Dudas sobre pistola para empezar y prosperar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Armicsan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas sobre pistola para empezar y prosperar

Mensajepor Armicsan » 13 Feb 2026 11:23

Merlin74 escribió:Muchas gracias por la info, entonces seguro que coincidimos mas de una vez, de momento tirare a hacer el curso y a entrenar en lliria ya que me pilla a 9 minutos.
En cual de todas se hace mini rifle?
Un saludaco!

Pues desconozco totalmente el tema IPSC, aunque empecé realizando esta disciplina, la abandone por aburrimiento, tan solo estuve un año o así, allá por el 2012/2013.
Ya entonces se hacían entrenos con pistola, escopeta y carabina, pero puufff, no compensa los tiempos muertos.

En Alzira tienen campo fijo de ipsc creo, en Llíria es eventual, lo hacen en la galería de 100 metros, en el club de tiro de Elche si hacen mini rifle.
Eso en Ridon veras las tiradas que se publican[/quote]

Pues ire mirando, aunque de momento solo me dara la vida para tirar en lliria jejejej

juanmaphoenix
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juanmaphoenix » 13 Feb 2026 23:56

Merlin74 escribió:[

Hola Merlin, pues voy a hacer el curso en el campo de Lliria bueno y si apruebo pues sere socio de ese mismo que me pilla al lado de casa.
En cual estas tu?

Creo que en el club de Xàtiva hay lista de espera bastante larga si mal no recuerdo[/quote]

Soy socio de Llíria, la costera ( Xativa) y Alzira.
Actualmente hay plaza de acceso en Alzira, hay tirada casi cada fin de semana y merece la pena.
Este domingo estamos en banyeres de Mariola en la tirada de fuego central.[/quote]

Perdón me refería al de lliria, cuando fui a preguntar me dijeron 2 años de lista de espera

Armicsan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Armicsan » 14 Feb 2026 07:18

juanmaphoenix escribió:
Merlin74 escribió:[

Hola Merlin, pues voy a hacer el curso en el campo de Lliria bueno y si apruebo pues sere socio de ese mismo que me pilla al lado de casa.
En cual estas tu?

Creo que en el club de Xàtiva hay lista de espera bastante larga si mal no recuerdo

Soy socio de Llíria, la costera ( Xativa) y Alzira.
Actualmente hay plaza de acceso en Alzira, hay tirada casi cada fin de semana y merece la pena.
Este domingo estamos en banyeres de Mariola en la tirada de fuego central.[/quote]

Perdón me refería al de lliria, cuando fui a preguntar me dijeron 2 años de lista de espera[/quote]

Si, es un poco locura la verdad, pero es el que mejor acceso tiene desde valencia realmente

ramongp77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 16 Feb 2026 12:06

hay una cosa te también influye en tener un arma de 22LR y es mantener la categoría de 2ª.
hasta los 55 años en cada periodo de renovación(5años) has de hacer los puntos correspondientes a la categoría 1 vez (440 en 22LR o 430 en 9mm)

también puedes mantener y subir a 2ª en IPSC, haciendo el 40% de la puntuación del que ha quedado primero ese día de tirada, si no lo tengo mal entendido.

y para poder hacer IPSC es tener un año de licencia o haber participado en 3 tiradas oficiales de precisión.

una buena opción es comprar un 22 de segunda mano de precisión y tenerlo de "fondo de armero" para sacarlo cuando tengas que ir haciendo los puntos para renovar.
en segunda categoría puede tener hasta 6 armas.

y en referencia a las CZ yo estrene una shadow 2 un sábado y al día siguiente había tirada oficial e hice los puntos necesarios para segunda(yo ya era de segunda) es una gran arma y vale cada € versátil para precisión e ipsc.

Armicsan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Armicsan » 16 Feb 2026 14:03

ramongp77 escribió:hay una cosa te también influye en tener un arma de 22LR y es mantener la categoría de 2ª.
hasta los 55 años en cada periodo de renovación(5años) has de hacer los puntos correspondientes a la categoría 1 vez (440 en 22LR o 430 en 9mm)

también puedes mantener y subir a 2ª en IPSC, haciendo el 40% de la puntuación del que ha quedado primero ese día de tirada, si no lo tengo mal entendido.

y para poder hacer IPSC es tener un año de licencia o haber participado en 3 tiradas oficiales de precisión.

una buena opción es comprar un 22 de segunda mano de precisión y tenerlo de "fondo de armero" para sacarlo cuando tengas que ir haciendo los puntos para renovar.

y en referencia a las CZ yo estrene una shadow 2 un sábado y al día siguiente había tirada oficial e hice los puntos necesarios para segunda(yo ya era de segunda) es una gran arma y vale cada € versátil para precisión e ipsc.

Muchas gracias por la respuesta,
Este finde fui a una competicion de IPSC que se hizo en el campo de tiro de alzira, me llama mucho ese tipo de competicion y vi un monton de Shadow 2 supongo que es lo que tu me dices, es dios ese arma aunque es cara de cojones hoy en dia jejejeje.
La idea seria empezar con 9mm ya que el 22 no me motiva nada de nada y al final veo a todo el mundo que compra 22 venderla nadamas suben a 2ª

ramongp77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 16 Feb 2026 15:27

Armicsan escribió:
ramongp77 escribió:hay una cosa te también influye en tener un arma de 22LR y es mantener la categoría de 2ª.

Este finde fui a una competicion de IPSC que se hizo en el campo de tiro de alzira, me llama mucho ese tipo de competicion y vi un monton de Shadow 2 supongo que es lo que tu me dices, es dios ese arma aunque es cara de cojones hoy en dia jejejeje.
La idea seria empezar con 9mm ya que el 22 no me motiva nada de nada y al final veo a todo el mundo que compra 22 venderla nada mas suben a 2ª

yo tengo una Glock 47, una colt 1911 Gold cup y con ninguna de estas ha sido tan rápida la adaptación como con la CZ.
con la Glock a la 3º y después de entrenar bastante hice los puntos, con la 1911 todavía no los he conseguido hacer (pero llegara) y con la CZ fue estrenara y al día siguiente hacer los puntos.

la CZ tiene un precio que se ha disparado, pero vale la pena el esfuerzo. otra cosa es buscar el carro de 22 para la shadow y tener 2 en uno, si va también como la de 9mm ha de ser una delicia y tienes pistola para mantener la categoría y entrenar con bajo coste

Armicsan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Armicsan » 16 Feb 2026 15:31

ramongp77 escribió:
Armicsan escribió:

La idea seria empezar con 9mm ya que el 22 no me motiva nada de nada y al final veo a todo el mundo que compra 22 venderla nada mas suben a 2ª

yo tengo una Glock 47, una colt 1911 Gold cup y con ninguna de estas ha sido tan rápida la adaptación como con la CZ.
con la Glock a la 3º y después de entrenar bastante hice los puntos, con la 1911 todavía no los he conseguido hacer (pero llegara) y con la CZ fue estrenara y al día siguiente hacer los puntos.

la CZ tiene un precio que se ha disparado, pero vale la pena el esfuerzo. otra cosa es buscar el carro de 22 para la shadow y tener 2 en uno, si va también como la de 9mm ha de ser una delicia y tienes pistola para mantener la categoría y entrenar con bajo coste

La verdad es que todo el mundo habla maravillas sobre ese arma, el tema munición creo que voy a recargar asique no debería ser un problema la diferencia de precio entre 22 y 9.
Una duda, es solo la shadow 2 la maravilla? O la 75b, sp01 también?
Un saludo!

ELKAN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ELKAN » 16 Feb 2026 17:57

Te doy mi opinion personal, en lo que llevamos de año he tirado 22 cajas del 22, en precision y estandar 8€ que nos cobran la caja son 176€, si hubiera tirado con el 9 que las venden a 20€ la caja, hubiera sido 440€, hay una diferencia de precio de 264€ en la municion, si busacas un 9 mira que tengas la opcion de los dos carros, el 22 y el 9, tu bolsillo te lo agradecera.

Armicsan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Armicsan » 16 Feb 2026 18:05

ELKAN escribió:Te doy mi opinion personal, en lo que llevamos de año he tirado 22 cajas del 22, en precision y estandar 8€ que nos cobran la caja son 176€, si hubiera tirado con el 9 que las venden a 20€ la caja, hubiera sido 440€, hay una diferencia de precio de 264€ en la municion, si busacas un 9 mira que tengas la opcion de los dos carros, el 22 y el 9, tu bolsillo te lo agradecera.

Buenas tades, gracias por responder.
A ver, si la cuestion es solo monetaria. Te has planteado la recarga? Podrias tirar con el 9 a precio de 22 si no he leido mal lo que dicen

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 16 Feb 2026 20:19

A ver, si la cuestion es solo monetaria. Te has planteado la recarga? Podrias tirar con el 9 a precio de 22 si no he leido mal lo que dicen[/quote]

Actualmente una caja de 50und, recargadas, pueden salir a 12/23€.
Sin contar curso, maquinaria, dies, etc, etc, etc que todo esto y buscando lo económico, te vas a 600€
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Armicsan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Armicsan » 16 Feb 2026 20:34

Merlin74 escribió:Buenas tades, gracias por responder.
A ver, si la cuestion es solo monetaria. Te has planteado la recarga? Podrias tirar con el 9 a precio de 22 si no he leido mal lo que dicen

Actualmente una caja de 50und, recargadas, pueden salir a 12/23€.
Sin contar curso, maquinaria, dies, etc, etc, etc que todo esto y buscando lo económico, te vas a 600€[/quote]

Si, en un principio es cara la maquinaria pero realmente una vez la tienes ya esta, solo tienes que comprar los consumibles.
La verdad es que llevo un buen lio aunque lo unico que tengo claro es no comprar un 22 para luego querer venderla, espero no equivocarme en el intento pero bueno

ELKAN
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ELKAN » 17 Feb 2026 18:29

Armicsan escribió:
ELKAN escribió:Te doy mi opinion personal, en lo que llevamos de año he tirado 22 cajas del 22, en precision y estandar 8€ que nos cobran la caja son 176€, si hubiera tirado con el 9 que las venden a 20€ la caja, hubiera sido 440€, hay una diferencia de precio de 264€ en la municion, si busacas un 9 mira que tengas la opcion de los dos carros, el 22 y el 9, tu bolsillo te lo agradecera.

El 9 a precio del 22 con recarga, sale algo mas caro, la verdad es que si me lo he planteado, ya que tengo 32 y 9 a parte del 22.
A parte de todo lo necesario para la recarga, cuenta con un armero para meter los trastos de la recarga, ya has de tirar mucho para que al final compense la inversion.

Merlin74
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Merlin74 » 17 Feb 2026 18:53

El 9 a precio del 22 con recarga, sale algo mas caro, la verdad es que si me lo he planteado, ya que tengo 32 y 9 a parte del 22.
A parte de todo lo necesario para la recarga, cuenta con un armero para meter los trastos de la recarga, ya has de tirar mucho para que al final compense la inversion.[/quote]

Tampoco te creas, si el curso de recarga te costó 100€, con 10 cajas del 9 recargadas, ya lo has amortizado.
Prensa, pongamos que una Lee semi, unos 400€, pues lo mismo, con 40 cajas que tires, ya la has amortizado...
Cada caja que recargues son 10€ que ahorras más o menos, asi que en el momento que has amortizado todo lo comprado ya es todo ahorro puro y duro.

Claro, si vas a hacer 1 tirada al mes, no te compensa, pero si te gusta tirar y haces 2 tiradas a la semana + 1 entreno, estamos hablando de 4 cajas a la semana.....16 al mes, vamos que en menos de 1 año lo tienes todo más que amortizado.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.

Armicsan
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Armicsan » 17 Feb 2026 20:37

Merlin74 escribió:El 9 a precio del 22 con recarga, sale algo mas caro, la verdad es que si me lo he planteado, ya que tengo 32 y 9 a parte del 22.
A parte de todo lo necesario para la recarga, cuenta con un armero para meter los trastos de la recarga, ya has de tirar mucho para que al final compense la inversion.

Tampoco te creas, si el curso de recarga te costó 100€, con 10 cajas del 9 recargadas, ya lo has amortizado.
Prensa, pongamos que una Lee semi, unos 400€, pues lo mismo, con 40 cajas que tires, ya la has amortizado...
Cada caja que recargues son 10€ que ahorras más o menos, asi que en el momento que has amortizado todo lo comprado ya es todo ahorro puro y duro.

Claro, si vas a hacer 1 tirada al mes, no te compensa, pero si te gusta tirar y haces 2 tiradas a la semana + 1 entreno, estamos hablando de 4 cajas a la semana.....16 al mes, vamos que en menos de 1 año lo tienes todo más que amortizado.[/quote]

Asi lo veo yo, supongo que al principio no habrá suficiente pólvora en las armerias para abastecer a alguien que lleva media vida queriendo hacer eso, yo también lo veo todo ahorro, y al final no dependes de factores externos para tener tu propia munición que es lo mejor

Volver a “Armas Cortas”