Perdón por el tocho y espero que alguien sepa guiarme.
PD. Sé de sobra que no es el arma ideal en ningún caso, pero me gustaría al menos saber si es posible tenerla o no.
Gracias por leer hasta aquí

vampiromindundi escribió:Buenas compañeros. He usado intensamente el buscador y he visto muchos post diciendo que es posible guiar una Desert Eagle 44 magnum con la licencia F. Pero rn ningún post encuentro cómo han conseguido hacerlo... Me explico: en mi federación (FATO) me dicen que se pueden guiar las armas consideradas de concurso (y esta no la encuentro en su lista), y en la IA, me dicen que solo puedo guiar armas con la licencia F si la federación dice que son válidas para concurso.... Así que no sé cómo se hace. Ni que decir tiene que la mayoría de los campos de tiro no admiten munición magnum..... Es una locura, pero luego vengo aquí y leo que hay gente que la ha guiado.....
PD. Sé de sobra que no es el arma ideal en ningún caso, pero me gustaría al menos saber si es posible tenerla o no.
iberiavulpis escribió:vampiromindundi escribió:Buenas compañeros. He usado intensamente el buscador y he visto muchos post diciendo que es posible guiar una Desert Eagle 44 magnum con la licencia F. Pero rn ningún post encuentro cómo han conseguido hacerlo... Me explico: en mi federación (FATO) me dicen que se pueden guiar las armas consideradas de concurso (y esta no la encuentro en su lista), y en la IA, me dicen que solo puedo guiar armas con la licencia F si la federación dice que son válidas para concurso.... Así que no sé cómo se hace. Ni que decir tiene que la mayoría de los campos de tiro no admiten munición magnum..... Es una locura, pero luego vengo aquí y leo que hay gente que la ha guiado.....
tienes que pedirle expresamente a tu federación que te haga un certificado diciendo que ese arma es de concurso, son entre 7-10€ si es nueva. Si es de segunda mano y el anterior propietario ya la tenía guiada con la licencia F, no es necesario ese certificado, si la tenía guiada con licencia A sí es necesario.
MamasBoy escribió:En IPSC se puede utilizar, así que si es arma de concurso.
Yo tuve una, guiada en F, pero en mi caso la compre de segunda mano y ya estaba guiada en F, por lo que ya tenia sus certificados.

iberiavulpis escribió:...Hay armas que por sus características, normalmente el tamaño, no se pueden guiar con la licencia F, porque no cumple con las medidas o características para las diferentes modalidades. Por ejemplo una glock 43 es posible que no pueda ser guiada, porque no está dentro de las medidas mínimas para precisión ni está en algunas de las divisiones de IPSC,..
Parachut escribió:iberiavulpis escribió:...Hay armas que por sus características, normalmente el tamaño, no se pueden guiar con la licencia F, porque no cumple con las medidas o características para las diferentes modalidades. Por ejemplo una glock 43 es posible que no pueda ser guiada, porque no está dentro de las medidas mínimas para precisión ni está en algunas de las divisiones de IPSC,..
Los sueltas así sin más porque tú crees que es así y punto, no?.
Pues TE EQUÍVOCAS, las medidas mínimas y que son las razón principal para no guiarte un arma corta es que no tenga la distancia mínima entre miras, que es de 130 mm o sea 13 cm mínimo de distancia entre miras, dá igual que sea mono hilera, compacta, subcompacta o monotiro, eso en cuanto al reglamento de armas. Luego hablas de las divisiones de IPSC y claro, hablas sin saber que toda arma que no encaje en una division bien aea porque no cumple los requisitos de por ejemplo, largo se cañón, capacidad de munición...pues si ese es el caso se catalogan en la modalidad OPEN, pero que en la G43 no sería el caso y esa podría tirar en producción óptics (en caso de llevar visor en la corredera), producción, estandard (si la alimentas con cargadores de más de 15 cartuchos o le pones un funnel) u OPEN, si le pones una linterna o un freno de boca.
O sea que antes de dar datos erróneos o falsos que hagan que alguien se despiste o se equivoque, mejor hablar a ciencia cierta y para que veas que yo lo hago te cuelgo el enlace de la lista de armas aprobadas para producción, dónde verás que sale entre otras muchas la 43 y que además tiene la distancia mínima de miras que se requiere por parte de nuestro Reglamento de Armas.
Enlace a IPSC.org:
https://www.ipsc.org/production-division-list/
Un saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados