¿Qué arma elegir?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Juankar
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Qué arma elegir?

Mensajepor Juankar » 21 Nov 2025 11:39

JJJ escribió:...
Ahora me falta ver con que me inicio.
Me gusta mucho el tiro de precisión, y me veo tentado a cogerme una de 9mm con cañón de 6 pulgadas, pero supongo que mejor empezar por algo tipo Gsp, Pardini etc.
...

Hola,

Yo estaba como tú (recibida la licencia F hace unos días).

Por todo lo que me han comentado los compañeros del club y he leído en estos foros, lo mejor es empezar con una pistola de competición de calibre 22 de segunda mano (de unos 500€ y en buen estado)
Con ese calibre es más fácil conseguir pasar a 2ª categoría.
(En mi club sólo alquilan revólveres del 22, con los que es difícil conseguir suficientes puntos en competiciones para poder subir de categoría)

Puse un anuncio en el tablón de mi club buscando Pardini SP o Walther GSP del 22.
Y ya se ha puesto en contacto un compañero y me ha ofrecido una Walther GSP del 22, que probaré esta tarde.
Y ya he encargado una caja fuerte grado III para poder guardar hasta 5 pistolas.

La ventaja de una pistola de competición de calibre 22 de segunda mano es que el día de mañana, si quieres comprar una nueva, puedes vender ésta al mismo precio que la has comprado.

Para cualquier cosa en que podamos ayudarnos los novatos, por aquí me tienes.

Saludos
--- Siempre aprendiendo ---

JJJ
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JJJ » 22 Nov 2025 11:46

Juankar escribió:
JJJ escribió:...
Ahora me falta ver con que me inicio.
Me gusta mucho el tiro de precisión, y me veo tentado a cogerme una de 9mm con cañón de 6 pulgadas, pero supongo que mejor empezar por algo tipo Gsp, Pardini etc.
...

Para cualquier cosa en que podamos ayudarnos los novatos, por aquí me tienes.

Saludos

Gracias! Lo mismo digo!

Pues al final he tenido mucha suerte porque ayer mismo me llegó la licencia, 3 semanas ha tardado desde que hice el trámite telemática mente. Y gracias a eso, hoy he podido participar en un OPEN para INTENTAR subir de categoría.

Más de un mes y medio sin tirar y con una Hammerli X esse que me han prestado, a ver que tal los resultados cuando me los digan (porque no te lo dicen el mismo día)…

jangelmon
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jangelmon » 22 Nov 2025 12:53

Hola a todos
Como vosotros estoy en la misma situación, acabo de sacarme la F, la solicité el día 10 de octubre, me apareció concedida el 3 de noviembre y desde ahí a la espera que llegue a casa por certificado.

Yo parto de la base que en principio empezaré en precisión y quiero una 9mm, que en el futuro puede servirme para IPSC (aunque aún queda rato.....) :D
Como comenté a otro compañero en otro post, creo que he investigado bastante e incluso me desplace a otro club de tiro para poder tener varias en la mano y por lo menos sentir el agarre, tamaño, tacto..... si bien es cierto que como aún no tengo la licencia "física", no he podido dispararlas, pero si he visto como lo hacían sus dueños.

Al final me he tirado a la piscina y me he pedido una Shadow2, en mano es impresionante, a mi me encaja de cine, y viéndola disparar me da la sensación que "levanta" menos que otros modelos y por lo que me comentaron los propietarios a mi es la que mejor opción me pareció, si, es algo más cara que otros modelos, pero bueno....
A mi probablemente me va a sobrar arma por todos lados, pero bueno así el problema es del "indio, no de la flecha" :D :D :D

Como en el club alquilan las .22 para precisión, me lo he planteado así porque puedo divertirme y practicar con la Shadow y alquilar de vez en cuando una .22 para subir de categoría, incluso hay compañeros que no tendrían problema en dejarme las suyas .22 para tirar.

Y si no subo también tengo la opción de coger la adaptación al .22 de CZ para la Shadow2...
Bueno, el tiempo lo irá diciendo.

Armero me compré uno para 2 armas cortas por 495€ que le quedaba en stock en la armería de aqui de Ourense.

Por cierto veo que somos bastantes los que estamos en esta tesitura de empezar en el tiro de precisión con pistola, igual abro un Post para ello y podemos compartir experiencias con distintas armas y calibres que también podría ser muy útil para otros compañero que estén empezando.
Que os parece ??

Saludos cordiales.
Ángel.

Volver a “Armas Cortas”