Consejo para primera 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Deliciosa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 180
Registrado: 20 Ene 2022 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deliciosa » 27 Nov 2023 19:36

Deffer escribió:
Deliciosa escribió:La Beretta FS para IPSC va bien, para precisión no.

He estado tirando con la Beretta FS hasta ahora, que me he agenciado una Beretta 92X.


¿En qué números te movías en precisión con la FS? La 92X por lo que sé está enfocada a ISPC. No sé si en precisión has mejorado. Pero hablamos de que la X cuesta el doble que la FS negra.


Subí a 2nda categoria con la FS.

No sé a qué números te refieres. Aguanta una temporada con la FS y ya luego te la vendes y te buscas una X de segunda mano.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 743
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Spender » 27 Nov 2023 20:51

Una pregunta desde la ignorancia. Cuál es mejor compra la 92x o la m9a4 ; hablo de las dos berettas
Gracias
Un saludo Spender

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Guiem_ » 27 Nov 2023 23:09

Deffer escribió:
Guiem_ escribió:Si el chico quiere comprar la Beretta, que se la compre.
Tiene cupo para otras cuatro, hay gente que nos gusta disparar y no nos disgustamos si en una tirada no llegamos a los 500 puntos.
A mi me regalaron una walther P22 Target, se que no vale para precisión pero para mi tiene un gran valor sentimental.
Tengo la gsp500 22 y 32, con la que compito y hago puntos.
Con las Shadow2, SW 686, P22 Target y la carabina SW 15-22 voy a quemar polvora y disfrutar.


¿Qué tal con el carro de .32 en la GSP 500? Sé que es una opción, pero vale tanto como otra pistola y me apetece tener algo diferente. El S&W 686 también llama mucho la atención.


Con el carro del 32 creo que he acertado, la competición de "Pistola de Fuego Central" es muy divertida y con la 32 es prácticamente como disparar 22lr (pero más cara)
El carro más la mira me ha salido por unos 1300 lereles.

El revolver es un capricho, hasta que no cambien al brigada de mi región creo que no podré competir con él.
Tiene la manía de no hacer doble guía 38/357 y no permite competir un 357 con munición 38WC.

PabloMC
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 05 Dic 2023 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor PabloMC » 05 Dic 2023 23:08

Guiem_ escribió:Si lo que pretendes es hacer IPSC, las dos te valen.
Si quieres hacer precisión necesitarás algo más caro o tunear la que te compres.
Tanto la Glock como la Beretta vienen de serie con miras de combate y disparador pesado.
Tendrás que cambiar las miras y afinar el disparador.
Yo tengo una Shadow2, sin modificar, y está muy bien pero reconozco que me equivoqué.
Tendría que haber ahorrado in poco más y comprar una especifica de precisión.

Guiem, ahora que has probado la Shadow 2, qué pistola recomendarías tanto para precisión como para recorridos? Gracias!

Deffer
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 14 Nov 2023 11:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Deffer » 29 Dic 2023 10:55

Novedades. Seguramente no sorprende a nadie que finalmente haya comprado la Beretta 92FS en inox.

Ayer mismo la recogí y aún no he tenido ocasión de probarla. Insisto una vez más en que aunque a alguno le pueda parecer raro, he comprado esta pistola más con los ojos que con la cabeza. Digamos que me apetecía tener un arma que me gustara estéticamente y en mano gana mucho este modelo. No descarto en el futuro hacerme con una Glock 19 quizás para recorridos, una 1911 también a modo de colección... y quién sabe si me picaría con un revolver. Pero para mi primer 9, quería algo no excesivamente dedicado y he optado por un arma con bastante historia a sus espaldas.

Sea como sea, os pongo unas fotos y comento alguna curiosidad.

Aquí la vista general de la pistola. La pistola tiene presencia y con el cargador lleno tiene un peso importante. Supongo que eso ayuda al tema de precisión. Creo que me voy a hacer con el accesorio que ayuda a cargar la munición en el cargador, porque acostumbrado únicamente a cargar un .22, esto está mucho más duro y lleva bastante más balas. Tampoco es nada caro.

Imagen

Y aquí co la corredera abierta y la primera curiosidad. La guía del muelle es de plástico, como vienen en los modelos de EE.UU. No sé el motivo. De hecho he mirado en la tienda de Beretta y me sorprende que no encuentro el modelo metálico en inox, sino únicamente en negro.

Imagen

Otra curiosidad es que los puntos de las miras son rojos en lugar de blancos. Casi todas las imágenes y vídeos que he visto de este modelo tienen puntos blancos. Tengo que probarla, pero el del punto de mira no me parece que destaque mucho. Los del alza se ven más.

