Con que calibre empezar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
quijote24
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibre empezar

Mensajepor quijote24 » 14 Abr 2026 09:43

Te recomiendo que pruebes armas en tu club. Al menos en mi club, una vez has superado el exámen y estás a la espera de recibir tu licencia puedes probar otros calibres y armas.

Yo tenía claro una vez aprobada la F que queria empezar por fuego central y un revolver del 38, me dejaron uno, un astra de 4" con municion 38 special y despues de 25 cartuchos dije que no. No porque fuera mal ni porque no hiciera puntos, ya que el revolver iba bien y era capaz de meter todos los tiros en el negro en SA. La mira no estaba bien centrada, pero eso es otra cosa.

Hice números rápidos y vi que entrenar sin recargar sería una agonía por dinero, aparte que el pepinazo de cada disparo era bastante molesto. No me veía entrenando 60 u 80 disparos semanales, la verdad. Con el curso de recarga y haciéndome 38 wadcutters sería otra cosa probablemente.

Y a eso voy, si no tienes el curso de recarga ni el taller para recargar yo no me compraría nada que no fuera una pistola de 22lr. Preguntando por el club y fijándome con todos los que disparan calibres más gordos que el 22lr me dí cuenta rapidamente que todos recargan, por motivos economicos y practicos. Solo tienes que ponerte detrás de uno que dispare 9mm comercial o 9mm recargado para ver y escuchar la diferencia.

Si por el contrario eres una persona que tu aspiración es ir al club una vez por mes para quemar una caja del 9mm entonces comprate lo que quieras.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que calibre empezar

Mensajepor Guiem_ » 14 Abr 2026 16:04

Actualmente recargando no ahorras tanto como parece.
La gente recarga para tener munición sin tanta carga y poder poner las puntas que le van bien al arma.
Es más una opción de competición que económica
Miembro del Club de los Malos Tiradores

Volver a “Armas Cortas”