 Oct 2008 10:31

Lo pregunto porque en algunos foros de los USA sostienen que el SingleSix no es tan preciso con .22lr porque el cañón está diseñado pensando en el .22 WMR ,y se supone que el .22lr "baila" un poco...no sé,me parece un poco un cuento chino.

Matritensis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Matritensis » 27 Oct 2008 12:07

Efectivamente,parece ser un cuento chino,muchos proyectiles del .22 lr son incluso más gruesos que algunos del .22 Magnum según alguien en este foro que se ha dedicado a medirlos:https://www.rimfirecentral.com/forums/showthread.php?t=243151.Lo que no entiendo es por qué razón los revólveres suelen ser más caros que las pistolas.

Volver a “Armas Cortas”