¿Llevais vuestras armas cortas en bolsas, lo recomendais?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Llevais vuestras armas cortas en bolsas, lo recomendais?

Mensajepor nick0 » 22 Dic 2025 17:34

Hola compañeros.

¿Como llevais vuestras armas cortas al campo de tiro?

¿Las llaevais en el maletin que venia con el arma, o en una bolsa de estas acolchadas que traen cremallera?

Veo que mis compañeros del campo de tiro usan estas bolsas, pero no se si protegen tanto como el maletin original.

El maletin original es bastante grande, pero tampoco se si en una bolsa de estas estaran igual de protegidas.

¿Que me recomendais?

Gracias de antemano y felices fiestas.

Imagen
Imagen

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ¿Llevais vuestras armas cortas en bolsas, lo recomendais?

Mensajepor MamasBoy » 22 Dic 2025 20:22

yo suelo utilizar las textiles, el arma abulta menos en la mochila, es cierto que los maletines protegen un poco más, pero a no ser que intentes cascar nueces, con la funda flexible es suficiente.

buzo-msdt
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor buzo-msdt » 22 Dic 2025 21:39

MamasBoy escribió:yo suelo utilizar las textiles, el arma abulta menos en la mochila, es cierto que los maletines protegen un poco más, pero a no ser que intentes cascar nueces, con la funda flexible es suficiente.

Coincido totalmente. En el maletín tambien te pueden caber algunas cosillas más tipo gafas, o tapones para oidos.

Manuel23009
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Manuel23009 » 23 Dic 2025 12:20

buzo-msdt escribió:
MamasBoy escribió:yo suelo utilizar las textiles, el arma abulta menos en la mochila, es cierto que los maletines protegen un poco más, pero a no ser que intentes cascar nueces, con la funda flexible es suficiente.

Coincido totalmente. En el maletín tambien te pueden caber algunas cosillas más tipo gafas, o tapones para oidos.

Yo suelo usar bolsas de tela como esas. Las empecé a usar cuando compre una SPS y me venía en una funda similar. Nunca he tenido la más mínima pega pero si es verdad, que intento estar mas pendiente de posibles golpes

nick0
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor nick0 » 23 Dic 2025 13:25

buzo-msdt escribió:

Manuel23009 escribió:
buzo-msdt escribió:

Yo suelo usar bolsas de tela como esas. Las empecé a usar cuando compre una SPS y me venía en una funda similar. Nunca he tenido la más mínima pega pero si es verdad, que intento estar mas pendiente de posibles golpes

Gracias compañeros.

Yo uso una mochila, donde cabe todo el maletin (justito), junto con los cascos, la alfombrilla, el visor, y creo que nada mas.

Por eso que no estaba seguro si dentro de la mochila con esa bolsa seria suficiente. Supongo que evitando por todos los medios cualquier tipo de golpe brusco deberia ser suficiente.

Por cierto, ¿como decis que se llaman estas "bolsas" exactamente, simplemente "bolsas" o tiene otro nombre mas correcto?

Es para buscarlas en amazon. Gracias de nuevo!

jaf1963
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaf1963 » 23 Dic 2025 14:45

Yo las llevo en su maletín, no suelo llevar más de 2 amas a la vez al club de tiro, dentro de un petate militar y cabe todo incluso si quisiera llevar las 6 que tengo guiadas en sus maletines más los cascos , munición y parches y lo llevas todo cómodamente al hombro.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 23 Dic 2025 17:29

Yo uso estas https://a.aliexpress.com/_EIadaEC de AliExpress para la 9mm y similares.
Para armas de competición y revólveres de 6" una parecidas a estas que compro en la Armería Fiol https://amzn.eu/d/bZg6DA7
Miembro del Club de los Malos Tiradores

hk.90
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hk.90 » 23 Dic 2025 21:52

Está claro que una funda de tela o piel siempre va a ser más ‘portable’, o cómoda mejor dicho, que un maletín. Ahora bien, por muy incomoda que sea el maletín antepongo ma protección del arma.

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Guiem_ » 23 Dic 2025 22:01

Esas fundas salen del armero con el arma, van al campo de tiro en la mochila, a la vuelta se limpian las armas y de vuelta al armero.
Las cajas originales están guardadas.
Siempre tejido 600D, las de cuero pueden dar humedades.
Miembro del Club de los Malos Tiradores

Volver a “Armas Cortas”