¿Qué arma elegir?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Tochin
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Qué arma elegir?

Mensajepor Tochin » 03 Nov 2025 17:10

Buenas!

El pasado 12 de octubre realicé el examen para la obtención de la licencia F y... A pesar de que nos dijeron que tardarían unos 3 meses en llegar, hoy 3 de noviembre ya me ha llegado la licencia a casa!

Durante estas 3 semanas he tenido tiempo de comprar e instalar el armero de grado III con capacidad de 44 lts y ahora viene el gran dilema: ¿Qué arma me compro?

Tenía bastante claro que me decantaría por una Sig Sauer P322 (calibre .22) ya que he leído que es bastante precisa, me gusta la estética, sería más fácil subir de categoría y demás.

Pero... Me estoy planteando ir directamente a una Glock 17 o 19, aunque también me gusta mucho la carabina del .22 Tikka T1X Ace Target.

Acepto cualquier sugerencia y lo tendré en cuenta.

Gracias de antemano.

Saludos! :birra^:

Nighthawk
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: ¿Qué arma elegir?

Mensajepor Nighthawk » 06 Nov 2025 19:54

Tochin escribió:Buenas!

El pasado 12 de octubre realicé el examen para la obtención de la licencia F y... A pesar de que nos dijeron que tardarían unos 3 meses en llegar, hoy 3 de noviembre ya me ha llegado la licencia a casa!

Durante estas 3 semanas he tenido tiempo de comprar e instalar el armero de grado III con capacidad de 44 lts y ahora viene el gran dilema: ¿Qué arma me compro?

Tenía bastante claro que me decantaría por una Sig Sauer P322 (calibre .22) ya que he leído que es bastante precisa, me gusta la estética, sería más fácil subir de categoría y demás.

Pero... Me estoy planteando ir directamente a una Glock 17 o 19, aunque también me gusta mucho la carabina del .22 Tikka T1X Ace Target.

Acepto cualquier sugerencia y lo tendré en cuenta.

Gracias de antemano.

Saludos! :birra^:

Depende de la modalidad que quieras practicar, pero esas pistolas que mencionas no son las más indicadas para nada.
Tu piensa que como tirador de tercera solo puedes tener un arma, si compras un cacharro que no sirva para nada te va a costar deshacerte de él.
Mi recomendación es que no te apures, preguntes en tu club y según las modalidades que más se practiquen decidas.
Esas pistolas que mencionas están bien si eres ya tirador de segunda y quieres un arma más informal.
Pero yo como mi única arma no las compraría.

Tochin
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: ¿Qué arma elegir?

Mensajepor Tochin » 07 Nov 2025 10:52

Gracias por responder! :)

Tienes idea de si la Sig Sauer P322 es un arma fiable (y precisa... :lol: )?

O mejor ir directamente a una Walther GSP o una Browning o Ruger?

Gracias!

Volver a “Armas Cortas”