Hola buenos dias compañeros de afición.
Me gustaría comentaros sobre un arma que adquirí hace poco en la provincia de Barcelona.
Se trata de una Colt Combat Comander en inox y al comprarla me comento el vendedor "este arma en su dia aparecio en la revista armas y municiones..." no fue el motivo para comprarla, me gusto mucho y estaba muy bien conservada. La cuestión es que despues de eso entreteniendome por internet a ver si localizaba el articulo de dicha revista resulto que si, encontre la revista en un anticuario que vendia por milanuncios, en las paginas iteriores se ve el numero de serie y la compré.
Ahora visto el articulo y leido pues me llama mucho mas la atencion y me gustaria ver si puedo averiguar algo mas de la historia de este arma. El articulo lo escribio Javier Garcia Rodriguez, una eminencia en lo que a Colt se refiere por lo visto, despues de poner su nombre en internet veo que tambien ha sido colaborador de este y foro y tiene algun post aqui colgado en el que habla de una Colt que el tuvo pero por desgracia veo que se dio de baja aqui ya hace años.
Pues nada, la cuestion es preguntaros si alguin sabe algo mas de este arma o a que se dedica en la actualidad Javier y si se podria contactar con el unicamente por alimentar mi curiosidad.
Os dejo tambien una foto de los mismos.
Perdon por la chapa gracias y un saludo a todos.
Colt XSE Combat Comander (Aguien la conoce?)
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Colt XSE Combat Comander (Aguien la conoce?)
¿Qué nick tenía en el foro?
Ogro.
Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Yo diría que era Javichin 1991, pero claro, no lo puedo jurar, es un nick. Pero por como escribe y por comentarios que le hacen otros usuarios diciendo que han leído sus artículos yo diría que es el.
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tiene un MP señor.
-
- Calibre .22
- Contactar:
Disculpa Srek. No me ha entrado ningun MP.
Tambien te he escrito yo para parece que no me salen los mensajes de la bandeja de salida.
Tambien te he escrito yo para parece que no me salen los mensajes de la bandeja de salida.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Como anécdota, también salió en su día la review de un arma nueva que compré, en la revista de papel ARMAS, una Norinco NP28, tipo Colt 1911, de 9 mm, y cargador de alta capacidad, y los comentarios eran bastante buenos, solo se quejaba del típico acabado basto de los chinos........
La realidad, pura y dura, era completamente distinta a lo escrito en la revista, fue el peor arma que compré, unas holguras impresionantes en TODO, parecía fabricada a limaton, a los cargadores se le caían literalmente los cartuchos, la amartillabas, la asegurabas, apretabas el disparador, y el martillo se abatía hasta el primer escalón, en fin, a los pocos meses la vendí de ganga.....
A todo esto, no te creas al 100% todo lo que leas, oigas, o te enteres por cualquier medio, porque puede no ser verdad, manipularon un poco el arma, le sacaron unas fotos, y añadieron algo de literatura, y review de la pistolita de marras, listo!!!!!!!
Es una Colt, y llevan mas de un siglo fabricando con grandes altibajos, y no es oro todo lo que reluce......
.
La realidad, pura y dura, era completamente distinta a lo escrito en la revista, fue el peor arma que compré, unas holguras impresionantes en TODO, parecía fabricada a limaton, a los cargadores se le caían literalmente los cartuchos, la amartillabas, la asegurabas, apretabas el disparador, y el martillo se abatía hasta el primer escalón, en fin, a los pocos meses la vendí de ganga.....
A todo esto, no te creas al 100% todo lo que leas, oigas, o te enteres por cualquier medio, porque puede no ser verdad, manipularon un poco el arma, le sacaron unas fotos, y añadieron algo de literatura, y review de la pistolita de marras, listo!!!!!!!
Es una Colt, y llevan mas de un siglo fabricando con grandes altibajos, y no es oro todo lo que reluce......
.

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DANIEL1980 escribió:Disculpa Srek. No me ha entrado ningun MP.
Por lo que sea no le llegan los mensajes privados.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Javichin1991 que durante años escribio para la prensa especializada nacional (entre ellos para este portal armas.es donde cubrio el ShotShow en Las Vegas por varios años) nunca cobro un euro por sus articulos, al reves le costaba dinero, por lo que dificilmente se le puede achacar interes comercial alguno para vender tal o cual marca.
La mayor parte de sus articulos se hacian en los EEUU y eran armas que no se comercializaban en España, como esta pistola Combat Commander, asi que repito, interes en vender algo, nada de nada.
La pistola en cuestion es una rareza en España, una Colt Combat Commander XSE, de las que se fabricaron muy pocas entre finales de los 90 y principios de los 2000s, se que esa pistola era de su propiedad y que la habia importado a España a nivel particular.
Es una pena que la hayan modificado tan profusamente, se trata de una XSE que tienen cierto valor de coleccion, lo peor es que la hayan chorreado con arena o piedra de cuarzo, redondeando aristas, eliminando espesor de las leyendas y modificando el acabado original. Algunas otras piezas XSE reemplazadas como el gatillo o el seguro de empuñadura Duck, son imposibles de conseguir..una pena..
Un saludo..
La mayor parte de sus articulos se hacian en los EEUU y eran armas que no se comercializaban en España, como esta pistola Combat Commander, asi que repito, interes en vender algo, nada de nada.
La pistola en cuestion es una rareza en España, una Colt Combat Commander XSE, de las que se fabricaron muy pocas entre finales de los 90 y principios de los 2000s, se que esa pistola era de su propiedad y que la habia importado a España a nivel particular.
Es una pena que la hayan modificado tan profusamente, se trata de una XSE que tienen cierto valor de coleccion, lo peor es que la hayan chorreado con arena o piedra de cuarzo, redondeando aristas, eliminando espesor de las leyendas y modificando el acabado original. Algunas otras piezas XSE reemplazadas como el gatillo o el seguro de empuñadura Duck, son imposibles de conseguir..una pena..
Un saludo..
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
DANIEL1980 escribió:Disculpa Srek. No me ha entrado ningun MP.
Si puede facilitarme un email le escribo ahí.
Ogro
-
- Calibre .22
- Contactar:
Utah_Mormon escribió:Javichin1991 que durante años escribio para la prensa especializada nacional (entre ellos para este portal armas.es donde cubrio el ShotShow en Las Vegas por varios años) nunca cobro un euro por sus articulos, al reves le costaba dinero, por lo que dificilmente se le puede achacar interes comercial alguno para vender tal o cual marca.
Un saludo..
No no, yo ni achaco ni critico ni el arma ni al vendedor, que no ha sido Javichin por supuesto, a saber por cuantas manos paso despues de las suyas, repito, me parece una eminencia en Colt, alguien del que se puede aprender mucho y alguien con quien me gustaria disfrutar de una conversacion tomando un cafe.
Unicamente estoy interesandome por conocer la historia del arma, todo esto lo estoy descubriendo despues de comprarla, yo compre un 45 porque me hacia ilusion tener una y me encuentro que es algo especial, nunca he tenido en mi haber un objeto "famoso" y por eso me gustaria darle una trazabilidad de su historia, como por ejemplo eso que comentas, las modificaciones que le han hecho, cachas, disparador, las miras son cosas evidentes, el seguro de empuñadura no me habia fijado... En cuanto al armazon yo diria que esta intacto, quizas la foto no le hace justicia, mirare de hacer otra con luz, no creo que la hayan chorreado ni limado y se encuentra en un estado espectacular, apenas alguna marca en la retenida y el seguro por el roce normal del funcionamiento.
Muchas gracias por tu aportacion Utah.
Un saludo!!
-
- Calibre .22
- Contactar:
srek1980 escribió:DANIEL1980 escribió:Disculpa Srek. No me ha entrado ningun MP.
Si puede facilitarme un email le escribo ahí.
Ogro
Tienes un MP.
Gracias!