Resolución Guardia Civil Armeros

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Sire22
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resolución Guardia Civil Armeros

Mensajepor Sire22 » 10 Sep 2025 23:55

Demasiada rapidez, que no quiere decir que no sea buena noticia, pero no es habitual que liquiden un tema de este nivel con tanta premura.
Mis mejores deseos y que salga como todos deseamos.
Saludos

jon_kayak
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jon_kayak » 18 Sep 2025 15:08

Reyi66 escribió:NOVEDADES: EL PLEITO ESTA CONCLUIDO Y PENDIENTE DE SEÑALAMIENTO PARA VOTACIÓN Y FALLO.

En el trámite de conclusiones expuse que la abogada del estado defiende que la resolución es un acto administrativo, pero que en su escrito lo llama 5 veces norma..se ha quedado sin palabras y no ha querido argumentar.

Bravo y unos aplausos fuertes.

Jorgeman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Jorgeman » 30 Sep 2025 18:13

Reyi66 escribió:NOVEDADES: EL PLEITO ESTA CONCLUIDO Y PENDIENTE DE SEÑALAMIENTO PARA VOTACIÓN Y FALLO.

En el trámite de conclusiones expuse que la abogada del estado defiende que la resolución es un acto administrativo, pero que en su escrito lo llama 5 veces norma..se ha quedado sin palabras y no ha querido argumentar.

Ojala salga todo bien , muchas gracias por tu dedicacion
Un saludo

Sotobosque
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Sotobosque » 10 Oct 2025 12:30

Muchas gracias por tu dedicación y toda la información que has ido aportando.

Ahora ya solo queda esperar... y que salga todo como deseamos la mayoría!

Saludos!

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 10 Oct 2025 13:12

A ver si todo sale bien. Y si no al menos se ha intentado.

Desde luego por mi parte independientemente de lo que diga la sentencia, sea favorable o no, el compañero Reyi66 tiene pagada una comida en Madrid, que es lo menos que se puede agradecer por algo que nos puede beneficiar a todos. Con que me contacte al privado apañamos fecha.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Slk55amg
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Slk55amg » 10 Oct 2025 15:26

shootersesp escribió:A ver si todo sale bien. Y si no al menos se ha intentado.

Desde luego por mi parte independientemente de lo que diga la sentencia, sea favorable o no, el compañero Reyi66 tiene pagada una comida en Madrid, que es lo menos que se puede agradecer por algo que nos puede beneficiar a todos. Con que me contacte al privado apañamos fecha.

:apla: :apla: :apla: :apla:

Me pilla muy a desmano pero si no me apuntaba :birra^:

juancherber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juancherber » 14 Nov 2025 13:24

ELKAN escribió:Yo tengo uno de 23litros que dividido entre 4,5litros me da para 5 armas, antes estaba homologado para 6. Mas vale burro grande, si se puede por espacio, es una compra que solo se hace una vez.

si son armas cortas si, 4´5 litros por arma corta ,si son armas largas son 20 litros por arma larga.
O sea que un armero de 23 litros solo podras guardar 1 arma larga.

ramongp77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ramongp77 » 14 Nov 2025 13:31

juancherber escribió:
ELKAN escribió:Yo tengo uno de 23litros que dividido entre 4,5litros me da para 5 armas, antes estaba homologado para 6. Mas vale burro grande, si se puede por espacio, es una compra que solo se hace una vez.

si son armas cortas si, 4´5 litros por arma corta ,si son armas largas son 20 litros por arma larga.
O sea que un armero de 23 litros solo podras guardar 1 arma larga.

pero esto aplica a armeros nuevos, los antiguos mientras no dejes vacío el armero y lo mas importante que en tu certificado ponga el nº de armas, no te aplica, si solo pone los litros no tienes escapatoria.

juancherber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juancherber » 14 Nov 2025 23:28

Cierto pero si quieres guiar un arma nueva no te dejará la guardia civil, solo las que ya tengas guiadas en ese armero

MIRAMAR
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MIRAMAR » 17 Nov 2025 01:49

juancherber escribió:Cierto pero si quieres guiar un arma nueva no te dejará la guardia civil, solo las que ya tengas guiadas en ese armero

Pero entonces, el mio tiene certificado que indica que es para 6 armas y la capacidad es de 21, 20 litros teniendo 6 armas guiadas actualmente.
Si vendo una ya no me van a dejar guiar una nueva porque por litros solo me entrarían 4??
Aunque tenga certificado que es para seis?
Es un deleite pasar por idiota ante los ojos de un imbecil...

juancherber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juancherber » 17 Nov 2025 08:28

Un saludo MIRAMAR, si tu tienes 6 armas, y quieres cambiar un arma vieja por una nueva no te van a dejar guiar el arma nueva ya que por arma larga son 20 litros de capacidad del armero, antes creo que eran 7´5 litros por arma larga y lo han subido a 20 litros. Y las armas cortas a 4´5 litros por arma corta, según pone en el BOE.
El tema es que este gobierno no quiere que tengamos armas más claro imposible.

juancherber
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor juancherber » 17 Nov 2025 08:55

MIRAMAR escribió:
juancherber escribió:Cierto pero si quieres guiar un arma nueva no te dejará la guardia civil, solo las que ya tengas guiadas en ese armero

Pero entonces, el mio tiene certificado que indica que es para 6 armas y la capacidad es de 21, 20 litros teniendo 6 armas guiadas actualmente.
Si vendo una ya no me van a dejar guiar una nueva porque por litros solo me entrarían 4??
Aunque tenga certificado que es para seis?

Aquí te dejo un video donde lo explica muy bien. un saludo

https://youtu.be/dBG77iKxh0M?si=29she7oS2MGiTcaN

Volver a “Armas Cortas”