Cambio de Hammerli SP 20 a Walther GSP 500 ¿Qué puedo esperar?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
TioChus
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cambio de Hammerli SP 20 a Walther GSP 500 ¿Qué puedo esperar?

Mensajepor TioChus » 11 May 2026 21:35

Ante todo, saludos a todo el mundo.

Por presentarme, soy un tirador mediocre tirando a malo. Licencia F, categoría tercera. Mi primera pistola es una Hammerli SP 20, de las de fabricación suiza. Con ella y en entrenamiento, puedo andar alrededor del equivalente a los 500 puntos (+/- 15 según el día) únicamente en precisión (las tiradas rápidas se me atragantan mucho).

Recientemente me he planteado cambiar mi arma por otra nueva. Los motivos, la cada vez mayor dificultad para encontrar piezas de repuesto en caso de avería para la marca, y la cuasi imposibilidad de encontrar el kit de conversión para el calibre .32 SW para mi pistola. Sinceramente me apetece probar algo más que competir en pistola standard y probar con fuego central y, dado que no preveo un ascenso de categoría a corto-medio plazo, si voy a hacerme con una nueva pistola sería prácticamente para "casarme con ella" durante una larga temporada. Por ello he decidido hacerme con un arma completamente nueva, de armería. Y aconsejado por gente de mi club, que son poco más o menos de la "secta Walther", mi idea sería adquirir una GSP 500.

Acudo al foro para preguntar qué podría esperar con el cambio. ¿Se puede llegar a notar mucho la diferencia de calidades y llegar a obtener mejores puntuaciones (siempre teniendo en cuenta las limitadas capacidades del indio)? ¿Puedo llegar a acusar mucho el cambio de un arma a otra? ¿Qué comportamiento puedo llegar a esperar en series rápidas?

Y, supongo que la pregunta se haya planteado en el foro ya, y espero se me perdone la vagancia por no andar rebuscando en temas antiguos, pero he notado que en algunas tiendas, hay una cierta diferencia en precio entre GSP 500 .32 SW + kit de conversión .22 LR y GSP 500 .22 LR + kit de conversión .32 SW. ¿Alguien sabe a qué se puede deber? ¿Quizá una mayor robustez en los componentes del arma original para el mayor calibre, o es simplemente cuestión de marketing?

Agradeciendo de antemano las posibles respuestas, envío de nuevo un saludo.

Volver a “Armas Cortas”