Iniciarse con calibre 22lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor MamasBoy » 26 Jul 2023 15:13

Actualmente, para que te den la habilitación de IPSC tienes que tener mínimo un año de antigüedad en la F, lo mejor es pillar una del 22lr que te permita competir con un mínimo de soltura y entrenar mucho mientras tanto.

Avatar de Usuario
nueve11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 23 Oct 2012 10:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor nueve11 » 26 Jul 2023 15:40

chargu2 escribió:
nueve11 escribió:Yo te cuento mi caso... yo empecé tirando con revolver de Avancarga, Calibres .36 y .44, gracias a un amigo probé algunas armas en 9 corto y 9 pb y tenía claro que no quería un .22. Cuando obtuve la F, compré una CZ75B en 9 para.. Le cambié el alza y el guión por unas regulables y el gatillo afinado.
Luego, paciencia, paciencia y más paciencia, esto es (en mi caso) practicar 2 tardes por semana en la galería durante unos 7-8 meses y participar en algunas tiradas, en estas me fuí acercando a la puntuación necesaria y a la cuarta tirada obtuve la necesaria para ascender a 2a.
Pero no todos somos iguales. Si puedes probar en ambos calibres podrás valorar que te llena más.


Uno de los problemas de iniciarse con el 9 con idea de ascender es ese.
Dos entrenos a la semana, ponle 30 euros.
Al mes, 120.
En 8 meses 960 euros en municion y estas en segunda.
Con el 22 y la pistola adecuada, 100 euros en municion.
Un saludo.


Bueno, yo prisa por subir no tenía, ya llevaba mucha polvora quemada con otros hierros. Simplemente surgió así y ya está.
me encanta el olor de la pólvora ..... y de la gasolina

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Eremita » 26 Jul 2023 16:04

maxpower101 escribió:Hola!

Mil gracias a todos por los aportes.

Me interese por la F por el IPSC, y tenía en la cabeza comprar una CZ Shadow 2, pero soy de los que analizan las compras y más cuando se tratan de este tipo de importes.

Al final para ir bien en IPSC, hay que saber disparar y tener precisión, luego lo complicarás con el movimiento (digo yo...)

Así que empecé a mirar el tema de empezar por una 22lr, por coste de munición y adaptación a la práctica de tiro para ganar precisión y si luego me engancha la actividad (que tiene toda la pinta) pues ya tirarme a la 9mm.

La realidad, es que dependiendo de lo que busques/quieras/puedas hay que saber que comprar. Una walther de 22 puede ser diviertida para tiro recreativo pero no para precisión, como me han comentado por el foro. Por eso empecé a mirar y dudar si empezar con 22 o no, si ir a 9mm o no. Siempre tengo la opción de comprar la CZ de 9pb y luego meterle el kit de 22, pero es casi como tener dos armas. Así que comprar una de 22 para poder practicar y si subo ir a 9mm, porque luego mantener la categoría supongo que lo haría con la 22.

Estoy en una etapa muy temprana de este proceso, estoy federado y el curso lo tengo en septiembre, así que a ver que tal las sensaciones del uso de una 22 y luego ya trataré de probar una 9pb.

Por lo que he leído la CZ Shadow 2 no es tan mala para precisión, no la comparo con la Glock :P

No voy tanto a armas de tipo guerra/defensa, pero en tiro deportivo IPSC y precisión por lo que estoy leyendo se buscan cosas diferentes en las carácterísticas del arma.

Todos vuestros comentarios me están ayudando a perfilar la idea de verdad. Muchas gracias.

Saludos.


Buenas maxpower101

Comentas:
maxpower101 escribió: Una walther de 22 puede ser divertida para tiro recreativo pero no para precisión, como me han comentado por el foro.


Hombre, depende que WALTHER. Una P22Q seguro que no, y una PPK pues, como que tampoco.
Pero una GSP de las veteranas, una EXPERT, una SSP, u otras por el estilo. Esas te ponen en tu sitio aunque llores.
Me da la sensación de que al ver los cartuchos del 22lr tan poquita cosa no les estás dando la importancia que tienen.
Probablemente esté confundido en esa apreciación, pero cuidado, es un calibre pelín cabroncete. No se deja dominar tan fácilmente.

La CZ SHADOW 2 es un maquinón, al igual que lo es su predecesora la CZ 75 SP-01 que es magnífica, como lo es una CZ 75 B que puedes encontrar por 400€.
La CZ 75 B es una de las mejores pistolas (ya veteranas) que se han fabricado y que se puedan utilizar en IPSC.
Los tiradores (con algo de experiencia, aunque sea poquita) que la prueban, solo tienen elogios para ellas. Tuve 2 y aunque me vaya más el recorrido con revólver, no descarto buscarme otra para tirar con pistola. O la CZ 75 B o la SHADOW del principio.

Los hypes (bombos publicitarios) también existen en el tiro y el IPSC no es una excepción.

Cuando ya estés metido, si algún día sacan la SHADOW 3 ya lo entenderás.

Es muy jodi.... fastidiado perfilar ideas en esto.
"¿Qué pasaría si me compro una GLOCK?", "¿Qué pasaría si me compro una STI, o una TANFOGLIO, o una..... etc, etc, etc?" Pues mira, pasará lo mismo que si te compras una CZ 75 B. Igualito. Que al principio estarás como pez fuera del agua creyendo que el gastar más dinero hará que tires mejor. Nos pasó (creo) que a todos, y si no a todos al 90%.

No es necesario un megaequipo para empezar. Basta con lo más básico. Una buena protección auditiva para que no te quedes sordo dentro de unos años. Si te rebajan el ruido de un disparo a menos de 50 decibelios mejor que mejor (y si es menos de 40, mejor todavía).

Un cinturón de IPSC (si es doble, es más práctico) nuevo entre 45 y 90€. De segunda mano por la mitad.
Una funda de extracción rápida. Precios a patadas, de segunda mano te saldrán alrededor de un 40% menos específica para el arma que tengas o incluso las hay más genéricas.

Portacargadores. Necesitarás un mínimo de tres, ni mires nuevos, segundas mano hay a paladas y muy bien de precio.

Gafas de protección. Ahí yo las pillaría nuevas ya que de segunda mano pueden estar rayadas, etc. Las tienes desde 10€ hasta 500€. En una buenas con los cristales intercambiables para diferentes situaciones de luz, no hace falta vender un riñón para conseguirlas. Suelen estar asequibles para todos los bolsillos y son imprescindibles.

Calzado. También importante porque estarás en movimiento y a nadie le apetece resbalarse. Calzado tipo trekking (el más habitual suele ser de la marca SALOMON que los puedes comprar en Decathlon. Desde 65€ en adelante.

El resto, da igual. Yo tiro en vaqueros y arriba con lo que tenga en casa de manga larga y si me queda un poco largo, lo meto por dentro del pantalón.

Y una gorra. Eso si. Una gorra conviene llevarla, aunque no la necesites y la dejes en la bolsa. Y por cierto, una bolsa para llevar los cachivaches. La que sea, no es obligatorio llevar una bolsa de tiro. De hecho hay tiradores (y no solo en IPSC, también en precisión) que prefieren no cargar al hombro y se llevan una maleta tipo trolley, con su rueditas muy monas. Eso si, hay que tener cuidado porque por los terrenos que se anda, esas ruedas sufren un montón.

Puedes conseguir un equipo magnifico, maravillo y extremadamente útil en el mercado de segunda mano por muchísimo menos de lo que te costaría nuevo. Y si no lo quieres usado, ahí está Aliexpress.

Deja que todo fluya. Preocúpate de lo que de verdad importa, de ti, de aprender a disparar no a pegar tiros. Los accesorios van llegando solos según los vayas necesitando. Dije "necesitando" no "queriendo" que son dos cosas diferentes.

Nadie aquí es vidente. Tooooodos aprendemos por la experiencia y a la experiencia hay que darle tiempo, calma y atención. A veces metemos la pata (incluso hasta el cuello), pero de eso también se aprende, así que no merece la pena ni cabrearse por las piedras del camino. Pero hay forma de, algunas de ellas, ir sorteándolas o apartándolas. En esto la lógica e ir a lo sencillo suele dar buen resultado. (Esto me lo suelo recordar a mi mismo todos los días :lol: )

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor maxpower101 » 27 Jul 2023 14:26

Cual sería vuestra opinión sobre una CZ Shadow 2 + Kit 22lr? Es el arma que me gusta, y como tiene ese kit, la verdad es que me estoy planteando ir a por eso y dejarme de leches :D

Saludos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Eremita » 27 Jul 2023 15:26

maxpower101 escribió:Cual sería vuestra opinión sobre una CZ Shadow 2 + Kit 22lr? Es el arma que me gusta, y como tiene ese kit, la verdad es que me estoy planteando ir a por eso y dejarme de leches :D

Saludos.


Buenas maxpower101.

Para esa pregunta solo hay una respuesta. Si te gusta, cómpratela.

Pistola creada y contrastada para IPSC. Todo a favor. Un maquinón.

Sobre el kit del 22lr, no deja de ser una añadido para poder hacer modalidades que solo se pueden practicar en USA con ese calibre y aquí lo "cuelan" con la excusa de "también sirve para precisión". Así la casa no pierde pasta y tiene más mercado.

¡¡¡ Si te gusta, cómpratela !!! El que tirará con ella serás tú.

Que la disfrutes.
Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor maxpower101 » 27 Jul 2023 16:17

Me da a mi que esto de las armas va a ser como el mundo de la moto.

Me gustan todas... hahaha

Gracias por ayudarme

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Eremita » 11 Ago 2023 00:46

Buenas maxpower101

Comentaste...

maxpower101 escribió:Hola!

Me interese por la F por el IPSC, y tenía en la cabeza comprar una CZ Shadow 2, pero soy de los que analizan las compras y más cuando se tratan de este tipo de importes.


Piensa si tienes a tu disposición todas las variables para poder hacer un análisis sensato.
Si eres sincero contigo mismo, sabes que no las tienes.

Las más importantes son las sensaciones sobre el terreno y esas no te las dan ni las fotos, ni los vídeos, ni siquiera las opiniones de otras personas.
Te puede llamar la atención. Pero saber que se siente al empuñar y dispar, solo te lo da el hacerlo tú.

Te pongo un caso personal.
Tirar con aire, me aburre lo que no está escrito. Valoro la capacidad de los tiradores de aire, su trabajo, dedicación, entrenamiento y logros. Pero personalmente no me transmite prácticamente nada.

Llevo eludiéndolo, años. Sabiendo que tengo que hacerlo porque practicar precisión con pistola de aire hará que mejore en lo demás, aunque cada vez que se me viene a la cabeza me entra una apatía y un tedio que me deja sin fuerzas ni ganas.

Pues me tuve que poner las pilas. No queda más remedio. Me he tenido que pillar una pistola y me tendré que llevar de la oreja a entrenar todos los días que pueda, que sé que si quiero, serán 5 o 6 a la semana (aquí procrastinar sería fácil, pero no debido). Además también tengo que utilizarla para entrenar en seco.

A lo que voy es que , yo ya sé lo que siento tirando con aire y tomo la decisión de hacerlo, aunque no me apasione, porque conozco su utilidad y sus beneficios en el resto de lo que quiero hacer y utilizo eso como estímulo para tirar hacia delante. Tú no tienes todavía las sensaciones que te hagan poder tomas decisiones coherentes.

Por eso, los experimentos con gaseosa, no con champagne. Que es más barata y duele menos si uno se equivoca.

Una de las muchas opciones que tienes es la siguiente. Cómprate la SHAZDOW 2. Tiras 3 o 5 cajas para quitarte el afoguín inicial (es como lo llamamos en Asturias a ese tipo de calentones de novato), la limpias y la metes en el armero. Mientras dure el año hasta poder sacarte la habilitación para IPSC, entrenas precisión con las del 22lr del club. Qué durante el año te da la picada, pues te sacas la CZ del armero te fundes una caja y otra vez para dentro. Esto te servirá también para poder comparar sensaciones.

A esto muchos llegan por las influencias externas que nada tiene que ver con el tiro deportivo. Una vez dentro, se dan cuenta que las experiencias y las sensaciones son las que mandan, bueno, y los impactos en las dianas que son los que nos ponen en nuestro sitio jejeje. Que cuando estás en la galería o la calle de recorridos, lo que has visto en fotos y vídeos, es diferente.

El tiro (como otras disciplinas, por eso se las llama "disciplinas") requiere mucho de introspección, humildad (sin sumisión) y honestidad con uno mismo.
Suponer es fantasear, y la fantasía y el romanticismo pocas veces coinciden con la realidad.

Suerte.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Ote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 28 Jul 2023 14:49
Ubicación: Valdemoro (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Ote » 11 Ago 2023 09:53

Para empezar y evitar malos entendidos, esto es mi opinion personal mi experiencia en el tiro de competicion es 0 y solo prentendo dar otro punto de vista.

Yo me estoy sacando la licencia porque tengo "mono" de "pegar tiros" como lo llamais por aqui. Mi trayectoria con armas empieza muy joven, nieto de guardia civil e hijo de maestro de mates en el cuerpo de tiradores de infanteria de marina a los 6 años ya me prohibian tirar mas de una vez al dia en la feria del pueblo, y me dejaban tirar la primera por respeto a mi abuelo, a ver si me entendeis.

La teoria de la respiracion, colocarme, en fin disparar, me la sabia antes que aprender a multiplicar y dividir.

Todos los consejos que estoy leyendo, y principalmente los de Eremita, me los dijo mi padre hace un mes cuando le dije que iba a por la licencia de armas para 9mm, lo que significa que Eremita, es mas que probable que tenga razon :D

Le voy a hacer caso.....pues no, ni a el ni a mi padre :lol:

La razon, que posiblemente dentro de un año lea este post y piense, menudo pardillo era, es muy simple. Mi intencion es no tener mas de un arma y si por un casual tengo 2, sera porque tendre mi pistola y guiare la vieja carabina de mi padre para "desestresar" con unos tiros a 100m, pero no tengo ganas ni como objetivo subir a segunda ni en un mes, ni en un año.

Mi intencion es disparar, relajado, y como siempre, apuntando al blanco, pero no como obsesion(que eso me pasa amenudo, me obsesiono y me conozco y con un .22, o aire, tirando por 4 duros es mas probable que pase) Me comprare una 9mm de 5" con buena precision y me apuntare a las tiradas de 9mm que pueda y cuando pueda me apuntare a IPSC para divertirme. Si en una tirada me da para subir a segunda, cojonudo, si fallece mi padre me planteare guiar la carabina, que no, pues a seguir tirando.

Asi que Maxpower, iniciate en lo que quieras. Si vas a tomartelo en serio, a nivel competicion, los consejos que te han dado son cojonudos porque es lo que me hacian hacer a mi hace 40 años con 4.5 de aire para pistola y .22 para rifle. Si lo que quieres es divertirte, flipar y reirte, compra lo que te salga de los mismisimos y haz eso, pero eso si, no te frustres si luego es mas jodido de lo que parecia :wink:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Eremita » 11 Ago 2023 10:34

Ote escribió:Para empezar y evitar malos entendidos, esto es mi opinion personal mi experiencia en el tiro de competicion es 0 y solo prentendo dar otro punto de vista.

Yo me estoy sacando la licencia porque tengo "mono" de "pegar tiros" como lo llamais por aqui. Mi trayectoria con armas empieza muy joven, nieto de guardia civil e hijo de maestro de mates en el cuerpo de tiradores de infanteria de marina a los 6 años ya me prohibian tirar mas de una vez al dia en la feria del pueblo, y me dejaban tirar la primera por respeto a mi abuelo, a ver si me entendeis.

La teoria de la respiracion, colocarme, en fin disparar, me la sabia antes que aprender a multiplicar y dividir.

Todos los consejos que estoy leyendo, y principalmente los de Eremita, me los dijo mi padre hace un mes cuando le dije que iba a por la licencia de armas para 9mm, lo que significa que Eremita, es mas que probable que tenga razon :D

Le voy a hacer caso.....pues no, ni a el ni a mi padre :lol:

La razon, que posiblemente dentro de un año lea este post y piense, menudo pardillo era, es muy simple. Mi intencion es no tener mas de un arma y si por un casual tengo 2, sera porque tendre mi pistola y guiare la vieja carabina de mi padre para "desestresar" con unos tiros a 100m, pero no tengo ganas ni como objetivo subir a segunda ni en un mes, ni en un año.

Mi intencion es disparar, relajado, y como siempre, apuntando al blanco, pero no como obsesion(que eso me pasa amenudo, me obsesiono y me conozco y con un .22, o aire, tirando por 4 duros es mas probable que pase) Me comprare una 9mm de 5" con buena precision y me apuntare a las tiradas de 9mm que pueda y cuando pueda me apuntare a IPSC para divertirme. Si en una tirada me da para subir a segunda, cojonudo, si fallece mi padre me planteare guiar la carabina, que no, pues a seguir tirando.

Asi que Maxpower, iniciate en lo que quieras. Si vas a tomartelo en serio, a nivel competicion, los consejos que te han dado son cojonudos porque es lo que me hacian hacer a mi hace 40 años con 4.5 de aire para pistola y .22 para rifle. Si lo que quieres es divertirte, flipar y reirte, compra lo que te salga de los mismisimos y haz eso, pero eso si, no te frustres si luego es mas jodido de lo que parecia :wink:



Buenos días Ote.

Ole!!! Así es como se dicen las cosas. Claras y razonadas :D

Yo no tengo razón, yo tengo mis razones y las explico desde mi perspectiva y mis pretensiones, con lo cual, mi punto de vista solo es una opción que los demás pueden considerar o no. Y muy bien que hacen si no la tienen en consideración.

Para que se vea bien cuan personal es esto y mi camino y el de Ote no tienen nada que ver, explico lo que yo quiero.

Antes tiraba cuando podía. Incluso hubo una temporada que tuve que dejar esto durante años. Las circunstancias han cambiado y ahora quiero involucrarme todo lo que pueda. Pero a fondo.

Lo primero porque me gusta mucho y segundo porque me viene bien. Me viene bien desde un punto de vista "terapéutico" mental y físico.

Me obliga a salirme de mis zonas de confort, me obliga a disciplinarme, me obliga a cuidar mi cuerpo, etc.

Es como el que va al gimnasio (con unos años encima y oxidado del todo). Si no se hace desde abajo y progresivo, llegan las lesiones, la frustración y posiblemente el abandono.

En cambio se puede ir de vez en cuando, pero no con la pretensión de machacarse, sino de hacer algo de aeróbicos y cuatro cositas más que vendrán bien y no tendrán consecuencias por no hacerlas como rutina.

Ahora mi intención es entrenar todos los días, prepararme bien dentro de mis capacidades, pero no por la competición en si, sino por mi bienestar en general. Me lo tomo como un deporte.

Es mala la opción de Ote? Para nada.
Es mala la mía? Tampoco.
Pero cada uno debe saber que es lo que de verdad quiere hacer y porque.
Aquí solo podemos dar pistas de lo que personalmente a cada uno le va bien, según como se busque disfrutar del tiro.

Por eso nunca doy consejos. Solo sugiero que no deja de ser dar información y opciones, y luego que cada uno ponga en práctica lo que crea que mejor le conviene.

Yo me estoy implicando en esto más de lo que es habitual, pero esa es mi elección porque a mí me viene bien. A mí :D
A otro puede que no, o puede que no necesite implicarse tanto y con tirar los fines de semana (y no todos) le baste.

Eso debe mirarlo cada uno.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor maxpower101 » 11 Ago 2023 13:34

Eremita escribió:Buenas maxpower101

Comentaste...

maxpower101 escribió:Hola!

Me interese por la F por el IPSC, y tenía en la cabeza comprar una CZ Shadow 2, pero soy de los que analizan las compras y más cuando se tratan de este tipo de importes.


Piensa si tienes a tu disposición todas las variables para poder hacer un análisis sensato.
Si eres sincero contigo mismo, sabes que no las tienes.

Las más importantes son las sensaciones sobre el terreno y esas no te las dan ni las fotos, ni los vídeos, ni siquiera las opiniones de otras personas.
Te puede llamar la atención. Pero saber que se siente al empuñar y dispar, solo te lo da el hacerlo tú.

Te pongo un caso personal.
Tirar con aire, me aburre lo que no está escrito. Valoro la capacidad de los tiradores de aire, su trabajo, dedicación, entrenamiento y logros. Pero personalmente no me transmite prácticamente nada.

Llevo eludiéndolo, años. Sabiendo que tengo que hacerlo porque practicar precisión con pistola de aire hará que mejore en lo demás, aunque cada vez que se me viene a la cabeza me entra una apatía y un tedio que me deja sin fuerzas ni ganas.

Pues me tuve que poner las pilas. No queda más remedio. Me he tenido que pillar una pistola y me tendré que llevar de la oreja a entrenar todos los días que pueda, que sé que si quiero, serán 5 o 6 a la semana (aquí procrastinar sería fácil, pero no debido). Además también tengo que utilizarla para entrenar en seco.

A lo que voy es que , yo ya sé lo que siento tirando con aire y tomo la decisión de hacerlo, aunque no me apasione, porque conozco su utilidad y sus beneficios en el resto de lo que quiero hacer y utilizo eso como estímulo para tirar hacia delante. Tú no tienes todavía las sensaciones que te hagan poder tomas decisiones coherentes.

Por eso, los experimentos con gaseosa, no con champagne. Que es más barata y duele menos si uno se equivoca.

Una de las muchas opciones que tienes es la siguiente. Cómprate la SHAZDOW 2. Tiras 3 o 5 cajas para quitarte el afoguín inicial (es como lo llamamos en Asturias a ese tipo de calentones de novato), la limpias y la metes en el armero. Mientras dure el año hasta poder sacarte la habilitación para IPSC, entrenas precisión con las del 22lr del club. Qué durante el año te da la picada, pues te sacas la CZ del armero te fundes una caja y otra vez para dentro. Esto te servirá también para poder comparar sensaciones.

A esto muchos llegan por las influencias externas que nada tiene que ver con el tiro deportivo. Una vez dentro, se dan cuenta que las experiencias y las sensaciones son las que mandan, bueno, y los impactos en las dianas que son los que nos ponen en nuestro sitio jejeje. Que cuando estás en la galería o la calle de recorridos, lo que has visto en fotos y vídeos, es diferente.

El tiro (como otras disciplinas, por eso se las llama "disciplinas") requiere mucho de introspección, humildad (sin sumisión) y honestidad con uno mismo.
Suponer es fantasear, y la fantasía y el romanticismo pocas veces coinciden con la realidad.

Suerte.


Totalmente de acuerdo, analizo con los datos que tengo hasta ahora, de ahí que falten las sensaciones. Por ahora me estoy decantando por ahí. Mi idea es esperar a probar 22lr y 9pb antes de hacer la compra, es lo que me falta para poder decidirme.

Gracias por el aporte.

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor maxpower101 » 11 Ago 2023 13:44

Ote escribió:Asi que Maxpower, iniciate en lo que quieras. Si vas a tomartelo en serio, a nivel competicion, los consejos que te han dado son cojonudos porque es lo que me hacian hacer a mi hace 40 años con 4.5 de aire para pistola y .22 para rifle. Si lo que quieres es divertirte, flipar y reirte, compra lo que te salga de los mismisimos y haz eso, pero eso si, no te frustres si luego es mas jodido de lo que parecia :wink:


Yo tengo claro que voy a ir a IPSC, pero para acertar hay que aprender a disparar :P

Pero la transición y las sensaciones que me pueden dar los calibres es algo que hasta que no los pruebe, puedo leer y escuchar a todo el mundo pero no será lo mismo. Yo lo veo como la moto, todo el mundo recomienda escalar en cilindrada/potencia de manera gradual, pues yo me fui directamente a la 750cc...

Sarna con gusto no pica, pero las recomendaciones, no solo del foro, algunas pasan por empezar siempre con 22lr. Así que la variable que determinará la decisión serán las sensaciones.

Gracias por el aporte.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Eremita » 11 Ago 2023 14:32

maxpower101 escribió:
Ote escribió:Asi que Maxpower, iniciate en lo que quieras. Si vas a tomartelo en serio, a nivel competicion, los consejos que te han dado son cojonudos porque es lo que me hacian hacer a mi hace 40 años con 4.5 de aire para pistola y .22 para rifle. Si lo que quieres es divertirte, flipar y reirte, compra lo que te salga de los mismisimos y haz eso, pero eso si, no te frustres si luego es mas jodido de lo que parecia :wink:


Yo tengo claro que voy a ir a IPSC, pero para acertar hay que aprender a disparar :P

Pero la transición y las sensaciones que me pueden dar los calibres es algo que hasta que no los pruebe, puedo leer y escuchar a todo el mundo pero no será lo mismo. Yo lo veo como la moto, todo el mundo recomienda escalar en cilindrada/potencia de manera gradual, pues yo me fui directamente a la 750cc...

Sarna con gusto no pica, pero las recomendaciones, no solo del foro, algunas pasan por empezar siempre con 22lr. Así que la variable que determinará la decisión serán las sensaciones.

Gracias por el aporte.


Buenas maxpower101.

Mira. Ahora mismo, hasta podrías empezar por aire.
Para eso no necesitas licencia y es una manera de ir aprendiendo técnica de disparo. Encare, "tentar" (como le llamo yo) la cola del disparador, posición, respiración, enfoque visual, etc.
Cuando empieces con el 22lr, ya tendrías una base que también te serviría para calibres mayores.
Opciones en esto hay para parar un tren.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

FJCH
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 20 Jul 2023 19:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor FJCH » 27 Ago 2023 14:26

Hola compañero,he leído los comentarios de este foro,no sé si ya te habrás decidido por la compra.Si no es así,aprovecho para ofrecerte mi CZ SHADOW SP-01 con su carro del 22(Las compré nuevas cuando saqué la F)
He tirado con la 9 mm hasta que subí a 2ª.El carro del 22 prácticamente no lo he usado,
Cuando subí a 2ª compré un revolver SW 686 de 6" ....y ya no usé más la CZ,de eso hace ya casi dos años.
Si te interesa, las armas están en Denia (Alicante).Y mi teléfono 651062356
SALUDOS

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor maxpower101 » 09 Ene 2024 00:40

Vamos a darle continuación ;)

La primera vez que tiré con el .22 fue bastante emocionante, mucho más con la corta que con la larga. Evidentemente más fácil puntuar con la larga que con la corta. Antes de probar el 9mm tiré varias veces más con el .22 y lo que es la detonación y el retroceso ya se hacían normal.

Cuando ya llegó la hora de la verdad, probé un 9mm, que digo yo que no estaría muy bien afinado, porque me costaba darle al cartón, que no hablamos ni de puntuar bien, incluso tratando de compensar ;)

Y seguí con mi tozudez hasta comprarme la Cz shadow 2. La primera vez que la usé, hasta puntuaba mejor que con la 22 ;)

Me divierte más un 9mm que un 22lr, otra cosa es lo que consiga puntuar.

Las miras de la cz no van igual de las otras que he probado, hay que enrasar y puntúas donde apunta el punto rojo. Todavía no me he acostumbrado a el enrase con el fondo negro ;)

Por el momento estoy contento y siendo claros, “ como un niño con zapatos nuevos” en cuanto pueda participaré en mi primera competición sin más pretensiones de familiarizarme y de ahí para adelante.

No descarto el 22, o me compro el carro del 22 o espero a estar en segunda para coger un 22. Por ahora a divertirme que no es poco :duel-guns:

Gruberbach
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2024 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Gruberbach » 22 Ene 2024 09:50

Recién jubilado y con algo "abandonada" la caza por una lesión en un pie de la que me estoy recuperando lentamente, llevo acariciando la idea (a pesar de la edad) de iniciarme en el tiro con arma corta.
Después de leer las opiniones de los compañeros he sacado la conclusión de que es preferible iniciarse con una .22 y dar el salto más tarde a 9Pb (entre otras cuestiones por la diferencia de precio en la munición).
Mi pregunta:
¿Se puede guiar una pistola con dos cañones (uno del .22 y otro del 9Pb)?
Entiendo que sería muy interesante no tener que cambiar de arma al cambiar el calibre. Estaría el tirador mucho más compenetrado con el arma...

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor MamasBoy » 23 Ene 2024 09:20

Si, se puede, se llama kit de conversión de calibre y se anota en la parte trasera de la guía del arma principal.

Gruberbach
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 17 Ene 2024 20:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor Gruberbach » 23 Ene 2024 09:48

Gracias MamasBoy,
pero me queda la duda:
¿Computa como un arma o hay que tener una licencia que ampare más de una?

maxpower101
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 17 Ago 2021 15:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Iniciarse con calibre 22lr

Mensajepor maxpower101 » 23 Ene 2024 11:25

Gruberbach escribió:Recién jubilado y con algo "abandonada" la caza por una lesión en un pie de la que me estoy recuperando lentamente, llevo acariciando la idea (a pesar de la edad) de iniciarme en el tiro con arma corta.
Después de leer las opiniones de los compañeros he sacado la conclusión de que es preferible iniciarse con una .22 y dar el salto más tarde a 9Pb (entre otras cuestiones por la diferencia de precio en la munición).
Mi pregunta:
¿Se puede guiar una pistola con dos cañones (uno del .22 y otro del 9Pb)?
Entiendo que sería muy interesante no tener que cambiar de arma al cambiar el calibre. Estaría el tirador mucho más compenetrado con el arma...


Es cierto que todo el mundo recomienda iniciarse con el .22lr, no solo por el coste de la munición si no por consolidar la práctica del tiro, con el 9mm dicen que es más dificil pero no imposible. Ya lo iré averiguando porque no tengo 22lr :)

Si hay armas de 9mm que tienen carro de 22lr, la que yo tengo se vende le carro por separado. Pero la compra del carro, es casi el coste de una de 22lr, así que creo que sólo tendría sentido siendo tirador de 3º. O si no, como me han recomendado muchos, iniciarte con 22lr y cuando subas de categoría coger un 9mm.

Mira la diferencia de coste:
50 de 9mm cuesta como unos 20€
50 de .22lr cuesta como unos 8€

Es una diferencia notable.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados