Ayuda con mi primera arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Zaira
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2024 10:17
Estado: Desconectado

Ayuda con mi primera arma

Mensajepor Zaira » 29 Abr 2024 16:00

Hola a todos,

hace poco me saqué la licencia F de armas cortas y me llego dicha licencia a casa, ya tengo también el armero, por lo que ahora queda comprarme el arma...

Lo que no me decanto es, que arma comprarme, porque para empezar me gustaría que fuese de segunda mano, tampoco voy a tirar la casa por la ventana. Entonces estuve viendo, por ejemplo, la Walther GSP que me la recomendaron mucho en el club y la pude probar y me gustó, pero no encuentro a nadie que la venda (o yo no miro bien), y mire que otras opciones podría tener, como por ejemplo vi que se estaba vendiendo una Benelli MP90S World Cup. Pero viendo unas y otras, la verdad es que no sé qué arma sería la mejor para empezar y subir a segunda. De tanto mirar hasta había pensado en mirar una Astra TS22 que es con la que me saque la licencia... También tengo la mano pequeña y eso me hace dudar de algunas cachas.

¿Me podríais dar consejos de qué arma sería mejor para empezar y subir a segunda sin dejarme tampoco demasiado dinero? Y si sabéis de alguna que se esté vendiendo que yo no haya visto, también es bienvenido (una Walther GSP antigua sería genial jeje) :)

Saludos! :xpist:

GALLEGO1997
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 12 Oct 2021 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera arma

Mensajepor GALLEGO1997 » 04 May 2024 20:23

Hola! En primer lugar darte la bienvenida al maravilloso mundo del tiro deportivo. Te voy a contar mi experiencia por si te sirve. Cuando yo obtuve la lincencia la primera arma que compré fue una Walther de segunda mano en calibre 22, me dio muchas satisfacciones. El ascenso a segunda categoría fue muy rápido. Opino que un arma de calidad siempre lo será y la diferencia es notable. Tanto mi padre como yo tenemos la Walther y es un arma que no decepciona. Espero haberte servido.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12531
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda con mi primera arma

Mensajepor Yvan5 » 05 May 2024 07:53

Lo de la mano pequeña no es problema con las armas específicas para precisión, como la GSP y la Benelli que mencionas, pero cuidado con el tamaño de la empuñadura, porque normalmente es talla M y a lo mejor necesitas una menor. Confirma eso antes de comprar un arma de segunda mano, o prepara 200-250 euros para una empuñadura nueva.

La opción de la TS22 es bastante firme en tu caso, porque admite manos pequeñas y, como la vas a comprar de segunda mano, llegado el momento puedes venderla por lo mismo que te costó, o casi, con lo que la opción por un arma de mayores prestaciones siempre estaría ahí, pero con más calma que si la necesitas inmediatamente.

Reconozco que yo soy de gastarme lo menos posible para tener lo que necesito, y casi todas las armas que he tenido han sido de segunda mano, pero si están bien cuidadas no importa en absoluto. Por eso, en mi caso, elegiría la TS22 y, cuando se me quedara pequeña - o sea, cuando yo tire mejor que la pistola - me plantearía el cambio a una gama superior. Y mientras tanto a ahorrar y probar armas que puedan cuadrarme en ese futuro.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados