Hola. Escribo aquí, en esta sección, porque voy a realizar el curso de recarga, en principio para arma corta.
En mi zona no se están haciendo cursos de recarga en la actualidad, y he visto uno en internet que se realiza en Villasequilla. Quizá, aprovechando un viaje, intente realizarlo en ese lugar.
Mi duda es que ahora mismo no puedo comprar todo el kit de recarga, y según pone en su web, ellos te preparan la documentación con el requisito de adquirir el kit (que me corrijan si me equivoco).
Alguien que recientemente presentase toda la documentación en ventanilla (en mi IA, una de Galicia) tras un trámite online me recomendarón que todo se tramitase en papel en la IA.
Me gustaría conocer alguna experiencia sobre el tema. Gracias.
Solicitud permiso de recarga de cartuchería metálica
Re: Solicitud permiso de recarga de cartuchería metálica
Pues es un poco chanchullo por parte de la armería. Es la primera vez que lo oigo, además, ya se sacan buena pasta con el curso, que básicamente son únicamente tres horas de teoría muy básica, y la documentación es un folio a presentar en la IA como que has asistido y hecho el "examen".
Al final, acabas aprendiendo a recargar con la práctica.
Si no te queda otra, hazlo con ellos. Pero si tienes otra opción, no lo dudes, no tiene ninguna dificultad la presentación de documentación.
Al final, acabas aprendiendo a recargar con la práctica.
Si no te queda otra, hazlo con ellos. Pero si tienes otra opción, no lo dudes, no tiene ninguna dificultad la presentación de documentación.
Re: Solicitud permiso de recarga de cartuchería metálica
Cuando realices el curso lo único que tiene que entregarte la armería es el certificado de que ha sido realizado correctamente.
Eso no caduca y puedes solicitar la autorización más adelante, poco más necesitas.
La prensa homologada con su factura y hoja de homologación a tu nombre, si la compras de ocasión necesitas un contrato de compra-venta o cesión.
Caja fuerte grado I, su factura y homologado.
Las guías de pertenecía de las armas a solicitar la recarga, solo puedes solicitar los calibres que tienes en ese momento.
DNI, licencia de armas.
Eso no caduca y puedes solicitar la autorización más adelante, poco más necesitas.
La prensa homologada con su factura y hoja de homologación a tu nombre, si la compras de ocasión necesitas un contrato de compra-venta o cesión.
Caja fuerte grado I, su factura y homologado.
Las guías de pertenecía de las armas a solicitar la recarga, solo puedes solicitar los calibres que tienes en ese momento.
DNI, licencia de armas.
Ser honrado es actuar correctamente incluso cuando nadie mira, inclusive en perjuicio de uno mismo.