[citando a: IVAN-HK]
De hecho la P99 nace por todos lo problemas comerciales que les ha dado la P88 (y es muy buena arma).
Por cierto, el rampon de la P38 se resiste a desaparecer, pero diria que tiene los dia contados
Yo creo que la P99 mas allá de lo que significó el fracaso comercial de la P88 (reconocido por la misma Walther aunque solo lo atribuyen al costo de fabricación) es la necesidad y ¿por que no? el gusto de tener una oferta de polímero entre las armas Walther, toda fabrica moderna que se precie quiere tener un arma de polímero entre su oferta y algunas solo tienen armas de polímero.
Lo del rampón es otro tema apasionante, algunas fabricas europeas se niegan a tener entre sus filas el sistema de acerrojamiento Browning (americano) y tratan de sostener el europeo (W P38) o crear uno diferente (Cougar 8000 ó PX4), a mí me resultan muy ingeniosos e interesante estos sistemas a pesar que siempre me pareció que el mas fiable y sencillo de todos es el Browning que utilizan la mayoría de los fabricantes de armas, a la hora de "jugar" cualquiera es bueno, para defender la vida denme el más probado y fiable de la historia: Browning de cañón basculante.
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)