Ayuda eleccion primer arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Eliass4l
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jul 2023 19:30
Estado: Desconectado

Ayuda eleccion primer arma

Mensajepor Eliass4l » 10 Mar 2024 18:18

Hola a todos,
El verano pasado me saque la licencia F, y hace poco me he comprado la caja fuerte y ahora voy a dar el paso de comprarme mi primer arma corta.
Soy muy nuevo en esto, he estado mirando opiniones y familiarizándome con las distintas marcas y modelos.
Estoy buscando un arma que reúna los siguientes requisitos:
  • Al principio la usare para practicar tiradas, y mas adelante me gustaria subir de categoría.
  • Cuando pueda, que me sirva también para poder hacer el curso de IPSC.
  • Que tenga cañón intercambiable para poder usar 9mm y 0.22 lr. Así me sale mas barata la munición en un principio y poder apuntarme de vez en cuando a las tiradas de esos dos calibres. También porque son las municiones que mas tienen en mi campo de tiro.
  • Tengo presupuesto de unos 1500 aprox
  • Mano grande
  • Si se le pueden añadir accesorios mejor
  • También me motiva una que haya sido usada ampliamente en servicio

Las que he visto son:

Beretta 92fs con otro cañón de 0.22
Ventajas: robusta, que sea de metal me atrae, precio unos 1350 en total
Inconveniente: según leo las prestaciones no son malas pero sin destacar. No se le pueden añadir miras.

Glock 34 gen5 MOS con otro cañón de 0.22
Ventajas: mejores prestaciones que la beretta, se le pueden añadir miras
Inconvenientes: precio unos 1800, mas caro de lo que tenia previsto gastarme.

Luego he leído buenas opiniones de las CZ P10F o Walter PDP que tienen un precio similar a la glock (un poco mas), pero creo que no tienen cañón del 0.22 intercambiable.

Mi instructor me recomienda buscar una de 0.22 de precisión de segunda mano luego ya subir y comprarme otra, pero la verdad no me motiva mucho, aunque me cueste mas al principio prefiero un arma que se asemeje mas a una de servicio.

Veis algún gran inconveniente en alguna de estas dos armas para mi caso? Cual elegiríais en mi situación? Alguna otra tal vez?

Muchas gracias

GALLEGO1997
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 12 Oct 2021 18:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion primer arma

Mensajepor GALLEGO1997 » 04 Jun 2024 11:44

Desde mi humilde opinión, ninguna de las que propones es que sean grandes opciones para hacer precisión. Ambas tendrías que modificarlas para poder ajustar el gatillo, miras etc. Tu instructor tiene razón, primero hay que aprender a tirar con el 22 y luego cuando asciendas ir a por la pistola que desees. He visto a muchos tiradores hacer lo que tu pretendes y dejarlo a los años totalmente frustrados.
Ya te digo que es solo mi opinión y creo que debes hacer lo que tu quieras pero debes tener eso en cuenta.
Has mirado la opción de una cz 75 del 9mm con el kit kadet? Es barata y fiable como pocas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17330
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion primer arma

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2024 12:53

Las Beretta y las Glock tienen unos disparadores pésimos para tirar a una diana, no es como en las pelis, en las que el chico no falla un tiro. El de la Beretta, largo, duro y rasposo, con decirte que compre una molona 92, el modelo inoxidable, el mas caro, y lo vendí a los 3-4 meses, y el de la Glock, aprietas, y aprietas el disparador, sigues apretando, y no sabes cuando va a salir el tiro, por su mecanismo de ajuga lanzada.....
Tampoco puedes modificar los muelles de estas armas, para tener un disparador mas suave, porque después tendrás fallos de percusión en el 22 LR, por necesitar mas martillazo el cartucho para iniciarse que los de fuego central......
Yo te recomendaría otra arma, casi que no sale en las pelis de acción, pero es la segunda arma corta mas copiada del mundo, y no es otra que la CZ75, con su conversión a 22 LR, y te garantizo que harás mas puntos que los modelos que a ti te gustan.
Saludos.


:clint:

SakalKovic
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 05 Jun 2024 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda eleccion primer arma

Mensajepor SakalKovic » 05 Jun 2024 23:48

No es buena idea comprar armas “de combate” que tengan opción a colocar una corredera+cañón del .22LR…

Como bien dicen los compañeros, esas armas se han diseñado con otro propósito y que tengan la opción del .22 demuestra su pasado militar (donde ofrecían eso para que el entrenamiento saliese mas barato) o bien para hacer “plinking” con el .22.

Si estas arrancando en esto, una pistola dedicada para precisión (una del .22LR, .32WC) o un revolver S&W 686 del .38 SPL son siempre excelentes opciones para arrancar y subir sin muchas complicaciones de categoría.

Las armas dedicadas a precisión que te comento son caras… por lo que la opción del revolver no la descartaría.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados