Dexterww8 escribió:shootersesp escribió:Dexterww8 escribió:Hola buenas compañeros.
Llevo ya unos meses queriendo sacarme la licencia f para tirar con arma corta pero cada vez que intento informarme, veo que unos dicen una cosa y otros otra , por lo que he escrito al campo de tiro de Valdemoro y he preguntado y me han dicho que la licencia son 225€ pero no estoy seguro de que eso sea lo único que tengo que pagar, además me gastaría saber que costaría al año tener como tal la licencia en un campo como este (ya que no pienso pagar la salvajada que te piden en la federación) por eso quería preguntar a todos los que sepan sobre el tema para darme un poco mas de información.
Un saludo y gracias.

Buenas.
Lo primero de todo es informarte en Valdemoro bien de que incluye esos 225 euros. Porque como bien dices, luego vienen los extras.
La licencia federativa te la puedes sacar en cualquier momento sin necesidad de tener licencia de armas. Por ejemplo, hay gente que la tiene para poder competir solo en aire. Pero entiendo que lo que quieres es tener/practicar con un arma de fuego.
Aquí en Madrid consiste en:
- Licencia Federativa
- Curso
- Prácticas
- Exámen
- Certificado federativo apto.
- Psicotécnico
- Tasas por expedición de licencias de armas cortas y largas rayadas
Y cuando quieras guiar tu primer arma:
- Armero homologado
- Si el arma es nueva, un certificado de arma de concurso
- Tasas por expedición de guías de pertenencia de armas de fuego
Creo que no me dejo nada, pero no estoy seguro porque te lo he puesto así de memoria. Si hay algo mas seguro que algún compañero amplía la respuesta.
Así que lo mejor es preguntar de todo esto, que es lo que incluyen los 225 euros. Lo normal es que sea la licencia federativa, el curso, las prácticas y el examen.
Hola muchas gracias por la información.
Entonces para que me quede claro, no voy a tener que pagar a la federación todos los años los 600 y pico euros que dicen algunos para ir a tirar a cualquier otro campo de tiro no??
Sí tienes que estar federado y pagar cuota anual de la federación que tú elijas, a parte de la federación tienes la cuota anual del campo de tiro al que quieres ir a entrenar.
Los 225€ de Valdemoro es únicamente el curso de obtención, tienes que sumar la federación que esté 2026 RFEDETO SECCIÓN MADRID 75€.
Vamos por 300€
Antes de empezar el curso ahora es obligatorio que lleves el certificado psicotécnico que dependerá al centro médico que vayas a hacerlo.
Una vez superado el examen tienes que pagar 45€ a la federación para que te expida un certificado de que has aprobado el curso.
Con el certificado de aptitud y psicotécnico, pago de tasa te vas a la IA a solicitar tu licencia.
Entre tanto puedes ir pidiendo un armero grado 3 para arma corta el más económico 450€
Si compras arma nueva tienes que pedir certificado de arma de concurso a la federación otra vez 45€ si es usada tienes que pagar 7,90€ para la expedición de nueva guía más el precio del arma.
El uso de campo anual en Chiloeches es 165€ si eres de RFEDETO si eres de otra federación 250€.
Valdemoro la cuota anual es similar, ahora mismo no recuerdo cuando es exactamente pero muy similar.
Suma cascos protector de audición, gafas, mochila, material de limpieza, visor terrestre para ver las dianas desde el puesto, etc
Sí una pasta!
Pistola nueva específica para tiro de precisión en 9mm empezamos por la 6” más barata es la Tafoglio gold match bullseye 1990€ y de ahí para arriba.
Pistola específica para precisión en calibre .22lr nueva las tienes desde 2.295€ WALTHER GSP500.
Que hay muchas pistolas y posibilidades pero si de verdad lo haces por ser competitivo ahí tienes una respuesta que creo que no está lejos de la realidad.