Hola amigos, desde hace algun tiempo vengo notando que la munición CCI del .22 da muchísimos problemas, al menos a mi y a los socios de mi club donde compramos la munición, yo también la adquiero en diversas armerías y el resultado es el mismo. Mala, mala, mala… las primeras el problema era de detonación, las picaba y no deflagraban, últimamente son de potencia escasa, ni siquiera para montar el arma por completo y muchas veces dejando la vaina extraída a medio salir al exterior. Quisiera saber si alguno de vosotros está experimentando también estos problemas.
Los lotes observados son del año 24 y casi todos del 25, de una caja pueden dar hasta 15/20 fallos.
Saludos
Munición defectuosa CCI .22 LR
- jlppons
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Munición defectuosa CCI .22 LR
En mi caso 2 ó 3 fallos por caja y por ello solo la uso en entreno pero para competiciones uso otra marca que me dé fiabilidad.
Saludos
Saludos
Desde hace unos años, no sé si coincidió con el cambio estético de la caja a un azul más claro, la calidad bajó. Se decía que era por las necesidades de pólvora de la guerra de Ucrania.
Coincido con JLPPONS, una o dos cada caja y en algunas series. Otras cajas sin fallos. A los demás compañeros les pasa igual.
Coincido con JLPPONS, una o dos cada caja y en algunas series. Otras cajas sin fallos. A los demás compañeros les pasa igual.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum

- Contactar:
- Estado: Desconectado
Yo por mi parte, tirándola en carabina (dos semiautomáticas diferentes), ningún problema: mecaniza perfectamente y es aparentemente regular (no la uso con visor, así que ahí no puedo estar tan seguro porque con miras abiertas los errores son sobre todo del que tira). Puede que las pistolas sean algo más delicadas con la munición, pero con carabina semi, bien.
Hasta hace no mucho, sí que es cierto que las vainas tenían un aspecto algo sucio, y con frecuencia en las puntas un exceso de cera. Algo estético, más que nada. Pero de un año a esta parte, vienen limpias y con la cera correcta.
Cada cual cuenta la feria como le va, pero yo estoy satisfecho al precio que pago por ellas (6,80 en armería), y para miras abiertas y punto rojo, sin problema.
Hasta hace no mucho, sí que es cierto que las vainas tenían un aspecto algo sucio, y con frecuencia en las puntas un exceso de cera. Algo estético, más que nada. Pero de un año a esta parte, vienen limpias y con la cera correcta.
Cada cual cuenta la feria como le va, pero yo estoy satisfecho al precio que pago por ellas (6,80 en armería), y para miras abiertas y punto rojo, sin problema.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
"Bajo llave, es bajo llave"
jlppons escribió:En mi caso 2 ó 3 fallos por caja y por ello solo la uso en entreno pero para competiciones uso otra marca que me dé fiabilidad.
Saludos
Hola jlppons, si eso hago yo, aunque no es fácil conseguir munición de otras marcas por donde yo estoy, yo en competición tiro Eley o RWS, pero incluso en entrenos es un fastidio tener que andar montando el arma por que no mecaniza o porque las pica y no sale. Hoy concretamente de una caja me han salido al menos 15. Un fastidio.
Saludos.
Yo llevo sufriendo la falta de potencia de esa munición desde que llegó el frío, ninguna me ha fallado al picar, todas han disparado, pero con muy poca potencia, mi pistola sufre constantes interrupciones con la CCI estandar y estoy seguro que es por tener menos potencia de lo habitual, porque si tiro CCI Subsinic que se supone que es de menos potencia que la CCI estandar (1050fps en la subsinic y 1070 en la estandar) la pistola funciona perfectamente con la subsinic, además se nota en el sonido al disparar, mucho más apagado en la estandar, por lo que está claro que tiene menos potencia de lo que debería.
Deben ser algunas partidas defectuosas, incluso por un indebido almacenamiento.
Aquí en la comunidad Valenciana, es curioso, cuando la compras según a qué armerías o Clubes de Tiro, ocurre tal y como decís..... En cambio, cuando la compras en otros sitios, 0 problemas.
Parece de brujería.
Pero seguro que hay alguna respuesta que desconozco para ese hecho.
Por mi parte, tengo tres sitios concretos que se salvan de " la maldición"
SALUDOS
Aquí en la comunidad Valenciana, es curioso, cuando la compras según a qué armerías o Clubes de Tiro, ocurre tal y como decís..... En cambio, cuando la compras en otros sitios, 0 problemas.
Parece de brujería.
Pero seguro que hay alguna respuesta que desconozco para ese hecho.
Por mi parte, tengo tres sitios concretos que se salvan de " la maldición"
SALUDOS
"Haz siempre lo que tu conciencia te impulse a hacer,y no esperes nunca el aplauso más que de ti mismo.
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)
Vive más noblemente y muere más noblemente quien dicta y cumple, hasta el final, sus propias leyes.."
Sir Francis Richard Burton (1821-1890)
Yo creo que puede ser por al almacenaje, en mi campo de tiro compran mucha cantidad y la tienen mucho tiempo almacenada, puede que sea por eso, al menos es barata 5,80 la caja.
Hola compañeros, en las fotos os he puesto algunos lotes que me han dado problemas y son casi todos los del año 25. Como dice el compañero tienen menos potencia de la debida. Con respecto a la almacenamiento no dudo que pueda influir, pero me parece raro que en todos los sitios las tengan mal almacenadas… creo que es un problema de calidad actual, llevo mucho usando esta munición y el problema lo llevo notando en los lotes, sobre todo años 24 y 25. Últimamente tiro en entreno Federal y va bien. He realizado una prueba mezclando las dos marcas en el cargador y se notaba perfectamente cuál era una y cual era la otra…
Saludos.
Saludos.
La que venden aquí el lote es: E21GA03, según la inteligencia artificial fue fabricada el 21 de mayo de 2022. Por lo que va a cumplir 4 añitos, no se si eso será mucho o no.
Pero vamos que la Federal que he estado usando es de 2020, un par de años más vieja y funciona perfectamente, claro que no es subsónica, esta sale a algo más de 1.200fps.
Pero vamos que la Federal que he estado usando es de 2020, un par de años más vieja y funciona perfectamente, claro que no es subsónica, esta sale a algo más de 1.200fps.
AMP escribió:La que venden aquí el lote es: E21GA03, según la inteligencia artificial fue fabricada el 21 de mayo de 2022. Por lo que va a cumplir 4 añitos, no se si eso será mucho o no.
Esa referencia pertenece a un lote de 21 de mayo de 2.025. Y ese lote a mi me ha generado problema, supongo que los lotes son extensos y hay que tener suerte.
Saludos
Gestiro escribió:AMP escribió:La que venden aquí el lote es: E21GA03, según la inteligencia artificial fue fabricada el 21 de mayo de 2022. Por lo que va a cumplir 4 añitos, no se si eso será mucho o no.
Esa referencia pertenece a un lote de 21 de mayo de 2.025. Y ese lote a mi me ha generado problema, supongo que los lotes son extensos y hay que tener suerte.
Saludos
Pues entonces la inteligencia artificial me ha engañado, como para hacerle caso jajaja.