consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2819
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor Teniente » 15 Oct 2008 16:07

:-) Hola estoy pensando en adquirir una de estas 2 armas para defensa...cual de ellas me recomendais?

salu2
SOCIO ANARMA 937

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor aquaesextae » 15 Oct 2008 16:51

Por razones de logística me quedaría antes con la Glock 26, auqnue para que nos vamos a engañar, yo iría más tranquilo y satisfecho con la 30.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

MOCHI
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 07 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor MOCHI » 15 Oct 2008 18:39

yo también estoy mirando una compacta así, desluego me inclino por la 30!!! además he leido una entrvista a Chuck Taylor en la que habla muy bien de la precisión y comportamiento de la 30

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor funditor » 15 Oct 2008 19:33

Si es para defensa, pues .45, ya que no vas a estar tirando 100 ni 200 cartuchos semanales, ni nada parecido. Vamos, digo yo.:P
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor Vicente » 15 Oct 2008 23:16

Me gustan las dos, pero un .45 como defensa en España quizás no sea la mejor opción frente a una agresión y posterior juicio... :lol :lol :lol , dicho esto me quedo con la G26, en USA la G30 :D :D :D .

Saludos,
                    

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor Contramestre » 16 Oct 2008 00:15

[citando a: Vicente]
Me gustan las dos, pero un .45 como defensa en España quizás no sea la mejor opción frente a una agresión y posterior juicio... :lol :lol :lol , dicho esto me quedo con la G26, en USA la G30 :D :D :D .

Saludos,


Hola, he leido en varias ocasiones este comentario sobre el juicio posterior por utilizar un calibre "potente" en autodefensa...realmente creeis que es asi? hay algun antecedente? yo creo que ante la posibilidad de alegar autodefensa...es decir solo los que tengan licencias A o B, y pueden comprar este calibre por lo tanto ,,,el juez no estimaria el calibre........es una apreciacion sin animo de crear polemica...saludos
 "........bienvenidos sean los tiempos difí­ciles, porque estos serán la depuración de los cobardes......" 

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor funditor » 16 Oct 2008 08:51

[citando a: Contramestre]
[citando a: Vicente]
Me gustan las dos, pero un .45 como defensa en España quizás no sea la mejor opción frente a una agresión y posterior juicio... :lol :lol :lol , dicho esto me quedo con la G26, en USA la G30 :D :D :D .

Saludos,


Hola, he leido en varias ocasiones este comentario sobre el juicio posterior por utilizar un calibre "potente" en autodefensa...realmente creeis que es asi? hay algun antecedente? yo creo que ante la posibilidad de alegar autodefensa...es decir solo los que tengan licencias A o B, y pueden comprar este calibre por lo tanto ,,,el juez no estimaria el calibre........es una apreciacion sin animo de crear polemica...saludos


Con todos lo respetos, a mi también me ha parecido sorprendente y extraño, que en un juicio se pueda argumentar ese razonamiento por parte de un juez, ya que creo que cualquier abogado, por novato que sea, podría echarlo abajo, toda vez que se usa un arma legal, legalmente documentada, esto es de calibre legal, etc., etc. y que estamos hablando de armas, para defenderse, no de caramelos. Por esa misma regla de tres, pues mejor sería un 9 corto y mejor un 7.65 y mejor un 6.35 y mejor un .22 y así hasta llegar a no llevar nada. No sé si me explico. Todo eso sin hablar de que es posible que al ser un calibre mayor y mas incapacitante en potencia, pueda llegar a ser incluso menos letal al no tenerse que repetir tanto el disparo para conseguir la mencionada incapacitación, aportando sencillos conceptos de física y balística, que hasta Su Señoría pueda entender ;-). En fin es mi opinión, pero a lo mejor las cosas no funcionan así en nuestra España, que no me extrañaría:R
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor aquaesextae » 16 Oct 2008 09:22

[citando a: Contramestre]
el juez no estimaria el calibre........es una apreciacion sin animo de crear polemica...saludos


El juez a priori no, pero un letrado le puede encauzar por el camino equivocado.

De mis tiempos universitarios y ahora en los actuales, he coincidido con muchos estudiantes y licenciados en derecho que parece que sólo viven para meter en la cárcel a los policías.