Imagen

Imagen

Aquí una foto con la corredera desmontada

Imagen

Le he dado la vuelta al pulsador para extraer el cargador, porque soy zurdo. Lástima que no sea ambidiestro el retén de la corredera y tengo que hacer un movimiento un poco raro para usarlo. Aquí las Glock gen 5 tienen pensado el uso ambidiestro.

Imagen

Y finalmente una foto de familia. La P8X la compré en 2019 y he estado sin comprar nada más hasta Julio. Y algo me ha picado para no acabar el año sin añadir el 9mm (la subida de categoría probablemente). Pero lo más "preocupante" es que ya estoy pensando en qué entrará después :roll:

Imagen

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 280
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor stvntman » 29 Dic 2023 11:50

:lol: :lol: :lol: :lol:
No tenía la más mínima duda.
Y mira que te lo dije.
Bienvenido al club.

J.Fox
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 20 Feb 2021 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor J.Fox » 30 Dic 2023 11:57

Vaya preciosidades, que las disfrutes !!

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 155
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor Guiem_ » 30 Dic 2023 14:02

Felicidades, te has comprado la que te gustaba.
Ahora a disfrutar.

nox_rcg
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 12 Oct 2023 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor nox_rcg » 07 Ene 2024 13:41

Deffer escribió:Novedades. Seguramente no sorprende a nadie que finalmente haya comprado la Beretta 92FS en inox.

Ayer mismo la recogí y aún no he tenido ocasión de probarla. Insisto una vez más en que aunque a alguno le pueda parecer raro, he comprado esta pistola más con los ojos que con la cabeza. Digamos que me apetecía tener un arma que me gustara estéticamente y en mano gana mucho este modelo. No descarto en el futuro hacerme con una Glock 19 quizás para recorridos, una 1911 también a modo de colección... y quién sabe si me picaría con un revolver. Pero para mi primer 9, quería algo no excesivamente dedicado y he optado por un arma con bastante historia a sus espaldas.

Sea como sea, os pongo unas fotos y comento alguna curiosidad.

Aquí la vista general de la pistola. La pistola tiene presencia y con el cargador lleno tiene un peso importante. Supongo que eso ayuda al tema de precisión. Creo que me voy a hacer con el accesorio que ayuda a cargar la munición en el cargador, porque acostumbrado únicamente a cargar un .22, esto está mucho más duro y lleva bastante más balas. Tampoco es nada caro.

Imagen

Y aquí co la corredera abierta y la primera curiosidad. La guía del muelle es de plástico, como vienen en los modelos de EE.UU. No sé el motivo. De hecho he mirado en la tienda de Beretta y me sorprende que no encuentro el modelo metálico en inox, sino únicamente en negro.

Imagen

Otra curiosidad es que los puntos de las miras son rojos en lugar de blancos. Casi todas las imágenes y vídeos que he visto de este modelo tienen puntos blancos. Tengo que probarla, pero el del punto de mira no me parece que destaque mucho. Los del alza se ven más.

Imagen

Imagen

Aquí una foto con la corredera desmontada

Imagen

Le he dado la vuelta al pulsador para extraer el cargador, porque soy zurdo. Lástima que no sea ambidiestro el retén de la corredera y tengo que hacer un movimiento un poco raro para usarlo. Aquí las Glock gen 5 tienen pensado el uso ambidiestro.

Imagen

Y finalmente una foto de familia. La P8X la compré en 2019 y he estado sin comprar nada más hasta Julio. Y algo me ha picado para no acabar el año sin añadir el 9mm (la subida de categoría probablemente). Pero lo más "preocupante" es que ya estoy pensando en qué entrará después :roll:

Imagen


Es preciosa compañero, a veces hay que hacerle caso al corazón y no a la cabeza.

A disfrutarla.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17322
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor manolosolo » 07 Ene 2024 21:36

Por cierto, sabéis que la 92, para nada es un diseño original, sí no la copia de la patente caducada de la Walther P38?????, y que la primera pistola "algo" potente de Beretta, la fabricó en 1951, también copia de la P38, cuando en 1908, ya era reglamentario el 9 mm Pb, y en 1911 el 45 ACP, y que Italia uso el 9 corto como calibre reglamentario en las dos Guerras Mundiales...... :D


:clint:

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2061
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para primera 9mm

Mensajepor ferdelrio » 09 Ene 2024 14:49

Curiosa historia Manolo!
Adjuntos
Hola a todos. 

Recientemente he subido mi permiso de armas a 2ª categoría y estoy pensando en comprar 100


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados