Resolución Guardia Civil Armeros

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resolución Guardia Civil Armeros

Mensajepor MamasBoy » 19 Nov 2025 20:51

Pues ahora mismo, mirando el listado, 75. no todas requieren armero, pero estoy muy pillado por la interpretación de los litros por si voy pasado o no.
he tenido más, pero poco a poco voy vendiendo alguna y quitando cosas de encima.

Perico72
Fogueo
Fogueo

Mensajepor Perico72 » 19 Nov 2025 21:25

Y según la resolución, debemos entender que una carabina de 9mm guiada en F (antes en D) debe ir en un Clase III, o basta, por ser arma larga, con un armero clase I aunque se guíe en F. La IA en Madrid entiende al parecer que debe ir del armerto clase I (licencia D)al Clase III al pasar a la guia F y guardando el cerrojo ocupando un espacio, lo que no tiene lógica.
Saludos

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 19 Nov 2025 23:00

MamasBoy escribió:Pues ahora mismo, mirando el listado, 75. no todas requieren armero, pero estoy muy pillado por la interpretación de los litros por si voy pasado o no.
he tenido más, pero poco a poco voy vendiendo alguna y quitando cosas de encima.

Aissss, me ganas.

:birra^:

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ote » 20 Nov 2025 00:35

MamasBoy escribió:Este cambio no es retroactivo, si tenias registrado un armero que pone 6 armas y viene así en el certificado, no importa cuantos litros tenga, te van a respetar esas 6 armas.

Eso me han dicho a mi.
Yo acabo de subir a 2ª y pregunte en la intervencion, miraron que mi armero estaba dado de alta en Feb 2024 con homologacion para 2 armas y me dijeron que sin problema. Que dentro de 20 meses ya veriamos, porque pasaban los 30 meses de "perdon", pero ahora podia comprar otra y guiarla en mi armero.

Un saludo
Miembro del Club de los Malos Tiradores 8)

ramongp77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 20 Nov 2025 12:16

Berenjeno escribió:Por lo que leo me temo que estoy infra armado :lol: :lol: :lol: :lol:

es que no sabes que para pertenecer a este foro has de tener mínimo 4 tipos de armas y calibres diferentes?
jajaja

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 20 Nov 2025 17:44

ramongp77 escribió:
Berenjeno escribió:Por lo que leo me temo que estoy infra armado :lol: :lol: :lol: :lol:

es que no sabes que para pertenecer a este foro has de tener mínimo 4 tipos de armas y calibres diferentes?
jajaja

Ahora solo tengo 3. Llegué a tener 5, pero una la vendí y la otra la entregué para achatarrar.

De momento ampliar arsenal inviable por cuestiones económicas ya que además del arma, debería comprar otro armero.

Me voy a quedar como estoy una buena temporada.
Miembro del selecto club de Malos Tiradores

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 20 Nov 2025 17:48

MamasBoy escribió:Pues ahora mismo, mirando el listado, 75. no todas requieren armero, pero estoy muy pillado por la interpretación de los litros por si voy pasado o no.

¡ 75 ! Mi neurona aún está tratando de procesar esa cifra :lol: :lol: :lol: :lol:

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 18 Dic 2025 18:10

juancherber escribió:Un saludo MIRAMAR, si tu tienes 6 armas, y quieres cambiar un arma vieja por una nueva no te van a dejar guiar el arma nueva ya que por arma larga son 20 litros de capacidad del armero, antes creo que eran 7´5 litros por arma larga y lo han subido a 20 litros. Y las armas cortas a 4´5 litros por arma corta, según pone en el BOE.
El tema es que este gobierno no quiere que tengamos armas más claro imposible.

Pues eso me han dicho hoy en mi Intervención. He ido a dar de baja una de las seis que tenia y he preguntado y han mirado que mi certificado pone que es para seis armas pero 21,20 litros de capacidad y me comentan que la orden que tienen es que mientras siga teniendo las seis no hay problema pero cuando haya dejado hueco en el cupo, que ya me aplican los litros de capacidad y que con 21,20 solo puedo tener 4 armas.
Asi que he dado de baja una, voy a tranferir otra y me quedo con 4. Si quiero comprar una mas me dicen que otro armero y que cuidado que la capacidad entre los dos supere los 27 litros (6 armas x 4,5 litros).
Asi que putada...
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ote » 18 Dic 2025 20:30

MIRAMAR escribió:
juancherber escribió:Un saludo MIRAMAR, si tu tienes 6 armas, y quieres cambiar un arma vieja por una nueva no te van a dejar guiar el arma nueva ya que por arma larga son 20 litros de capacidad del armero, antes creo que eran 7´5 litros por arma larga y lo han subido a 20 litros. Y las armas cortas a 4´5 litros por arma corta, según pone en el BOE.
El tema es que este gobierno no quiere que tengamos armas más claro imposible.

Pues eso me han dicho hoy en mi Intervención. He ido a dar de baja una de las seis que tenia y he preguntado y han mirado que mi certificado pone que es para seis armas pero 21,20 litros de capacidad y me comentan que la orden que tienen es que mientras siga teniendo las seis no hay problema pero cuando haya dejado hueco en el cupo, que ya me aplican los litros de capacidad y que con 21,20 solo puedo tener 4 armas.
Asi que he dado de baja una, voy a tranferir otra y me quedo con 4. Si quiero comprar una mas me dicen que otro armero y que cuidado que la capacidad entre los dos supere los 27 litros (6 armas x 4,5 litros).
Asi que putada...

Pues yo fui a mi intervencion a preguntar porque subi a segunda y queria adquirir otro arma. Mi armero es de 7L y homologado para 2 armas.
La respuesta fue:
"Como lo registraste en enero 2024 y esta homologado para 2 armas, hasta pasados 30meses de enero de 2025 puedes guiar en el 2 armas, pero una vez que pase ese plazo, si sacas una, no podras meter otra"
En cada IA es una cosa distinta, en fin.
Miembro del Club de los Malos Tiradores 8)

Berenjeno
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Berenjeno » 18 Dic 2025 22:00

Llevo días dándole vueltas al tema...... ¿Cómo lo haces para pasar revista?

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 18 Dic 2025 22:41

Berenjeno escribió:

Llevo días dándole vueltas al tema...... ¿Cómo lo haces para pasar revista?

Seguro que vive al lado del Cuartelillo y las lleva a ratos.

:angel^:

Pd. Supongo que como todos, en varias veces.

MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor MamasBoy » 18 Dic 2025 23:10

En la penúltima, quede con un amigo con permisos de armas, metí el coche encima de la acera enfrente del portal (un chevrolet aveo) y abatiendo los asientos traseros fuimos haciendo viajes para bajar las armas, uno se quedaba en el coche vigilando mientras el otro hacia el viaje a buscar mas armas, las de E,F,AE, AER y libro coleccionista de replicas, unas 50 por aquel entonces, nos fuimos a la intervención y lo mismo para descargar, ya les había advertido que iba con un montón de armas pero no quisieron dar varias citas ni buscar alternativas, y se cagaron en todo cuando nos vieron descargar la morterada de armas, la verdad es que colapsamos la intervención, dos agentes (de los tres que suelen atender en mostrador) durante casi 4 horas, pasando revistas, sacando fotos, diligenciando revólveres de AE al libro de coleccionista de replicas y realizando el papeleo.

En la ultima, (se suma la F y algún arma mas) lo que quería el agente era que contratase los servicios de un armero y que el pasase las revistas (los armeros pasan revista de forma telemática sacando fotos a las armas), pero el precio de esto hubiese sido realmente prohibitivo.
Al final llegamos a un acuerdo que no era satisfactorio pero al menos era viable, me tire casi dos meses pidiendo una o dos citas semanales y llevando las armas de 6 en 6.

Volver a “Armas Cortas”