Eso es un hecho objetivo.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor orion14 » 16 Oct 2008 10:02

Hasta que vea una sentencia no me los creo y lo digo porque tengo compañeros que han pegado tiros con 45acp y 357 particulares y no ha pasado nada.

El juez no va a imputar nada de motu propio. Eso es tarea de la la fiscalía y la acusación particular a la vista de lo hechos y circunstancias concurrentes en los mismos. En el juicio oral se verá si el uso del arma está plenamente justificado o no si es el primer caso va a dar igual con lo que le pegues. Si es el segundo caso da igual con lo que le pegues también...
Μολὼν λαβέ

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor Contramestre » 16 Oct 2008 13:30

[citando a: aquaesextae]
[citando a: Contramestre]
el juez no estimaria el calibre........es una apreciacion sin animo de crear polemica...saludos


El juez a priori no, pero un letrado le puede encauzar por el camino equivocado.

De mis tiempos universitarios y ahora en los actuales, he coincidido con muchos estudiantes y licenciados en derecho que parece que sólo viven para meter en la cárcel a los policías.

Eso es un hecho objetivo.;)



ya....pero estamos hablando de defensa....no de un agente en el desempeño de sus funciones y use un arma no reglamentada, o que sea distinta al calibre que use ese cuerpo....yo digo en el caso de que seas asaltado a mano armada atracado etc.....no en el desempeño de tus funciones. Dado este caso si estas facultado para llevar un arma para defensa digase un joyero, un amenazado de eta...(no todo el mundo que lleva un arma debajo de la camiseta es un policia o un guardia civl jejejeje) no tiene porque utilizar los calibres oficiales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Repito no es por discrepar es solo por dar la lata jajajaja y porque cre que asi es un saludo.
 "........bienvenidos sean los tiempos difí­ciles, porque estos serán la depuración de los cobardes......" 

SistColt
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 13 Sep 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor SistColt » 16 Oct 2008 14:35

Hola a todos, no conozco en profundidad la ley en España, pero si conozco la ley de supervivencia... y les digo, que lo primero es quedar vivo; y para eso, con un calibre tiene de mejor poder de parada, las posibilidades son mayores...
Sist.Colt cal. 45, lo óptimo Â Â 

Avatar de Usuario
Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2819
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor Teniente » 16 Oct 2008 15:38

contramestre dijo que solo podian adquirir la municion los de licencia A o B, si no recuerdo mal tengo amigos que con la F pueden comprar un arma del 45 ACP y adquirir municion ya sea en la armeria o en el campo de tiro...el 40 sw seguro que si..
SOCIO ANARMA 937

Avatar de Usuario
Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2819
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor Teniente » 16 Oct 2008 15:42

por cierto la 30 me apetece mas que la 26, pero ya veremos tambien es un pelin mas cara....
SOCIO ANARMA 937

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor Contramestre » 16 Oct 2008 15:48

[citando a: Teniente]
contramestre dijo que solo podian adquirir la municion los de licencia A o B, si no recuerdo mal tengo amigos que con la F pueden comprar un arma del 45 ACP y adquirir municion ya sea en la armeria o en el campo de tiro...el 40 sw seguro que si..


quizas no me alla explicado con propiedad.....aunque creo que si jajaja....a lo que me refiero es que "supestamente" sólo pueden usar un arma en autodensa el titular de una licencia A o B, ya que si tienes una F no puedes llevarla encima, y mucho menos con munición ...etc etc y como una licencia A o B incluye estos calibres " grandes" no hay motivo para que sea agravante, ni desprporcionado.......uff que lio no se si he conseguido explicarme jajaja.

En ningun momento fue mi intrención hacer entender que solo las licencias A o B amparasen dichos calibres.........saludos
 "........bienvenidos sean los tiempos difí­ciles, porque estos serán la depuración de los cobardes......" 

Avatar de Usuario
Teniente
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2819
Registrado: 14 Nov 2007 10:01
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: consejo entre glock 26 (9mm) y glock 30 (45 ACP)

Mensajepor Teniente » 17 Oct 2008 16:18

:POK ha quedado claro
SOCIO ANARMA 937


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados