Ayuda punteria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda punteria

Mensajepor Ote » 15 May 2024 20:21

Hola,
Hoy he ido a entrenar las series de 10 y 20 segudos porque me quiero presentar a mi primera tirada de Pistola Standar en Junio.

He disparado 50 cartuchos en series de 5, 25 en 20 segundos y 25 en 10 segundos, en las tiradas de 10 segundos he tenido la mala suerte de que 2 cartuchos no se han disparado y he tenido que tirarlos tras 3 intentos de reamartillar y disparar, por suerte ambos el ultimo del cargador por lo que no me hubieran jodido especialmente la tirada.

Aunque casi todos estan "encuadrados" en lo negro en horizontal, la vertical es otra cosa y se me han ido casi todos altos.

Que me recomendais que entrene para intentar mejorar esto?

Gracias por adelantado
Adjuntos
Hola,
Hoy he ido a entrenar las series de 10 y 20 segudos porque me quiero presentar a mi primera tirada 00

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2730
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 May 2024 20:50

Buenas, compañero:

Pues yo, lo primero que harías es bajar el alza para bajar los disparos. Así, los disparos entre le "6" y el "4" en vertical te entraría en el negro, y los de la parte superior del negro, seguirían en él, pero en la parte inferior.

Y para la dispersión en vertical, prestara atención a dejar siempre el mismo espacio de luces entre los elementos de puntería y el borde inferior de la parte negra (porque supongo que apuntarás a pie de diana).

Esto dicho así, a bote pronto. Por supuesto que puede haber otras áreas de mejora, pero lo dejo para los más expertos.

Suerte y saludos. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor manolosolo » 15 May 2024 22:34

Baja clicks sin miedo al alza en altura, estas tirando muy alto......... :D


:clint:

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor MCas » 16 May 2024 00:05

Ote escribió:Hola,
Hoy he ido a entrenar las series de 10 y 20 segudos porque me quiero presentar a mi primera tirada de Pistola Standar en Junio.

He disparado 50 cartuchos en series de 5, 25 en 20 segundos y 25 en 10 segundos, en las tiradas de 10 segundos he tenido la mala suerte de que 2 cartuchos no se han disparado y he tenido que tirarlos tras 3 intentos de reamartillar y disparar, por suerte ambos el ultimo del cargador por lo que no me hubieran jodido especialmente la tirada.

Aunque casi todos estan "encuadrados" en lo negro en horizontal, la vertical es otra cosa y se me han ido casi todos altos.

Que me recomendais que entrene para intentar mejorar esto?

Gracias por adelantado


Buenas noches,
yo no tocaría las miras, a no ser que en la fase de precisión, la de 150", también se te vayan arriba.
En 20" deberías tener un resultado parecido al de 150", pues realmente tienes tiempo de sobra para los 5 disparos.
Los 10" ya son otra cosa.
Pero lo primero es trabajar bien la precisión, y los 20".
Obsesiónate en coger bien las miras, y no perderlas en ningún momento. En 150" si ves que pierdes la concentración un momento, tienes margen para bajar el brazo. En 20" no, pero tienes tiempo a tirar, volver a coger miras, volver a disparar...
En el blanco que aportas, hay mucha dispersión, lateral y vertical. La vertical se puede deber a que tengas prisa por disparar, y no lo hagas con la pistola bien parada, o a qué fuerces los disparos, en lugar de tirar suavemente del disparador hasta que salga el disparo.
Participar en tiradas es genial, pero no te obsesiones.
Yo entrenaría un poco, sin reloj, centrándome en la calidad de cada disparo, concentrándome a tope en coger y mantener las miras, y en ir tirando suavemente del disparador, hasta que el disparo se produzca, sin forzarlo.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor manolosolo » 16 May 2024 00:22

Yo no veo tanta dispersión, bajando unos clicks en altura, estarían la mayoría de impactos en el negro, que es de lo que se trata.... :roll:



:clint:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11939
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor Yvan5 » 16 May 2024 06:20

Otra posible causa del problema de la dispersión vertical es que "adelantes el disparo" girando levemente la muñeca hacia arriba en el momento de apretar el disparador. Comprueba que la tienes totalmente bloqueada.

Si mezclas en el cargador - mejor que lo haga otra persona para no tener pistas - cartuchos normales con alivios de percutor, si es lo que yo digo te darás cuenta porque al caer el martillo el arma no estará correctamente apuntada.

En cuanto a la dispersión lateral, me da la impresión de que tienes el disparador colocado demasiado lejos o, como mínimo, que la posición del dedo no es siempre la misma, unas veces metes más el dedo y otras menos.

Sin tocar nada controla esas dos cosas y a ver qué pasa.

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor Ote » 16 May 2024 07:34

Primero mil gracias a todos por responder.
A ver si me centro:
-En la fase de tranquis(150 :D ) se me van como 1/3 de los disparos al 6-5, pero no me llegan al 1 como en las de 10-20, asi que Bajar un poco la mira
-Nunca me he fijado en si muevo la muñeca, asi que Asegurarme de bloquear la muñeca
-Respecto a lo que dice el compañero @MCas sobre tirar suavemente del disparador, El disparador es algo que me inquieta, algunas veces, en las tiradas de 150, si voy arrastrando el gatillo muy muy suave para intentar notar cuando va a saltar, me hace un desamartillado pero sin disparar, lo mejor me lo hace 2-3 veces por caja. Alguna opinion al respecto?
-Respecto a lo que dice el compañero @Yvan5, si, yo noto el gatillo un poco alejado y no coloco el dedo siempre igual, asi que prestar atencion a como coloco el dedo

Muchisimas gracias!!!

Coyote1983
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 29 Mar 2024 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor Coyote1983 » 16 May 2024 08:26

Chemi _Refogs escribió:Buenas, compañero:

Pues yo, lo primero que harías es bajar el alza para bajar los disparos. Así, los disparos entre le "6" y el "4" en vertical te entraría en el negro, y los de la parte superior del negro, seguirían en él, pero en la parte inferior.

Y para la dispersión en vertical, prestara atención a dejar siempre el mismo espacio de luces entre los elementos de puntería y el borde inferior de la parte negra (porque supongo que apuntarás a pie de diana).

Esto dicho así, a bote pronto. Por supuesto que puede haber otras áreas de mejora, pero lo dejo para los más expertos.

Suerte y saludos. :birra^:


Hola!! Coincido con el análisis del compañero al 100% la verdad… podrías subir una imagen de la diana en una tanda a 150 segundos sin tocar nada para que veamos la diferencia de agrupación? Es decir cuanto te afecta el tirar rápido.
Por cierto que arma tienes?
Y otra cosa no sé cómo tenéis el tema de las tiradas en tu club pero para mí es fundamental realizar cuantas más tiradas mejor, porque para mí es muy difícil reproducir los tiempos en un entrenamiento a no ser que tengas a alguien arbitrandote, yo intento entrenar el tiro rápido con timer y todo pero no es lo mismo, cuando de verdad he asimilado bien los intervalos ha sido en tiradas con árbitro independientemente de si son sociales o en competición.

Un saludo!!

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor Ote » 16 May 2024 09:59

Pues no tengo ninguna diana 100% de 150seg. Intentare hacer una revisando todo lo que me habeis ido comentando y la subo.
Tiro con una CZ75B con doble carro, yo queria un 9mm y mi padre, de Walther de toda la vida, decia que un 22, asi que me compro una CZ75B con doble carro como regalo de cumpleaños :birra^:

En mi club hay un par de tiradas minimo al mes del 22, una de FATO y otra de RFDETO, y una del 9mm. De vez en cuando otras sociales de equipos y clubs, pero aun no se bien como van esas.

Muchas gracias!!

Coyote1983
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 29 Mar 2024 20:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor Coyote1983 » 16 May 2024 14:37

Ote escribió:Pues no tengo ninguna diana 100% de 150seg. Intentare hacer una revisando todo lo que me habeis ido comentando y la subo.
Tiro con una CZ75B con doble carro, yo queria un 9mm y mi padre, de Walther de toda la vida, decia que un 22, asi que me compro una CZ75B con doble carro como regalo de cumpleaños :birra^:

En mi club hay un par de tiradas minimo al mes del 22, una de FATO y otra de RFDETO, y una del 9mm. De vez en cuando otras sociales de equipos y clubs, pero aun no se bien como van esas.

Muchas gracias!!


Es lo típico al principio todos queremos un 9mm :lol: :pist: :lol:
No tengo experiencia con ese arma y con el kit de 22 tampoco sí que he oído que algunos de esos carros del 22 van muy bien y otros dejan mucho que desear, a ver si algún compi puede decirte algo más…

Un saludo!!

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor Ote » 16 May 2024 14:46

Coyote1983 escribió:Es lo típico al principio todos queremos un 9mm :lol: :pist: :lol:


Jajajaja si, pero yo ya habia tirado precision mucho tiempo, pero me fui de casa de mis padres en 1998 y no renove mi licencia ya en 2003 porque iba 5 o 6 fienes de semana al año.
Mi padre vendio todo por 2015 y ahora que ellos se han mudado al pueblo de al lado, a mi padre le dio por el "porque no vuelves a tirar tu que puedes, yo te lo pago....." y mira, aqui estamos.
Yo queria una 9mm, decente eso si, no solo para jugar a los pistoleros en IPSC, para divertirme. Y el queria que pillara una Walther de las de "donde pongo el ojo pongo la bala" que eran las suyas :D

Al final ha sido algo intermedio, pero despues de ver esa diana esta mañana, me ha preguntado cuanto valen las Walther buenas ahora......vamos que no me estrañaria que en cuanto suba me "obligue" a tirar "como dios manda" :lol: :lol: :lol: :sniper

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor Guiem_ » 16 May 2024 23:15

Yo soy partidario de no tocar miras hasta que no se agrupe como es debido.
También decirte que con un disparador duro como el de una CZ75 no está tan mal la tirada.
Entrenamiento y a controlar muñeca, agarre y dedo.
A mi me pasa algo parecido con mi Shadow 2, con la GSP tiro "decente" pero mi mano es demasiado pequeña para la CZ y no la agarro siempre igual.
Estoy planteando comprar una monohilera.

MCas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 84
Registrado: 04 Oct 2022 06:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor MCas » 17 May 2024 12:23

Ote escribió:Primero mil gracias a todos por responder.
A ver si me centro:
-En la fase de tranquis(150 :D ) se me van como 1/3 de los disparos al 6-5, pero no me llegan al 1 como en las de 10-20, asi que Bajar un poco la mira
-Nunca me he fijado en si muevo la muñeca, asi que Asegurarme de bloquear la muñeca
-Respecto a lo que dice el compañero @MCas sobre tirar suavemente del disparador, El disparador es algo que me inquieta, algunas veces, en las tiradas de 150, si voy arrastrando el gatillo muy muy suave para intentar notar cuando va a saltar, me hace un desamartillado pero sin disparar, lo mejor me lo hace 2-3 veces por caja. Alguna opinion al respecto?
-Respecto a lo que dice el compañero @Yvan5, si, yo noto el gatillo un poco alejado y no coloco el dedo siempre igual, asi que prestar atencion a como coloco el dedo

Muchisimas gracias!!!


Buenos días,
de entrada parece claro que si en 150" no se te van así, tiene que ver con la precipitación asociada a los 20 y 10". Para ello, lo qué te ha comentado el compañero, de bloquear bien la muñeca, así como concentrarte en coger bien las miras, y que no se te vayan en ningún momento, te ayudará.
Otra cosa que es clave, es la de la colocación del dedo en la cola del disparador. Ajústala, en la medida de lo posible, para que llegues correctamente, e intenta siempre colocar el dedo en la misma posición, para eliminar los errores derivados de distintas posiciones.
En cuanto al fallo que comentas que te da en algunas ocasiones, yo no sabría decirte a qué se puede deber, ya que no controlo esta pistola. Seguro que compañeros con más experiencia podrán ayudarte.
E insisto en que no tocaría miras hasta haber descartado que los fallos sean por alguno de los motivos anteriores.
Un saludo

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor Ote » 24 May 2024 14:55

Buenas,
ya he podido ir a probar todo lo que me recomendasteis y si, mucho mejor.



Primero: no he tocado las miras, para probar lo que muchos me comentasteis, lo que he hecho ha sido apuntar entre el 5 y el 6 abajo y si, casi todas van donde deben ir. Primero probe apuntando al centro y son los 3 disparos que se ven altos y el 8 de arriba.
Luego probe apuntando al 5 y al 6 y son los que hay mayor agrupacion entre el 8 y 7 abajo izq. Intente ir subiendo apuntando a "la base del negro" y tengo algun buen tiro, pero luego......llegamos al punto 3 de este resumen :cry:

Segundo: Lo de bloquear la muñeca, acostumbrado a armas con cacha anatomica que "casi lo hace por ti" y 20 años sin tirar....digamos que se me van para la izq si lo intento.

Tercero: Con las tiradas de 20 segundos no me daba cuenta, pero con las de 150, tomandome mi tiempo sujetando el arma y e intentando parar miras.....mi forma fisica es una mierda :D al sexto cargador(30 tiros) la mano ya me bailaba flamenco y no paraba las miras ni queriendo. :band:

Gracias a todos por las recomendaciones, a ver como mejoro la forma fisica del brazo y el tema de que se me va a la izq.

Un saludo

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor sustavic » 24 May 2024 17:14

Ote escribió:Buenas,
ya he podido ir a probar todo lo que me recomendasteis y si, mucho mejor.

Entrenamiento_20240524.jpeg

Primero: no he tocado las miras, para probar lo que muchos me comentasteis, lo que he hecho ha sido apuntar entre el 5 y el 6 abajo y si, casi todas van donde deben ir. Primero probe apuntando al centro y son los 3 disparos que se ven altos y el 8 de arriba.
Luego probe apuntando al 5 y al 6 y son los que hay mayor agrupacion entre el 8 y 7 abajo izq. Intente ir subiendo apuntando a "la base del negro" y tengo algun buen tiro, pero luego......llegamos al punto 3 de este resumen :cry:

Segundo: Lo de bloquear la muñeca, acostumbrado a armas con cacha anatomica que "casi lo hace por ti" y 20 años sin tirar....digamos que se me van para la izq si lo intento.

Tercero: Con las tiradas de 20 segundos no me daba cuenta, pero con las de 150, tomandome mi tiempo sujetando el arma y e intentando parar miras.....mi forma fisica es una mierda :D al sexto cargador(30 tiros) la mano ya me bailaba flamenco y no paraba las miras ni queriendo. :band:

Gracias a todos por las recomendaciones, a ver como mejoro la forma fisica del brazo y el tema de que se me va a la izq.

Un saludo


Contemos que tienes el arma perfectamente centrada, como te han comentado tienes que apuntar entre el 5 y el 6 porque es mas facil apuntar negro sobre blanco que negro sobre negro (alza-punto-diana )
Si apuntas al centro de la diana ( negro sobre negro ) pierdes la referencia de donde estás apuntando y mucho mas en 10segundos.
En estos 10 segundos solemos cometer 2 errores, pensando que se nos termina el tiempo nos aceleramos y tendemos al " gatillazo " y esto son impactos abajo y a la izquierda, pueden ser agrupaciones entre el 6 y el 7 en 45º de la diana hasta impactos dispersos en el 2-3, depende del estrés que tengas.
Esto se mejora entrenando mucho en seco, algo que con la cz es complicado por el recorrido del disparador.

Siguiendo con los 10 segundos, tendemos a arrimarnos a la zona negra y los impactos suben, en vez de apuntar entre 5-6 nos arrimamos mas, casi tocando lo negro porque es mas rápido de este modo retomar miras, si tiendes a arrimarte bajas un par de click´s.
Asi mismo otro siguiendo con este error de " arrimarnos " hay tendencia a mirar la diana, en este momento los impactos ya pueden ir a la zona blanca arriba.

Personalmente en pistola standar me gusta apuntar a la zona del 4-5, me gusta dejar una buena separación al negro, en precisión te acostumbras rápidamente a la zona de " luz " que tenemos entre alza-punto-diana, en 20 segundos te lo tienes que tomar con mucha calma ya que tienes tiempo y debes apurar hasta los 18 segundos.
Por lo general la gente en 20 segundos sube y dispara como si no hubiera un mañana, pero si te fijas en la gente que hace puntos lo que hacen ,como en 20 segundos en 9mm, es subir tomar bien las miras y sacar el primer disparo en el segundo 3-4 y luego se tiene un ritmo de 1 disparo cada 3-4 segundos, cuando haces el ultimo disparo suele girarse la diana a los 2 segundos.
Si puedes ir a una tirada donde tire gente con experiencia lo veras, se gira la diana y la gente ametralla y luego empiezas a oir pam........pam........pam....... cuando la mayoria de la gente ya no dispara se sigue escuchando...pam.......pam......zas se gira la diana, en esto ultimo no cuenta la gente que tira velocidad que se la suda :lol: :lol: :lol: :lol: estos tiran en 5-6 segundos y les suda la polla.

En 10 segundos, muy importante a la voz de " para la siguiente serie de 10 segundos carguen ", tienes 1min para cargar, cargas, agarras el arma y cuando falten unos 10 segundos para que giren la diana levantas el arma, apuntas a la diana y enrasas los elementos de puntería y colocas el dedo en el disparador, a la voz de " atención..!!! " bajas a 45º sin mover la posición mano-muñeca- codo, al girarse la diana subes y parte del trabajo de buscar los elementos de puntería ya lo tienes adelantado, tienes unos 1-2 segundos para apuntar y disparar, luego cada 2 segundos mas tienes que hacer un disparo, esto te da 10 segundos exactos pero terminas interiorizando el tiempo y escuchando cuando empieza a girar la diana por lo que cuando la diana a terminado de girar tu ya tienes la mano arriba.

Mano-muñeca-codo, hay que mantener la tensión, cuidado con el pulgar que tendemos a apretarlo y los impactos se nos van a la derecha.
Y se me olvidaba, bajamos a 45ª, respiramos profundamente 2 veces y en la segunda exhalación ya subimos la pistola y aquí hacemos apnea hasta terminar la serie, mientras disparamos no se respira...!!!

He leído que quieres hacer la primera tirada de pistola standar en junio ¿ has al territorial de Naquera ?
Última edición por sustavic el 25 May 2024 08:27, editado 1 vez en total.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda punteria

Mensajepor Ote » 24 May 2024 20:26

Joder Sustavic, menuda leccion asi en un momento!!!!
Mil gracias!!!!
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados